Se estrella un vuelo de Air Algerie

LaChilvy

Subforo de aviones estrellados ya

2
zazgan

Esta zona suele sufrir mayor porcentaje de accidentes aéreos que el resto del planeta por sus infraestructuras pobres y su complejidad climática. Desde 2009 a 2013 se han registrado 61 accidentes en el norte de África, con porcentaje de 13,47 incidentes por cada millón de horas de vuelo, mientras que la media mundial está en solo 2,51 incidentes.

Para que veais las posibilidades que hay de accidente.

Es como si te tocara la lotería pero para mal.

N

Son abducciones

B

#207 de hecho como siguen una distribución de Poisson, la típica frase de "las desgracias ocurren de 3 en 3" es bastante cierta xD, lo leí en algún sitio pero no lo he vuelto a encontrar.

B

Dicen que la hija de Raul Castro viajaba en el avión siniestrado

1 respuesta
nerkaid

#215 Mariela Castro, sobrina de Fidel e hija de Raúl, estaba en el avión de Air Argélie que cayó en África

La sexóloga y activista por los derechos de los homosexuales viajaba en la aeronave que se estrelló en África, informó el aeropuerto de Burkina Faso; también viajaban dos funcionarios europeos de nacionalidad francesa

Mariela Castro, hija del presidente cubano, Raúl Castro, viajaba en el avión de Air Argélie que se estrelló esta mañana en África, informó el aeropuerto de Burkina Faso.

El aeropuerto internacional de Ouagadougou publicó en su sitio web que entre los pasajeros del vuelo AH5017 estaban "dos funcionarios europeos de nacionalidad francesas y Mariela Castro, sobrina de Fidel Castro, ex jefe de Estado cubano".

El avión se dirigía desde Ouagadougou en Burkina Faso a Argel con 116 personas a bordo, cuando dio su última señal al norte de Mali. Más tarde, un funcionario argelino anunció que la aeronave se había estrellado.

Air Argélie confirmó que el avión, perteneciente a la compañía española Swiftair, perdió el contacto con los radares 40 minutos después de su despegue, exactamente a las 1.55 GMT cuando sobrevolaba la región desértica de Gao, en Mali.

Fuente: LaNacion.com.ar

1 respuesta
gieger

Me parece increible que todavia salgan aviones con fuertes vientos y tormentas. No se supone que si supone un riesgo para la gente no deberian jugarsela ni lo mas minimo?

Increible vamos y sobre todo que sigan utilizando aviones que se caen a cachos

1 respuesta
B

los de mayday: catástrofes aereas van a estar contentos este año

angelorz

#217 a partir de cierta altura, ni vientos ni tormentas. El problema que se habla desde foros de aviación es que podría ser una supercélula, que puede alcanzar hasta 12000m de altura. En ese caso, les hubiera pillado de lleno.

1 respuesta
gieger

#219 que es una super celula? y podrias pasarme el link de esos foros de aviacion si no te importa?

1 respuesta
1 comentario moderado
angelorz

#220 http://www.foroaviones.com/foro/noticias/27461-desaparece-vuelo-de-air-algerie-desierto-del-sahel-6.html

Post 54.

http://www.divulgameteo.es/uploads/Superc%C3%A9lulas.pdf

Por si te apaña esto, aquí te viene explicado mejor de lo que yo podría explicar, que no soy meteorólogo xD

RPV: tormenta tocha.

allmy

Hace 2 semanas, hubiera llamado loco a todo aquél que dijera que tiene miedo a los aviones por los accidentes. Hoy, no me atrevería a decirlo.

1 respuesta
nerkaid

#223 Estadísticamente sigue siendo más seguro viajar en avión que en coche...

PD: ¿Os acordáis de aquel vuelo de Air France que se estrelló en el atlántico del cual una ciudadana francesa se salvó de la muerte por perderlo? Pues a las pocas semanas murió en un accidente de tráfico.

4 1 respuesta
CRoS

Ahora cualquiera se pilla un avión... miedo!

MV aprovechando el tirón del hilo xD

1
angelorz

Esto para los que decís que no os vais a coger más un avión o que os da miedo o...

Esto diariamente.

3
M

Yo dejaria pasar un tiempo prudencial. No me subo a uno ni muertita.

1 respuesta
sutik

Este mismo avión hace un mes estaba cubriendo trayectos Hamburgo-Barcelona para Vueling.

n4x0

madre... en madrid uno de los pilotos era mallorquin, en este vuelo, los dos pilotos mallorquines tambien, vaya mala racha

doogie780

#227

Te vienes a oxford el lunes?

1 respuesta
M

#230 No.

B

Yo cojo uno mañana a Londres, a la primera turbulencia me va a venir este hilo a la cabeza.

blackoN

Menos mal que no tengo previsto pillar un avión en mucho mucho tiempo porque madre mía, si ya lo pasé mal la última vez que viajé hace par de años, no quiero ni imaginar lo cagado que iría ahora con las cosas que están pasando.

Victolocus

Cogería un vuelo ahora mismo sin problemas.

nerkaid

Se confirma que se ha estrellado en "las inmediaciones de Kidal", en una zona "desértica" de "muy difícil acceso", en el norte de Malí.

musicant

Yo no voy a salir a la calle, no sea que me caiga un avión en la cabeza.

2
B

Os veo con ciertos temores a coger un avión, los pobres no tenemos esos problemas.

1 respuesta
-jack69-

Joder como está la cosa...en un par de meses voy a Londres. Me despediré de todos xD

goliat17

suma y sigue...... joder que racha.

en septiembre voy a Belgica en avión y dan ganas de salir ya para ir en bici xD

#237 teneis el problema de que se os caiga encima :o_o:

1 respuesta
B

#239 ¿En Alicante? Lo dudo... antes nos matan los políticos.

Ahora en serio, los que vais a montar en avión, no os preocupéis.

Usuarios habituales