Un exalumno mata a 17 personas en un instituto de Florida

JoramRTR

#27 que no tengan open Carry no quiere decir que deben llevar el arma escondida? Si es así no se qué es peor...

B

#16 Precisamente los estados y ciudades con mayor restricción de armas siguen teniendo problemas con las armas, eh pero luego hay que legalizar la droga por que la gente la consume igual. Mentes infantiles.

http://www.chicagotribune.com/news/local/breaking/ct-chicago-violence-first-six-months-met-20170630-story.html

2 2 respuestas
Fliyin

ay jesusisto, putas armas, son el cancer

tDarka

#30 Pulsan TAB y al que lleve mejor score.

5
EspY

#32 Hombre hay que contar que obviamente también es un problema de educación, una ley no va a cambiar eso de la noche a la mañana. Aquí en España si te lo propones te compras un buen rifle y arreas a tiros con la peña si es lo que quieres pero no existe esa cultura de me bajo a la escuela con el rifle que un tío se ha reído de mi.

Ilore

Lo peor de todo es que, como tantas otras veces, los americanos no van a hacer nada por evitar estas cosas. Si a cambio de que la Asociación Nacional del Rifle esté contenta, tienen que morir unos niños en sus colegios cada cierto tiempo, pues adelante...

Es asqueroso.

Para mí el primer paso está claro: cargarse de una puñetera vez la Segunda Enmienda de la Constitución de EE.UU.

Me parece dantesco que los civiles tengan acceso a un AR-15 (el rifle que ha usado el lunático de #1 ):

1 2 respuestas
overzeta

un chaval con una AR-15 joder en US se consiguen rifles de asalto mas fácil que en el Pugb y eso que están tirados en el suelo

una pena que nose lo hayan cargado esta gente no merece seguir en este mundo

Petrusin

Pues en lo que van de año ya llevan 18 tiroteos.

Y lo mejor es que aqui, alli y en muchas otras partes del mundo siguen sin ver relación alguna entre este tipo de eventos sociales y conseguir un arma con facilidad.

B

#36 En Noruega y Suiza se pueden tener armas y lo único que afecta respecto a otros países de forma significativa es la tasa de suicidios, pero es raro tiroteos y tal. Luego que en Europa puedes conseguir armas de forma ilegal muy fácilmente, y no hablo de armas viejas de la URSS sinó de subfusiles y carabinas recién hechas en Bélgica.

1 respuesta
B

#8

Tienen que abrir más el mercado de armas y ser más permisivos, así todos podrían defenderse de esta gente.

Lo habras dicho ironicamente, pero es JUSTO lo que pasa, cada vez que pasa algo asi, suelen ser mas permisivos con las armas argumentandote que si todos estuvieran mas armados se evitarian estas cosas. Murica you know.

Related:

Cuando el chico solitario, callado y reservado de la última fila de clase te manda un Whatsapp y te escribe "Ey tío, siempre te has portado bien conmigo. No vayas hoy a clase"

1
Ilore
#39mile:

[...]en Europa puedes conseguir armas de forma ilegal muy fácilmente.

Lo de "muy fácilmente" permíteme que lo dude jajaja, pero de todas formas, no creo que tenga ni punto de comparación con EE.UU., que regalan armas al abrirte una cuenta en un banco.

Si a un adolescente zumbado como el de #1, le dices que se tiene que meter en rollos ilegales para pillar un arma, puede echarse atrás (lo pueden pillar), pero si tiene una tienda de AR-15 al lado de la panadería de su tía Juani, pues pasa lo que pasa....

2 respuestas
B

#41 Tampoco tan fácilmente como estados unidos es cierto, pero es que allí hay bastantes restricciones y una ar15 es una mierdecilla, lo que pasa es que la gente las modifica de forma ilegal para tenerlas automáticas, mayores cargadores, bípodes, etc.

1 respuesta
doJi

El precio de la libertad, que no lo digo yo, lo dicen algunos americanos.

Ilore

#42 Lo de modificarlas para hacerlas automáticas en realidad es una estupidez. Una M4 (que sería la versión militar de un AR-15) dispara unas 12 balas por segundo, y 3 segundos te has comido el cargador. Por esto en el ejército, no se suele utilizar mucho la ráfaga. Como demuestra el video que he puesto en #36 , si tienes el dedo rápido puedes vaciarlo en pocos segundos y con más precisión que en automático.

Lo de estar continuamente soltando ráfagas se ve solo en las películas. Por tanto, para mi eso de "la versión civil" del M4 me parece una barbaridad. Lo que están haciendo es venderles armas de guerra a población civil, así de sencillo y vergonzoso...

1 respuesta
B

#44 http://www.publico.es/internacional/suiza-paradoja-del-pais-pacifista.html

El problema son cierto tipo de "personas" no las armas.

2 respuestas
Xustis

#14 Pues para tener tanto miedo bien que tiene pulso para andar enviando un tweet en ese momento xD

1 respuesta
Chewirl

Seguro que lo pasó bien cuando era estudiante.

B

#46 ya, muchisimos alumnos enviaron cosas, y publicaron incluso haciendo snapchats xDDD hay un video que me impacta mucho que se ve como salen corriendo entre los cadaveres, a ver si lo encuentro

https://www.facebook.com/yoni.levy.566/videos/10160003326160181/

Petrusin

#45 Lógicamente cuantas más facilidades le des a ese tipo de personas, peor.

No es lo mismo apretar un gatillo que usar un arma blanca. Y de igual manera no es lo mismo defenderte de un rifle que de un cuchillo.

Lo que no llego a comprender de estos momentos es lo de sacar el movil y ponerte con twitter o snapchat... que saques el movil y te pongas a despedirte de personas que quieres lo veo lógico y trágico. Pero me da hasta mal rollo pensar que cuando ocurren estas cosas haya gente que necesita publicarlo en redes sociales.

3 respuestas
icetor

no aprenden... nunca aprenden...

B

Yo lo que no entiendo es como los chiquillos son capaces de ponerse a grabar y a mandar twits mientras están ahí con miedo y en peligro. Entiendo todavía si resulta que hoy vas a un brunch y te dediques a publicar fotos de la comida en lugar de comértela, ya que es mas importante que los demás sepan lo que te estas comiendo. Pero estar escondido en una clase y mandes twits para contar lo que está pasando y el miedo que tienes me parece demencial. O ponerte a grabar a los muertos mientras el loco ese anda por ahí.
Vamos yo me estaría cagando de miedo y con los sentidos a mil para salir de ahí con vida.

1 respuesta
EspY

#51 Es un problema de esta generación, la gente cuando tiene ansiedad o tiene un mal momento antiguamente recurría a la botella o las drogas, hoy en día al móvil primero y si acaso luego a lo demás.

B

#49 Si lo piensas fríamente es buena idea. A más personas se enteren de lo que sucede mejor, e igual en una foto das mucha información

1 respuesta
TonnyWanna

Es otra generación que no entendemos lo de que usen el móvil para todo. A mi no me parece mal ya que es una forma de acercar la situación a un mayor público.
A ver si algún vídeo toca la fibra sensible de algún político, empresario o lo que sea y empieza a movilizar la prohibición de las armas.
O que genere impacto en la sociedad, haya movilizaciones y por la presión social generada y el miedo a perder unas elecciones muevan a los políticos a prohibirlas para ganar votos (algo más probable que suceda).

2 respuestas
B

#54

A ver si algún vídeo toca la fibra sensible de algún político, empresario o lo que sea y empieza a movilizar la prohibición de las armas.

Eso no va a ocurrir. El idolatrado señor Obama, ganador del premio Nobel de la Paz, permitió que EEUU lanzara más de 20 mil bombas SOLO en 2016. Luego te pones a ver los ataques a población civil en Irak por parte del ejército de Bush y te quedas aún más tieso. ¿Tú de verdad te crees que con situaciones así los políticos van a cambiar algo? No, por desgracia, importan más otros factores que usar la empatía y reforzar la humanidad.

1 respuesta
TonnyWanna

#55 Mientras lo escribía me daba cuenta del disparate que estaba poniendo.
Por eso continué escribiendo una alternativa más realista....

Wachuflay

#3 ya te lo han dicho la gente se piensa que disparar es algo sencillo y es todo lo contrario disparar y acertar en el blanco no es nada fácil y menos en movimiento y menos con pistola . Podría fácilmente llevar a el 90% de este foro a un club de tiro ponerle una diana a 50m con calibre 22 de pistola y 3 -5 tiros a cada uno, me jugaría la mano a que ni el 5% daria en la diana

1 1 respuesta
actionchip

Pues una más.

Y en USA preocupaos.

B

#57 +1

Con ir a un sitio de airsoft basta. No son armas reales pero ejemplifica muy bien la dificultad de apuntar. También la diferencia entre un novato capaz de fallar hasta de cerca y un pro que te da desde cualquier lado. El loco ese de la noticia se nota que hizo el curso de tiro para ser capaz de matar 17 personas. En otras noticias similares la cantidad de muertes es solo un puñado (incluso cuando son terroristas).

Gythram
3 respuestas

Usuarios habituales