Evento Gaming exclusivo para mujeres.

patufet

Yo estoy flipando lo machista que llegáis a ser la gente feminista, afirmando que las mujeres son el eslabón más débil de la sociedad.

Es un mindfuck total.

2 1 respuesta
Kbarton

3776 Me estas diciendo que cuando las mujeres no estén oprimidas, ¿podre llorar libremente sin que nadie me tache ni se ria de mi? creo que me llamarían eso porque se espera algo mas de mi, no porque sea hombre y los hombres no lloran

La diferencia es que a las mujeres se les permite llorar y se les ayuda (ahora dirás que es porque el machismo cree que son inferiores y hay que ayudarlas, y a los hombres hay que humillarlos mas porque son hombres)

Yo veo que los dos están oprimidos, no solamente las mujeres

nizku

#3770 Lo primero de todo es que no estábamos hablando de machismo, estábamos hablando de si la mujer esta oprimida o no.
Partiendo de esa base lo que me contestas no tiene sentido alguno.

Aun así, veamos:

Tú crees que el hecho de que socialmente una mujer con muchas relaciones esporádicas este mal visto, mientras que al revés es algo positivo, (que admito que ocurre, pero ni de lejos es algo universal como lo intentáis vender) es por culpa de que existe una percepción de superioridad del hombre sobre la mujer.

Entonces yo te pregunto, el hecho de que en la mayor parte de las especies de mamíferos sea el macho el que tenga que “conquistar” a la hembra a que se debe?, no es biológico entonces? Es social?
A la hora de asignar los roles de género los animales se deben transformar en seres racionales.
Son preguntas retoricas obviamente, que si te las harías te darían para entender el origen y el desarrollo de esos proceso social, que puedo estar más o menos de acuerdo con ellos actualmente, pero tacharlo de que existe por machismo es de ignorancia supina.

Otra opcion es que la palabra machismo la uses como el resto de la ideologia de genero, como computo de las dianas a la que se dirige su lucha, ya el significado real de la palabra pues como que queda como algo secundario.

2 respuestas
Quebrant

El machismo en humanos está justificado porque el pavo real macho es el que corteja a la hembra.

Por favor, decid cualquier cosa, lo que queráis, pero no saquéis a los animales no humanos, porque ya no tienen nada que ver con esto, y quedáis en ridículo.

B

#3781 Si lo dices por lo que dije de la debilidad de la mujer, si te fijas especifique "como debiera" ser la mujer. Que es como nos veis y como actuamos nosotras en base a ese rol impuesto.

No digo que seamos debiles, tampoco tergiversemos o entendamos lo que queramos porque no va asi la cosa. Tambien es verdad que si nos enseñan a ser asi, no se como cojones quieres cambiar eso de la noche a la mañana. Precisamente se intenta conseguir borrar todo eso y empezar de nuevo sin roles de ningun tipo, tanto en hombres como en mujeres.

Lo que pasa es que la lucha feminista esta enfocada a nosotras porque nosotras somos las que estamos en desventaja con respecto a vosotros. Cuando se solucione este problema entonces vosotros tambien os podreis liberar de vuestras opresiones porque ya no asociaremos que una mujer tiene que ser: debil, ama de casa, puritana. Y un hombre debe ser: fuerte, protector, padre de familia, y el que trae el dinero a casa.

Mubris

#3778 Creo que te han respondido ya suficientemente claro:

Cuando el problema de la opresion hacia la mujer desaparezca, automaticamente esas gilipolleces impuestas a vuestro rol tambien desapareceran.

Sinceramente que se haya llegado a este punto en el hilo y se haya pasado de negar el machismo rotundamente a considerar los efectos negativos que también tiene éste en el hombre es para darse un canto en los dientes.

#3783 No me parece que sea lo más práctico del mundo fomentar la pasividad ante injusticias entre seres humanos porque tengan su equivalencia en el mundo animal (no racional).

2 respuestas
Carranco

#3770 Obviamente lo que dices va totalmente en contra de la definicion de "patriarcado" en que quedamos ? vivimos en una sociedad dominadas por hombres que favorecen a otros hombres ? de ser asi, por que el hombre esta igual O MAS jodido que la mujer ? pero el problema no es el patriarcado ? obviamente no, el problema son MUCHAS COSAS, es el capitalismo, es venir de una dictadura, y ademas cristiana, son tantisimas cosas, y vosotr@s simplemente deciis,, patriarcado, culpa de los hombres ... en vez de pensar un poco, y ver de donde proviene cada problema, pero claro mejor resumirlo en "hombres malos, odia a los hombres, todo es culpa de ellos"

el machismo/patriarcado no es el culpable de todo, es mas, el machismo y el supuesto "patriarcado" en todo caso son una CONSECUENCIA, de otros factores, que son los que realmente definen los comportamientos de nuestra sociedad, y no es dificil verlo ... pero os dejais comer la cabeza con una facilidad que es pasmosa.

1 respuesta
B

#3783 Tú crees que el hecho de que socialmente una mujer con muchas relaciones esporádicas este mal visto, mientras que al revés es algo positivo, (que admito que ocurre, pero ni de lejos es algo universal como lo intentáis vender)

Como puedes decir eso cuando hay paises que lapidan a mujeres por adulterio o simplemente por ir mas destapadas. Por favor, si algo es minimamente distinto en este caso siempre seria a peor, en España en cierto modo no estamos tan mal. No sabes lo que dices, da puto miedo con la seguridad que niegas eso.

2 respuestas
Carranco

#3788 como puedes usar ese argumento, donde TODOS ESTAMOS DEACUERDO que en otros paises hay una opresion brutal a la mujer, para intentar explicar lo que pasa en españa ? es brutal lo vuestro, eres un troll seguro, que manera de trasgiversar las cosas, de intentar confundir a la peña, no quereis discutir en pos de la verdad, quereis confundir a todo el mundo para ganar mas adeptos, sois una puta secta, que asco y que miedo joder.

1 respuesta
B

#3789 ?

1 respuesta
nizku

#3788 Cuando he dicho universal, me refería a que no es algo tan general como se intenta dibujar, por si lo has entendido diferente.

Los países musulmanes no pintan absolutamente nada en esta conversación.

Me encanta como cuando se os dan datos y argumentos, o no contestais o buscais el pequenyo detalle mas chorra para desviar.

#3786 Si eso es lo que sacas de todo lo que he escrito tienes una comprensión lectora muy pobre.
Me parece perfecto que desaparezcan los estereotipos, no solo entre géneros, sino también entre razas, etc.
Y repito, que, si de mi texto has sacado justo lo contrario, es hora de volver al colegio.
Lo que te he explicado es que esos roles no surgen de una situacion de superioridad del hombre sobre la mujer, sino que son procesos muy largos y tienen una base biológica.

1 respuesta
B

#3790 Siempre nos referimos a España, no hablamos obviamente de la opresión de la mujer en otros paises donde es brutal, y donde realmente habria que centrarse....
Asi que no lo uses de argumento cuando te interese, porque sabes que lo que debatimos aqui es en España.

1 respuesta
Kbarton

#3792 ehhh que también en otros países los hombres estan oprimidos y los obligan a ir a meter disparos teniendo 5 años de edad

(ah claro que no son mujeres y no les importa a nadie)

B

#3778 El concepto raiz del pensamiento machista es que el hombre debe ser el genero dominante y un macho debe reunir varias caracteristicas para ser un buen macho, y de ahi se emite presion social tambien hacia los hombres, que si no muestran ciertos comportamientos son tildados de afeminados. Si, afeminado = debil. Sexo debil. ¿Os suenan estos conceptos?. Si un niño u hombre llora = afeminado. Si un niño no juega a borricadas = afeminado, maricon, etc. Sñ

No hace falta ser Einstein para comprender esto.

2 respuestas
Mubris

#3787 Vale, ahora vuelve a pensar lo mismo sin el prejuicio absurdo de que lo que se dice es que el culpable sea el hombre y que por ello se le odie y estaremos razonablemente cerca de estar de acuerdo.

B

.

1 1 respuesta
Meleagant

Ahora hablando de mujeres lapidadas. Este hilo es para pegarse un tiro.

Bueno, a las mujeres que quieran hacer videojuegos les digo que los hagan, son más que bienvenidas, como todo el mundo. Que no se dejen asustar por todo este movimiento que quiere vender una imagen de agresiones y miedo que no se corresponde con la realidad del sector.

Seguramente os agobiéis y paséis momentos duros, pero ahí va el secreto: Es un sector bastante complicado y duro en ocasiones para todo el mundo.

B

#3791 Pero es que el problema es global, en mayor o menor medida esta cultura esta extendida, no podemos obviarlo porque en España sea menos radical, es absurdo. Es exactamente lo mismo pero viviendo en diferentes epocas.

Ademas, sabes de sobra que puse ese ejemplo porque tu mismo dijiste que no es ni por asomo algo que se vea universalmente, a lo que yo te respondi que si aqui estamos mal, en otros paises en tal caso estan mucho peor. No tiene sentido tu frase

2 respuestas
UnleasheD

#3794 Ni hace falta ser medio inteligente para ver que las mujeres se identifican con eso. Especialmente las autodenominadas feministas.. Abogando por la discriminación positiva y declarándose a si mismas inferiores cuando no lo son.

Guevara

#3778 Efectivamente, es culpa del machismo que a su vez es provocado por el capitalismo.

actionchip
#3786Mubris:

Creo que te han respondido ya suficientemente claro:

Cuando el problema de la opresion hacia la mujer desaparezca, automaticamente esas gilipolleces impuestas a vuestro rol tambien desapareceran.

Automáticamente jajajajaja Pero de que guindo os habéis caido?

Con esto que estáis diciendo estáis CONFIRMANDO que el hombre también esta siendo oprimido y que esta a merced de "la sociedad patriarcal" no? Si las feministas solamente luchan por llegar hasta donde están los hombres (quisiera saber hasta donde no habéis llegado, pero aqui, en España, no en el Congo) como narices se va a arreglar "automáticamente" la opresión que sufren los hombres, los roles, la imposición de la sociedad hacia los hombre, etc, etc...Si el feminismo solo lucha por "empoderar" a la mujer (y no me digas que las feministas luchan también por el hombre porque me pongo a hacer el pino puente ahora mismo).

Se va a arreglar automáticamente después de que vuestro "problema" se solucione? xDDDD

No me hagas reir por favor.

1 respuesta
nizku

#3798 Pero es que si que hay países donde las mujeres tienen menos derechos que los hombres, cosa que no ocurre en occidente.

Lo que es completamente ridículo es querer argumentar del supuesto machismo en occidente con el argumento de situaciones de otros países.

Si eso es lo que estas intentando es un insulto a la inteligencia.

1 respuesta
Meleagant

#3794 Supongo que sí que hace falta ser Einstein para entender que yo no estoy discutiendo sobre la raíz de los estereotipos, porque ni aunque os lo repita mil veces lo entendéis.

1 respuesta
B

#3802 Lee mi ultimo edit, porque si alguien tergiversa aqui sois vosotros.

El problema SI es global, da igual si sea mayor o en menor medida, punto y final.

1 respuesta
Mubris

#3801 Sí, porque que al hombre se le llame nenaza por llorar o se espere de él fortaleza, éxito, protección... o que se le llame fracasado por no ser sexualmente activo, etc.. parte del mismo problema cultural que tenemos tan arraigado y asumido y que todos deberíamos estar de acuerdo en querer solucionar.

nizku

#3804 Ya te he explicado a lo que me refería con universal, si ni siquiera vas a leer no me cites.

Y no, no es un problema global, en occidente las mujeres tienen los mismos derechos que los hombres, incluso en muchos países MAS.

Que metas en el mismo saco para construir tu panfleto a Arabia Saudi o Pakistan con Espanya o Suecia es un insulto a la inteligencia.

2 respuestas
Mubris

#3806 De verdad, reducirlo todo a cuestiones legales es no querer ver el 95% del problema que ya habíamos acordado en la página anterior que existía. No volvamos atrás otra vez.

#3803 Pues entonces estamos esencialmente de acuerdo.

1 respuesta
B

#3806 Te he leido pero la excusa no cuela. Has querido como desvalorizar el hecho de que a una mujer cuando se acuesta con tios se mal y en un hombre no. Y has soltado la perlita de "ocurre, pero no es ni mucho menos un pensamiento extendido o universal" a lo que yo te respondi, que no es cuestion de pensamuentos, sino de la cultura impuesta en TODOS los paises, (porque no se salva ni uno) en mayor o menor medida ocurre que a la mujer se la ve de un modo diferente. De ahi que pusiera ese ejemplo extremo para que se me entendiera.

Tu error fue decir esa barbaridad y quedarte tan ancho. Que da igual que la diferencia entre mujeres y hombres en el caso de la sexualidad se lleve al extremo o no, el caso es que en mayor o menor medida siempre se ve con desprecio hacia la mujer, lo que no ocurre alreves.

1 respuesta
nizku

#3808 Pero que películas te montas, de que hablas? sinceramente.

A ver, he dicho que no es un pensamiento tan extendido como queréis hacer creer, porque maximizáis situaciones que existen, para crear vuestros argumentos, segunda vez que te lo explico.

No, no es cierto que en los países occidentales socialmente la superioridad del hombre sobre la mujer sea algo extendido, a partir de esa falacia el resto que pones no tiene sentido.

#3807 Yo no he acordado nada, existen una serie de roles de género socialmente que no tienen ninguna relación con el machismo.

Lógicamente ya sé que el debate legal preferís apartarlo, porque esa parte es perfectamente cuantificable y demostrable, sin embargo, la opresión social, se puede argumentar en base a la percepción subjetiva.

BluSpock

Usuarios habituales