Eurostat confirma a Madrid como la región más rica

R

#1 Datos que tienen 0 relevancia mientras es la C.A mas endeudada de España.

Si yo le pido al banco 100000000000000000000000000 de € y me los dan seré el tío mas rico de España?

5 respuestas
allmy

#88

#91 Si vas pagando cuando toca, sí.

1 respuesta
T-1000

la verdad es que el dato de #1 me parece una chorrada como una casa.

1 respuesta
B

#91

Qué tontería es esa. El Real Madrid está muy endeudado pero porque genera mucho dinero, lo cual le permite endeudarse al año que viene (más incluso) porque ese año va a generar suficiente dinero para endeudarse más al siguiente, y así sucesivamente.

Pues esto es igual, s una locura que la economía funcione así, pero es lo que hay.

Jocanyas

#87 ¿Pero tu te has leido el gráfico que pones o has visto barritas que te molaban y ya? XD

3
allmy

#95 Eres tu el que no la ha entendido. No son los casos extremos "por persona" los que hacen la barra. Son las comunidades dentro de esos países, como se muestra en la leyenda del gráfico. La per capita se mide por lugares, no por personas, aunque te parezca al revés.

Pero vaya, no me extraña nada que tu no entiendas algo xD

1 respuesta
Jocanyas

#96 ¿Y pretendes rebatir a alguien que habla del indice GINI con eso? Entonces es más gracioso todavía.

allmy

#97 Son dos cosas diferentes

OMG xD

El Gini no tiene que ser rebatido, se rebate a si mismo. Te pongo una lista de países por Gini:

spoiler

En serio hace falta rebatir el Gini? xDDDD Parece más una lista aleatoria que una lista que explique o muestre realmente algo interesante xD

No te voy a hacer un estudio, pero ya te lo digo, no muestra correlación ni con la riqueza, ni con el índice de desarrollo humano, ni con nada que hable dle nivel de vida.

1 respuesta
Jocanyas

#98 Claro que son diferentes. Explícaselo a #87 que no se ha enterado.

hjesush

#91 Mientras lo debas no es tuyo. De hecho antes de pedírselo al banco ese dinero ni siquiera existía. Existirá cuando se lo pagues, pero eh ya no estará en tus manos xD Es la magia de los bancos.

Que Madrid sea la región más rica pues bueno es un dato que habrá que ver la desigualdad que pueda existir. De todas formas si en la capital de un país no se mueve la mayoría del dinero en dónde se hará?

Por otra parte Madrid es la ciudad que más dinero aporta al resto de España. Tal vez sobre esto tengan que aprender los Catalanes.

1 respuesta
wesos

La mayor economia del mundo es China , solo te digo eso

allmy

#99 pffff, hay tanta dispersión que da hasta grimilla comentarlo xD Compartirán causalidad con alguna variable mediadora, pero vamos que coger un gráfico que sale en la segunda línea de google images ya... tal...

El coeficiente Gini es algo que se construye en lugar de como observación, como justificación para defender "la igualdad" por encima de todo. Siempre se ha utilizado el IDH, y cuando miras los países por IDH tiene todo el sentido del mundo. Pero como a algunos en lugar de hablar sobre las variables del desarrollo humano, o de la renta per cápita, o de la renta o el poder adquisitivo se han emperrado ideológicamente en la "igualdad", pues han tenido que hacer estupideces grotescas como como el coeficiente Gini. Un coeficiente que pone a Afanistán, Bielorrusia, Ucrania por delante en algo que se supone predice lo bien que se vive en un país, por encima de Alemania, UK, etc... no puede ser serio.

Casi que me da ascopena cada vez que alguien lo cita.

2 respuestas
emir

leer #7 y luego a #93

:psyduck:

1
T-1000

#103 oh la ironia en #7 , ese concepto que se nos escapa. Pobrecito. Avisame cuando vuelvas a hacer el ridículo, Como debe joder que tu comunidad autónoma no este la primera.

#91 Mientras vaya pagando a plazos, da igual, el problema será el día que no pueda.

Jocanyas

#102 Hombre , puedes elegir la estadística que más te guste para tu discurso , pero si estás hablando de desigualdad no tiene sentido que te fijes en la que mide el crecimiento del tomate por climas. O usar una que mide la desigualdad para decidir que país tiene paisajes más bonitos.
Es posible que los habitantes de la rica HongKong que viven en jaulas o los de la aún más rica EEUU que mueren por no tener seguro médico no les convenza del todo que no se mire la igualdad , pero qué más da. Viven en los mejores paises del mundo.

M

#84 Como? España un pais centralizado? :psyduck: :psyduck: :psyduck:

Recordatorio: Sanidad y Educacion son competencia exclusiva de las CCAA, asi como mas del 50% del sistema tributario. Pero si, es un pais centralizado.

B

#92 Bueno, como al parecer no salían las imágenes que he puesto, he colocado los links a ellas. Pero estás defendiendo una tontería y lo sabes, cualquiera puede leer la lista de países por desigualdad social y ver que, por norma general, mientras más rico es un país menor es su desigualdad social, sin necesidad de hacer ningún estudio estadístico como los que yo enlazo.

Kartalon

#102 Joder allmy, que tienes conocimientos de estadística. Deberías saber que un modelo puede explicar cierta dispersión y que los casos particulares no sirven para criticar el modelo.

Ah, y al comparar dos variables lo que buscamos es correlación, no causalidad (y, como todo el mundo sabe, correlación no implica causalidad), y no sabemos ni cuál es el modelo que se presenta en la gráfica, por lo que hablar de regresión así a ojímetro es tontería.

En serio, allmy, vale que la gráfica es una mierda que no dice nada (ejes sin etiquetar, modelo pintado que ni sabemos si es una línea dibujada a ojo, etc) y que a mí el coeficiente de gini me la pela, pero es que tu crítica tiene tela para alguien que tiene conocimientos de estadística.

2 1 respuesta
allmy

#108 Te lo reconozco, ha sido una crítica barata y fundamentada en nada xD Y francamente me parece que aunque se muestre cierta correlación, realmente no dice mucho. Probablemente habrá cosas en medio como la "bananería" del país que pueda explica mucho más.

Pero vamos, el coeficiente Gini me parece bastante pobre como indicador de algo.

sincahonda

#91 Revisa ese dato, no es la CCAA con mas deuda... ni si quiera esta en el top3

http://www.datosmacro.com/deuda/espana-comunidades-autonomas

1 respuesta
B

España va bien.

T-1000

#110 Y cual es la que más deuda tiene?

1 respuesta
Dieter

#112 se les roba.

D4rKNiGhT

#25 soberana gilipollez has soltado.

1 respuesta
B

#114

Sí sí, supongo que eso se le dirás también a quien diga que es absurdo que la Fiscalía (un órgano del Estado) cierre el caso de los Yihadistas.

Serás capaz de decir que no provocó ningún problema en la investigación y que por eso se archiva.

Cuéntame más.

1 respuesta
Lxr

Como se nota que es epoca de buena hierba

1 respuesta
B

#116

Pero si la hierba se cosecha de septiembre a octubre. Ahora es cuando se planta.

1 respuesta
Lxr

#117 De Septiembre a Octubre ? Por aqui se cocecha dentro de poco

1 respuesta
B

#118

WTF, entiendo que no resides en España entonces.

XyR10N

Coño como criticais a madrid de manera gratuita, me siento catalan.

Usuarios habituales