Los eurodiputados de Podemos donan parte de sus sueldos

A partir del comentario #136, los mensajes que no tengan relación directa con la noticia del hilo se llevaran premio

W

#342 El comunismo que impregna el ideario de Podemos es peligroso por sí mismo.

2 respuestas
_KzD_

#360

Yo una renta básica no la veo mal, una renta básica universal sí. Una renta básica tendría en cuenta las circunstancias del individuo, una renta básica universal simplemente añadiría la misma cantidad de poder adquisitivo a todo el mundo, lo cual haría que a la larga el coste de la vida también aumentase, y además los primeros años fomentaría el conformismo.

No, la renta ha de ser para personas que realmente la necesiten, nada de universal.

Respecto a las donaciones, me parece correcto que cada uno decida dónde lo va a donar, aunque espero que realmente estén dispuestos a hacerlo completamente transparente, siempre dentro de lo legalmente posible, por supuesto.

#361

Poner etiquetas no es algo muy sensato, especialmente cuando cada individuo ve esas etiquetas de forma distinta.

2 respuestas
BShP

#362 Con lo de la renta básica es con lo que más dudas tengo. Pero ya confirmando que la estudiarán bien antes de implantarla pues me quedo algo más tranquilo. Según algunos por aquí, cuando Podemos llegue al poder en un par de meses estaremos en bancarrota.

1 respuesta
Hipnos

#363 Es curioso como antes de Podemos hasta elmundo se planteaba cosas como esa.

http://www.elmundo.es/economia/2014/01/11/52cffb03268e3e17288b4579.html

Ya sabemos todos lo que pasó después. Por otro lado, te recuerdo que en Alemania existe una renta de 400+ euros para todo aquel que no tenga trabajo o esté mal remunerado, indefinida e incondicional (el hartz IV).

http://www.spaniards.es/foros/2012/01/09/sin-el-hartz-iv-el-indice-de-paro-en-alemania-superaria-el-15

w4nx1

#361 Sí, la democracia participativa es peligrosa para ti y para los tuyos.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#365
Silencio, sucio comunista.

2 comentarios moderados
Cahir

#362 Una renta básica universal lo que propone es la redistribución por lo que no añade igual de poder adquisitivo, un pequeño porcentaje de muy muy ricos perderían más dinero por impuestos, otros se quedarían más o menos igual y otros muchos saldrían ganando (se ha hecho ya una simulación de esto en cataluña según datos de irpf e inspectores de hacienda http://www.sinpermiso.info/articulos/ficheros/RBnoinerte.pdf . No haría que el coste de la vida aumentara porque la cantidad de dinero se mantiene, solo que mejor repartida.

Además que la cuestión de que sea universal es necesaria tanto políticamente (derecho a existir universal que tienes por ser ciudadano) como económicamente, parte del dinero que se pierde en subvenciones es el dinero que se destina a administración para realizar el control previo. En la RBU no hay control previo, se evita cualquier posible trampa y toda la criminalización de los que reciben subsidios como ocurre hoy con los parados por ejemplo.

Lo de que fomentaría el conformismo no lo veo nada claro, los primeros que mueven el culo por seguir ganando dinero son los más ricos; lo que sí fomentaría es el consumo y la posibilidad real de emprender sin tener que arriesgarte a endeudarte de por vida. Yo creo que es una opción muy necesaria si lo que se quiere es mantener el capitalismo, pero tampoco es el hilo y no quiero extenderme mucho, si quieres hablamos por priv o resucitamos algun hilo xD

(ON TOPIC) Las donaciones suponen, por lo pronto, un ejemplo de austeridad que empiece por uno mismo y cumplir una promesa electoral, creo que es más de lo que han ofrecido los (cada vez menos) grandes partidos.

1 respuesta
B

si criticas a podemos eres del pp menos mal que se acabaria con el bipartidismo... :palm:

4 1 respuesta
B

#370 Para no ser del PP usas la misma táctica de repetir y repetir,suma un bucle infinito y listo.

1 respuesta
B

#371

no ya dije como 100 veces que me da asco el pp lo que pasa es que en vuestras mentes revolucionarias o estas con podemos o eres del pp pero bueno...
no me digas de repetir que te lei postear como 100 veces que hay gente que no se pasa por un hilo del arquitecto del pp que no tiene nada que ver con este hilo pero bueno.

1 respuesta
Fastestwat

#372 Tranqui, que luego son ellos los que dicen el Madrid Barça. Yo desde luego lo tengo claro, Madrid.

porrito

#369. Un apunte sobre la renta básica universival. En españa ya existe. Se llama prestación por desempleo :). Y la cobra medio pais. A ver, lejos de hacerme el listillo, quiero decir que la prestación por desempleo es una manera de camuflar una renta básica para los ciudadanos que no disponen de otros medios.

Esa es la verdadera realidad. Entonces la propuesta de Pablo Iglesias no difiere mucho sobre lo que ocurre hoy dia. ¿Porque se siguió ofreciendo esa prestación a los parados de larga duración? Por una razón muy sencilla. Si una buena parte de la población se queda con 0 ingresos, se quiebra la paz social. Y el gobierno lo sabe. Se quiebra la paz social cuando las familias no pueden alimentar a sus hijos. Lo que viene a continuación es una revuelta a gran escala. Y esto ha sucedido durante toda la humanidad.

Un ejemplo:
http://es.wikipedia.org/wiki/Gran_Miedo

Por esa razón se camufla en la prestación por desempleo una pequeña renta basica para que las familias tengan donde caerse muertas.

1 respuesta
gpBoyz

El barretop este va de moderado defendiendo a Losantos y compañia, no pasa nada porque os posicioneis macho si oleis a km

1 respuesta
_KzD_

#374

Pues anda que no lo exageras tú ni nada, como si media España estuviera recibiendo prestación, cuando ni la mitad de los parados la están recibiendo... y luego están los autónomos, que pagar pagan los que más, pero ver no ven un duro.

2 respuestas
GoFoward

#376 Muchos de los que ya no cobran la prestacion por desempleo estan cobrando los 426 euros de la renta activa de insercion.

1 1 respuesta
porrito

#376 No es una exageración. Mira:
http://www.publico.es/dinero/524735/el-42-de-los-parados-no-recibe-la-prestacion-por-desempleo

Si hay seis millones de parados, la cobran unos tres millones y pico. Tres millones de personas ¿a cuantas familias equivale? Pues hay unos 17 millones de familias. La media familiar de miembros andara por unos tres/cuatro por familia no debe alejarse mucho. Si entendemos que hay un 25% de paro podemos decir que hay unas 4 millones de familias sin empleo. A partir de aqui hacemos las cuentas.

Como puedes ver y dije antes, no es una exageración. Es una manera de encubrir una renta básica, que no por ciudadano, pero si aproximadamente por familia. Y esto es algo que el gobierno ha calculado al detalle. No me invento las cosas que digo en los posts. Porque antes suelo consultarlo en google. Y esto que he puesto y lo que esta mas arriba, no me lo he inventado yo. Lo que pasa es que el gobierno no lo va a reconocer pero se hace un mal uso de la prestación por desempleo.

1 respuesta
B

#375

no se que compañia te refieres pero si esradio lo escucho todas las mañana a las 7 tambien veo la sexta la de berlusconi ;) si escuchas esradio eres del pp o como va el asunto? xD

el problema esta en que no dejais de olfatear a todo el mundo y no entendéis que exista gente que pueda criticarlos y no sea ni del pp ni del psoe ... ni de ninguna de esas bazofias...

1 respuesta
gpBoyz

#379 Si no es que seas del PP o de España2000, es que eres un conservador de tres pares de cojones y te las das de neutral.

A ver si aprendemos a ir de cara que no pasa nada hombre.

1 respuesta
_KzD_

#378

Eh.. No me salen las cuentas xD, imagino que habrá familias con gente con trabajo y otros cobrando, si son familias como la mía es fácil superar los requisitos (5 personas, solo 2 trabajamos).

#377

Hombre, no es lo mismo eso que el paro si te paras a mirar los requisitos, entre edad e ingresos familiares se filtra muchísimo.

De todas formas lo desconocía por completo, gracias.

yooyoyo

Cuando un lado del debate se tiene que tapar la cara para que no se le vean los colores, es que algo anda mal.

Les huele la mierda tan mal, que ni sus seguidores quieren hacer ver que lo son por vergüenza. El simple hecho de estar a favor de determinadas ideas en España casi te invalida para un debate de honestidad...he ahí el motivo de que no se posicionen.

8
B

#380

es que no tengo por que posicionarme asi por que no soy asi ,como pueden decir que nos tapamos cuando estamos todos los dias criticando por aqui xD no entiendo nada...

1 respuesta
yooyoyo

#383 Ahí está la cosa, que criticáis bajo una supuesta manta de neutralidad cuando sois lo que sois y os da vergüenza decirlo.

3 1 respuesta
B

#384

lo que tu quieras so quieres pensar que soy del pp piensalo sigue pensando que o eres del pp o podemos.En las proximas elecciones os dareis cuenta que el psoe estara fuera por podemos y el sistema seguira siendo bipartidista la misma mierda.

2 respuestas
gpBoyz

#385 Un bipartidismo de tres partidos de toda la vida.

1 respuesta
yooyoyo

#385 Claro, cogemos a los dos primeros y bipartidismo xDDD

Grandes argumentos.

1 respuesta
B

#386

el psoe va a estar mas que ko y lo sabes

1 respuesta
gpBoyz

#388 No lo se ni yo ni nadie, hay que ver que linea toma el candidato nuevo y como se desarrolla la cosa de aqui a las elecciones . Con la base que tiene el Psoe de los 4 millones de votos no los baja nadie.

B

#387

para grandes argumentos ya tienes el=hueles a ...

Usuarios habituales