Europa necesita a millones de inmigrantes africanos

Gorgoroth

#30 No te confundas, la opinión más frecuente no es el «no al inmigrante», es la de que este país carece de capacidad para absorber (con b, para que veas) más mano de obra, especialmente poco cualificada.

Hasta que no se pueda garantizar trabajo y condiciones laborales, tan importante esto último como el trabajo en sí porque sin lo segundo lo primero no vale nada (puedo tener 0% de paro si pago a la gente con pan y agua, pero no parece aceptable socialmente) para los que ya están aquí (y como has visto no he dicho «para los españoles» sino para «los que estamos», que incluye la población inmigrante ya presente (un 12% según datosmacro.com)) no podemos ni plantearnos acoger más gente. Salvo que los queramos en condiciones de esclavitud o subvencionados con los impuestos de una población ya bastante ahogada económicamente.

Respecto a tu ejemplo, estás equivocado, se necesita una cierta preparación o educación para esos trabajos. Igual no para trabajar en el bar de Pepe de debajo de tu casa, pero sí en otros sitios. Especialmente para ser recepcionista de hotel, que los idiomas son fundamentales. Lo cual, para serte sincero, no quiere decir que con no puedan ser ocupados por africanos (de hecho me atrevería a decir que serían trabajadores idóneos para esos trabajos: suelen hablar varios idiomas y suelen ser educados).

Pero, dicho lo anterior, el futuro de este país pasa por trabajos intensivos en capital (sin que eso suponga que el turismo y otros sectores intensivos en mano de obra vayan a pasar a ser residuales). De ahí la importancia de que la inmigración que se acepte sea cualificada, para aportar al país know how, investigación y desarrollo, nuevas industrias, etc.

Y por último, dejando de lado que este país no pueda permitirselo y otros sí, la inmigración desde África no es una solución para el continente. Sus problemas de pobreza no se van a solucionar porque al año unos cuantos cientos de miles consigan inmigrar a países desarrollados, mucho menos si entre esos están los que hayan conseguido estudiar fuera y no pueda su país sacar provecho de ellos. La solución pasa por mejorar sus condiciones de vida, por adaptar su natalidad a algo manejable, que consigan desarrollarse económicamente. Que países como Nigeria puedan dar a su población, sin depender de la ayuda exterior, medios de vida dignos.

No tengo ni idea de qué planes tiene la UE para África, pero decir, así en general, que Europa necesita de su inmigración es un error. África necesita que desde Europa se les ayude a acercar sus niveles de vida a los nuestros, no que Europa acepte la inmigración sin más. Mientras eso no se consiga, hacerse el progre y decir «necesitamos su inmigración», que no deja de ser una justificación para la excesiva natalidad de muchas partes de el continente africano, no vale nada. Y menos en un mundo que avanza hacia un sistema productivo donde la necesidad de mano de obra en industrias intensivas en trabajo está en desaparición, y donde no se sabe muy bien qué clase de trabajos (si es que se dan) sustituirán a los anteriores pero sí se sabe que serán bastante cualificados. Y ante eso, mucha mano de obra poco cualificada en Europa no servirá de nada; y mantener a África tan atrasada pues como que tampoco aliviará su pobreza ni ayudará a cambiar sus hábitos de vida (incluyendo conflictos armados o, ya mencionados, los aumentos incontrolables de la población, que son consecuencia y también causa de la pobreza de muchos países).

PD: he puesto Nigeria como ejemplo porque es un caso intersante: un país que ha pasado desde 1980 de 68 a 185 millones de personas (datosmacro.com). ¿Sabes cuál es su tasa de paro? El 7%. Pensarás que es una situación envidiable, pero vuelvo a lo que te dije al principio: tanto o más importante es el trabajo como la calidad en el mismo.

2 1 respuesta
Prava
#31Gorgoroth:

PD: he puesto Nigeria como ejemplo porque es un caso intersante: un país que ha pasado desde 1980 de 68 a 185 millones de personas

lol wut?

¿¿¿¿¿¿¿¿El triple de población en menos de 40 años????????????

Joder qué salvajada...

1 respuesta
Gorgoroth

#32 Llevan un par de décadas, si no más, en que su población aumenta al menos en 3 millones al año: https://www.datosmacro.com/demografia/poblacion/nigeria

Etiopia también, practicamente, triplica lo que tenía en 1980. Y hay más ejemplos, pero eso dos son los dos países más habitados del continente (creo) así que llama la atención no solo en números relativos sino también totales.

2 respuestas
-nazgul-

Europa del este no necesita ninguna mano de obra. No tenemos problemas de natalidad porque aqui no existe el feminazismo, la ideologia de genero y demas bondades del progreso occidental. ¿Porque nos vamos a comer los problemas creados por otros que tienen mas recursos para afrontarlos?

2 respuestas
B
#34-nazgul-:

No tenemos problemas de natalidad porque aqui no existe el feminazismo

Y en Egipto no tenían problemas de paro porque no existía el INEM

Akiramaster

#34 la culpa de la baja natalidad en españa es de twitter.

t3r3r3

Alguien me puede decir que hay de raro o nuevo en esto? Porque se lleva haciendo siglos esto.

D

pero por dios si lo que falta es trabajo no falta de gente

B

#33 pero ojo que después los europeos han jodido África, cuando les hemos dado la posibilidad de prosperar.

1 respuesta
B
#39JRambo:

cuando les hemos dado la posibilidad de prosperar.

xddd casi

1 respuesta
B

#40 no? Quién hizo los trenes? quién trajo la medicina moderna? quien trajo la tecnología de cultivo? la potabilización de agua? la construción moderna? Lo han inventado ellos todo verdad? Ya claro. Han evolucionado en 100 años lo que europa tardó 500o más.

3 respuestas
B

#41 ¿Quién utiliza los trenes? ¿Quién utiliza la medicina moderna? ¿Quién se enriquece de la tecnología de cultivo? ¿Quién tiene acceso a agua potable? ¿Quién se puede permitir una construcción moderna? Lo disfrutan ellos todos y son tontos y han decidido morirse de hambre verdad?
Ya claro, les hemos regalado todo eso porque somos buenecitos y han desaprovechado su oportunidad

1 respuesta
verseker

#9 gente de ade

No sé si darte manita.

B

#33 De 2011 a 2016 25 millones más de población, wtf.

Pero que cojones, ¿estos subnormales no se dan cuenta de que el desarrollo debe ser sostenible? Estoy flipando.

Leoshito

#41 ¿Quién les ha quitado todos los recursos naturales que les hacían una tierra rica? ¿Quién les esclavizó durante cientos de años?

Nu sé, tienes razón en que se les ha llevado "la civilización", pero ignorar que hay otros factores que han provocado su situación es un poco blissful thinking.

Que pasa igual en India y Asia en general: nosotros aquí disfrutando de móviles de la hostia y ropa baratita, y por allá pasándolas putes para que eso pueda ser.

1 1 respuesta
B

#45 quién nos ha quitado a los españoles todos los recursos naturales que hacían a nuestro país rico? quién nos sometió durante cientos de años? Joder, putos romanos y putos árabes ocupando mi tierra.

1 respuesta
B

#42 Ellos, porque sino no triplicarían su población. Se mueren de hambre pero se multiplican por 3. En este foro respetamos las reglas de la termodinámica.

La tienes tan metida en el culo con el síndrome de culpabilidad blanca que es que me dejas sin palabras.

2 respuestas
Mewtwo

#13 y por que les tocaba pagar , mas que trabajar era que si querian casarlos y era chica tenias que dar una pasta

verseker

#46 #47 La labor conquistadora de Roma en gran medida consistía en adherirse a la tierra que conquistaban. No en vano grandes provincias de Roma estaban situadas en Hispania. No era todo blanco pero tampoco negro.

No puedes comparar eso de esta manera. La labor de Europa en África a sido una en la que primaba y prima la explotación de recursos y el control de los mismos, nada que ver con el afán expansionista de Roma o el pueblo Árabe así como las consecuencias que tuvieron en la cultura europea.

Existen dos cosas: la colonización y la falsa descolonización. Esos 2 conceptos ayudan a entender bien por qué en África pasa lo que pasa y por qué mucha de su población se mata por llegar a Europa.

No todo es blanco o negro, pero no podemos negar los actos que llevan a ciertas consecuencias sociales. Eso sería de ser simplistas y poco favor hace a la resolución de un problema. Tú más que nadie, por tu labor, deberías saberlo.

B

#47 sinceramente eres muy atrevido en tu ignorancia. Estás ignorando todo el contexto antropológico, social, económico, geográfico y lo reduces todo a "cuando les hemos dado la posibilidad de prosperar." Y resulta que yo la tengo dentro, cuando todos tus mensajes son odio a cualquier cosa que no comulgue con la forma totalmente simplista (y añadiría ridícula) de analizar la realidad que tienes ¿Sabes siquiera quién imprime y garantiza el Franco CFA?

1 respuesta
makre89

#4 Se puede decir más alto pero no más claro.

B

#50 respondeme a una pregunta, como estarían ellos si nosotros no hubieramos ido? Ahora dirás que no tienes bola de cristal.

2 respuestas
DoRiTo

Lo que necesita Europa es dejar de intentar autodestruirse, o al menos una juventud que no acepte que tendrá que irse nadando.

Leoshito

#52 ¿Cómo estarían si hubieramos ido a darles:

#41JRambo:

Quién hizo los trenes? quién trajo la medicina moderna? quien trajo la tecnología de cultivo? la potabilización de agua? la construción moderna?

Sin tener que reventarles la sociedad, sin quitarles las materias primas o impedirles acceso a su explotación, etc, etc?

Bigimvnol

#24 premio a la respuesta mas cuñada del día.
Hay dos tipos de parados, el puto vago que cuando le despiden va al bar a soltar tonterías como esas y a decir que está muy mal la cosa.
Luego está el que busca trabajo activamente todos los días, se mueve, hace cursos, etc. Hasta que encuentra algo que hacer con su vida.
El problema es que si viene un inmigrante que da su vida por ese trabajo, y luego viene el primer tipo que te he dicho, yo me quedo con el inmigrante. Y no por que sea negro le pago menos.

Nevero

En el futuro no habrá blancos. Somos el eslabón débil, la simiente marchita

1 respuesta
B

#52 No tengo bola de cristal, pero que nosotros nos estamos beneficiando de su miseria y que hemos hecho de esa miseria un problema a largo plazo es un hecho, no una opinión

B

#56 geneticamente es verdad

Usuarios habituales