¿Estufa/radiador que menos electricidad consuma?

Mirtor

#28 Y si a la estufa de cuarzo le pones un termostato pues hace el mismo efecto.

Si queréis ahorrar luz y calefacción, mejorad el aislamiento de la casa. ¿Por qué creéis que, junto con el cambio de bombillas, es una de las pocas medidas ecológicas que han impulsado los gobiernos? ¡Porque sale rentable económicamente!

B

Aquí entre tanto todólogo uno se va a liar más que nada. Lo más eficiente y por ende más económico son los aires acondicionados tipo split con bomba de calor.

Aquí lo explican muy bien: http://nergiza.com/cual-es-el-sistema-de-calefaccion-mas-barato-actualizacion-2015/

La pega: El coste inicial del aparato + instalación. Pero si es algo a largo plazo es lo que más conviene.

Un saludo a los todólogos de la primera página.

2 respuestas
Red_HMR

#18 En cambio tu estas todo el dia hateando de Podemos, sin motivo alguno, solo el odio y la defensa de los delincuentes que votas.

A pastar.

NeoSky

Yo estoy intentando calentar mi local y tarda unas 4 horas el AC en coger la temperatura y luego se mantiene genial. Pero al dia siguiente vuelta a empezar. Sale mas rentable dejarlo encendido a la noche? es A+ No funciona su programador :cry:

Catweazle

#24
Exactamente, la gente confunde siempre la potencia con el gasto de energía. Pero se puede calcular fácilmente. Si tengo una calefacción de 500 W necesito digamos una hora para calentar una habitación, una de 2000W lo hace en menos de 15 minutos al equilibrar mejor la pérdida de calor de la habitación (aporta más calor de lo que la habitación pierde), es decir, al final en la factura me sale más barata que una de poca potencia.
Lo mismo vale para otros sistemas, independiente del combustible. Para el cuarto del baño, en vez de los habituales radiadores de infrarrojos, mejor uno de cerámica con ventilador. s el mismo sistema que los radiadores de aceite, sólo que en vez de aceite llevan placas de cerámica que almacenan el calor generado y que leva además un ventilador que hace que el cuarto de baño en 2-3 minutos está caldeado sin gastar más corriente, aparte de los pocos vatios del ventilador. Buen sistema para habitaciones pequeñas que sólo se usa durante poco tiempo.
Son pequeños y no muy caros

1
Catweazle

#32

Una calefacción central naturalmente siempre es preferible, pero no posible en muchas viviendas, por ejemplo en un piso de un edificio si no ya lo tiene, pero si una buena opción en una casa (si es de propiedad)

1 respuesta
Sombrita

#36 ¿Cómo que en un edificio si no al tiene no es posible?

El sistema de aerotermia es el AA de toda la vida con bomba de calor, tú puedes ponerte un AA en tu piso si te sale de la polla xD

Eso o no te he entendido.

E

#27 Pero las estufas esas no llenan de gas la casa?
Las que he visto llenaban todo de gas que daba gusto

1 respuesta
Catweazle

Si, tu hablas de una bomba de calor, es decir una climatización, esto naturalmente se puede poner, si el piso es tuyo, yo hablo de una caldera centralizada. Algunos edificios más modernos lo tienen con una caldera en el sótano y radiadores en las habitaciones, pero difícil de realizar si el edificio no lo tiene, si la comunidad de vecinos no se pone de acuerdo de realizar esta obra para todos.

1 respuesta
fraJiscow

En España no hace frío

wiFlY

#32 ese comentario tuyo hay que cogerlo con pinzas no, lo siguiente. No siempre un split va a ser lo mas economico ni de lejos vaya, pero es que ni de lejos xD Solo con irte al norte y no necesitar refrigeracion esa opcion no entra dentro de lo economico.

Las bombas de calor son chachis porque ademas de poder funcionar en ambos sentidos son bastante economicas pero tambien tienen sus inconvenientes. Al final, cuando se habla de viviendas lo mejor para no pasar frio/calor es ante todo aislar bien la casa tanto termicamente como contra las infiltraciones de aire y evitando condensaciones o filtraciones de vapor de agua. Si una casa esta bien aislada hasta los sistemas menos eficientes necesitaran trabajar poco. Tambien es cierto que si uno aisla una casa como dios manda (nivel pasivhaus) ya no puede poner gas natural xD

1 3 respuestas
Catweazle

Por lo visto hay mucha gente hardcore por el foro

NuKeD

Tengo una estufa como la de #27 en casa de la abuela, bueno pues en casa de otra abuela tengo esto:

http://www.leroymerlin.es/fp/15969954/estufa-de-gas-radiante-butsir-4200?idCatPadre=598293&pathFamilaFicha=510201

Y le da 100000 patadas a cualquier calefacción que haya probado en mi vida, es tan potente que da asco y el consumo es incluso menor que la catalitica.

1 respuesta
mecmec

Estoy al norte, ventana abierta y manga corta. A gastar a gastar.

1
Catweazle

#41

Si, esto es otro, con una calefacción de gas o pellets te exigen una ventilación y con esto el aislamiento va al garrete

1 respuesta
wiFlY

#45 desconozco exactamente como estara la normativa actualmente pero juraria que para estufas de viviendas no hace falta crear aperturas de ventilacion (que no son las aperturas necesarias para el funcionamiento de la propia estufa) como las exigidas en instalaciones de gas por temas de seguridad que eran, si mal no recuerdo, 2 aberturas de 15x15. La normativa alemana a la que hacia referencia (pasivhaus) limita la infiltracion de aire mediante huecos (ventanas, pùertas, etc) a la equivalente a una rendija de 15x15 xDDD

Tambien te digo que prefiero cumplir las condiciones de seguridad de una instalacion de gas y reducir las posibilidades de salir volando.

2 respuestas
Catweazle

#46 De esto se trata, aunque el butano, si hay un escape, tiene un olor bastante fuerte por el indicador que lleva, es más pesado que el aire y si hay la posibilidad que se acumula una gran cantidad a ras del suelo, por esto las necesarias ventilaciones.
Tanto como me gustan las cocinas de gas, en calefacciones prefiero las eléctricas por esta razón.

2 respuestas
YokeseS

La solucion es aislar bien las casas y comer mucha panceta

1
wiFlY

#47 al final cada sistema tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Creo que mientras se cumplan ciertas normas no hay nada que temer de los sistemas de gas.

1 respuesta
Sombrita

#38 Normalmente una catalítica en buen estado (llama azul) consume todo el gas que expulsa, si una catalítica desprende gas (llama naranja) es que está para cambiar ya.

#41 Hombre, puedes hacer aislamiento y tener el gas natural, total, la rejilla de seguridad sólo está en una localización del hogar, generalmente la cocina o galería, puedes aislar la casa de esa zona, nosotros en Asturias teníamos aislamiento bueno en toda la casa menos la cocina, entonces, en la cocina no teníamos calefacción y la puerta de la cocina estaba aislada totalmente del resto de la casa y teníamos el gas natural.

Vale, pierdes una estancia de calor y puedes perder cierto calor al entrar en la cocina, pero en nuestro caso era poco, debido a que no pasábamos gran parte del tiempo en esta estancia, si tienes galería ya ni te cuento.

#39 Pero es que para un sistema de aerotermia no se necesita caldera de ningún tipo, si tu edificio no tiene instalación previa y el piso es tuyo la haces tú y pista de manera particular y los vecinos no pueden negarse.

#43 Sí, todo lo que sea radiante es lo mejor como calefacción, yo la verdad es que vale, para un piso montarse una balcánica puede ser un cristo y si vives en zonas de poca altitud quizá te cuezas, pero si no cualquiera radiante me parecen las opciones más económicas para pisos la verdad.

#46 Más que por salir volando por no morir mientras duermes xD

La putada de la calefacción es que si eres muy friolero o donde vives hace mucho frío, si pruebas una vez la calefacción central ya no podrá vivir sin ella, y cualquier estufa se te va a quedar corta sí o sí.

Al menos es mi caso, 3 años viviendo con calefacción central y poder estar por toda la casa a la misma temperatura no tiene precio, ahora que vuelvo a vivir en el Sur, estos días que vino esa ola rara de frío y esta casa es antigua y condensa mucha humedad y frío dentro, y no veáis cuando salgo de mi habitación el puto frío que tengo, y eso de esperar a que caliente el baño para ducharme... y luego salir del baño con un puto frío que me muero...

No mola nada, la comodidad que te da una calefacción central no te la da ninguna estufa, lamentablemente y yo siempre apostaría por un sistema de conducción a todas las estancias, o por lo menos las principales y que el resto se contagie.

1 respuesta
Vandalus

cómprate una estufa de butano barata, un par de bombonas para el invierno y puerta

Mirtor

Tened cuidado con las calefacciones que impliquen combustión que luego la gente no sabe usarlas, hacen burradas, y aparecen los muertos por intoxicación con monóxido de carbono.

1 respuesta
intelntl

#17 Creo que el rendimiento no puede superar el 100%

1 respuesta
Sombrita

#47 #49 #52 Para llegar a esos extremos hay que ser un descuidado de la hostia, primeramente que para que una estancia explote en plan peli de acción tiene que haber MUCHO gas, tanto que antes deberías haberte dado cuenta de la fuga, por lo que suelen producirse por escapes de instalaciones en malas condiciones o llaves abiertas.

Y luego que si tienes un aparato en correctas condiciones y eres consecuente de que si la estancia está caliente apagar el aparato, no te quedas dormido, porque precisamente están hechos para eso, ahora bien, si aún teniendo la estancia a 30º decides seguir con la estufa de gas a todo trapo, eso ya es deficiencia mental de cada uno.

Yo al gas le tengo respeto, pero no miedo, para que pase una desgracia con el gas, insisto, debe de haber más un problema en la instalación o que seas un descuidado de la hostia que porque sean propensas a los accidentes.

También son peligrosas las chimeneas, y los radiadores de aire con resistencias ni os cuento, la cuestión es llevar cuidado, nada más.

2 respuestas
werty

#53 se refiere a que es capaz de introducir 2kW de calor en casa (por ejemplo) consumiendo 1kW eléctrico.
Con una bomba de calor es bastante fácil de conseguir.
Y si mides el rendimiento como energia conseguida/consumida, entonces es mayor que 100%.

Por otro lado los radiadores y resto de aparatos, tienen una eficiencia del 100%. Toda la energía eléctrica es transformada en calor (obviamente xd).

Respecto a la eficiencia de si es mejor uno de 2kW o uno de 500W, obviamente el de 2kW calentará la casa antes, pero el consumo para tener la casa a 20 grados pasado X tiempo será prácticamente el mismo (el de 500W consumiría en todo caso un pelin menos).

2 respuestas
Mirtor

#54 No me refiero a que explote, sino a que haga combustión incompleta.

1 respuesta
YokeseS

#54 no creo que esten hablando de eso precisamente, esas estufas funcionan por combustion por lo tanto consumen oxigeno de la habitacion y son bastante peligrosas

1 respuesta
wiFlY

#50 yo no se a que llamas tu calefaccion centrla pero de toda la vida en este pais ese termino se ha usado edificios con una sala de calderas que dota a todas las viviendas de calefaccion y cuyo funcionamiento es comun pudiendo el usuario apagarla o encenderla en casa. Mantienen todo el edificio caliente en invierno pero consumen bastante aunque al tener un sistema de combustion y aprovechamiento del calor mas eficiente (sala de calderas vs calderas individuales) no sale tan caro.

Eso es una calefaccion central. Tener varios radiadores en una casa y no depender de una estufa no es tener calefaccion, es tener una calefaccion en condiciones y adaptada a la normativa vigente.

1 respuesta
intelntl

#55 Pues hay algo que se me escapa o no entiendo, porque hasta donde yo se no puedes aportar 2000 cal a un medio si solo tienes 1000 cal. Seguro que estoy metiendo la pata, pero cuando me estudié las leyes de la termodinámica una era algo así... :psyduck: :psyduck: :psyduck:

2 respuestas
wiFlY

#59 es que una bomba de calor no transforma energia electrica o quimica en calor. Lo que hace es utilizar la energia para mover un fluido por un circuito a la par que lo comprime/descomprime haciendo que la entalpia varie y con ese truquillo puedes coger calor del aire exterior y meterlo dentro o viceversa.

1

Usuarios habituales