Eurostat confirma a Madrid como la región más rica

Hispano

#60 Vuelco cuando me sale del... higo.

2 respuestas
Menudeldia

#61 Tus respuestas son de persona seria y madura. Si pretendes abrir hilos en MV para que la gente te dé manitas y te diga que tienes razón a todo, estás en el sitio equivocado. Cuando abres un thread te expones a que la gente que no este de acuerdo contigo te conteste. Tu problema es que en vez de responder con más datos y opiniones personales a la gente que te da sus argumentos con educación, sólo te fijas en los que te atacan o insultan, das mas protagonismo a los trolls que a los otros.

1 respuesta
Akiramaster

#61 coño?.

A ti solo te interesa tu versión de españa viendo a quien benefician los datos que compartes.

Hispano

#59 eres demasiado nihilista para aceptar que rico no es solo volumen del PIB, tu mismo. La riqueza se mide con varios indicadores, no solo por volumen del PIB, así que me lo explicaron en la Uni cuando hice economía xD.

Es más, en sociología nos criticaban los medidores del PIb y del PIB pc y preferían el IDH al considerar muchas mas variables que solo la economía, a gustos colores.

Madrid es la región mas rica y prospera de España, lidera todos los datos macro excepto el volumen de PIB, ahí es segunda, pegada a Cataluña.

1 respuesta
1 comentario moderado
Akiramaster

#65 no voy a ser menos.

Es de esperar que no pretendas ser mejor.

1 respuesta
Hispano

#66 Yo no me considero superior a nadie, soy un tio humilde y no se me caen los anillos para rebajarme a vuestro lenguaje.

Un saludo.

1 respuesta
markath

#64 De manera que rompes con la primera regla de la estadística, la neutralidad. Usas el el PIB per capita porque favorece a la comunidad de Madrid. Lo mejor es que al mismo tiempo no eres coherente, cuando al ser rebatido rebajas el valor del PIB y el PIB per capita como indicadores (valores que tu das) y das como referente el IDH, el cuál obviamente es mejor como indicador de la calidad de vida, pero aquí hablamos de la riqueza de una región, región que es segunda por detrás de Cataluña.

Vayan cerrando el hilo.

2 1 respuesta
1 comentario moderado
T

#69 ¿Donde te has dejado el carnet del PP? ¿Fue en la carrera o en algún cursillo de tu amado partido que te enseñaron a manipular estaditicas y a no responder con argumentos?

Akiramaster

#67 Yo no me considero superior a nadie, soy un tio humilde y no se me caen los anillos para rebajarme a vuestro lenguaje.

No tienes huevos de ser sincero, pero el subconsciente te traiciona.

1 1 respuesta
SasSeR_18

#71 deberías haber puesto en negrita la paradoja del hombre humilde que dice que es un hombre humilde

jejeje

Hispano

Como os jode que a tres días de las elecciones haya alguien hablando bien del PP con datos en la mano.

Luego seguro que sois los primeros en presumir de demócratas y tolerantes.

1 respuesta
Leoshito

#17 #21 Soy valenciano, CMs.

Esa misma comunidad que tiene el mismo gobierno que La Gran Madrid.

#29 ¿Y Valencia qué?

1
Malakon

#69 Puedes ser de derechas, de izquierdas o de los que les guste violar al perro del vecino, me da igual. Pero por lo menos sé critico con tu partido macho. ¿No te gustaria que se renováse toda la cúpula por gente más eficaz? Por lo menos gente que no haya robado. A mi también me gusta mi pais, pero es que damos una imagen en el exterior de vergüenza ajena...

Akiramaster

#73 para mí la izquierda y la derecha solo son personas. El problema es que por defender el ideal se defienden a los corruptos que se esconden tras ellos.

Se aprovechan de todos.

Leoshito

A esta gente deberían pasarle el estudio de Eurostat.

(Post de facebook, lo siento pero no sé insertar videos de FB)

2 respuestas
Akiramaster

#77 eso es cierto

xDDD.

Singed

#77 si eh...

http://www.20minutos.es/noticia/2466948/0/policia-identifica/personas-reventaron/mitin-pp-callao/

A ver de quien se cree la gente que es la calle.

B

Como os jode que a tres días de las elecciones haya alguien hablando bien del PP con datos en la mano.

Pffff jajajajajajaja

Kaoticbcn

#1 #2 Pon esto también en negrita:

"la Comunidad de Madrid registró un PIB per cápita de 34.000 euros anuales en 2013 (200 euros menos que el año anterior)"

Seguid votando al PP seguid.. suerte tenéis que vuestra comunidad sea la capital del país que si no....

#29 Siento decirte que se nota que no tienes mucha idea, y que cuanto más escribes más en evidencia te pones. Andalucía no es simplemente una comunidad autónoma costera, vive principalmente del sector agrario, no tiene una gran industria como si la tiene Madrid y Barcelona ni grandes compañías, no puedes comparar el trabajo y el dinero que se mueven por estas 2 autonomías que por Andalucía, pero tu sigue diciendo que por tener costa ya tienen un plus... vosotros por ser la capital no tenéis ninguno que va...

los jóvenes españoles terminaron el año 2014 con desempleo en 51,4%, incluso ganado a Grecia, que tiene 50,6% Que gran trabajo han hecho PP y PSOE estos años de crisis, los que estaban peor que nosotros nos están adelantando y los que estaban mejor no los pillamos ni de coña, aún así, hay gente como #1 que prefiere creer que si hay alguien peor que uno mismo, es que vamos bien -.-!

#82 La diferencia de Londres con el resto de Inglaterra es una burrada... oh wait, capital #1?

allmy

Además lo gracioso que dice el estudio de eurostat, pero que no han querido decirlo muy alto es que la desigualdad es mayor en países como Reino Unido o Alemania. En España es menor, igual que en los países pobres que la desigualdad es casi inexistente.

1 respuesta
B

Con el PIB per cápita tan alto y la desigualdad social tan pronunciada que tiene Madrid, el coste de vida allí será considerable para los desfavorecidos... En ninguna ciudad española he visto más mendigos que en Madrid.

#82 Ehmmm... no.

"En países pobres la desigualdad es casi inexistente"

Madre del amor hermoso...

1 respuesta
fraJiscow

Un país centralizado y la capital es la más rica. Dónde está la noticia?

#17 Tendrán lo que se merecen los que hayan votado a los mismo, que por desgracia siguen siendo muchos. Pero los demás no nos lo merecemos y nos avergüenza que esto siga así.

1 respuesta
T

#2 El que tengáis un PIB per capita medianamente alto no es algo que se deba atribuir al PP (ni a ningún otro partido político que gobernara), sino a las características de la actividad económica de la zona.

Sobre la tontería de:
Las políticas liberales, tan denostadas por algunos, han convertido a Madrid y sus habitantes en los más ricos de España. Frente a Madrid, aquellas comunidades que quedan como las más pobres del país, son las tradicionalmente gobernadas por la izquierda y las que más socialdemocracia aplican.

El argumento se te cae cuando la 2º comunidad en ese ranking no lleva a cabo ese tipo de políticas y, es más, la provincia mas puntera de esa comunidad (que encabeza la muchos de los rankings estatales de desempleo y demás indicadores económicos) tiene un voto mayoritariamente de izquierdas. De hecho, esta legislatura han subido los impuestos a las grandes fortunas entre otras mil medidas que seguramente tu desaprobarías, haciendo seguramente la política menos liberal de todo el estado y ahí arriba siguen.

RPV: Esto que nos has puesto no tiene que ver tanto con quien gobierna sino con las características de la zona.

D

Ricos de cartera, pobres en humanidad. De eso se trata el """liberalismo""" que practica el PP. Y para los que sacáis pecho, recordad: Quien vota a corruptos no es víctima, es cómplice.

Es lo que pasa cuando se llega tarde al reparto de empatía, que muchos se quedan sin.

2
allmy

#83 Según el coeficiente Gini Afganistán, Bielorrusia y Ucrania son mejores países para vivir que Bélgica, Alemania, Dinamarca, España, etc.

Yo voy al dato de la renta per capita que se ha publicado junto al estudio:

Aquí están los datos

Como ves, los países con mayores niveles de desigualdad entre los que más y los que menos son UK, Belgica, Francia y Alemania. Irónicamente, los mejores países para vivir.

Los que menos diferencias exhiben son Estonia, Chipre, Latvia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Bulgaria, Eslovenia, Luxemburgo, casi todos ellos por debajo. La pregunta que te deberías estar haciendo es por qué las naciones más igualitarias, están la mayoría por debajo de la media en cuanto a renta per capita.

3 respuestas
B

#87 Estás defendiendo lo indefendible, allmy.

http://infographics.w3ec.com/wp-content/uploads/2009/09/Wealth-Distribution_R81.jpg

http://www.goertzel.org/benzine/BrazilianComputers_files/image002.gif

http://wsarch.ucr.edu/archive/books/tausch/Image210.gif

http://image.slidesharecdn.com/session4lustig1-141205064405-conversion-gate02/95/20140521oecdeclacpse-eulac-forumlustig-3-638.jpg?cb=1417762232

http://disjointedthinking.jeffhughes.ca/wp-content/uploads/2011/01/gini2-300x189.gif

¿Te pagan por defender lo indefendible? ¿En tu trabajo ven tus mensajes en el foro y por eso lo haces? Empiezo a planteármelo seriamente. Muchas veces expones unos argumentos que sencillamente no se sostienen ante ninguna evidencia.

4 1 respuesta
JuStY

Todo gracias a las politicas liberales, que me meooo.
Sacado de la fuente:
El "ranking" europeo es llamativo. A la cabeza, y después del centro de Londres, se encuentra el Gran Ducado de Luxemburgo (258%), Bruselas (207%), Hamburgo (195%), Groningen (Holanda, 187%), Bratislava (Eslovaquia, 184%), Estocolmo (179%), Île de France (En París, 175%) y Praga (173%
7 de 9 son capitales del pais, ¿y nos tenemos que sorprender por lo de Madrid?

luciacoptero

Como se nota cuando se hacen bien las cosas joder, ciudad que me enamora cada vez que voy y todo el mundo que conozco que ha ido allí con trabajo estable

Usuarios habituales