¿Estoy desperdiciando la vida?

B

Llevo un tiempo pensándolo y no se me va de la cabeza... Estoy perdiendo el tiempo. No es que tenga una vida mala, tengo una vida buenísima pero... se me comen todos los demonios. Estoy estudiando una carrera de mierda en un sitio que odio, viviendo en un lugar que no me gusta y con gente que apenas conozco. Me paso el día leyendo cosas en internet sin soltar el teléfono y no tengo prácticamente ninguna meta en la vida. Me paso el día mordiéndome las uñas o en el sofá y los fines de semana en un curro que odio muchísimo. No leo, apenas viajo, cada vez que intento hacer deporte se me jode algo, odio cocinar, llego a casa y ni me apetece salir y casi ni ver a mis amigos... mi vida se basa en MV, sofá y oír música. Yo veo a todo el mundo muy feliz y positivo en comparación a lo que se me pasa a mi por la cabeza. No sé ni a que aspiro en la vida... y si llego a aspirar a algo lo veo casi inalcanzable. ¿El mundo es una mierda o llevo una mala racha?

2
N

Apunta eso en la portada del libro que vas a escribir.

Escribir es la mejor forma de llenar el alma.

Akiramaster

El mundo es una mierda cuando llevas una racha de malas decisiones.

9 2 respuestas
SRvictor

La vida puede ser una mierda y ni mucho menos tiene que ser por lo que dice #3, como te toquen malas cartas estás jodido.

Intenta mejorar tu situación en lo que dependa de ti y piensa que podría ser peor, prácticamente todos hemos tenido malas rachas.

1
FoLky

#1 necesitas un buen polvo?

1 respuesta
B

#1 no estas solo my friend

B

Para conseguir buenas cosas, hay que pasar por cosas malas.

B

Esa misma pregunta ya te da la respuesta.

Beethoven

Un buen polvo como dice #5 que te tiemblen las piernas y ves la vida de otro color.

B

Hazte un blog

1
Swim2theMoon

Márcate metas. Todo el mundo tiene que tener una meta en todo momento, es lo que nos hace avanzar. Pequeños retos que te llenen. Como dijo Tim Minchin: sé micro-ambicioso

Una vez marcada la meta, te planteas: puedo llegar hasta allí por este camino? Que tengo que cambiar de mi vida para llegar? Y lo haces

Mi consejo particular que no tiene por qué valerte es deporte, aire libre, leer y cosas que te alejen de la pantalla. Un rato de MV esta bien pero basar todo tu ocio en eso no puede ser sano. Tú mismo te sientes mal con ello, pues deja de hacerlo.

1 respuesta
B

No he encontrado una definición que me convenciera de crisis existencial, así que intentaré explicartelo como yo lo entiendo.

Para mí es un antes y un después en la vida, se trata de un suceso o un momento de tu vida que marca el fin de una etapa y no sabes dónde, cómo ni cuándo se continuará la siguiente. Es una crisis de valores, un golpe de estado ético y moral a tu concepto del mundo y de la vida.

Te sientes vacía y sientes ese vacío frente al mundo, parece que vives en una sociedad de robots donde todos siguen con su rutina a ciegas, sin rechistar y como máquinas y sólo tú te planteas el por qué de las cosas.
Por qué actuar así, para qué, si hay otras formas, desde cuándo, por qué, etc... Son muchas de las preguntas que te vienen a la cabeza.
Sientes que no encuentras el sentido a tu vida o de la vida, ¿Para qué estamos en el mundo? ¿Qué hay más allá del trabajo y las presiones sociales? ¿La vida es matarse a trabajar para pagar la hipoteca, tener hijos y pelearse con el jefe hasta que te jubiles?
El ocio se ha convertido en una vía de escape del mundo real, todas las actividades se relacionan con un mundo ficiticio: tv, videojuegos, lectura, etc... No te sientes satisfecha con tu vida y no entiendes cómo los demás siguen adelante sin plantearse esta cuestión.
Sientes la necesidad constante de desconectar de todo, de perder el contacto con la realidad para lograr un momento de paz contigo misma.
Te planteas tu existencia, la existencia de la sociedad en la que vives, la existencia del ser humano, qué propósito tiene el ser humano en la vida. Qué te hace feliz, qué es la felicidad, si realmente existe.
Te planteas si las cosas como el dinero, la belleza, los bienes materiales o el éxito laboral realmente hacen felices a las personas.
Miras atrás y te ves con 15 años cuando acababas de empezar el instituto y tenías claro qué querías ser en la vida, quién querías ser, cómo lo ibas a conseguir, etc... Y de repente hoy han pasado 10 años y tienes menos idea que entonces. Sólo ves pasar el tiempo y sientes que no evolucionas.
Intentas hablar con los demás y te sientes incomprendida, parece que te entienden pero ellos sí son capaces de seguir con sus vidas.
En tu vida, en cambio, ha pasado algo que te impide continuar con normalidad.
Puedes tener momentos de desconexión del tema e incluso echarte unas risas, pero esa sensación de vacío, esa pizca de ansiedad, sigue en tu interior.

Tú pensabas que el mundo era de cierta manera, te enseñaron que a la gente buena le pasaban cosas buenas, que si trabajas mucho lograrías ese reconocimiento que tanto ansíabas, que el estándard de vida es conseguir un buen trabajo, ganar lo suficiente como para que te permita hipotecarte para poder casarte y tener hijos. Es como si ese fuese el camino marcado a seguir. ¿Pero y si hay otro camino? ¿Y si a ti no te convence lo que hace todo el mundo? ¿Y si ha llegado el momento de tomar tus propias decisiones en lugar de permitir que la sociedad te implante su camino estandarizado de vida? 
Éste es el momento en que todo hace "crack".

En teoría después de toda crisis queda una importante lección aprendida.
Lo que sí puedo decirte es que no estas sola, que ese sentimiento de que el mundo no te entiende lo hemos sufrido muchas personas en todo el mundo.

Pero #1, ¿sabes? de todo se sale y a veces uno renace como el Ave Fénix con mayor fuerza y ganas de vivir ^^

11 2 respuestas
B

joder, menos mal que tienes una vida buenísima.

1
chanquete

O un polvo o algo de droga como dicen por ahí arriba.

Tienes todo para que yo te envidie.

1
B

#1 La vida no es para nada una mierda..., si mañana te diagnostican cancer haras lo IMPOSIBLE por mantenerte viva, lo cual indica que te gusta...

Otra cosa es que nos hayamos convertido en tan superficiales que al tenerlo todo no valoremos nada, que es lo que realmente te esta pasando..., algo tan simple como estar en un sofa en tu casa tirada con un telefono es algo que no puede hacer la mayoria de la poblacion mundial.

Aprende a valorar lo que tienes.

hda

Morirás, #1, piensa en lo ineludible de la muerte y del fin de tu existencia. Piensa en la futilidad más absoluta de cualquiera cosa, en la falta de sentido que tiene todo.

Bajo este prisma, bien da igual lo que hagas o lo que dejes de hacer. «Sé tú, como tú quieras», sería lo más que me atrevería a decirte. Porque es indiferente todo. Porque todo vale para nada. Porque total todos vamos al nicho.

#12 comulgo bastante con lo que dices, bravo. Excepto la última línea.

YokeseS

#1 si no te gusta tu vida haz algo para solucionarlo. Algo que te motive

LaChilvy

#1 Veo que te comes la cabeza mucho principalmente porque llevas un tipo de vida más "casera" que la gente a tu alrededor... pero y qué? No es malo, cada uno vive como quiere. Y si ese estilo de vida no te llena, haz algo por cambiarlo chica... empezando por ver más a tus amigos, sino a la larga les perderás.

SnowLeonhart

¿En qué piensas cuando cierras los ojos antes de dormirte? ¿Qué quieres estudiar? ¿Qué ves inalcanzable? Yo al principio no me atrevía ni a comentarlo.

Sí llevas una vida de mierda, no hace falta vivir en la inmundicia para tener problemas.

B
#1Lamparita:

odio cocinar,

Pues muy mal.

1
WANGO1

Me paso el día leyendo cosas en internet sin soltar el teléfono y no tengo prácticamente ninguna meta en la vida.

1
PaCoX

La fustración es fruto del bombardeo de publicidad engañosa que te muestra el mundo. Vive como tu quieras y no siguiendo los canones de la sociedad.

M

si estuvieras buena sería diferente

1 respuesta
Fr34k3r

#23 Joder, que dureza, #1 si te sirve de algo a mi me pasa algo parecido, vivo con la novia en una casa mu bonica, tengo un buen trabajo, buen sueldo, coche, un buen pc, perros, familia.. etc.. y siempre me sentía vació, te recomiendo que vayas al psicólogo..

1
S

Tienes adicción a internet, por eso estas deprimida. Ve al psicólogo.

4
privet

Hazte del Islam, te vas a Siria y haces cosas útiles

ISAILOVIC

mi vida se basa en MV

miembro desde 2 mar 16
129 posts

12
KullThran

has probado la lejia?

charlesmarri

Que buenas hostias os deberían haber dado a algunos de chicos.

unununium

#1 Vives sometida por la tecnología sin darte cuenta. Normal que no tengas ninguna meta, si pasas la vida en internet... un lugar donde la gente muestra lo que hace o deja de hacer, un lugar donde se insultan y donde el vicio, la lujuria y los deseos son la clave de la felicidad xDD... normal que te sientas confundida. ¿Sabes cual es la clave?
Rechazar todo lo que veas, no creerte nada salvo aquello que nazca de tí, despojarte de toda frase ajena a tí y darte un tiempo en el que no influya nada. La gente se pasa a lo ecológico y luego se lo come mientras están conectad@s 7h/día a un pc/movil... claro... es lo más natural del mundo, hemos venido a este planeta a hablar a través de una pantalla aislados en nuestras casas. Déjate de mierdas, olvidate de internet/pc/movil y empieza a no depender de nada, salvo de tu cuerpo, verás como cuando dejes de lado las opiniones de los demás empiezas a cosechar la tuya y de ahí nacen las metas.

PD: Le estás dando la vida a internet (pc, movil, tablet y mierdas), a ver cuando empiezas a dártela a ti ;)

1

Usuarios habituales

Tags