La Eurocámara pide cerrar las mezquitas que no acepten valores de UE

BluSpock

La Eurocámara pide cerrar las mezquitas que no acepten los valores de la Unión Europea

FERNANDO LÁZARO Madrid 20 jul. 2018 01:58


Un momento de rezo del viernes, en la mezquita de la M-30 de Madrid. / ÁNGEL NAVARRETE

Cerrar las mezquitas que no respeten los valores de la Unión. Esta propuesta está ya negro sobre blanco y se votará en el Parlamento Europeo. Es una de las 139 iniciativas de la Comisión Especial de Terrorismo de la Eurocámara para afrontar la amenaza yihadista en el continente.

Este texto se ha elaborado en base al trabajo de los últimos diez meses de los integrantes de esta comisión, entre ellos la eurodiputada española Maite Pagazaurtundua. Las propuestas abarcan desde el aumento de la coordinación policial a iniciativas para frenar la exaltación de la violencia, pasando por el aumento de la vigilancia en redes.

Para estos eurodiputados, uno de los puntos clave para frenar la posible penetración del terrorismo en Europa es frenar a aquellos que, utilizando el Islam, hacen llamadas a la violencia. Y por ello instan a los Estados miembros "a que cierren sin demora las mezquitas y los lugares de culto y prohíban las asociaciones que no respeten los valores de la Unión e inciten a cometer delitos terroristas, al odio, a la discriminación o a la violencia".


Consideran esencial una "lista de vigilancia" de los clérigos radicales

spoiler

Alertan de que el terrorismo se financia con el tabaco y las obras de arte

spoiler

http://www.elmundo.es/espana/2018/07/20/5b50ddb146163fe4598b4578.html

¿Crees que será suficiente con vigilar a los imames y cerrar mezquitas o asociaciones que contribuyan a expandir el terrorismo islámico en Europa? Me parece un paso en la dirección adecuada.

11
Lexor

esto.ya se deberia haber hecho

58
S

Me parece bien.

SasSeR_18

Un paso logico pero insuficiente

22 1 respuesta
Kernel0Panic

Go go go

Ragest

Ya iba siendo hora

B

Bien.

Dieter

Hombre si sale un barbas a montarse su Abu Hamza Friday Show. Pues si se chapa y listo, pero mas que las mezquitas y los tios importados desde el golfo, habría que mirar el entramado de financiacion, desde el locuturio que está abierto hasta las 2 y no va ni cristo, pasando por las 203948023984 023948 203948 asociaciones que hay pillando subvenciones. Las mezquitas garajes que no se cierran porque el ayuntamiento tiene miedo ect ect.

Me parece comenzar la casa por el tejado.

2 1 respuesta
benjajim

Esta propuesta está ya negro sobre blanco y se votará en el Parlamento Europeo.

Me juego un pie a que no se aprueba.

1 respuesta
B

Todo lo que sea cerrar centros religiosos lo veo bien.

Ojalá un día en que la Iglesia quite sus zarpas de la Educación y no reciba subvenciones millonarias del Estado ni la puta casillita.

9 1 respuesta
Dieter

#9 Supongo que los Franceses, Beljajas y los alemanes dirán que no.

1 respuesta
benjajim

#11 Y los españoles, hamijo

1 respuesta
Singed
#8Dieter:

Las mezquitas garajes que no se cierra

Y que montan una con abrir la puerta y ale, tos pa dentro.

1
Lexor

#12 deberia ser ilegal importar votos de otros paises a cambio de nacionalidades

1
AG

que no acepten los valores de la Unión Europea

Según como se lea y se entienda tal cosa, y si nos remontamos a los principios fundamentales de la UE, igual habría que cerrar todas

S

Qué cojones tendrá que ver felicitar el ramadán con cerrar centros radicales.

Luego que os llaman cosas

15
Leoshito

De cajón. Y las iglesias también. Y las Iglesias de sectas también.

5 2 respuestas
Dieter

#17 los cojones vas a chapar tu el opus, y a los kikos.

1 respuesta
TrumpWon

#17 Las religiones son simplemente sectas que han tenido un mayor calado en la sociedad y se han popularizado, de ahí que las sectas se escuden en la libertad religiosa y no sean perseguidas.

Manorothh

Va tarde, y si es que llega a aplicarse se hará de puntillas y a medias como mucho.
Vamos a ser purificados sin remedio.
Menos mal que occidente es el malo de todo, el mundo será un lugar mejor.

Wasd

Hace unos meses, pasando por arco del triunfo (bcn) vi que se habían montado un espacio para rezar. Estaban con sus altavoces y el clérigo gritando de forma gutural que se podía escuchar desde un par de manzanas a lo lejos. A parte de eso tenían a las mujeres y niños confinadas en la parte de atrás de la misa, de manera que nadie pudiese verlas.
No se, me pareció muy heavy que se permita esto. Imagino que era un acto pactado entre ellos y el ayto., pero es que pegaban unos berridos y tenían unas pancartas negras con letras blancas que recordaban demasiado a la actitud de los actos terroristas.

Mi no entender.

1 respuesta
JoramRTR

#18 se habla mucho de la mafia que es la cienciolotiq pero el Opus no creo que se quede muy atrás.

MeCagoEnDios

A ver si llegamos a cerrarlas todas, yo las convertiría en museos(mezquitas, iglesias y todas esas mierdas xd) para que las siguientes generaciones vean lo gilipollas que éramos y no repitan los errores del pasado

Nacle

Esto me huele a que va explotarnos en la cara. Si se aprueba los islamistas lo tienen facil para venderlo como que europa está en contra del islam y radicalizar a más gente.

2 respuestas
C

Que empiecen ya a cerrarlas. Pero YA.

3
B

Me parece correcto.

2
C

#24 si se radicalizan y no haces nada, se radicalizan.

Si haces algo y les obligas a un minimo de respeto a la cultura de la tierra que pisan se radicalizan.

Islamista: “Todo me radicaliza”

2
SIRSANCHO

Perfecto.

B

Me parece un movimiento normal, el que quiera radicalizar aquí, cárcel, y el que no le guste, puerta.

Kaiserlau

Deberían de dejarse de polladas mentales y ambigüedades y prohibir en toda la UE directamente el wahadismo y sectas por el estilo.

Pero como quienes lo practican retienen el petróleo pues a chupar pollas.

4

Usuarios habituales