Euskal Encounter 22

Isengard

Pues yo estoy currando hoy y me estoy muriendo de sueño... quiero llegar a casa a siestear pero ya... que ayer llegué a las 23h a casa. A ver si el año que viene me apunto a la KDD. Y respecto a los robos pues este es mi 6º año y no he tenido problema en ninguno si bien es cierto que yo la cartera y móvil y demás lo llevo siempre encima conmigo... los primeros años me llevaba el mando y el ratón pero ahora de momento nada. También es cierto que el último día siempre vigilo mucho más que dejo en el sitio porque hay más probabilidades de que te desaparezca algo porque te lo pille alguien que se pira pronto por la mañana y estas que le pillas...

elkaos140

¿Y no hay manera de saber quien es el que anduvo tanando cosas? Me refiero, ¿allí dentro no hay cámaras que controlan un poco el cotarro?

Es un poco denigrante ir allí a robar la verdad. Yo no se que haría si pillo alguien hurgando en mis cosas, pero lo primero que haría seria hundirle el pecho y después le pregunto que hace ahí.

1 respuesta
kcuestag

#1766 Eso mismo hablábamos en la vuelta a casa en el coche, que hay que ser precavido y no dejar cosas golosas en la mesa cuando te vas de tu puesto...

Pero aun así, demasiados robos comparados con otras Euskal. :(

#1772 Eso mismo me pregunto yo... Pero se ve que éste año las cámaras o no las usaron o no han servido de nada, mi teoría es que sin orden judicial no pueden acceder a ellas, ojo, mi teoría, que no tengo ni zorra de leyes. XD

Porque otros años si que han amenazado por megafonía que si no aparecía mostraban los vídeos de las cámaras para ver quien era y hubiese linchamiento, y siempre aparecían las cosas. xddddddddddd

1 respuesta
elkaos140

#1773 Pero si hay robo, creo que tienen motivos mas que suficientes para ver esos videos. Aunque si robaron por la noche difícilmente se podrían ver caras o algo que les identificase.

Yo si hubiera ido, lo bueno seria dejar una cam en stream apuntando 24/7 tu cacho de escritorio y ves quien se pasa por tu sitio.

1 respuesta
kcuestag

#1774 Nosotros tenemos una webcam, la apuntamos a sitios random pero por las noches cuando me iba la dejaba apuntando a nuestra fila. :D

1 respuesta
Markitos_182

Yo tengo un candadito, y si se quieren llevar algo tienen dos opciones: Cortar los cables o Llevárselo todo (suerte para no llamar la atención). Y con todo es: cables de monitor, teclado, ratón, cascos, mando de la play, cables de alimentación, el ethernet que da la euskal y todo lo que pille. Ni siquiera hay hueco para poder abrir el candado con un par de llaves fijas.

También dejo el monitor siempre encendido para dar luz al puesto (si alguien viene a coger algo pues le da la luz y las cámaras hacen su trabajo, o deberían). Y el teléfono hay que llevárselo cuando se va uno del puesto.

Lo de la webcam de #1775 es una idea cojonuda también, y ya una con un angular tipo GoPro...

2 respuestas
kcuestag

#1776 Yo tenía candado en la tienda de campaña, que no sirve de nada si de verdad quieren robar, pero al menos se tendrían que molestar en rajar la tienda. :D

Lo del PC, pues la webcam, y a una mala, somos un grupo de 30 personas, siempre había alguien. :)

2 respuestas
Pseudodiego

#1754 Estaria bien que el año que viene fuera de Dark Souls 1 o Bloodborne si hay suficiente gente.

kakarikez

la mitad de los robos son en realidad perdidas. que mucha gente enseguida escribe "me han robado el movil" y luego aparece perdido vete a saber donde.

Por otro lado un tio que deja dinero en una mochila y no lo lleva consigo en la cartera, no se que quieres que te diga.....

y respecto a los robos reales nada mas que decir que lo de siempre. guardar las cosas de valor y no las dejeis de manera que puedan robarlas. si teneis que dormir con ellas, hacerlo.

2 2 respuestas
B

Admito que a veces pecamos de confiados... después de todo estás entre 5000 personas que no conoces de nada y dentro de lo que cabe te sientes protegido en medio de tu grupo de 20 amigos, además nunca eres consciente de lo precario que es dejar cosas encima de la mesa hasta que te roban a tí.

Curiosamente un mes antes de la euskal mandamos un mail a la ORG del evento del Day Z para preguntarles por las medidas de seguridad extra que debieramos tomar cada uno con nuestras cosas por el aumento de gente que iba a haber en el recinto, si me dicen que me lleve el monitor a la tienda lo hago. La respuesta fue ''En mis 20 años de euskal nunca ha habido ningún robo''.

En la frente.

Shanker

Iba a decir lo mismo que #1779, muchas de las veces que la gente cree que le robaron, realmente fueron perdidas por un despiste.

En mi caso ya llevo 10 años o mas en la euskal y nunca me robaron nada, en ocasiones deje encima de la CPU algun disco externo de estos que entran en el bolsillo y nada. Tambien es verdad que hay que ser medianamente precavidos y intentar no tentar al ladron.

Respecto a las camaras no se necesita ninguna orden hasta donde yo se.

1 respuesta
bleedingstar

#1777 O eso o llevarse la tienda entera.

Yo teniendo portátil desconectaba los cables y me lo llevaba en su funda a la tienda. Creo que tardo 1 minuto en conectarlo y en desconectarlo.

Pero vamos, como dice #1779 , yo he llegado a ver cámaras reflex, portatiles, móviles (iphone u otros) dejados en la mesa, en una fila dónde no había nadie. La gente se confía bastante xD

Loa

#1781 mi experiencia:

en mi trabajo las zonas comunes que no abarcan los puestos de trabajo están grabadas, pero los puestos de trabajo no porque no es legal (eso si lo se)

para grabar un espacio publico (el BEC lo es) es necesario avisar que se esta grabando, y no recuerdo carteles por alli que lo avise, asi que por ahi ya no seria una prueba valida

ademas, por ejemplo, y no se si es lo legal o no, las imagenes en mi oficina tienes que solicitarlas por escrito, y es la empresa de seguridad con RRHH las que la revisa, no tu

1 respuesta
kakarikez

#1783 los pabellones tienen domos que van grabando el party place. Solo que cubren el area que pueden.

Por otro lado, hay carteles avisandote de que estas siendo grabado, otra cosa es que no lo hayas visto

2 1 respuesta
tuput

Los pabellones tienen buenas cámaras, no sé, yo creía que todo el mundo sabía que todo lo que pasa en la euskal se graba.

Pd.: #1784 te he leído llorando porque nadie te iba a saludar, yo no te saludé porque estabas ocupao justo y luego se me olvidó, que sino te partía la cara

1 1 respuesta
precu

En los 14 años de euskal nunca me han robado nada y eso que he dejado movil, cartera y todos los periféricos en el pc.
Pero si es verdad que en poco tiempo hemos pasado de ser prácticamente los mismos 3500 de toda la vida a los 6000 de esta edición...

kakarikez

#1785 solo lo he dicho por los chimbos que vinieron. tu como culerdo que eres me importas -4

1
B

#1776 Nosotros este año hemos hecho lo que dice el colega con una gopro. El problema es que no coje a todos.. somos demasiados xD

Bueno, ya en casa y dormido, despues de llegar a las 8 y pico de la mañana a mi casa.

Valoracion general.. una euskal con poco dinero y con pocos apoyos. Una orga que salvando a unos pocos que parecia que tenian demasiada carga de trabajo, el resto me ha parecido que sudaba bastante del tema.

La battle gune es todo un acierto, pero no deberia robarle protagonismo a la poca scene que queda. Hay otros horarios mas que a la 1 de la madrugada para empezar un torneo, y lo digo por ejemplo por el torneo de CS:GO que ha sido un desastre.

Este año no se si ha dado la casualidad de que me he perdido la final de USF IV, pero espero que la hayan retransmitido por las pantallas grandes. Si era un buen entretenimiento y siempre ha funcionado, si se ha quitado no se por que. Si funciona como entretenimiento..

Y como fallo de siempre tambien, la mala utilizacion de la impresionante intranet que hay. Aun tienes que estar utilizando web + intranet para estar bien informado.

La verdad es que esta euskal me ha dejado un sabor agrio.. es obvio que la party ha sido menos party que nunca, pero no por ello tiene por que ser solo por eso.. (tambien puede ser por el puesto en mordor en el que he estado y otros motivos) pero si es cierto que ha sido el primer año en el que me ha sabido a poco. Quizas sea por que vengo desde muy lejos, no es lo mismo vivir a una hora de casa, que es un cambio en coste+comodidad impresionante y la party ya no me ofrece tanto como antes.

1 respuesta
zuha

#1788 al final no retransmitieron la final de ningun videojuego por, pantalla grande la de marvel y SF se jugaron en la zona de videoconsolas y básicamente estaríamos unas 20 personas viéndolo, ni se anuncio qie se iba a jugar ni nada, simplemente digeron (cuando hubo problemas con el Mario kart) que como se estaban jugando dinero preferían que lo jugaran bien a que lo viera toda la euskal y que si se querían ver en un rato se podrían ver en la pantalla grande de al lado de la zona de videojuegos

1 respuesta
Splendid

¿Podría alguien indicarme dónde puedo ver los vídeos de doblajes de este año?

syon21

#1789 pues realmente lo de las finales en la pantalla grande para mi es mejor ya que la gente no esta a dos metros gritando. molesta menos y es mas entretenido, lo digo desde mi punto de vista que soy de los que se tiraba en el pasillo central viendo las finales

Sonos
5 1 respuesta
Deoxys
2
syon21

#1792 sabes cuando estara preparado el vídeo del z day??

1 respuesta
FaKeTe

#1794

O es que van a hacer otro?

elkaos140

#1777 Pero si vienes en coche ¿no puedes ir a dejar las cosas importantes de valor en el?

1 respuesta
kcuestag

#1796 No es plan de tener que bajar al parking para llevar todo cada vez que me vaya a dormir...

El primer año me llevaba los periféricos a dormir a la tienda de campaña, luego ya los dejaba, sólo me llevo cartera y móvil, lo demás es todo interno o periféricos... No se suelen robar, suelen volar móviles, tablets, consolas pequeñas... pero periféricos y pc's no xdd

allmy

Pues sobre eso de los robos y de ser desconfiado, personalmente no me preocupa, ni me preocuparía aunque me ocurriera. Prefiero que algún año me roben un ratón, o dinero, o cualquier cosa, que pasarme toda la vida teniendo cuidado y siendo un desconfiado. No hablamos de un diamante, hablamos de un ratón de 50 euros. Creo que el valor monetario de poder ser confiado y descuidado es mayor.

Pero vaya, es solo una filosofía y una opinión.

Y si, en la euskal he dejado arriba del ordenador gafas de sol caras, móvil cargando, la cartera, jugosos cascos, etc...

3 respuestas
Deoxys

Este año me ha desaparecido la esterilla, el saco y la almohada. Quiero creer que los de las tiendas de mi lado se lo han llevado por accidente porque suelo dormir sólo con esas tres cosas en la zona de tiendas, pero me jode muchísimo porque también es lo que uso para dormir en mi casa...

Única "pérdida" que he tenido en 9 años.

#1798 Mientras no te dejes el ordenador sin bloquear cuando te vayas del puesto, todo va bien :D

3 respuestas
allmy

#1799 que se lo cuenten a Hamai xD

Tema cerrado

Usuarios habituales