¿Es ético mentir en la experiencia laboral?

Reason

#1

¿Es ético mentirle a una persona/empresa/corporación que te trata como a un objeto y al que le importas una mierd*?

¿Es ético pagarle a una persona un sueldo cuenco-arrocista?

¿Es ético plantearse "si es ético" decirle una mentira a una persona/empresa/corporación que se pasa el concepto de ética por el forro?

¿Es ético negarle la clave de tu cuenta a un ladrón, decirle la verdad a un mentiroso compulsivo o devolverle a alguien su psicopatía?

2 respuestas
Bathory2

#89 Estoy de acuerdo, pero en parte. Hay gente que antes que un título debe poner ese dinero para facturas, comida y lo que venga. Yo vivo con mi pareja con un sueldo de funcionario mileurista y no estamos para tirar cohetes aunque sobrevivimos, y sacarse un título de inglés no solo conlleva pagar los costes de derecho a examen, si no que además para garantizar que apruebas o te metes a academia o contratas profesor particular. Nosotros en concreto, como ejemplo, ni fumamos ni bebemos y para poder peparar la prueba en condiciones ya tendriamos que elegir de dónde quitarlo.

#91 ¿Y pisar a la competencia que esta en tu misma situación?

2 respuestas
Reason

#92 Si algo es irracional la competencia también debería obviarlo y luchar para solucionar esto o ayudarse para sortearlo.

No es tu culpa que haya gente que abogue por el buenismo con un ladrón, un dictador o un asesino.

Ser ético con alguien que se pasa la ética por el forro es una contradicción elemental.

1
Beckem88

#92 Comprendo lo que quieres decir. Y es cierto que hay a gente que incluso sacar los 100 € le cuesta. Pero aún así, mentir en un CV ni me parece ético ni moral. Eso sí, también dije en #67 que casi todo el mundo lo hace y por tanto o lo haces o te quedas con cara de gilipollas.

Ojalá nadie lo hiciera, de verdad.

1 1 respuesta
Bathory2

#94 Estoy absolutamente de acuerdo contigo, bro

1 respuesta
B

#91 claro porque tú a la empresa la tratas como a tu abuelita y no como a un ente.

Claro proque te obligan a currar por ese salario. Si no quieres no curres.

1 respuesta
Reason

#96 Los entes son constructos mentales, detrás de esos entes/coorporaciones/empresas hay personas normales con o sin ética, hamijo.

Ni me obligan a currar ni yo les obligo a cogerme. Pero tampoco sé a qué viene el tocino y la velocidad cuando se está hablando de peras (otro non sequitur).

Comer hay que comer y si los bienes (limitados) están en manos de gente irracional y codiciosa habrá que jugar a su juego, ni más ni menos, hoyga.

/FitnessLogic

Leoshito

Que tonta la gente con su manía de querer comer.

Pero Putos rojos de mierda que quieren hacer del mundo un lugar donde no haya dinero y los vagos puedan comer gratis.

Que se monten una empresa o mejor que la hereden.

1
B

#87 los tontos son los de rrhh que no comprueban la experiencia y conocimientos.

1 respuesta
Reason

#99 O "listos" si acaban cobrando igual y cuela.

TH3_N1N

"El fin justifica los medios" - frase apócrifa de Maquiavelo.

1 respuesta
sephirox

.

1
LR

#95 ya te dije donde había curro, deja de comerte la cabeza xD

1 respuesta
Bathory2

#103 JAJAJA y tu que haces por aquí?!

1 respuesta
LR

#104 insomnio + 1 semana malo jajajaja

1
Thiran

Nunca he mentido en el cv y la experiencia la pongo casi medida al día, no podría mentir la verdad

LuisKA

Al final si mientes y no te pillan es que la experiencia no era tan relevante para el trabajo anyway, si lo es te la pillan en la entrevista en 5 minutos. Si te ayuda a conseguir el trabajo y rindes bien, pues bienvenido sea.

1
K

Nunca es ético mentir.
A mí por ejemplo cuando me preguntaron si sabía inglés, les dije que tenía el B2 pero necesitaba adquirir más fluidez hablando. Al final me contrataron y me he soltado bastante en el año que llevo trabajando.

Es mejor decir la verdad y luego ponerle empeño en aprender, que pasarlo mal haciendo el ridículo por ponerte moños que no tienes.

RosaNegra

Yo en lo único que he mentido en mi curriculum es que tengo bachillerato, que no lo tengo. Tengo un pseudo examen que me valida los conocimientos de bach artistico para acceder a módulos de grado sup. de arte. Fin.

Eso y en las fechas en las que me saqué los estudios.

El restante es pura verdad. Es más, a veces quito puestos de trabajo porque sudo de ir engrosando el curriculum por engrosar o porque no me compensa poner cierto trabajo para cierta candidatura.

Pero que, en fin. Mentid lo que queráis. Luego os van a mentir ellos con el sueldo, condiciones y ambiente laboral. Que es peor mentira que la que podáis intentar meterle a ellos.
Además pondría la mano en el fuego diciendo que la mayoria de RRHH que te entrevistan dan por hecho que la mitad del curriculum es inventado.

Usuarios habituales

  • Bathory2
  • sephirox
  • Reason
  • BB8520
  • Beckem88
  • Hiervan
  • PaCoX