Los eurodiputados de Podemos donan parte de sus sueldos

Ruboticario

Los eurodiputados de Podemos donan sus sueldos

Teresa Rodríguez donará más de 4.500 euros a la Asociación de Mujeres Amigas al Sur, afincada en una de las zonas más deprimidas de Cádiz. La eurodiputada se comprometió a no elevar su nivel de vida por ser eurodiputada y renunciará al 'sobrante' de los 1700 euros que cobraba como profesora de Secundaria

Fuente: http://www.publico.es/politica/533830/los-eurodiputados-de-podemos-empiezan-a-donar-sus-sueldos

Como muchos decían que eran promesas populistas y que no las cumplirían, solamente había que pararse a pensar que, si empezaron a ser eurodiputados en Junio, no cobrarán hasta Julio y no podran hacer efectivas las donaciones hasta pasado un tiempo. Ahora, que alguien se atreva a tacharles de algo cuando son la primera generación de politicos que predica con el ejemplo.

A partir del comentario #136, los mensajes que no tengan relación directa con la noticia del hilo se llevaran premio

14
SasSeR_18

Ya han hecho más que el PP en toda su legislatura.

228 2 respuestas
Crus

Yo no quiero que donen su sueldo, lo que quiero es que vayan y trabajen por buscarnos un futuro mejor, y así se ganen su sueldo.

Y en este vida nadie da nada gratis. Esto es todo publicidad.

80 4 respuestas
goliat17

#3 Mejor publicidad que ayuda a las personas que lo necesitan que no a costa de los que no tienen no?

Toca esperar a ver que consiguen en las elecciones.

11 2 respuestas
B

#3 Es una cuestión de coherencia política y de cumplir promesas. No hay más. Es normal que no sepamos lo que es eso (ni lo valoremos) puesto que en los más de 30 años que llevamos de democracia no hemos visto ni un atisbo de ello

71 1 respuesta
S

#4 Es postureo. Me parece bien que lo hagan. Pero que no se limiten solo a eso.

5 1 respuesta
granaino127

Si dentro de 10 años aún continúan donandolos merecerá elogio....

Siendo la primera vez que cobran y blabla, es de cajón que lo iban a hacer porque si no la de mierda que se hubieran tirado encima hubiera sido épica.

Vamos, que por el momento para mi no han hecho nada. Esto se demuestra con los años, y espero que lo cumplan...

1 2 respuestas
actionchip

Pero da 4500€ todos los meses o solo el mes que se hable de ella (Osea este mes)? Pregunto porque no lo sé.

Si es solo este mes, es para darse publicidad como quien dice "gratuita" (paga 4500€ y recibes una publidad de la ostia, es asi). Si es para siempre pues habrá que replantearse votar a estos chicos, la verdad.

1 2 respuestas
GoFoward

Si lo hacen, postureo de cara a la galeria.

Si no lo hacen, mentirosos que faltan a su palabra.

99 2 respuestas
tholdrak

#8 Me imagino que sea para siempre, sino no tiene mucho sentido.

#9 Lo peor es que la mayoría de los que dicen eso ya sabemos a qué partido votan...

Mikaki

¿De qué me sirve a mí que donen su sueldo? ¿Para demostrar el populismo?

A mí me sirve que si cobran dinero por ser eurodiputados es para que hagan el ejercicio de sus funciones al servicio de la ciudadanía española, que luchen por ella y la defiendan.

Yo estoy a favor de que la limosna solo trae más precariedad.

3 3 respuestas
Ruboticario

Yo flipo mucho con que llega alguien al poder, realiza una acción digna de elogio nunca antes vista en los 30 años de politica española, y se le critica y se muestra escepticísmo por parte del populacho...
Que si, que no son nadie aún y mucha medida utopica y bla bla bla, pero por ahora no hay quien se les pueda poner delante en cuanto a buenas prácticas.

38 1 respuesta
B

#1 #4 Es postureo populista para ganar votos en las nacionales. El PP sabe llevar bien la economia (en negro sobre todo :) ) y por eso tienen esos sueldos buenos más los incentivos en negro. Modo pepero off.

Me parece muy bien y ojala sigan predicando con el ejemplo de coherencia y bienestar.

darkblade60

#11 para ver que no buscan el beneficio propio como la mierda actual? para ver que cumplen las promesas que pueden no como la mierda actual?

1 respuesta
Dieter

A eso lo llaman caridad. Claro que segun de que lado estes de la calle, se llama una cosa u otra.

granaino127

#9 exacto.

Es que es la primera vez que lo han hecho.... Para saber si cumplen su palabra o no tendrá que pasar años.

A día de hoy es tan absurdo presuponer que es sólo postureo como que son realmente fieles a su palabra.... Aún no han demostrado nada.

2 respuestas
Wachuflay

No sean ilusos, de momento es todo política como han dicho algunos cuando lleven años haciéndolo entonces podremos decir "ole tus cojones " , mientras tanto es todo papel mojado..
Yo ayer le di un euro a un mendi de la calle , y me quede sin poder comprar tabaco para cuando me abrirá un post ?!!!!!

2 respuestas
Mikaki

#14 Si tienen que cobrar X cantidad, que la cobren, a mí me da igual que se lucren si están haciendo lo que deben hacer para eso es SU TRABAJO. Y las promesas... ganan puntos para las nacionales. Sigo diciendo que es populismo.

1 respuesta
darkblade60

#17 si donas 4500€ sin ser rico, creo que lo merecerias la verdad xd

#18 a mi tambén me da igual, pero son pasos quieras o no, son actos para que veas lo que te he dicho arriba.

Ilore

#1 Seguro que lo van a donar a ETA para que puedan seguir con los escraches nazis.

2
tholdrak

#16 y #17 Cuántos años tenemos que esperar para poder votarles a ver si son coherentes o no? de mientras que siga el PPSOE jodiendo el país.

10 2 respuestas
Drhaegar

No podía faltar el hilo seman... diario de Pablemos.

VonRundstedt

Y según leí Pablemos lo dona a su antiguo programa de La Tuerka... puedes pensar al principio... meh. Pero si tienes en cuenta que entre PP, PSOE y CiU (si si CiU, misma mierda) controlan todos los grandes medios de comunicación, no está de más financiar un medio de comunicación alternativo que sepa decir algo más que "Coletas, ETA".

2
Hipnos

Un buen ejemplo de que ser politico no siempre implica ser un egoista corrupto y ladron. Si todos nuestros politicos tuvieran este proceder, España sería un país donde daría gusto vivir.

Mientras tanto nos venden austeridad pero solo para el pueblo...

6
Wachuflay

#21 es política macho , yo no digo que sea teatro paripe y 10mil movidas más , solo
Digo que hay que esperar a ver si siguen haciéndolo o no , o tu ya das fe de que será para siempre .. Que vivimos en España ! Y sabemos lo que es la política .. Las calles de mi barrio tb están asfaltaditas y perfectas al día siguiente de ganar las elecciones X partido y por supuesto la semana antes de las elecciones ... Sólo digo que hay que esperar y como ya he dicho si siguen haciéndolo ole sus cojones , pero de momento , para mi , es política .

1 respuesta
Red_HMR

Na, es postureo. Na, es populista. Na, es solo para aparentar... Es lo unico que sabeis decir ??

Que gente mas jodidamente triste xD

1 1 respuesta
B

#25 Ese es el problema que la gente esta tan acostumbrada a comer mierda que cuando les ponen un buen de chuletón buey,esos mismos partidos que les hacen comer mierda,se dedican a tirar por tierra a un nuevo partido como es Podemos.

Pd:Son corruptos pero oye tienen sus cojones para criticarles.Ole sus huevos!!!!!!

AzraeL

GRANDE PODEMOS.

Una lección para los demás partidos fascistoides del país de pandereta.

w4nx1

De momento están cumpliendo. También con transporte (tanto el de desplazarse ahí como el de moverse por la ciudad y alrededores), alojamiento, dietas... Nada que objetar hasta ahora.

H

#26 Na mejor nos tragamos toda la mierda que nos pongan como si fueramos imbeciles, sin cuestionarnos los intereses, que asi nos ha ido de bien hasta ahora.

Tú si que eres triste, diciendo esa tontería sin fuelle, con la imparcialidad que llevas a tus espaldas con el tema. Que cantais mas que una puta en una iglesia.

1 respuesta

Usuarios habituales