Un exalumno mata a 17 personas en un instituto de Florida

B

Me extraña que no haya visto aún este publicado por MV:

Estados Unidos ha vivido este miércoles 14 de febrero, día de San Valentín, la última pesadilla de su imparable cadena de masacres con armas de fuego. En la tranquila localidad de Parkland (30.000 habitantes), a una hora en coche al noroeste de Miami (Florida), un exalumno expulsado por indisciplina ha abierto fuego en la escuela secundaria Stoneman Douglas dejando un reguero de sangre y espanto con al menos 17 muertos y 15 heridos, según ha informado la policía local. La masacre supera a la de Columbine (1999) donde hubo 15 muertos incluyendo a los dos tiradores adolescentes, estudiantes del centro.


Las balas empezaron a resonar pasadas las dos de la tarde hora local. Alrededor de hora y media después, el sheriff del condado de Broward, donde se encuentra Parkland, comunicaba que el tirador había sido detenido y trasladado en ambulancia a un hospital. El responsable de la masacre es el joven Nikolas Cruz, de 19 años y expulsado del Stoneman Douglas hace un año. Fuentes del Pentágono citadas por la agencia France Presse han asegurado que había emprendido un programa de entrenamiento militar junior.

El atacante disparó dentro y fuera del instituto –donde inició su matanza– con un rifle AR-15 e iba preparado con numerosos cargadores. Según el senador Bill Nelson, Cruz accionó la alarma de incendios y, tapado con una mascarilla, fue lanzando bombas de humo y acribillando a la gente que se iba encontrando en medio de la neblina que provocó.

El asesino mató a 12 personas dentro de la escuela, a dos en el recinto exterior y a una en una calle cercana. Otras dos fallecieron en el hospital. Cruz, un joven descrito como solitario y obsesionado con las armas de fuego y los cuchillos, fue arrestado en el exterior del centro, a unos cientos de metros. Medios locales indican que el exalumno expulsado había despertado temores en el instituto por sus amenazas a otros estudiantes –hasta el punto de que se le habría prohibido entrar en el centro con mochila–. Ahora acudía a otro instituto de Broward. Imágenes del arresto lo muestran vestido con una camiseta roja, pantalones y botas negras, siendo inmovilizado en la calle por agentes de policía.

Grabaciones del interior del centro difundidas por redes sociales muestran escenas de pánico y gritos en medio del sonido explosivo de las ráfagas de disparos de alto calibre y una computadora solitaria, sobre una mesa de estudio, atravesada por proyectiles. En un vídeo al que ha accedido el Miami Herald se ve un cuerpo tendido en medio de un charco de sangre y alumnos saliendo de la habitación llorando y diciendo: "Dios mío, dios mío", con los policías tratando de calmarlos y sacarlos afuera lo antes posible: "Vamos, vamos, vamos".

Este miércoles por la noche las autoridades no habían publicado las identidades de las víctimas mortales y todavía trataban de confirmar las de cinco de ellas.

Podéis leer más del artículo en la siguiente: https://elpais.com/internacional/2018/02/14/estados_unidos/1518638962_648309.html

Vídeo recopilatorio de sucesos aquí, AVISO es gráfico:
http://www.miscopy.com/10610/murders/marjory-stoneman-douglas-high-school-shooting-parkland-florida/

Ya hay que se mala persona para aparecer un año después a tu anterior instituto y matar de manera indiscriminada, en un día tan icónico como el de San Valentín. Supongo que dentro de nada aparecerá la Agencia Nacional del Rifle para decir que esto se hubiese evitado si los profesores tuvieran armas.

Fastuquet

R.I.P.

sin sorpresas por las tierras del tio Sam.

Tengo un miedo terrible a toda aquella persona que anela siquiera un gramo de la sociedad americana.

6 2 respuestas
grivcon

Y yo me pregunto, con tanta gente indefensa y con tanta munición, por qué en estas masacres consiguen """""tan pocos"""" muertos? si con dos disparos a un chaval le tienes que matar :S

8 respuestas
Rst001

#3 xq el aimbot que usan es una mierda

Ifz44

#3 Creo que das por hecho muy rápido que por dos tiros te mueras. Depende de muchos factores y no solo "dos tiros"

DiSKuN

#3 porque la gente tiene la manía de largarse corriendo cuando puede morir

17
Skie

#3 ¿17 personas te parecen pocas?

1
Korso

Tienen que abrir más el mercado de armas y ser más permisivos, así todos podrían defenderse de esta gente.

1 respuesta
Kalgator

#3 Es que la mitad respawnean otra vez

DEP por las victimas

B

Lo que faltan son mas armas, si esos estudiantes hubieran tenido armas estas cosas no pasarían.

1
neoline

#2 Hace poco ese fue el tema de conversación con mi novia, que estuvo viviendo 2 años en California. La imagen externa de EEUU.
Me dijo que la sociedad está tan "manchada" de capitalismo, de la importancia de tu imagen social, el dinero, la proyección laboral, la hipocresía de cambio, libertad y planes sociales que chocan con un más fuerte conservadurismo en la que la religión tiene un peso muy importante, la violencia (me dijo que es normal ver a altas horas en un Bar, y cuando digo normal me refiero a todos los fines de semana). Y una imagen muy lavada a base de propaganda televisiva dónde todo el mundo tiene una casa "tipo Los Simpsons", todas las ciudades son como Nueva York y en la playa solo hay gente guapa en bañador, no se nos suele vender la gente que paga una millonada por un piso que se cae a trozos, de la gente pidiendo en los barrios de las grandes ciudades o de la gente en la playa con altos problemas de sobrepeso que se meten en el agua con camiseta (esto me sorprendió mucho cuando me lo dijo) por vergüenza a enseñar carne.
Lo de la noticia, por tanto, ninguna sorpresa.

1 1 respuesta
Mar5ca1no7

#3 apuntaba con mando.

12
n40k1

#3 Las peliculas nos hacen creer que es muy facil disparar y acertar, pero en realidad es mucho mas complicado. Si ya a parte estas nervioso, el/los objetivos se mueven, etc...

B
1 2 respuestas
B

La libertad de poder ir armado a la escuela.

LadyTenTen

Abrir un tema de esto y no incluir los dos burns legendarios que ha soltado esta chica:

42 1 respuesta
B

La chavalada en U.S.A. con AR15 semi-automáticas, fácilmente modificables a automáticas. Todo en orden in the land of the free.

Foto del tontaco:

Más info sobre él: https://heavy.com/news/2018/02/nikolas-cruz-florida-instagram-nicolas-nicholas-social-media/

1
Jildeghar

Suprimir la posesion de armas seria un avance, pero no solucionaria el problema de base que es la desigualdad social colosal que tiene USA. A saber en que entorno familiar vivia ese chaval para pensar que liarse a tiros en la escuela era una buena idea.

1 1 respuesta
LadyTenTen

#18 Curiosamente, los que se lían a tiros casi siempre en las escuelas son blancos (considerados los mas privilegiados en la sociedad racista estadounidense)

1 respuesta
1 comentario moderado
AikonCWD

Está claro que con más armas esa masacre se hubiése evitado.

/irony

1 2 respuestas
Jildeghar

#19 Es que tambien hay blanquitos pobres y en la miseria. No van a ser solo negros & resto de minorias raciales (como muchos mass media pretenden hacer creer).

No se si sera esta el caso, que mas bien me da que es un tarado de cuidado (todo fotos de armas en sus redes sociales). Son muchos ingredientes en la sopa de todos modos.

Lova

viva la 2º enmienda en la tierra de las oportunidades.

No en serio, rip.

tDarka

#21 Pues si todos los niños llevaran una encima a la que te cargas a 2 te dejan hecho un quesito.

2 respuestas
B

En cualquier sitio te puedes encontrar un elemento de estos.

2 respuestas
TonnyWanna

#25 Sí, pero gracias a Dios (a unas leyes que no apoyan al lobby de las armas) no tienen acceso a las armas tan fácil.

B

#25 ¿Un chaval con una AR-15? Claro, me los encuentro en el Mercadona cuando voy a hacer la compra casi cada semana.

EDIT - Leyes sobre armas en Florida:

State license to Purchase? No
Firearm registration? No
Owner license required? No
Assault weapon law? No
Magazine Capacity Restriction? No
Concealed Carry license required? Yes
Open Carry? No

Bueno, al menos no tienen Open Carry...

3 1 respuesta
A

#21 por supuesto, en vez de una masacre hubiera sido un battle royale.

Elmeromero

#24 Si pero posiblemente habría tiroteos continuamente por discusiones acerca del almuerzo o la bici o quien es mejor en lo que sea, rollo wild west pero en el insti. Educacion salvaje, suena hasta logico en estos tiempos.

A

#24 y como van a saber a quien disparar? o disparan sin preguntar a los tios mas raros del colegio?

1 respuesta

Usuarios habituales