Se estrella un F18 en la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid)

Aeron

DEP

Zh3RoX

dep

granaino127

#25 #30 Si, los F18 son aviones antiguos ya como muchísimos vehículos militares porque cuando se crean no se hacen con la intención de que tengan una vida útil similar a un vehiculo civil. Están pensados para durar décadas pero durante todo ese tiempo reciben paquetes de actualización que van modificando las prestaciones y capacidades del avión.

Es cierto que los F18 son aviones muy antiguos que ya están en el final de su vida útil pensada en principio, pero en el caso de España les han estado metiendo actualizaciones importantes en los últimos años y aun queda alguna más por meterles para estirarlos otro par de años (hasta encontrar sustituto).
Estados Unidos sigue teniendo F18 también pero son una versión algo más moderna.

1 respuesta
markath

#28 Si, despegó con un ángulo de ataque muy alto y a los 20/30 metro se fue de lado dicen.

2 respuestas
B

#15 cuanto te parece "infimo"? Porque creo que es de los ministerios que mas pasta se les da. Mas bien me inclinaria a que el dinero invertido no va a donde tiene que ir...

2 respuestas
B

Primero un eurofighter y ahora esto... Menudo mantenimiento de mis cojones hay en nuestras fuerzas armadas.

1 respuesta
sagha

coño a si que la columna de humo que se ve es eso...

granaino127

#34 Es lo que pensé en principio, que si ha sido durante el despegue igual ascendió con demasiados grados de angulo de ataque y con poca velocidad y se quedó sin sustentación.

#36 Aun no se sabe si ha sido por el aparato o por lo que comento en el parrafo de anterior.... a ver que tal.

2 respuestas
Shandalar

#35 la OTAN pide un 2% del PIB de gasto en Defensa y España gasta un 0,9%.

Así que sí, ínfimo. El ejército español está al borde de la inoperatividad actualmente, como bien saben sus mandos.

1 respuesta
doogie780

Dinero bien gastado yea

rip y eso

B

#39 eso es un requerimiento que dan de plazo hasta el 2020 y algo, no? Hablamos de una diferencia de 1,1 %, no me parecen unas cifras alarmantes, mas cuando hay de plazo unos cuantos años.

Cuantos paises cumplen hoy eso?

2 respuestas
Railgun

#35 no es actualizado pero te haces una idea https://www.cia.gov/library/publications/the-world-factbook/rankorder/2034rank.html en base al PIB. Pero bueno es entendible en este pais dirigido por mangantes.

1 respuesta
B

#42 A eso me refiero. Puede ser un presupuesto mas que de sobra para cubrir todo tipo de mantenimientos, otra cosa es que los maletines se vayan quedando por el camino.

Tritoman

DEP, joder, morir por un absurdo y un sinsentido :/

goteNN

si fuera un piloto de aparatos de esos me cogía vacaciones hasta 2018

Jetstream

#34 #38 pero no tienen un sistema de alfa protect como la mayoria de aviones con fbw?

Shandalar

#41 eso está firmado en el tratado de la OTAN, lo que pasa es que España lo lleva incumpliendo por sistema desde que entró. El año pasado se comprometieron a alcanzarlo pero ya veremos.

Noticia de eldiario.es (no muy sospechoso de pro-gobierno) sobre gastos de la OTAN

http://www.eldiario.es/politica/Espana-militar-OTAN-implicacion-misiones_0_621888495.html

1 respuesta
B

#47 http://www.elmundo.es/espana/2017/03/10/58c1b9bfca47414e638b4590.html

Puede ser algo que tengan firmado, pero no parece que sea un requisito a cumplir in situ:

La OTAN tiene fijado que todos sus miembros deben invertir el 2% de su PIB en este área antes de 2024 y el nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lo ha pedido de forma explícita a sus aliados.

Para empezar, hay que indicar que muy pocos países de la OTAN cumplen hoy en día ese objetivo. En un informe publicado por la Alianza el pasado año se recogía la relación de países que llegan a ese objetivo: Reino Unido, Estonia, Grecia y Polonia. Cuatro de 28 socios. España gasta oficialmente un 0,9% y debería emplear el doble.

Shunogara

y aun te escuchas a gente diciendo que se gasta demasiado en el ejercito, cuando ni tienen puta idea del gasto y hablan si cerciorarse de ello.

B

DEP. En una semana dos... Vaya mala racha.

B

#10 Me recuerda al asunto del yakolev, ya podrían invertir más en seguridad y bienestar y menos en F-35.

1 respuesta
Pantani
#41calisebo:

Hablamos de una diferencia de 1,1 %, no me parecen unas cifras alarmantes

Hablamos de que reciben menos de la mitad de lo que pide la Otan, poca cosa eh

1 respuesta
Darth

¿Como cojones es posible que dos cazas se estrellen con maniobras simples en un plazo de una semana? Because potato? Si no es por problemas de mantenimiento y seguridad, no lo entiendo.

Soy_ZdRaVo

#33 El super hornet tiene poco que ver con el f-18 español. El f-18 español se compró de segunda mano hace muchísimos años

#51 y por qué menos en F-35? Posiblemente la inversión en seguridad principal sea quitar ciertos aparatos del aire y para ello habrá que comprar nuevos. Los f-18 españoles fueron comprados como aparatos de segunda mano... imagínate la de horas que deben de tener en el aire.

3 respuestas
Aeron

#38 Al Ala 12 solo entra lo mejor de cada promoción no le dan el F18 a todo el mundo, el tío estaba apunto de ser CR3 no lo veo yo como un fallo para alguien asi

1 respuesta
Kaiserlau

dep ;(

Letkorias

A ver si nos enteramos de una puñetera vez que el gasto público en elementos necesarios para el bienestar y la salud de todos es necesario siempre. El ejército entra dentro de esto último, por desgracia aún vivimos en un mundo peligroso donde hay gente que, de poder, haría todo el daño imaginable a quien se le cruzase delante. Lo que gasta España en el mantenimiento de sus fuerzas armadas es un cachondeo absoluto. Todos los años el fraude fiscal en este país multiplica por mucho el gasto militar que tenemos y el que deberíamos tener. Lo que tendríamos que preguntarnos no es dónde coño va el dinero, que también, si no de dónde coño no está saliendo. Reino Unido, Francia, Estados Unidos e incluso Alemania últimamente invierten mucho más PIB que nosotros en gastos militares y no creo que sean países atrasados. En sitios como Suiza o Corea también invierten más y tienen servicio militar obligatorio en pleno siglo XXI. Ojalá algún día no hagan falta los aviones y las bombas pero mientras sea así, no estaría de más dejar de ser los atontados que no se enteran de nada, en otra cosa más.

5
granaino127

#55 A veces no es que el fallo sea por inexperiencia... si no por "exceso de confianza" y tenerla gorda xD

Que yo he visto volcar vehículos y hacer paridas en más de una ocasión en mi tiempo en el ejercito y en fin, son cosas que pasan y generalmente no pasa nada pero...

B

#54 Porque entiendo que no se puede gastar un pastizal habiendo carencias, pero si tienes razón, una cosa no quita la otra y hay que renovar el material para jubilar a los f-18.

B

#52 Hablamamos de que es un requirimiento a cubrir hasta el 2024, que pocos paises de la OTAN cumplen, y que es de los ministerios que mas recibe de los presupuestos generales, así como está aumentando su partida.

Sigo pensando que dinero hay, que los 4 listos de siempre se lo llevan crudo, tambien.

1 respuesta

Usuarios habituales