Estrés en el trabajo

Killer_M4A1

Buenas noches.

Abro el thread para buscar un poco de consejo.

Estos últimos 7 meses he entrado a trabajar en una empresa con un volumen de facturación muy importante dentro de mi ciudad. La cuestión, es que el ritmo de trabajo que se llevaba hasta ahora era bastante heavy. Actualmente, con la preparación de los presupuestos del año que viene y las típicas reorganizaciones internas el volumen de faena se va a intensificar aún más. Solo para poner un breve resumen, entre 4 personas llevaremos el 70% de la facturación de la misma prácticamente, es decir, un nivel de faena prácticamente imposible de absorber.

El problema está en que la dirección no está por la labor de contratar mas personal y el nivel actual de estrés es acojonante. Por otra parte, la jefa de departamento es una adicta al trabajo y carece de empatia y inteligencia emocional, el cual es capaz de quedarse hasta las tantas a trabajar y el será el primero en entrar al pantano, pero no tendrá reparo para que el equipo se hunda con el.

Habéis vivido situaciones similares? Como os las tomabais?

T

Al menos tienes trabajo cosa no muy sencilla en estos días.

Mar5ca1no7

Eres un vago, asumelo.

B

Es fácil, haz tu trabajo tus 8 horas y ni un minuto más.
Si tienen que contratar a más gente, tú llega a lo que llegues y si no ponen medios para hacer frente al trabajo que tenéis, la culpa es de tus jefes.

2 2 respuestas
Killer_M4A1

#4 Esto es lo que he pensado siempre. Haz tus horas y la faena se queda en la faena. Una vez entras en el circulo, creeme, es imposible escapar.

Y si el informe debe estar a las 9:00 del día siguiente, debe estar, no valen excusas.

3 respuestas
w4lk3r

#4 eso, a ver si con suerte le hechan y entro yo.

2 1 respuesta
Link34

#5 Tu salud > tu trabajo, mientras no te olvides de eso, tu sabrás

3 1 respuesta
Ugrek

Mientras te vayan a pagar las horas extras no veo el problema, vas a ganar bastante mas en esa epoca. El estres se combate de mil maneras, cada cual tiene la suya.

Yo he vivido momentos puntuales cada X meses en mi empresa que eran inaguantables, te lo llevas a casa siempre y al final rebientas, ansiedad, rabia, amargamiento, etc.

La solucion es aprender a gestionarlo, tienes que liberar por huevos toda la tension que acumulas durante el dia, y la unica manera real es el deporte, cualquiera, pero que minimo te tenga 20 minutos sudando y soltando todo.

Si no lo haces se acumula y mas tarde o mas temprano rebientas, por experiencia.

1 1 respuesta
B

#5 Desde luego depende de la situación, el puesto y sobre todo la actitud de los compañeros.
Si el resto tragan tú estás bien jodido.

1
Ugrek

#7 eso esta muy bien hasta que te echan y entra en juego tu trabajo > tu hipoteca, tu frigorifico lleno, etc

2 respuestas
K

#1 Tú eres quien debe saber si estás siendo explotado o eres poco eficiente. A partir de ahí elige tu propia aventura.

Hipnos

#10 Ah, el último que me dijo eso está en el hospital por trabajar 19-20h al día.

1 respuesta
Killer_M4A1

#8 Horas extras ni las hueles

1 respuesta
cournichon

#5 estaba en una situación similar a la tuya (aunque en mi caso era mas motivacion personal que otra cosa), y el año pasado llegué a un burnout de stress que se tradujo en ataques de ansiedad. vigila porque no te lo esperas para nada y de un dia para otro el estres va a salir por algun lado y no precisamente del lado bueno.

desde entonce 8-9h max y para casa, aunque deje trabajo para hacer. nadie se va a morir por eso.

Link34

#10 Brrbrbrbr, aún me quedan como 50 años y dos familias para pensar así

vinilester

#1 Todo se resume en un embutido: la mortadela.

El estres, mal que nos pese, forma parte del trabajo. Unos mas, otros menos, otros nada, pero es algo que esta ahi.

Lo dicho, la mortadela: te pagan bien? Ves recompensando el estres debido a tu esfuerzo?

salu2 maestro ;)

2
GaLiaNBeaST

Iba a decirte que te follases a tu jefa, pero en la línea siguiente pasaba a ser un "él" así que ya no sé que decirte

1 respuesta
vinilester

#17 Follatele.

2
Ugrek

#13 si no hay horaa extras a tu casa cuando acabe el horario y listo, empieza a buscar curro de todas formas xD

#10 desgraciadamento no todos estamos asi ya xD

#12 19-20 horas al dia jajajaja eso es ilegal compañero, no confundamos el estres laboral con la explotacion, que son cosas distintas

1 respuesta
vinilester

#19 Si, muy ilegal si eres autonomo.

1 respuesta
Ugrek

#20 nadie esta hablando se autonomos, el trabaja para una empresa, lo de los autonomos es otro cantar. Aun asi no conozco ninguno que eche 20 horas al dia

1 respuesta
Rurik

Lo de las empresas hoy en dia es de mear y no echar gota, despues se les va la gente y todavia se preguntan porque.

B

#6 le hechan :psyduck:

1 respuesta
w4lk3r

#23 no se puede editar con el mvl ;(

2 respuestas
B

#24 déjalo en que es un apartado de 4chan /he/ chan :_)

vinilester

#21 Me refiero al caso que conoce Hipnos, el cual si no es autonomo, deberia visto lo visto.
#24 abajo del todo, cambias a version clasica y listo. De hecho yo tengo que postear de esa forma porque los botones de enviar y alguno mas no me funcionan con version movil...

1 1 respuesta
Hipnos

#26 No quiero dar detalles, si te interesa te lo cuento por PM. Pero lo que te he dicho es cierto.

1 respuesta
vinilester

#27 En ningun momento lo he dudado. Di solo si era autonomo ;)

1 respuesta
Hipnos

#28 No.

1 respuesta
eltiodelpaqu

#1 Trabaja todo lo que puedas y por supuesto hazlo bién, pasa de estress y presiones que te intenten meter, si te tienen que despedir te van a despedir igual si te preocupas por tu trabajo como si no.

Usuarios habituales