Estoy haciendo las prácticas y estoy cansado

PatedeAtun

Yo me las tomaría como lo que son, una asignatura más. En vez de ir a clase vas a currar. Tampoco te pagaban por ir a clase no?. Pues ya está.

Eso sí, intentaría aprender todo lo posible y más. Empápate de todo, coge toda la experiencia posible y maneja todos los programas o lo que sea que hagas que en un futuro puedas poner en el CV. Que tengas algo que demostrar, que luego vamos a las entrevistas con muchos estudios y cursos pero sin tener ni puta idea de nada.

Ánimo.

1 respuesta
Craso

#86 No, es trabajo disfrazado de “prácticas de FP”. Es una mafia mantenida por las empresas con el apoyo del Estado burgués para tener mano de obra gratis.

#90 No, no es un punto de vista. Es un hecho objetivo. Las empresas se aprovechan de la necesidad del alumno para contratarle como mano de obra gratuita. Lo de la “formación" es un camelo, es esclavitud pura y dura.

Bueno, realmente es peor que la esclavitud. El amo está obligado a mantener a su esclavo, en cambio estos alumnos no reciben nada.

#91 En una asignatura nadie se aprovecha del trabajo del alumno, el alumno trabaja para aprender. En las prácticas el alumno produce para el empresario, con lo cual no es una asignatura más, es trabajo no pagado.

2 respuestas
Kr4n3oK

¿Que empresa es?

iomegakek

yo tengo a un chaval de FP de grado medio conmigo y la intención es que aprenda, no explotarlo. Otras empresas harán lo que sea, pero si hay que limpiar limpio yo, si hay que organizar stock lo organizo yo, y él ayuda.

Me parece mal "obligar" a un chaval que acaba de salir del instituto o que no ha trabajado en su vida a hacer trabajo que no tendría que hacer, como organizar un almacén. Que sí, que puede ayudar a ello, pero meterle todo el curro duro no, no estoy dispuesto a ello.

7 1 respuesta
ISAILOVIC

#92 bueno, no peco de sospechoso de pro-empresario, pero la mayoría de los casos de chavales en prácticas de un FP son de todo menos productivos

Vamos, yo ahora tengo a uno a mi cargo y por razones obvias no le puedes dejar cosas de gran responsabilidad, y a la mínima cosa que haga le tienes que echar un ojo por si las moscas.

Las prácticas más que nada son para empezar a desenvolverte en un entorno de trabajo al que aspiras a tener en tu vida laboral, conocer clientes y como tratarlos, dinámicas de trabajo y demás. El beneficio que obtienes es bastante bajo por no decir nulo (al menos en este caso concreto), cuando este pueda desenvolverse solo se le han acabado las prácticas

2 respuestas
Alrich

Por lo menos haberte ido de prácticas Erasmus, en mi caso: alojamiento y manutención, 8 horas/día turno corrido, 5 días a la semana, 450€ + importe de la beca + billete avión

1 respuesta
Craso

#95 Algo producirán cuando las empresas recurren a ellos sin estar obligadas.

1 1 respuesta
Ac0sT

#92 Si es tu punto de vista y tu opinión, ya tienes el ejemplo de #94 como es y deberían actuar las empresas. #95 también te cuenta lo que suele ser la realidad en la mayoría de los casos

Yo hablo con propiedad y conocimiento de causa, cuando se detecta que una empresa abusa o no enseña y trata como debe al alumno ya es nuestra responsabilidad seguir contando con ella o poner soluciones, no voy a discutir más sobre si esta bien o esta mal, esto es lo que hay por ley en loe y logse cuándo hagan una reforma educativa nueva ya veremos como queda la cosa mientras tanto, son lentejas.

1 respuesta
Anezka

#22 Si son prácticas de FP cómo te tienen ese nº de horas? Deberían ser 6h, igual que las lectivas xD
Yo las estoy haciendo ahora en un hospital y son de 8:30 a 14:30. Y por supuesto nada de fines de semana porque no lo cubre el seguro.

1 respuesta
iomegakek

#99 En teoría tienen que hacer una jornada normal de trabajo, que son las 8 horas, en el caso del que tengo yo hace 7 por el tema del transporte, pero tampoco me supondría un problema que estuviera 6, porque como dije antes, para aprender y para ayudar 6 horas es más que suficiente.

Aparte de eso, las prácticas de empresa no se valoran con nota, sino con un Apto o No Apto, tampoco es que sea una "asignatura" normal xD

P

#69 trabajo en investigación, trabajo poco valorado en este mierdipaís

1 respuesta
Darth
#1Limon88:

Y todo esto sin cobrar

Skie

#101 Pero joder, 70 horacas a la semana, dime que te bañas en oro o que tú profesión es lo más gratificante del mundo.

1 respuesta
B

Luego algunos hablamos de la implantación de los horarios europeos y a veces la respuesta es "yo no pienso cenar a las 8".

byShail

#61 El transporte y la comida al menos, que pagas por trabajar xD
#96 Y eso donde? Porque yo las estoy haciendo en Edimburgo y me dan 400€/mes de beca, que no pagas ni la habitación con eso, nada más xD

1 respuesta
P

#103 para mi es la profesión más gratificante del mundo solo que estamos muy mal valorados por la sociedad, especialmente en España. Como a los científicos nos gusta tanto lo que hacemos, y no tenemos medidas de presión (como ya he dicho, si hacemos una huelga solo nos perjudicamos a nosotros mismos...) pues tragamos cualquier cosa que nos permita malvivir

eso si, la mayoría nos piramos de España en cuanto podemos, y así está el país, sin I+D y país de camareros

p.d: mi jefa es funcionaria con plaza fija y facilmente puede echar 12-13h al día también, sin fines de semana ni festivos, cuando en su contrato no está obligada ni de coña a eso. Mañana mismo podría dejar de investigar y echar 5h al día y seguir cobrando lo mismo, pero la sociedad no recibiría nada del conocimiento nuevo que está generando.

Y así otros miles de investigadores

EiNoLII

No sigas haciendo prácticas y haz como el dudu y déjalo todo para hacerte un rapero yonko

ISAILOVIC

#97 producirán en algunos casos, en el mio particular no. Ya digo que cuando este chico pueda empezar a trabajar por si solo va a tener que marcharse.

De hecho sí cogimos a este chico fue porque el profesor se pasó 2 o 3 veces por nuestra empresa pidiendo colaboración, y porque estamos intentando hacer negocios con ese colegio, no por nada más, fue más compromiso que otra cosa. Yo llevo 12 años trabajando aquí y es la primera vez que he tenido a un chico de prácticas.

La mayor ventaja que le veo es que si en algún momento la empresa tiene que echar mano de alguien ya tiene una referencia y una persona que sabe como trabaja, y en el caso de que la experiencia haya sido positiva poder echar mano de él

2 respuestas
Usopp

#108 Pues yo por experiencia lo que he visto es enseñar a hacer los trabajos más rutinarios y simples, y tenerla ahí repitiendo lo mismo una y otra vez, para quitar carga de trabajo a los contratados. Es verdad que a lo mejor las dos primeras semanas aporta poco, pero a lo mínima que sea competente la empresa le saca rentabilidad de sobras, y más pagando 0.

Donde yo estoy hay una chica de prácticas de FP que va 8h diarias sin remuneración, y jornada partida, y lo veo un abuso la verdad.

RuBiioC

Yo estoy igual haciendo las practicas de FP de un ciclo superior de informatica (el ASIR), estoy en una empresa pequeña que imparten formacion profesional y llevo desde que empece "montando" un aula con equipos de hace 20 años. Basicamente llevo un mes mirando como se instala windows xp
Por lo menos mi empresa sabe que no hay mucho trabajo que hacer y no me "obliga" a hacer las 8 horas. Yo voy de 8:30 a 13:30 y fuera, y si alguna tarde tengo que ir a hacer X cosa voy. Lo que me preocupa ahora es que voy a hacer este mes que queda cuando termine de montar el aula :/

1 respuesta
fuNN

La gente diciéndote que no te quejes, esos son los buenos esclavos

Como siempre sephirox queriendo ganar protagonismo, sal un poco de casa...

neiclon

Yo cuando estuve de prácticas de FP me intentaba quedar cada día el máximo tiempo posible. Al final me quité como unas dos semanas del tiempo que debía haber estado.

Letalius

La gran mentira del trabajo gratis. Yo como estoy en un barrio chungo no me vienen trabajadores de gratis, cagoenlaaa

N

#1 Haz tus horas. Sal cuando te toque. Estas estudiando. No te van a contratar y te van a usar para hacer lo k nadie kiere.

Sal a tu hora y no te quedes ni 1 min mas. Yo estuve currando como un cabron en una asesoria implicandome mucho por si me contrataban y creeme k no marcas la diferencia y a los 2 meses de irte tu vendra otro de practicas k les siga haciendo fotocopias y organizando expedientes.

Galdor

Ese horario es una mierda la verdad, espero poder evitarlo. Y bueno, lo de la gente quedándose más tiempo o hasta que salga el jefe... this is spain.

Pero vamos, las prácticas de FP2 en empresas son un arma de doble filo. Mi ejemplo, acabé en una empresa (Gamesa) en la que las prácticas fueron horribles, me llevaron para aliviar carga de cara a una auditoría, 0 oportunidades de quedarme tras acabar. Compañeras mías del ciclo acabaron en L'Oreal y algunas se quedaron, no se si siguen porque ya no tenemos contacto pero algo es algo. He echado varias veces el curriculum en L'Oreal (Y otras cuantas más), por fin me llamaron en Abril, voy a la entrevista y es para producción, a una línea a levantar cargas de 25Kg durante todo el día. Para laboratorio no cogen a nadie porque se nutren de los estudiantes en prácticas.

OLÉ.

Leoshito

#98 ¿Y qué pasa con el alumno que ha sido abusado y/o no enseñado? Se jode y suspende perdiendo otro año, o se jode y aprueba sin haber conseguido ninguna experiencia.

Yo en mis prácticas estuve en un departamento de algo que no había dado en el curso (calidad), con compañeras que no sabían nada de lo mio (todas eran psicologas o algo así, ninguna era administrativa) por lo que mi trabajo consistía en chico de los recados (lleva estos papeles/folletos a recepción, traeme esto de informática, llama a no se quién de rrhh...), en hacer llamadas para concertar citas o hacer encuestas (lo cual me vino super bien para soltarme un poco dada mi timidez extrema), en picar encuestas hechas en papel a ordenador y algún informe cutrillo (del que sí me enseñaron a hacerlos adecuadamente).

Luego me dieron 500€ en negro y una carta de recomendación, y yo tan contento xD

periii

Te quejas por trabajar 8 horas

Puto nini

Usopp
#110RuBiioC:

Lo que me preocupa ahora es que voy a hacer este mes que queda cuando termine de montar el aula :/

Se te va a pasar volando. En esos equipos va de sobra.

1 1 respuesta
Craso

#108 Me da absolutamente igual, como si se dedica a destrozar el mobiliario de la empresa. El alumno gasta dinero en transporte para ir a trabajar y pasa en el trabajo muchas horas.

El Estado debería imponer por la fuerza a los empresarios pagar por lo menos el salario mínimo a sus becarios, y quiénes no lo hagan a un gulag a hacer trabajos forzados durante 25 años.

Realmente lo que habría que hacer es meter a todos los empresarios en gulags para que devuelvan a la sociedad lo que le han robado en forma de plusvalía, pero estamos muy lejos de eso.

ColdZimeh

¿Pero dónde estás haciendo las prácticas, o en qué sector al menos?

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags