Eurostat confirma a Madrid como la región más rica

Hispano

#30 Habla por ti. Yo disfruto siendo español como el que más.

2 respuestas
Menudeldia

#29 Repito, comparar el PIB de una capital donde estan situadas la mayoria de empresas importantes frente a una que depende del turismo estival y que el resto del tiempo vive de la agricultura, es absurdo. Por esa regla de tres podria yo decirte que en Euskadi hay mas PIB que en Valencia, ¿por qué?, la respuesta es evidente.

Akiramaster

#29 por esa regla de tres, malta debería ser más rica que suiza.

1
SasSeR_18

Hasta la wikipedia sabe que esos datos no valen para nada

#31 Buena campaña, te pagan? o es por algún conocido?

PalesTina

La capital de un pais con una infrastructura centralizada es rica, que ironia !

4
Singed

Me voy a madrid a hacerme rico :psyduck:

1
1 comentario moderado
holon23

es sangrante que haya tanta desigualdad entre las comunidades autónomas, puta descentralización que hay en este país, que andalucía parece bangladesh y el país vasco noruega

edit:#39 deberían centralizarse muchas competencias: fiscales, sanidad, educación etc .. para acabar ya con los caciques de turno que tienen buena culpa de lo que pasa en comunidades pobres

O follamos todos o la puta al rio

1 1 respuesta
Menudeldia

#38 Pero es que es totalmente lógico y pasa en todos los paises. No puedes pretender que una comunidad que es industria pura y dura, tenga el mismo PIB que otra que solo tiene agricultura. Es que para eso esta el pais, para nivelar la desigualdad económica de sus comunidades, las pobres no tienen culpa de serlo por motivos geográficos.

Hobbes

#31 El problema, querido amigo, es que no tienes conocimientos pero si opiniones. ¿Que quiero decir con esto? Que probablemente no sepas, que si tengo una empresa que mueve cifras de cientos de millones de euros (hay muchas) y su actividad económica se lleva a cabo en un lugar donde los impuestos son altos, yo pondré el domicilio fiscal en un lugar donde me hagan rebaja (Madrid, Barcelona, País vasco).

Para que te hagas una idea, Amazon, Microsoft, Apple y Google venden en toda la unión Europea, sus centros de trabajo están por todo el territorio, pero declaran sus ventas en Luxemburgo, pues la venta de una licencia, un libro, o muchos de los servicios electrónicos, solo deben de pagar un 2%. Esto hace que otras zonas dejen de ingresar el dinero que realmente se producen en dichas zonas y se lleva a cabo un fraude fiscal consentido.

1 respuesta
1 comentario moderado
garlor

ah, la region española, esque ese titulo apesta

B

Más de un millón de personas viven en Madrid con menos de 484 euros al mes

http://www.madridiario.es/canal-social/exclusion-social/pobreza/-madrid/412571

La desigualdad entre ricos y pobres es la mayor en 30 años, según la OCDE

http://www.diariocordoba.com/noticias/economia/desigualdad-ricos-pobres-es-mayor-30-anos-ocde_964295.html

Son riquezas sanas.

2 1 respuesta
markath

#41 Pues tu no pareces saber interpretar estadísticas.

MaikelNait

A algunos parece que os jode que una comunidad sea oficialmente rica, ya es hatear por hatear.

1 1 respuesta
SasSeR_18

#43 O lo que es lo mismo, entre Amancio Ortega y yo sumamos 60,000,000,000€ ¿ya soy rico? ¿tengo 30,000,000,000€?

Casi casi pero no xdxdxd

2 comentarios moderados
S

#48 Si la merecieseis, pues todavía, pero estas insultando a al gente que no puede dar de comer a sus hijos. Y no ni 1 ni 2 ni 3, si no varios millones en este país, y solo es 1 de muchos problemas que se presentan en estos tiempos. Pero eh, que Madrid es rica, biba el PP.

Pues que quieres que diga, me sobran insultos para gente como tu. Porque ya no es una mera opinión, te regodeas en la noticia y sacas pecho, mientras otra gente se muere de hambre, no tienen la sanidad que se merecen etc etc etc...

Soy maleducado? Si.

2
markath

#48 Y a ti te sobran los conocimientos de economía, que crees que PIB per cápita es equivalente a riqueza.

1 1 respuesta
3 comentarios moderados
TeNSHi

#29 Tener la capital y por lo tanto todos los centros de gobierno de importancia, aparte de unas infraestructuras pensadas en conectar todo con Madrid (lo cual perjudica al resto) seguro que no tiene nada que ver, tu si que entiendes.

1 respuesta
Hispano

#54 Donde lees tu que yo haya negado eso?????? Simplemente no es el único motivo y punto.

1 respuesta
nixonE1

Brutal trolleo des de #2 xDD

B

#53 http://sesiondecontrol.com/economia/el-bienestar-no-esta-en-el-pib/

El PIB es una magnitud que no mide la calidad de vida de la gente en un país. Es más, el simple hecho de aumentar el hacinamiento en un barrio o que la tasa de mortalidad aumente hace que se invierta para paliarlo y suponga un aumento del PIB. Por eso se han inventado distintas magnitues como el IDH y el GINI

TeNSHi

#55 Es que si tanto entiendes deberías haberlo dicho.

markath

#53 El motivo por el que has abierto el hilo era para decir que Madrid es la comunidad autonoma más rica de España (cosa que seguramente sea cierto), pero usando el PIB per capita solo demuestras tener 0 conocimientos.

Según tu estúpido razonamiento países como Dinamarca o Finlandia son más ricos que España, pues su PIB per capita es superior, cuando la realidad es algunas CCAA como Madrid o Cataluña son tan ricas como los primeros citados.

Para que te quede claro, el PIB per capita es indicativo del bienestar de los ciudadanos mientras el PIB es indicativo de la riqueza del país, región, ciudad...

1 respuesta
SasSeR_18

#53 Al final me haces copiarte algo sacado de la misma wikipedia:

No vuelvas

1 1 respuesta

Usuarios habituales