Estudiantes increpan a Felipe González

J

#59

Pues yo a la mejor charla que asistí fue a una conferencia sobre Deontología Política, Derecho, Moral y Liderazgo. Fue como un Máster express de 2h sobre corrupción política. No me aportó absolutamente nada a mi vida laboral y no creo que tenga lugar en un currículum. Tampoco creo que el Director de RRHH de ninguna empresa se fije si lo pusiera. Ni siquiera creo que un cargo de tal índole sepa lo que es la deontología. Pero ha sido la charla más enriquecedora a nivel individual a la que pude asistir y asistiría 20 veces si 20 veces la hicieran.

Ahora eres utilitarista. Ahora sólo vale "lo técnico" y lo "que te pueda servir" referido al ámbito laboral. Está bien. Es el primer paso para reconocer que votas al partidos de derechas porque crees que son los que te pueden beneficiar y no porque comulgues directamente con su trasfondo filosófico-político.

Madura, tío. No todo es poner la mente como si fuera un culo a la polla de los absurdos criterios arbitrarios de los tíos de Recursos Humanos y vender tu mente a tu empleador.

2 2 respuestas
vinilester

Meterse con la "democracia" de Venezuela tiene sus consecuencias.

1
karlosin

#61 me parece muy bien, si tmb hay mas vidilla haya de lo que me has dicho, vale, sabes lo que traería las ponencias de estos que sujetan una pancarta que pone "empresarios fuera"? te parecería enriquecedor charlas marxistas? o de evo morales? cuidado en el terreno que te metes, las ponencias politicas son un campo de minas, donde todos hacen proselitismo de lo suyo, ni pienso que se podría dar un mitin de derechas ni de izquierdas, para no caer en esto, mejor charlas enfocadas a la carrera que se estudia e ya, te ahorras estas cosas que pasen y toda la polémica que genera.

para charlas de politica ya hay mitines, pero en la universidad debería de ser lo mas neutral posible, y cuanto mas tecnico sea la charla mejor, o incluso charlas de coaching ok, pero que no hagan proselitismo.

pd: te has empeñado en darme caña unicamente a mi ultimamente eh

1 respuesta
J

Pues sí. Me parece enriquecedora una charla marxista. Y acudiría gustosamente. No necesito que me prevengas de donde me meto o no. He estudiado políticas y he ido a más charlas de izquierdas que de derechas. Si fueras pro-mercado y voluntarista defenderías que hubiesen las charlas que tuviesen que haber. La asistencia de unas y otras determinarían hablarían más sobre la calidad o interés del público por la misma que la temática.

PD: No es nada personal, pero si posteas en prácticamente todos los posts sobre política y disiento de tu opinión (cosa que hago en muchas ocasiones), respondo. Deberías agradecerlo. Hay ciertos personajes de la izquierda mediavidera a los cuales ni me molesto en responder. Son mera bazofia.

1 respuesta
karlosin

#64 las charlas marxistas que las den los partidos de esa indole, no en las universidades, no aportan nada tio. Para mi esta a la misma altura que si dan charlas sobre catolicismo, eso que se de en la iglesia y no en una universidad. De verdad que gastar recursos de todos en algo que no vale para tu formación... uno si se quiere enriquecer pues que viaje, milite en algun partido politico, lea libros, pero que lo haga a titulo personal, creo que confundes la función de la universidad.

B

Lo peor de Felipe González es ver cómo va sentando cátedra por el mundo hablando sobre la política española sin tener ni puta idea de nada, simplemente siendo una buena perrita de sus intereses.

1 respuesta
J

#66

¿Felipe González ni puta idea?

El presidente del Gobierno con más años en el cargo de la historia de España durante años cruciales y decisivos para la misma no tiene ni puta idea de nada.

Que no te guste lo que defiende es algo respetable y legítimo pero que sabe más de todo esto que probablemente ningún otro porque no ha estado viendo los toros desde la barrera sino lidiando con ellos, es otra bien cierta.

2 2 respuestas
thunder_89

#67 Más que "lidiando" yo diría "secuestrando y asesinando", pero ese es otro tema xD

1 respuesta
Merkury

Normal.

Y poco me parece.

J

#68

González hizo más cosas aparte de lo del GAL, pero bueno, es una reducción al absurdo interesante.

1 respuesta
B

#67

De lo único que tiene idea Felipe es del color del dinero, de los entresijos oscuros de la política y de pasarse la ideología por el forro de los cojones si los verdes así lo dictaminan. Este personaje me produce arcadas, muchas más que Aznar o Zapatero.

karlosin

yo opino que la joya de la charla ha sido carlos slim y felipe sería su enlace, por los chanchullos, creo que carlos slim si que tiene cosas interesantes que aportar, un hombre que de la nada ha montado un imperio....digo yo que algo nos puede aportar no?

thunder_89

#70 No digo que no. El problema es que hacer algo así te desacredita por completo. Es como Hitler o Franco, que seguro que hicieron un montón de cosas buenas como pantanos y tal. yatusabeh

2 comentarios moderados
karlosin

#75 bueno, tu tienes simpatia a bildu y a sabino cuadra o a otegui, para mi esos partidos y personas son miserables.

3 1 respuesta
nomechordas

#76 pero EH Bildu es legal y los GAL no :/

2 respuestas
B

#77 Fíjate, que hasta Arantza Quiroga se dio cuenta de eso y la han largado del PP.

#75 También por Julen Guerrero.

karlosin

#77 ya, pero no se juntan ni homenajean a etarras, ni los enchufan en puestos de trabajo.

1 respuesta
vinilester

Se le esta acusando mas a Felipe Gonzalez de terrorista que a la propia chusma de ETA. Y como no, siempre desde el mismo sector.

Que gente mas miserable.

Y sobretodo niñatos que no vivieron ni siquiera en aquella epoca, que ETA estaba cargandose a alguien cada semana.

Hay que ponerse en el pellejo del presidente de España en aquellos tiempos, no para excusar su actuacion, sino simplemente entender su situacion.

1 1 respuesta
nomechordas

#79 wat
#80 Venga, los de ETA son unos terroristas. Ya está. Una declaración super relevante y nunca hecha en un hilo sobre Felipe González.

Hace falta también que acuse de terrorista a la chusma de ETA en el resto de hilos en los que no se habla de ETA o sólo en este? O si no explícame en que hilos tengo que acusar de terrorismo a la chusma de ETA para poder llamar otras cosas a la gente de la que se habla en el hilo.

2 respuestas
B

Arantza Quiroga es ETA

Pero eh, gracias por avisar.

#81 Pero, ¿no lo sabías? Aquí y en todos los lados son los fachas los que marcan cual es la moral a seguir, asique antes de hablar mal de Felipe Gonsales, ebtiende que ETA amenazaba a la democracia por eso había que asesinarlos.

holeshow

#63 Casualidades de la vida, justo ayer fui a una reunión-debate colaborativo (aka charla participativa en la que el contenido se crea en una mesa de debate entre quienes vamos) relacionada con la teoría de la comunicación y la cultura. En esta "charla", la primera de cuatro, había que llevar preparadas lecturas de Althusser, Lakoff, Stuart Hall, Foucault, etcétera. Vamos, marxistas y posestructuralistas en su mayoría. El caso es que este debate está organizado y copado por gente doctorando y gente que está metida en el mundo de los medios de comunicación (analizando cómo trasladar mensajes, la producción de discursos, etcétera.) e incluso había uno que estaba metido en la producción de videojuegos. Vamos, que esta serie de charlas-debate tienen un importante componente marxista y, sin embargo, tienen una "utilidad práctica". Marxismo para cambiar las condiciones de producción, marxismo como ciencia, marxismo técnico, marxismo en la empresa privada. ¿Cómo te quedas? Algún día descubrirás que el marxismo no es solo una ideología política y una rama económica, sino que también es una herramienta de análisis que puede utilizarse en todos los ámbitos de la vida social y económica.

1 2 respuestas
vinilester

#81 Pero si hablo en general, en particular de los niñatos de la uni.

1 respuesta
karlosin

mirar yo tengo muy claro de que bando soy, soy del bando de esta mujer que ha perdido a su hija y no de los etarras.

https://www.youtube.com/watch?v=3a02nNr6LH8

2 respuestas
nomechordas

#84 Pues supongo que cuando vaya a dar una charla Josu Ternera pues le llamarán terrorista también.

1 respuesta
B

#85 Yo estoy del lado de las víctimas, de todas.

Por eso creo en la vía de la paz dialogando con EH Bildu.

Y eso también lo cree Quiroga, fuera del PP, y con más altura de miras muchos políticos del PSE.

Pero tú no quieres la paz.

1 1 respuesta
karlosin

#87 yo quiero la paz pero sin claudicar, es que hay dos maneras de conseguirla: pactando con el enemigo o acabando con el enemigo, la primera es la que se ha hecho y es una falta de respeto hacia las victimas. Lo que no entiendo es como ningun familiar de alguna victima se ha vengado de algun etarra al salir de la carcel, yo lo haría.

#83 me parece bien que se enfoque de esa manera, no la he visto asi que no puedo opinar bien, pero si es una charla que amplie conocimientos tecnicos lo veo bien.

vinilester

#86 No se que es peor; que un terrorista vaya a dar una "charla" a una univesidad, o si crees que se la liaran parda como a Felipe Gonzalez, Rosa Diez, Aznar, etc...

#83 Si, ya. Y un martillo tambien puede servir para enderezar cristales. Todo es cuestion de que se junten 10 personas y todos esten de acuerdo.

2 respuestas
holeshow

#89 Me confundí de quote, no te rayes tete.

Y de estar de acuerdo nada, que yo ni siquiera soy marxista xd. Lo que quiero decir que hay desarrollos de la teoría marxista que son demandados por algunas empresas que producen productos que luego tú consumes.

Usuarios habituales