Estoy pensando en vivir en una autocaravana

S

Bueno pues como el tema de espacio en la vivienda nunca me ha parecido importante y me parece más factible tener una casa sobreruedas para el día de mañana que un piso o casa he estado pensando en comprar una y vivir allí.

En los pros esta que me permitiría viajar con la casa a cuestas por placer o por trabajo. Se que hoy en día se le puede incorporar WiFi así que estaría igualmente en el mundo moderno.

Como contras el mantenimiento mecánico de la misma y mi desconocimiento del gasto en energía y como apaňarme para tener electricidad sin estar en campings. Tampoco se si a nivel de gasolina consumen mucho.

Había pensado en algún panel solar en el techo pero supongo que el gobierno me sacaría los riňones en impuestos.

¿Alguno tiene experiencia en habitar autocaravanas o puede darme alguna recomendación?

El tema baňo se que las hay con baño químico o con deposito que se puede vaciar en determinadas áreas.

Para ducharme siempre lo hago con agua fría así que no me preocupa tampoco.

RU_386

Qué tal madurar y asumir las responsabilidades propias de tu especie?

2 4 respuestas
S

#2 Hombre no creo que plantearse vivir así sea inmaduro, tanteo una idea.

1 respuesta
Kaziqeh

Otro que vió el puto video de Amarna Miller en Playground, dejad el puto Facebook please, que os come la puta cabeza.

1 1 respuesta
P

#2 ??? Hay cada autocaravana que telita... Eso si, valen mas que un piso.

1 respuesta
actionchip

#2 Madurar porque dice que esta pensando vivir en una auto caravana?

Hay caravanas que valen mas que tu casa.

1 1 respuesta
RU_386

#3 date una vuelta por un camping de caravanas a ver qué te parecen tus futuros vecinos.

1 2 respuestas
actionchip

#7 Madre mia....

1 respuesta
S

#4 He pasado muchos años con mi padre viajando en un camión viviendo durante semanas ahí como he dicho estoy acostumbrado a no necesitar mucho espacio.

#5 Eso es cierto pero bueno esperaba una normal para iniciarme, tal vez segunda mano.

#6 Como tu dices no creo que este relacionado.

#7 No tenía previsto asentarme si no ser nómada

#8 Lo que hay que leer...

Katyusha
#1Star-Lord:

Había pensado en algún panel solar en el techo pero supongo que el gobierno me sacaría los riňones en impuestos

Yo pensaba que si donde vives no llega la electricidad no te cobran impuestos por tener placas solares.

actionchip

No tienes que pagar nada de energia solar, solo se paga si VENDES electricidad.

2
wepepote

Hay gente que compra furgonetas tipo jumper y demas, despues las tunean por dentro. En el curro tengo un compañero que tiene una furgo "amueblada" bastante chula.
edit: http://lavozdelmuro.net/convierte-su-vieja-furgoneta-en-una-casa-con-ruedas-con-la-que-recorrer-el-mundo-la-furgocaravana/

Slyther

Claro que si, si tienes pasta puedes ser quien te debla gana, adelante cumple con tus sueños húmedos.

F

Tengo autocaravana desde unos 40 años más o menos, creo que puedo hablar con conocimiento de causa. Una autocaravana es totalmente autónoma en cuanto a luz, solo necesitas un buen panel solar y dos baterías auxiliares. Los depósitos del agua evidentemente tienen su capacidad unos 120 litros. Dos bombonas de gas propano y el gasoil pertinente. Calefacción a gas o gasoil depende del modelo, agua caliente a gas y frigorífico que son automáticos a 12 voltios si vas andando, 220 si conectas a la red, y a gas si estás parado. Lo que quiere decir que en realidad lo que necesitas es el gasoil y el gas, el agua lo puedes coger gratis en multitud de sitios. También tienes en toda Europa una red de áreas para autocaravanas que la mayoría son gratis y te puedes abastecer de agua y descargar las negras. Se me olvida un baño con retrete y ducha. El dilema es lo que puede valer una autocaravana, las nuevas para vivir largas temporadas de 55.000€ para arriba, en adelante lo que quieras, puedes encontrar verdaderas maravillas. Viajar en estos aparatos puede resultar una especie CIA maravillosa, personalmente no he vuelto a pisar un hotel desde que mi forma de viajar es en A/C.
Espero que esto te sirva de algo.

B

Yo llevo ya un año viviendo en autocaravana, de hecho vendí mi casa y compre la auto, es lo mejor que he hecho en mi vida, claro que, cada uno elije el estilo de vida que uno quiere tener, y respetar a los que no vivan según tus cánones, que eso en este país está muy de moda. vivir en Autocaravanas tiene ventajas y también inconvenientes, yo tengo una casa pequeña y una terraza muy grande, si alguien me molesta, me largo, y si algo me gusta me quedo, es la vida que quiero tener.

4 1 respuesta
F

Te puedo dar datos de lo que quieras, y al ignorante ni caso

F

Entra en www.acpasion.net. Allí te vas a informar absolutamente de todo.

denimH

Como #1 no ha tenido mucho éxito con el post parece que ha decidido crearse otras dos cuentas y ponerse a hablar consigo mismo :psyduck:

4
AS7UR

Eso de vivir en una caravana es de burguesitos pijos, los verdaderos hippies vivimos en el monte en una choza de ramas y hojas secas que han caido naturalmente al suelo.
La electricidad es de comoditos, la luz de la luna es suficiente. El wifi lo pillamos con una patata y una percha de antena. Bañarse esta sobrevalorado, con darse un remojon con cada muerte de algun Papa es mas que suficie.

P.d. cuando te canses de vivir en la caravana mandame un mp que te la compro a un precio de usura.

F

No sabía que por estos lares había tanta estupidez, me habro

2 respuestas
P

#20 Pues si, este foro es así.
Almenos le has aclarado las cosas un poco a #1

DEVE

#1 Yo he vivido durante un año en caravana por circunstancias adversas y aunque si te adaptas bien no tienes que echar de menos nada de vivir en una casa, a la larga es contraproducente. Para empezar a parte de sumarle los contras que has mencionado en tu post, está el de la seguridad. Por muy buen emplazamiento que elijas siempre serás un objetivo fácil de los manguis, y las autocaravanas de hoy dia se abren mucho más facil que las de cierre antiguo. A eso sumale que a menos que cuentes con placas solares o algun sistema para autoabastecerte, vas a estar siempre corto de energia. Claro que si, puedes engancharte al tendido eléctrico de la via publica y si buscas en youtube encontrarás miles de guias de como hacerlo, pero atente a las consecuencias si te pillan.

AS7UR

#20 Sal franki sal, habrete y cierra la puerta de la caravana al salir, no la vayas a dejar habierta.

1
Akiramaster

#2 ¿qué especie es esa?

B

la casa es una inversion, la autocaravana no.

1 respuesta
Akiramaster

#25 excepto si eres un ser sombrío al que le gusta espiar desde la ventana.

Slyther

#15 Eso esta muy bién.

Usuarios habituales