¿Es Europa el próximo Super Estado?

X

Lo primero es entender Europa como concepto cultural. No como un modelo económico que nos prostituye al capitalismo y a la globalización. Así Europa está condenada al fracaso. Muestra de ello es que la UE tan solo ha generado división entre europeos y desórdenes culturales en sus diversos pueblos.
Ya es muy tarde. Y más tarde será cuando la gente abra los ojos y se de cuenta de que Europa ha de basarse en un pilar. La identidad de los pueblos. De ahí han de surgir los elementos de unión entre europeos. Cultura y tradición; identidad.
Una vez se tiene esto claro, ya se puede empezar a hablar de economía y de cómo poner esta al servicio de los europeos de manera justa.

Aunque el Estado Europeo entendido como el Estado Islámico, tampoco estaría mal. Al menos seguro que salvaríamos nuestra identidad.

PD: En cuanto a lo de catalanes y vascos, tan solo lo dicen porque saben que sin España están abocados al fracaso.

1
B

europa no pinta nada en el panorama internacional, y cada vez va a ir a menos

1 respuesta
Mirtor

Considero que hay muchas cosas que cambiar en la estructura de funcionamiento de la Unión, pero como entidad política espero que se mantenga a flote. Yo personalmente sí me siento europeo.

cristofolmc

Un liberal a favor de un super estado lo que me faltaba por ver JAJAJA. A ver si os enterais de que un superestado. Es lo peor que puede pasar. Solo estaríamos creando imperios destructores de libertades civiles generadores de conflictos internacionales como EEUU, RUSIA O CHINA. A ver si os dais cuenta que. Los paises mas eficientes y con mejor bienestar son pequeños y que se puede conseguir cooperación paz y amistad simplenente atraves de alianzas tratados y pactos como los de libre comercio y circulacion de personas. Que complejo de inferioridad tiene este pais que esta dispuesto a ceder toda su autonomia, capacidad de decision y cercania con sus politicos por sentirse mas 'europeo', como si eso por si fuera algo bueno. Ojala paises como UK salga de la Union politica y veais la mierda podrida, corrupta e ineficiente que es y será la UE mientras que los países que están fuera prosperan.

3 1 respuesta
cepsen

Ni de coña, si no pudieron ni los romanos, van a poder un grupo de plutócratas cuya popularidad va a la baja.
Si ya ha habido proyectos para intentar unir Latino-américa o los países árabes, que tienen una historia y cultura comunes, y se ha tenido que dejar por su extremada complicadez (véase los Estados Unidos de Centroamérica, o la Rep. Árabe Unida de Nasser).

Ya no te quiero contar en un continente donde las diferencias étnico-religiosas, sociales y económicas, y los revanchismos (Grecia vs Turquía, Ucrania vs Rusia, Serbia vs Bosnia - Croacia, y así un largo etc...) son tan evidentes, lo han sido, y lo seguirán siendo, que de hecho no es la primera vez que esto se plantea (Roma, Carlomagno, e incluso Hitler...) y sólo hay que ver de la forma en la que perecieron sus intentos.

Y esto por no hablar, de que permitiría la libre circulación de "grupos" a los que en casi todos los países se les tiene bastante recelo, como los gitanos o los musulmanes.

Leoshito

#34 Guau. Ahora me entero que en Estados Unidos, Rusia o China la gente va con miedo por la calle por si dicen algo contra el líder y les pegan un tiro, o les meten en un gulag.

Algunos tienen muy adentro eso de ser 'guays' y creerse 'anarkistas' o 'komunistas' o cualquier gilipollez con tal de diferenciarse del resto y meter mierda.

Un verdadero Estado Europeo sería lo mejor que podría pasarle, tanto a España, como al resto de Europa (y no sólo la Unión Europea, sino TODA Europa, desde UK hasta donde quieras cortar con Asia), pero el problema es la mentalidad.

"No quiero perder mi soberanía" (una gilipollez, ya la has perdido hace mucho)

"No quiero convivir con franceses y alemanes, que son malos malisimos" (Gilipollez, bien que te molan cuando sueltan perras en tu bar)

"Seremos la putita de Europa, la mano de obra barata y los esclavos del verano" (Normal, la gente preparada podrá irse a cualquier otra zona del PAÍS (Alemania, UK, Francia) sin sentirse discriminados o tener problemas legislativos, y la gente sin preparación se joderá y trabajará en mierdas)

Lo único que pasa es que se tirará a la calle a mucho político y funcionario, y eso duele.

1
B

No consigo comprender como os puede gustar la idea de centralizar aun más el poder en entes mas grandes.

De verdad que no lo entiendo, mucho mas ineficiente, mucho mas alejado de la realidad social del pueblo etc...

1 respuesta
Seposi

Por supuesto que se podría decir que ya vivimos en una especie de Estado llamado Unión Europea, pero incluso entre los mismos alemanes y franceses incluso existe más identidad que la que se puede existir en Cataluña. ¿Por qué digo esto?. Si nos fijamos quien mueve el motor de la economía es principalmente Alemania. Existe la sensación de que Alemania es la que manda en todo, y de ahí que crezca mucho más la sensación de que no estamos en la UE, sino en una Alemania más grande. De una manera un tanto cínica, un periodista dijo recientemente... donde el expansionismo alemán fracasó, está triunfando ahora en su dominio europeo.

Pondré otro ejemplo, cuando hace unos años se planteó (no de manera oficial) el iberismo (la unión entre España y Portugal) de manera un tanto más anecdótica, algunos se llevaron un poco las manos a la cabeza, no porque no tenga sentido, sino porque en el caso de esa posibilidad, Francia y Alemania perderían mucho poder, ya que supuestamente Iberia alcanzaría un mayor porcentaje de votos en el parlamento. Así que, en realidad aquí cada país mira por sus intereses, incluidos los que más gobiernan.

¿puede ser bonito e interesante? muy posible y más en el mundo de hoy, pero no tiene una base sólida y es injusta.

denimH

Ojalá alcancemos a ver un estado que englobe a toda europa y que se consiga de manera democrática e igual para todas las regiones. La Unión Europea tiene como objetivo último el conseguirlo, pero me da que aun queda mucho tiempo para que sea una realidad.

Y mas ahora, que estan de moda los nacionalismos y el afán independentista.

#37 Englobar mayor territorio bajo una mismo modelo no necesariamente implica un mayor centralismo. En caso de que los Estados Unidos de Europa fueran una realidad seguramente nos encontraríamos aunte un estado federal, donde cada región (lo que ahora serían los países) se autoorganizarían bajo una directrices comunes.
Es lo mismo que pasa ahora con las autonomías en España, que tienen competencia en sectores tan fundamentales como sanidad o educación; pues cada autonomía sería un minipaís.

melonz

No se como algunos os poneis a discutir el caracter estereotipado de Ejpaña despues de las elecciones en andalucia.

CerdoVerde

En serio alguien cree en la UE? De verdad veis algo mas que un libre mercado?

2 respuestas
denimH

#41 Que la UE tal como la conocemos ahora es ineficiente, eso es innegable. Que es un primer paso para la unión politico-administrativa de todo el continente, eso tampoco se puede discutir.

Mepiro

http://www.eldiario.es/economia/eurodiputado-espanol-TTIP-despojan-boligrafos_0_372713416.html

Caminamos hacia un super-estado mucho mas grande y mucho mas opresor. Yo creo en una Europa idealizada, democratica, trasparente y unida. Pero lo que tenemos es todo lo contrario, para muestra el TTIP y el articulo que enlazo.

1
garlor

hay aun muchisimas cosas que no tienen legislaciones transfronterizas

falta el ejercito comun y la diplomacia externa comun, sin estas dos cosas no existe un estado

Kenderr

Justamente la razón de que la UE actualmente sea ineficiente es que no esta unida y cada país tira por su lado.

Tenemos consejos de ministros que dirigen más que el propio parlamento y con decisiones normalmente más perjudiciales para la población, mientras que el parlamento esta legislando una gran cantidad de veces en favor de los derechos de los ciudadanos. Gobiernos que deciden cada uno por su lado restando fuerza a la UE al no tener una opinión única, estados que solo hacen más que dar por culo como UK, que ya deberían estar fuera o nunca haber entrado.

Me hacen gracia las criticas ¿Estado opresor? ¿No hay estados opresores pequeños? ¿Todos los estados pequeños son ricos? El tamaño importa poco, puede haber la misma opresión en un estado pequeño, no cambia en nada, la fragmentación rara vez ha ayudado a la paz.

¿Que se quedan sin voz los estados pequeños? Siguiendo esa lógica deberíamos dividir el mundo en barrios, para que todos puedan opinar. Siempre habrá el que se queje de que no tiene voz, da igual el tamaño de la nación. Si no son capaces de articularse dentro de la UE, que se larguen. ¿Porque deberían tener la misma fuerza política los 400k habitantes de Luxemburgo (Que encima son una sanguijuela del resto de naciones) que los 66 millones de Francia?

Lo de tener con que compararse... es de coña, ahora resulta que necesitamos un plato de mierda al lado de un plato de calidad para poder saber cual es bueno o cual es malo.

Yo soy de los que apoyaría una integración en la UE total, dentro de un federalismo pero con mas fuerza para el parlamento europeo y con elecciones a un presidente europeo. Solucionaría los problemas de la UE, ya no habría ese egoísmo y favorecería muchísimo la solidaridad. Ya no estaría Alemania ayudando a otros, sino que ayudaríamos a compatriotas de la UE.

4
KONRA

a nivel social, entre ciudadanos entre la gente joven sobretodo, si que nos vemos como iguales, o con muchas cosas en comun, si añades que esto ayuda mucho las nuevas tecnologias, internet, redes sociales etc etc...

Pero al mismo tiempo, la union europea es un fracaso , y que no se puede legislar = para alemania, que para grecia...

asi que lo dudo, aunque crearan ellos problema gordo y nos diran que la unica solucion es crear un "super estado europeo" y nos la meteran doblada...

Europa si, pero no al menos con esta union europea.

S

Yo creo que Europa es la europa de los pueblos, pero de los pueblos alemanes en concreto.

1
Tukaram-Man

Cuando oigais a un liberal de estos de nueva hornada, recordad que a lo que aspiran es a tener libertad, si, pero libertad para robar cuanto deseen y la libertad de tener aun menos escrupulos para ello, si cabe.

8
B

#41 Yo me siento europeo, aunque bien es cierto que la UE tiene muchísimos errores. El primero es que no se tribute en todos lados lo mismo, el segundo es que se miren por intereses individuales en vez del bien común. Pero con una novia eslovena, habiendo vivido en Holanda, Eslovenia e Italia... sí, me siento europeo, pero hay que mejorar muchísimo.

Clinisvud

El señor Heineken era un proeuropeo convencido e hizo este mapa:

La idea es trocear el continente en regiones de tamaño similar con vínculos culturales para hacerlas más manejables y con mayor representatividad, unidas bajo un gobierno común europeo. Desgraciadamente estas cosas son inviables por culpa del cáncer nacionalista.

1 3 respuestas
B

Eurasia.

R

Los Estados Unidos del MUNDO xDDDD

2
Ysera

Qué cabrón el Heineken endosando Murcia a los valencianos.

1
B

Y Extremadura a Andalusia, menudo hijo puta.

T

Le regalamos un cacho de Aragon a los Valencianos o Catalanes y firmó ese reparto.

ivi14

Como vamos a ser un super estado cuando nuestra política exterior está supeditada a otra nación

dagored

#50 Hombre, lo de tamaño similar.... hay paises grandes como los nórdicos que ni los han tocado, y luego tienes a Polonia dividida en 6 o a Austria dividida en 2, en cuanto poderío económico son las risas ya.

Culturalmente ni lo comento ¿Aragón con País Vasco? y ¿Media Austria con Eslovenia?. Todo esto teniendo idea nada más de nuestro país, de Inglaterra y de los Balcanes.

1 respuesta
pastorcin

#57 es que si separas noruega en 4 trozos te sale a 20 habitantes por zona jajajaja

2
P

#22 No es mala idea, hay que instaurar los kebabs en los descansos

B

La unión evita guerras, pero siempre hay pueblerinos que prefieren parcelar.

Usuarios habituales