Evento Gaming exclusivo para mujeres.

B

#5999 Vas a ser muy infeliz en esta vida, solo ves fantasmas y estas totalmente radicalizada...

Solo espero que no se me acerque jamas en la vida alguna como tu, y si lo hace durara muyyyyy poco a mi lado.

Es increible el daño que esta haciendo en la sociedad estos movimientos radicales...

2
Prisma

#5973 ¿Pero dónde hay machismo en ese estribillo? ¿Me puedes decir donde hay posesión en ese estribillo y porqué? Claro que las letras son profundas, por eso en mi análisis aunque escueto no me he quedado en la superfície, pero no sé dónde ves machismo.

#5976 Tan pronto lo aclaro en #5970 tan pronto volvemos con la cancioncita de marras. Voy a dejarte una explicación con palabras del propio Sting:

"Every Breath You Take" is, to this day, consistently misread as being a sweet love song, when it's actually about an obsessive stalker (which makes the fact that it's been played at so many wedding receptions simultaneously disturbing and hilarious). Sting himself finds the misinterpretation incredibly laughable. He once recalled his experience of watching the Bee Gees' Andy Gibb perform the song on TV in a duet with a female singer, as if it were a love song, saying, "I could still hear the words, which aren't about love at all. I pissed myself laughing."

http://www.baeblemusic.com/musicblog/7-18-2017/7-of-the-most-hilariously-misinterpreted-songs.html

Hasta el propio Sting se descojona cuando la cantan en plan canción de amor, porque no es una canción de amor, es una canción que va de un acosador obsesivo y de su víctima. ¿Que es machista? Pues claro, tiene que serlo, un acosador obsesivo no es alguien que precisamente respete mucho a las mujeres, pero como ya dije hace dos páginas es como si te quejases de que una película sobre la Guerra de Vietnam es violenta... Coño, pues claro que es violenta, va sobre una guerra.

Y por cierto, es un poco off topic, pero ya que este hilo ya no va sobre el Gaming Ladies, sinó que va sobre todo el debate de género en general, y estamos hablando de las letras, dejo esto que no sé si se ha puesto ya (si sí que se ha puesto mis disculpas, tampoco me leo el hilo al 100%):

http://www.antena3.com/noticias/sociedad/instituto-vasco-mujer-elabora-lista-200-canciones-sexistas-verano_20170809598ab9900cf2c0f41380816d.html

¿Opiniones?

1 1 respuesta
B

#6002 Es que no estoy hablando de la letra de esa cancion en concreto, sino del contenido de muchisimas canciones. No los reduzcais todo a ese estribillo, que ademas el hecho de que el autor no suscriba esa forma de actuar, no venia a debate de lo que se estaba hablando, que es la cuestion de si hay letras machistas o no. Que por supuesto las hay y no solo en el reggaeton.

Lo que se va de las manos es llamar radicales a todo lo que no sea igual a la opinion mayoritaria. Respetemos opiniones y dejemos de intoxicar con el feminazismo y las modas como si la gente estuviese zumbada cuando no se pretende en ningun momento ser alarmista. Ese articulo si se lee detenidamente te das cuenta de que no pretende demonizar a los autores sino dejar mas constancia de un problema que se invisiviliza. Yo no veo gravedad en eso, ya he explicado que SI veo innecesario el estar cada dos por tres hablando del machismo en las canciones con tanta insistencia. Pero aqui la gente se queda con lo que mas le interesa.

Ademas ha habido una falta de entendimiento importante en la ultima pagina, yo puse el ejemplo de esa cancion en la que no hay interpretacion de ningun tipo en alusion a lo que otro usuario dijo de que "todas las canciones tienen interpretacion propia" y es algo con lo que no estaba de acuerdo y expuse ese ejemplo. No hay mas.

2 respuestas
B

#5995 Bueno la musica tambien esta presente en el mundo de los videojuegos xD

Pero obviamente como ya ha dejado claro Taigami (que es tanto su opinión como su grupito feminazi radical) es machista, en los videojuegos si sale una mujer es machista porque se usa de objeto sexual para los hombres, si sale un hombre es machista porque se usa de estereotipo machista, y con las canciones igual. Si la letra es machista porque lo es, si la letra no es machista, porque al estar en una cultura patriarcal y machista indirectamente tambien lo es. Y si es una cancion sinfonica tambien es machista porque el ritmo y los acordes claramente te meten en la mente la opresión del hombre sobre la mujer. Aun no lo habeis entendido?

1 1 respuesta
thunder_89
#6003Taigami:

No los reduzcais todo a ese estribillo, que ademas el hecho de que el autor no suscriba esa forma de actuar, no venia a debate de lo que se estaba hablando, que es la cuestion de si hay letras machistas o no.

Como apunte, hablando del caso de Sting, no se trata de una canción o letra machista. Se trata de una canción que cuenta una historia sobre "machismo", son cosas totalmente distintas. El triunfo de la voluntad es una película nazi y Salvar al soldado Ryan es una película que habla de nazis, yo creo que queda clara la diferencia.

Y además de todo esto, no creo que se deba censurar, mejor estudiarlo y analizar el contexto. Anda que no hay películas, obras de teatro o canciones del año de la polca con componentes racistas y todas se siguen estudiando por su importancia dentro de su contexto.

2
B

#6004 Pf.. tienes una obsesion conmigo bastante importante.

1 respuesta
_PimPollo_

#6006 De verdad que no entiendo por qué la gente te sigue el rollo.

Con los extremismos radicales, ya sea de derechas, izquierdas, machistas, o como en tu caso, hembristas, es imposible razonar.

Espero que en el futuro te llegues a dar cuenta de las barbaridades que dices, y recapacites.

1 respuesta
whn

#6007 Extremismo, lol.

imsack

Nose, porque discutis con gente como taigami,que critica el echo de que la criticamos por tener una idea diferente a la mayoría, pero para ella su idea es cierta e irrefutable.
Que quiere que el mundo tenga "igualdad"respecto a la mujer (lo que ella piensa que es la igualdad),pero le da igual la igualdad que haya para el hombre y pretende que los hombres apoyemos sus ideas(Si cada uno mirara solo por si mismo su causa nunca saldria adelante).
Que cuando un hombre le desmonta parte de su ideología radical/extremista o como se le quiera llamar ella y "su grupo de apoyo" le tacha de machista feo y que las mujeres no le hacen caso y por eso piensa así.

2 1 respuesta
B

#6009 La igualdad no existe.

Prisma

#6003 Pues precisamente esa letra es la que tiene más interpretación propia, ya ves, el autor la escribió como una historia de acoso y medio planeta la ha interpretado como una canción de amor.

Y a ver, que me digas que en esa letra de Sabina hay machismo es como si yo ahora le echase por la calle un vistazo a una chica porque me ha llamado la atención o me ha parecido mona y tú ya me tachaste de machista o de acosador.. Pues quieras o no sí que sería extremista y radical, y no sería por no estar de acuerdo conmigo, sería porque es salirse mucho de madre.

1 respuesta
Quebrant

#6011 Yo también veo problemática esa letra de Sabina. Está expresando formas disfuncionales de amar.

1 respuesta
Prisma

#6012 Sí, no te negaré que podemos decir que es un poco obsesivo con todo el rollo de "sin ti me muero", pero aún así sólo me parece una declaración de amor, quizás algo obsesiva y pasada de rosca, sí, pero declaración de amor, ¿dónde está el machismo? Porque que simplemente exprese formas de amar disfuncionales no significa automáticamente que ya haya machismo.

1
B

Quince años tiene mi amor es pedófila.

2 1 respuesta
Aeran

#5999

Y de este tipo de reggeton que opinas?

3 respuestas
obsscure

#6015 empoderamiento xddd

LadyTenTen

#6014 La pedofilia consiste en la atracción hacia menores de 13 años, así que no.

B

Pero y si el personaje que cuenta la historia de 15 años tiene mi amor tiene 15 años también, infravaloraís el poder de la ficción.

#6015 No he visto el video, pero parecen 4 retrasadas así a primera vista.

B

Y responden en serio. xD

Bueno, mira, esa info extra que nos llevamos.

Prisma

#6015 Macho, y pensar que he quitado una lista en la que tengo a Kendrick Lamar y a Tupac entre otros para meterme a escuchar esto... Tupac se debe de estar revolviendo en su tumba. Eso sí, la castaña de mayas rojas es bastante pasable, por sacarle algo positivo al vídeo.

2 meses después
Zh3RoX

Tras reunir a casi 300 personas en su pasada edición, Gaming Ladies prepara su llegada a Madrid, donde este evento destinado a ensalzar el papel de las mujeres en la industria del videojuego, estará presente del 27 al 29 de octubre como parte de la Madrid Gaming Experience y, en concreto, dentro de Retro World.

En esta ocasión el evento estará abierto a todo el público, y no solo mujeres, ofreciendo charlas centradas en desarrolladoras y una exposición fija sobre compositoras de videojuegos. También habrá charlas dedicadas a personajes femeninos del retro y una pixel artista que acudirá a la cita para mostrar su trabajo.

Entre las ponentes está Isi Cano, diseñadora UX en Telefónica y doctoranda en Investigación en Arte Contemporáneo; Lauren Eavle, ilustradora, animadora y pixel artista, Marina Díez, Fundadora de Terebi Magazine y redactora en Nivel Oculto, además de filóloga italiana, alemana; y Andrea Sacchi, cofundadora y artista de Tahutahu Studios.

vía:http://www.3djuegos.com/noticias-ver/174841/gaming-ladies-visita-madrid-a-finales-de-mes-con-su-tercera/

Beckem88

"En esta ocasión el evento estará abierto a todo el público, y no solo mujeres"

¿Entonces ya no hace falta proteger a las mujeres? ¿Ya están seguras? ¿Cómo va esto?

2 respuestas
NoRelaX

#6022 No, pero está dentro de una feria.
Tampoco hay que darle muchas vueltas.

kakarikez

#6022 no, las organizadoras ya han conseguido la fama y repercusion que buscaban, todo ello a costa del movimiento feminista, y ahora ya les da igual

9
Quebrant

Supongo que ahora que podéis ir al ansiado evento, no faltará ni uno de vosotros.

2
Shincry

Claro que sí, vamos todos en grupo. Espero que tú tambien a cada manifestación de España, ya que al parecer estar en contra de algo implica que debas volcarte en ello.

1
afhn

Pues nada, me queda cerca, me pasará con mi peligrosidad a saludarlas.

1
Seyriuu

Yo si fuera al Madrid Gaming experience sí me gustaría ver alguna de sus ponencias, la verdad.

B

Así sí, coño.

koplousky

Estoy ya del feminismo este moderno hasta los cojoncios, la verdad.

Usuarios habituales