Evento Gaming exclusivo para mujeres.

edselom

#4678 A ver hijo mio, es normal que no hayas visto nada principalmente porque no son actos generalizados y las victimas si sucede suelen ser mujeres, eres una mujer? entonces con actos tan anecdoticos como pretendes ser consciente de ello xD. Es como si yo digo que nunca he visto una violación y pongo en duda TODAS las violaciones.

4 respuestas
Mandarinas

#4681 No es solo que lo vea yo o no, es que todo el puto mundo que va a lanes de forma habitual no ven que ocurra, supongo que entre toda la gente que vamos si tanto acoso hay como dicen que hay en los eventos de gaming alguien vera algo, que tambien lo dicen mujeres eh, no solo los hombres

2 respuestas
vene-nemesis

#4681 pero es que aquí nadie pone en duda ni que pueda haber acoso, ni las violaciones, ni cualquier otro caso que se te pueda ocurrir que sea anecdótico, aquí lo que se pone en duda es que hagan falta eventos que segreguen por género porque según los organizadores y los feministas reales de MV los eventos mixtos son altamente vulnerantes para la mujer, cosa que no es real.

1 2 respuestas
edselom

#4682 Todo acoso sea del tipo que sea y vaya dirigido a quien vaya ya es mucho ( es una forma de hablar of course) pero no, no se da en grandes cantidades.

#4683 Bueno, yo también pienso que no sirven realmente de mucho, pero lo que no voy a hacer como muchos de aquí es poner en duda si alguien lo necesita o no, es decir yo no lo siento necesario y no creo que sea positivo, pero realmente no puedo asegurar que nadie lo necesite, y si alguien lo necesita o cree eso y no limita para nada mis libertades pues que haga lo que necesite, digo yo vamos.

1
barbarawr

#4682 Es que muchas ven un "hola" como acoso, que esperas..

1 2 respuestas
B
#4683vene-nemesis:

pero es que aquí nadie pone en duda ni que pueda haber acoso, ni las violaciones, ni cualquier otro caso que se te pueda ocurrir que sea anecdótico,

anecdótico

Joder, es que no puedo evitar leerle y reirme

1 respuesta
vene-nemesis

#4686 eso te pasa porque no tienes un léxico nutrido, cosa que se arregla leyendo.

edselom

#4686 Anecdotico: "Que tiene carácter eventual o no habitual."
Eventual: "Que no es seguro, fijo o regular, o que está sujeto a diversas circunstancias."
Según por definición entra perfectamente en ella, otra cosa es que tu quieras pensar otra cosa por la concepcion personal que tengas de las palabras y su significado.

1 respuesta
B

Yo creo que el problema esta en que considerais que acoso es perseguir a alguien hasta su casa, maltratar es darle de hostias a una mujer, violacion es desgarrarle la vagina a una mujer y ser machista es vivir hace 50 años, no ahora.

Me hace gracia porque siempre poneis el ejemplo de casos extremos en los que desgraciadamente estan peor en cuanto a la mujer se refiere. Entonces claro, si los comparamos nosotras somos unas privilegiadas que no deberiamos quejarnos. Esto no va de que porque otros paises esten peor y vamos a dar gracias porque no nos lapiden, esto va de que aunque en mayor o menor medida, la cuestion es que el machismo esta presente en el mundo entero y ademas muchas veces de manera inconsciente como ya mencione en anteriores post. Si creeis que estamos exentos de culpa por no ir a matar a pedrazos a una mujer estais muy equivocados.

#4688 Entiendo el significado de la palabra anecdotico perfectamente, de ahi mi risa.

2 respuestas
edselom

#4689 Yo creo que el problema viene dado que pones en nuestras bocas palabras que no hemos dicho, pensamientos que a lo mejor no tenemos (pero yo aquí no puedo asegurar nada porque solo conozco mis pensamientos) y acciones que a lo mejor no hemos cometido. Si por lo menos conmigo quieres tener una conversación desde el respeto te pido porfavor que no generalices de esta forma. Y de la misma forma que yo te estoy llamando la atención por tu generalización siéntete con libertad de corregirme cuando yo sin darme cuenta o dándome cuenta también generalizo contra ti.

1 respuesta
1 comentario moderado
B

#4690 Hablo para este hilo en concreto en donde se han leido barbaridades. Si te refieres a lo de que vivimos en una sociedad machista no te preocupes, yo tambien tengo actitudes machistas. Es un problema global y no va con intencion de ofenderte ni mucho menos

1 respuesta
Ozonoo4

#4685 din din din! dio en el clavo para #4689 es tan facil desmontar a las feminaz.. perdon, misandricas, hay que ser politicamente correcto, que hasta se hace con antelacion xD.

#4689Taigami:

Entiendo el significado de la palabra anecdotico perfectamente, de ahi mi risa.

Tampoco te des esos aires, que al vuelo no las pillas precisamente.

1 respuesta
B

#4685

Algunas dicen que por ser hombre ya eres un probable acosador.

edselom

#4692 Bueno, eso es bajo mi punto de vista personal discutible, creo mas bien que vivimos en una sociedad donde se premia ciertos tipos de roles en cada uno de los 2 sexos y donde se penaliza salirse de esos roles. Pero en los 2 casos viven sometidos a unos roles de genero y eso no los convierte en "machistas" que no quiere decir que no exista la violencia machista, pero no creo que la sociedad sea "machista" solo porque creamos que los centros de poder están en el mundo laboral y económico, o que todo esto venga simplemente concebido por que concepción del poder tenemos como personas.

1 respuesta
eXtreM3

1
B

#4693 ¿Quien ha hablado de que un simple hola signfique acoso? te encanta la manipulacion y el troleo del malo. Si piensas un poco te daras cuenta que no se trata solo de la palabra "hola" en si, y que ese simple "hola" puede esconder muchos matices y contextos. ¿Me sigues o no las pillas tu tampoco?

#4695 Me estas dando la razon, si venimos predefinidos con esos roles es porque estamos en influenciados por una sociedad, y esta sociedad es machista basicamente porque ensalza al hombre y la mujer siempre esta en segundo plano. Porque aun la mayoria cree tener posesion sobre la mujer y piensa que ella no puede valerse por si misma (y no, no es un problema de como nos sintamos nosotros) eso es una mentira como una casa. Es algo que viene impuesto desde que nacemos y estaria bien que eso cambiase.

No hace falta no pegar a una mujer para dejar de ser machista, hay tantisimos matices ocultos que estan de forma inconsciente en nuestra mente que es justamente ese el problema. Si todos cambiamos el chip no habria problema, la cuestion es que para cambiar el chip hay que mirar la raiz del problema, cosa que no pasa. Aqui nadie va de victima de nada, ni vosotros sois unos monstruos ni nosotras unas santas, solo se pide nos den el lugar de personas al igual que lo teneis vosotros.

1 respuesta
akali

en la sociedad de hoy en día todo se considera machismo ya...que gentuza. Repito que este evento me parece una mierda y no es la forma de integrarse.
después podemos ver videos como este

en el que claramente el hombre es solo un objeto sexual y no pasa nada, me gustaría ver si fuese al contrario cuantas feminazis saltaban.

Ozonoo4

#4697 cierto, se me olvidaba la brillante argumentacion de paginas anteiores:

Si ese "hola" te lo dice un chico que te gusta, es halagador.
Si ese "hola" te lo dice un gordito come doritos, es acoso.

Me queda tanto por aprender del "feminismo moderno".

1 respuesta
Prisma

#4680 Yo creo que sí que se puede. Por ejemplo, mi madre tiene una prima que desde pequeña que tiene miedo a los perros. Nadie en la familia sabe porqué, porque ha tenido perros cerca, ha visto que si están bien educados no hacen nada, pero les sigue teniendo miedo. Supongo que es lo que tienen las fobias, que son irracionales, no tienen porqué tener un porqué.

La cuestión es que con el tiempo esta prima ha acabado teniendo dos hijos, ahora el mayor de 11 y el pequeño de 9, y los dos le tienen miedo a los perros, y su fobia sí que tiene un porqué. ¿Cuál? Pues que de siempre han visto que cuando la madre estaba cerca de un perro se asustaba, y ellos por relación han ido interpretando y asimilando que los perros son algo malo, porque sinó no darían miedo, así que les tienen miedo ellos también.

Supongo que lo mismo puede pasar con cualquier fobia. Si hay una madre o un padre que es agorafóbico y sus hijos o hijas van viendo que ese padre o esa madre tienen miedo de salir a la calle los hijo o hijas también pueden empezar a interpretar que salir a la calle es algo que asusta y da miedo y por lo tanto algo malo, y acabar desarrollando agorafobia ellos también, y así con cualquier fobia: Que un padre tenga fobia a las arañas y la hija acabe interpretando que las arañas son algo malo y acabe desarrollando aracnofobia ella también; que una madre tenga miedo a los espacios cerrados y el hijo acabe interpretando los espacios cerrados como algo dañino y acabe desarrollando claustrofobia él también, etc... Así que sí, creo que puede haber fobias inducidas por la sociedad y/o por la educación.

Yo por ejemplo aún me pongo bastante tenso y pillo ansiedad cada vez que oigo un petardo o algún sonido similar al de una "explosión"... ¿Por qué? Porque cuando era crío en la primera vez que nos dejaron a mí y a mi primo jugar con petardos a mi primo le petó uno en la mano y casi se la vuela, y a mí siendo un moco me impactó ver a mi primo berreando de dolor con toda la mano llena de sangre... Y desde entonces ansiedad cada vez que oido alguno. Si eso no me hubiese pasado seguramente no le tendría ningún reparo a los petardos, tiros y demás, así que también puede ser otro caso de fobia inducida. Lo curioso aquí es que mi primo, que es quién conserva las cicatrices en la mano después de lo ocurrido, no ha desarrollado ninguna fobia a los petardos, pero bueno, esto de la mente es muy complicado.

Obviamente no todas, de hecho creo que ni la mayoría, que la mayoría de fobias son ilógicas y no tienen un porqué y que por ello son fobias al uso, por ser irracionales... Pero eso no quita que haya un pequeño porcentaje de fobias y miedos que sí que puedan ser inducidos por la educación y/o por la sociedad. Ahora por ejemplo hay un crecimiento de la islamofobia, y eso es debido a todos los atentados terroristas perpetrados por terroristas islamistas y todos los dirigentes o la sociedad que por ello han empezado a asociar todo lo islámico a algo malo... Por poner un ejemplo de fobia inducida a nivel social.

1 respuesta
Meleagant

#4681

normal que no hayas visto nada principalmente porque no son actos generalizados y las victimas si sucede suelen ser mujeres, eres una mujer? entonces con actos tan anecdoticos como pretendes ser consciente de ello xD. Es como si yo digo que nunca he visto una violación y pongo en duda TODAS las violaciones.

No son actos generalizados pero tenemos que hacer eventos sin hombres porque es insoportable estar en el mismo sitio que ellos.

Y oye, que yo no sea mujer no me impide ver lo que pasa a mi alrededor. A lo mejor no oigo un comentario machista en concreto, pero que no me cuenten que las mujeres están acosadas en los eventos de desarrollo de videojuegos, que yo las he visto con toda la naturalidad del mundo.

Cuando salgo por la noche en los bares hay babosos que las acosan con frecuencia porque lo veo sin ser mujer. Somos conscientes de las situaciones que se dan, pero aquí se intenta vender una imagen del mundo del desarrollo que, sinceramente, no encaja con la realidad.

Y no digo que no haya un cenutrio o dos entre mil que digan alguna gilipollez, pero vamos lo mismo que habrá alguna chica que diga gilipolleces en otros sentidos, tu sexo no te libra de ser imbécil.

akali

#4681 Yo si soy mujer y no he visto nada en mi círculo de amistades ni en ninguna situación parecida. Algunas parece que vais buscando que un hombre os diga cualquier tontería para llamarle machista.

7 1 respuesta
edselom

#4702 Como ya he dicho en el mensaje son actos que no son generalizados y que gran parte de la poblacion no va a ser consciente de ellos, no por ser mujer tienes que ser consciente si o si, simplemente tienes mas probabilidades. Si por el hecho de ser mujer fueras consciente de ello tendríamos realmente un problema grave.

1 respuesta
akali

#4703 son actos generalizados porque lo dices tu, también puedo decir yo que la actitud de las chicas en general es muy falsa e hipócrita y más hacia otras mujeres. Y me parecería una subnormalidad ya que no se puede generalizar y más en temas así. No sé con qué clase de personas te has juntado o conoces, pero yo te puedo asegurar que en mis 28 años de vida no me he encontrado con ningún hombre que me haya hecho de menos por ser mujer y si me lo encontrara lo consideraría un gilipollas machista (un caso, una persona como individuo, no toda la población).

1 respuesta
edselom

#4704 ? si he dicho que son actos que no son generalizados.....

1 respuesta
B

#4699 Hombre, pues claro!

Si me lo dice una persona persona con la que tengo confianza o que yo he elegido para estar conmigo es normal que no me incomode. Obviamente no me va a gustar que alguien que no conozco de nada empiece a faltarme al respeto con baboserias, ¿entiendes la diferencia o sigues en las mismas? ¿O es que a ti te gustaria que alguien que no conoces de nada te empiece a juzgar solo por tu fisico y no se moleste antes ni en conocerte? Faltandote al respeto, porque eso se llama faltar al respeto. Yo no voy por la calle a decirle a nadie cosas porque no me veo con el derecho de invadir el espacio y la libertad de la otra persona, es mas, me daria puta vergüenza hacerlo.

Otro prueba de que lo teneis tan normalizado que hasta pensais que en este caso se tiene doble rasero porque claro; "un halago es un halago, provenga de donde provenga"

Anda ya hombre.

#4700 Sea como fuere la cuestion es que entonces si nos dejamos influir como dije antes. ¿Entonces segun tu logica las fobias son geneticas? primero dices que las personas podemos traspasarnos las fobias pero despues haces una contradiccion extraña diciendo que nadie sabia porque la niña tenia miedo a los perros si en teoria se habia criado entre ellos.

Pues a ver, pueden existir varias razones, igual es que la niña tuvo algun percance con algun perro y eso hizo que le cogiese miedo, no lo se. El caso es que no es un ejemplo equiparable al de cualquier fobia, ya que el miedo a los perros suele ser infundado por alguna mala experiencia, pero los perros y los gatos son animales muy normalizados en sociedad. El tema de los insectos es algo raro, es como que no asociamos urbanizacion e insectos, al menos en mi caso les tengo un asco tremendo y sin embargo pienso en si me hubiese criado entre naturaleza y quizas mi percepcion sobre ellos cambiaria. No creo que sea algo que influya para nada.

Respecto a lo de los agorafobicos puedes tener razon, la educacion y la personalidad de los padres puede influir tambien en la manera en la que se desarolle ese niño, pero en cualquier caso estariamos hablando de influencia social de nuevo, al final volvemos a lo mismo todo el tiempo. Pero vamos que yo no opino que las fobias sean irracionales, mas bien pienso que tiene que existir un factor que desencadene eso

3 respuestas
akali

#4705 fallo mío que leí mal...entonces entiendo menos tu postura. No creo que sean casos, ¿hablamos de los famosos micromachismos y cositas así? Porque si vamos ya por esas estelas podemos hablar también de famosas tonterías por las que en general se podría describir la actitud de la mujer y no con muy buenas palabras...

1 respuesta
edselom

#4707 Mi postura es tan simple como decir que aunque una persona no hayan visto nada no podemos asegurar al 100% de que no ocurra, nada mas. Ni quiero decir que es habitual, ni que es sistemático ni nada de nada xD. Creo que muchos habéis confundido mi postura delante de estos temas simplemente.

1 respuesta
BluSpock

Ozonoo4
#4708edselom:

no podemos asegurar al 100%

Si no puedes asegurar que el 100% de la poblacion sean acosadores, tampoco puedes prohibir al 100% del genero masculino asistir a un evento. Este es el verdadero problema que se debate en el hilo.

#4706 me tachabas de manipulador y te vas por los cerros de Ubeda pero te recuerdo que el punto de partida es decir "hola", sin mas.

PD: Tu sigue con esa esquizofrenia galopante y te conviertes en el Barrientos 2.0 del foro.

1 respuesta

Usuarios habituales