Euskal Encounter 23

St3in3R

Yo ha sido mi primera euskal (y lan desde la ultima CP) y bueno, bastante decente.

Una putada para el que han robado el pc, pero eso se arregla fácil: pones una pegatina a CPU y pantalla con el DNI como se hace/hacia en CP, Reus Lan Party, etc y al salir, si no coincide tu DNI con la pegatina, no sales y quizá hasta te llevas un sopapo, por desgraciao.

1 respuesta
SUPERBEKEN

#1070 ¿Actuación? xddd
Hacía mucho tiempo que no sentía tanto asco por una persona xD y no lo digo por él, que por lo poco que habló o hizo, también. Principalmente lo digo por su compañero, que tenía unas pintas de kinki de mucho cuidado. El que lo vió supongo que sabrá de lo que hablo, que incluso yo creo que llamaron a la de seguridad por si volvía a aparecer ya que la vi rondando cerca después de lo del tío este.Además, una hora más tarde, le ví paseando por el BEC, le miré y se me quedó mirando con una cara amenazante de chuloputo. Sin más xD

kakarikez

gracias a las camaras se ha pillao a par de ladrones, asi que se agradece tanto negativismo

2 1 respuesta
Mandarinas

420K de reproducciones que lleva el video de las sillas, no me canso de verlo xD

guillauME

¿En serio han robado una torre de ordenador?

NosFeR_

#1081 las pegatians ofrecen más problemas que seguridad IMO. Es tan fácil como cambiar una pegatina y lo que saques "es tuyo". Nadie va a dudar de ello, y eso me parece algo más inseguro si cabe. Prefiero 1000 veces tener cámaras como tienen en el BEC y poder identificar al hijodeputa para que se coma un marrón.

O encontrar el periférico más tarde en eBay... ahem.

3 respuestas
Concoroncon

#1078 5 overtimes hicimos...
Fue un buen comeback, veniamos de un 15-9 creo.
Yo solo se ke llegue a la arena a la 1 am y sale a las 6 am. Solo jugamos 2 mapas.

1
St3in3R

#1086 hay pegatinas que una vez puestas, si las sacas se rompen por lo que si ya consigues hacerlo así... Te aplaudo, te lo has currado xD

1 respuesta
NosFeR_

#1088 o imprimirte una. Hacer un código de barras con lo que tú quieras es realmente muy sencillo. Y no van a gastarse pasta en hacer hologramas o mierdas que cueste falsificar.

Todo eso sin contar que el domingo a la tarde cuando se pira todo el mundo hay 2 posibilidades:

1) No hacen ni puto caso a eso y realmente da lo mismo.
2) Le hacen caso y se forman unas colas DEL HORROR con la mayoría de gente queriendo salir más o menos en las mismas horas.

Fyn4r

Las pegatinas en las lanes solo valen para fardar de veteranía xD

H

Buenas tardes chavales!

Vengo a dar un poco de juego al tema de los robos ya que ha sido mi primera euskal (no primera LAN Party) y me a desaparecido mi Xiaomi Yi que tanto la estaba vigilando. He dormido todos los días con portátil, cámaras, cartera y movil a mi lado excepto la última noche que con el pajareo dejé la cámara debajo de la pantalla y hoy al revisar todas las mochilas ya no la he encontrado. He hablado con la organización a ver si me puede ayudar con el tema de las cámaras. Más le vale que no sepa quien es porque va a tener que salir de casa con Burka. Me parece muy desagradable que pasen este tipo de cosas...

Un saludo!

[LA CÁMARA HA SIDO ENCONTRADA SIN NECESIDAD DE CÁMARAS, SOLO CONFUSIONES]

3
Concoroncon

Alguna manera de volver a ver o tener la final de CSGO?

revol360

la gente se que dedica a robar en un party los ponía en un paredón y los fusilaba.

6
B

#1083 Hablas de la gente que roba algo a plena luz del día y se va a su sitio a seguir jugando no?

Para los robos de verdad las cámaras no sirven, y me lo dijo todo cristo a quien pedí ayuda para recuperar lo que me robaron el año pasado. Mi consejo es no desatender en ningún momento el puesto e intentar minimizar los riesgos:

-Llevarte teclado, ratón y cascos siempre o utilizar la patilla que tienen las cajas detrás para engancharlos.
-No dejar ni consolas portátiles, ni cámaras, ni tablets, ni móviles ni nada sin atender aunque sean dos minutos de ir al baño.
-Después de ver que no se libra ni una CPU el último día, ponerle putas cadenas a la mesa.

Para todo lo demás, asistir a la euskal con tu tablet y estar 5 días viendo videos en tu puesto y tus 10".

1 respuesta
kakarikez

#1094 hablo de que hay lo menos 5 casos que pueda decirte en los que gracias a las camaras se ha pillao a los ladrones. todo lo demas es filosofia

2 respuestas
precu

joder pues yo que llevo 15 años asistiendo a la party y siempre me he dejado el movil y la cartera en el puesto y ya ni hablar de los accesorios del pc y nunca me han robado. Eso sí, siempre asistimos unas 30 personas y así nos aseguramos que siempre haya alguien en el puesto.
Los que no van en un grupo grande, lo mejor que podeis hacer es haceros amigos de la gente que está cerca vuestro.

1 1 respuesta
Markelzas

Y mis amigos llamandome paranoico cuando cada vez que ibamos al baño o dar una vuelta me llevaba el movil, la cartera y guardaba el mando de x360 y el hdd externo

1
B

#1095 Entonces no tuve suerte en mi caso, no fui uno de esos 5, soy un pobre desgraciado. Me alegro por los afortunados.

#1096 Y tú eres un valiente.

1 respuesta
Deoxys

#1095 ¿Al final qué pasó con la cámara de la euskal 14? Las risas que nos echamos con eso fueron bastante curiosas.

1 respuesta
NosFeR_

#1099 si no recuerdo mal la acabaron entregando.

kakarikez

#1098 si, entra bastante el factor suerte. pq las camaras abarcan lo que abarcan. lo mas facil acaba siendo pillar a la gente en las camaras de los tornos. pero pa eso conviene centrar bien a que hora ocurrio

laaauraa97

habian unos tios que el ultimo dia de la euskal, estaban mirando las mesas que todabía tenian perifericos y cosas ._.

DeTeX

Sobre el tema de robos, yo desde la 13 no he tenido ningún problema pero teniendo un poco de sentido común siempre, te vas a dar una vuelta o al baño, aunque estén los colegas al lado no dejes móvil/cartera etc en la mesa, cuando me voy a dormir siempre dejo todo apiñado (teclado, ratón, cascos).

Paliere

Yo hago lo mismo que Detex, es mas ha habido alguna vez que me he vuelto loco desenredando los cables, pero si amontono todo en una mini montaña

B

Cada vez que he abandonado el puesto para ir a sobar lo metía todo en la mochila y lo llevaba al sobódromo. Si era para hacer alguna compra o algo, me aseguraba primero de que iba a haber gente alrededor para echarle un ojo. Eso sí, cartera y móvil nunca los dejaba en la mesa, siempre en una bandolera y bien guardada. Nunca está de más tomar precauciones.

varitoapg

Pues yo salvo el movil y la cartera que los tenia siempre encima, raton teclado y headset siempre en la mesa. 4 años -> 0 robos

bleedingstar

#1054 #1057 Un placer haber conocido a estas mushashas :P y a los demás. Ya nos veremos otra vez por bcn!!

1 respuesta
Snalls

Donete !!!! quiero mis espaguetis!!!

3 1 respuesta
W

#1086

Yo estuve en una party más modesta donde te daban pegatinas con el DNI para poner en el ordenador y pantalla.

Comprendo que en un acontecimiento masivo se cuelen indeseables, es una lástima.

También te sacaban foto para comprobar que eras el mismo al salir :) .

Me parece mejor sistema que poner videocámaras y respetas la intimidad.

2 respuestas
bleedingstar

#1086 uf, no se. Me acuerdo un año que intenté quitar las pegatinas de la campus de mi torre y no se despegaban, no son las típicas de oficina. Eran de plástico y costaban arrancarse.

En la Euskal de este año todavía veía gente con la pegatina de la CP de vete tu a saber xD

Usuarios habituales