Europa rechaza subvenciones a la tauromaquia con fondos comunitarios

MaTrIx

El pleno del Parlamento Europeo ha acordado derogar las ayudas agrícolas destinadas a la cría de toros usados en espectáculos taurinos.

El pleno del Parlamento Europeo ha acordado prohibir la financiación de la Tauromaquia con subvenciones públicas europeas. Una enmienda propuesta por el grupo de los Verdes/ALE en la Eurocámara ha conseguido 438 votos a favor y 199 en contra. Con ese resultado, los presupuestos europeos de 2016 no podrán incluir, dentro de la partida agrícola, ayudas públicas a la cría de toros para su uso en espectáculos de Tauromaquia.

Los Verdes han presentado esta enmienda en la sesión plenaria con votación nominal. “De esta manera sabremos quién apoya estas subvenciones y quién no”, sostenían en una petición de firmas difundida en España para apoyar el fin de estas subvenciones con fondos del presupuesto de la Unión Europea. Consideraban “inaceptable” que la cría de toros para su uso en las corridas de toros continúe siendo subvencionada también a nivel europeo.

“El Convenio Europeo sobre protección de los animales en las ganaderías es claro: los animales no deben sufrir dolor, lesiones, miedo o ansiedad”, recuerda el grupo. “Los ganaderos que se dedican a la cría de toros para corridas no cumplen con estos requisitos y, por tal motivo, no deberían recibir subvenciones”. La formación verde reclama que la Comisión Europea, como garante de los Tratados, “informe sobre las medidas que deben tomarse para cumplir con el mencionado Convenio”.

http://www.elboletin.com/internacional/124648/europa-prohibe-subvencion-tauromaquia.html

¿que os parece? creo que es un paso adelante hacia la prohibicion de las corridas o al menos hacia su extincion en unos años, paso a paso ira en ese camino y por fin terminara esta brutal "tradicion"

12
B

Me parece correcto, ojalá tampoco las tuvieran del Gobierno. Quien quiera toros que se los pague y quien quiera meter a sus hijos en escuelas de toreo que las pague también. 0 subvenciones y que se acabe con los toros por inviabilidad económica, nada de prohibir.

16 3 respuestas
MaTrIx

#2 Seria lo suyo, creo que si no tubieran las subvenciones que tienen no seria como tu dices viable.

1 1 respuesta
8-cuartos

¿Y qué nos va a parecer? pues bien, que empiecen quitando un viaje de subvenciones que no valen más que para engrandecer los bolsillos de unos cuantos y todos más felices y contentos.

Pero tened claro que la tauromaquia no va a dejar de existir, se acabarán adaptando y al final (espero) sólo se toreará al toro sin picaor, banderillero ni matador, habrán toreadores, no matadores y me parecerá muy requetebien.

1 respuesta
PalesTina

Europa provocando la extincion del toro de lidia

17
B

El primer paso está dado, a ver si siguen hacia adelante.

#4 Si eso fuera verdad y no se le provocara daño alguno al animal además de vivir como ya vive antes de ser ejecutado públicamente firmaba hasta yo.

1 respuesta
mDity

es que nadie piensa en los toros!!!??

oh...

8-cuartos

#6 Acabará siendo así porque aunque pensemos que no, a la gente lo que realmente le gusta es ver como el tipo del capote/maneta le da vueltas al toro mientras este intenta destrozarlo con los cuernos, el picaor las banderillas y la espada son añadidos, pero no son imprescindibles.

No dejaría de ir la gente a las corridas si no matasen al toro, a diferencia de lo que opinan la gran mayoría de antitaurinos cerrados que no entienden más allá del "muerte al torero y el que va a verlo".

(Si, yo estoy en contra de matar al toro y del sufrimiento que padece y SÍ, me encanta cuando entre pinchazo y pinchazo el tio "se la juega")

cristofolmc

Me parece perfecto. No se debe dar subvenciones. Ni a los toros ni a nada. La UE esto se lo pasa por el forro de los cojones.

2
eXtreM3

Mientras no conlleve un aumento de impuestos...

S

esos 199 en contra ¿de quienes seran? jejej

T-1000

me parece correcto.

jotayepes

Esto si es para decir: Olé!

SasSeR_18

De narices se ha dado Españistán contra el primer mundo

B

No se tendria que subvencionar NADA, si algo no funciona que evolucione o muera.

1
Uriel246

Me parece bien, sobre todo teniendo en cuenta que son un peligro para la salud publica al causar cáncer.

lafundo

Hay que ir viendo en negocio del futuro, tours por terrrenos donde estan lo toros de lidia y los presenten como bestias salvajes del pasado, casi como los T-Rex.

Tochomosca

De puta madre que me parece. Lo peor es que no sabía que hasta ahora estuviera siendo subvencionada por Europa.

B

Me parece correcto.

Kernel0Panic

Me parece cojonudo. Mira que los toros me parecen horribles, pero lo me dan arcadas totales es que haya dinero público metido en ello.

S

Cuando dentro de unas decadas no haya toros de lidia en España, porque claro, si no son viables económicamente ningun ganadero va a querer toros de lidia, direis "Pero que hemos hecho!"

4 respuestas
lafundo

#21 Una de los pocas especies que merece extinguirse apaciblemente.

Luego perdemos especies como Asturcones, Osos Pardos, Linces, y estas que si debieran importar nos tira del pijo bastante.

1 respuesta
vinilester

#2 Quien quiera toros que toree al que tiene mas cerca, a su padre.

Uriel246

#22 Joder y por que importa mas una especie que otra?. Creo que los toros no estarían muy a favor de esto que dices xD.

Aparte no se que tal esta el lince, pero la carne de toro de lidia esta buenísima. Es como el conejo de campo, que esta mucho mas bueno que el de granja :qq: :qq:

PD: Pero vaya que si, que subvencionar esto no tiene sentido, menos aun por la UE.

Drhaegar

#21 El toro de Lidia no es un raza, es el resultado de una selección artificial de los toros con más mala leche a lo largo del tiempo.

1 1 respuesta
MaTrIx

#21 Lo estas diciendo enserio? xDDDD si es asi, deberias hacertelo mirar.

vinilester

#21 Prefiero que se extingan por propia naturaleza a que existan unicamente para hacerlos sufrir.

3
Dices

de putísima madre

B

Otra vez la UE dando la espalda a Rajoy.

S

#25 Bueno pues se extinguiran los toros con más mala leche y los más bravos. xD

Usuarios habituales

  • T-1000
  • MaTrIx
  • Zarvaje
  • SsKiev
  • vinilester
  • Uriel246
  • 8-cuartos