Un exalumno mata a 17 personas en un instituto de Florida

B

#150 La cuestión esque si la población civil de USA tuviera un acceso a las armas, por ejemplo igual al que tenemos en España, todos sabemos que la situación de violencia y de muertos que tendrian alli seria mucho menor.

Vamos el que defienda que si no hubiera armas en USA (o las mismas que aqui), y habria mas victimas y delitos, que lo reflexione un poco....

1 respuesta
1 comentario moderado
w4nx1

1.800 muertes en lo que va de año por violencia armada. Más de 30 tiroteos masivos.

U S A, U S A!

Más armas para todos.

1 respuesta
M
#147Berencito:

Detroit, Baltimore y Nueva Orleands

las 3 en el top 7 de porcentaje de poblacion afroamericana

93 percent of black homicide victims are killed by other blacks
84 percent of white homicide victims are killed by other whites
Blacks committed 52 percent of homicides between 1980 and 2008, despite composing just 13 percent of the population. Across the same timeframe, whites committed 45 percent of homicides while composing 77% of the population, according to the Bureau of Justice Statistics.
There were almost 6,000 blacks killed by other blacks in 2015
By contrast, only 258 blacks were killed by police gunfire that year.
Black crime rates were lower in the 1940s and 1950s, when black poverty was higher and racial discrimination was rampant and legal

1 respuesta
Fliyin

#151 porque remarcas eso? Perdona no he seguido mucho el post, pero he leido algun meme sobre las armas.

Imagino que nadie esta posteando en serio que le pareceria bien que en ese colegio por ejemplo, todos los niños llevasen armas porque asi esto no pasaria, me espero cualquier cosa ya de la gente, pero imagino que no hay nadie tan inteligentisimo para pensar que eso seria bueno xDDDDDDDD

1 respuesta
LadyTenTen

#145 Claro, por eso en EEUU no hay robos en la calle... oh espera, que sí los hay.

#146 No pasó nada porque eres blanco, fin.

2 respuestas
B

#154 Y que quieres decir con esto?

#155

Imagino que nadie esta posteando en serio que le pareceria bien que en ese colegio por ejemplo, todos los niños llevasen armas porque asi esto no pasaria

Pues te equivocas, es lo que piensa los poderes publicos y la sociedad americana:

Usualmente, en este tipo de masacres, los estados suelen modificar su legislación para favorecer todavía más la tenencia de armas, con el argumento de que, cuanta más gente armada haya, mejor de podrán defender.

http://www.elmundo.es/internacional/2018/02/14/5a849820e2704eaf428b4697.html

Si te vas a grandes masacres, luego ves al poco tiempo cambios en la legislación del estado sobre el tema de las armas, normalmente haciendolas mas permisivas.

#156

No pasó nada porque eres blanco, fin.

Claro claro:
http://www.mediavida.com/foro/off-topic/difunden-video-policia-eu-asesino-hombre-desarmado-599308
http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=723534&idFC=2017

1 respuesta
perche

#153

no es por desviar el tema pero 26600 muertes violentas hubo en venezuela el año pasado y las armas no estan permitidas, y teniendo en cuenta que usa tiene unos 320m de habitantes contra los 30 de venezuela.

2 respuestas
Leoshito

Ah bueno que si mueren pocos negros a manos de la policía comparado por otros motivos pues ya está, no pasa nada.

B

#158 Ya y en Siria y Yemen ni te cuento.

Creo que todos sabemos que hay paises peores y que tienen problemas mas gordos. El top 1 de asesinatos es desde hace años honduras, tienen hay un problema de narcos y corrupción flipante, es una bestialidad la de asesinatos que hay.

Pero son paises con otro tipo de problemas, estados fallidos, problemas enormes de narcotrafico, como paises productores o de transito, corrupcion galopante, pobreza.

No es el caso de USA.

1
w4nx1

#158 Manzanas traigo, y para colmo podridas.

1 respuesta
allmy
#156LadyTenTen:

#146 No pasó nada porque eres blanco, fin.

No. No pasa nada porque tengo educación.
Apagas el motor, das la luz, bajas la ventanilla: hola agente, ¿Por qué me ha parado?. Ibas a X en un lugar que se debía ir a Y. No lo se, yo creo que no iba tan rápido, disculpe si hubiera sido así. bla bla bla bla, multa, conduzca con cuidado. Que tenga una buena noche.

Lo que suele ocurrir con los recién salidos del ghetto (blancos o negros), es que se ponen a gritar en su slang particular, a dar saltitos y a hacer aspavientos. Y eso en un país donde todo es más violento (que esa es la variable esencial), y donde hay más armas, no lo puedes hacer.

1 respuesta
perche

#161

son datos, al igual que por ejemplo albania tiene una tasa mayor de muertos por habitantes que usa.

B

Descansem en paz.


Las armas si no las disparasen se extinguirían.

2 1 respuesta
M

#157

#147Berencito:

hay ciudades en EEUU que la cantidad de armas que hay es BRUTAL y la delincuencia no solo baja si no que sube a la par. Las tipicas Detroit, Baltimore y Nueva Orleands, entre otras ciudades perlitas de USA, de las pelis, es por desgracia asi en la realidad.

lo que caracteriza a esas ciudades no es la cantidad de armas, es el porcentaje de afroamericanos, que por desgracia tienen el feo hobby de matarse , principalmente, entre ellos

And they say it's the white man I should fear
But, it's my own kind doin' all the killin' here

kaizen07

#54 el lobby de las armas allí es demasiado poderoso como para permitir cualquiera de esas cosas.

Akiramaster

#125 el problema es ese, porque si algo nos ha enseñado el cine americano es que los americanos pueden derribar helicopteros militares con una glock.

1 respuesta
allmy

#167 Eso es lo que parece siempre hasta que vas al campo de tiro y disparas la primera bala xD Y no le das a 10 metros.

EspY

Me ha dado por buscar masacres perpetradas por mujeres y aunque conocía a Brenda Spencer(16) no conocía este curioso dato:

Hirió a ocho niños y a un oficial de policía, asesinó al director de la Cleveland Elementary School, Burton Wragg, y al conserje, Mike Suchar, de la misma institución en San Diego, California mientras disparaba al azar apuntando hacia dicha escuela desde una de las ventanas de su casa que estaba frente al edificio.

El fusil semiautomático Ruger 10/22 calibre .22 con mira telescópica y 500 municiones con el que actuó, le fue regalado en la Navidad de 1978 por su padre Wallace Spencer.1​ El incidente finalizó seis horas después, y tras su captura le fue preguntado el por qué de su acción. Ella simplemente se encogió de hombros y respondió: "No me gustan los lunes. Sólo lo hice para animarme el día", añadiendo a continuación, "No tengo ninguna razón más, sólo fue por divertirme, vi a los niños como patos que andaban por una charca y un rebaño de vacas rodeándolos, así que eran blancos fáciles para mí".

Y a vosotros, ¿Qué os regalaron por navidad con 16 años?

LadyTenTen

#162 Eso solo explica los muertos del guetto, ahora explícame los jóvenes universitarios de matrícula muertos y los niños jugando con pistolas de agua en la calle.

Ilore

#164 Segun MV seria:

"Si no hubiera armas, las democracias desaparecerian."

1 respuesta
B

#171 No es eso, pero sin duda al menos difcultad la parte de que un estado controle a la población por la fuerza, eso seguro.

Ahora bien, total hoy en dia hay metodos mucho mas eficaces de control de los estados, manipulación, control de los medios, asfixia economica, miedos, etc, etc... mas sutíl, pero mas efectivo y dificil de detectar por la población.

Pero no se puede negar que la población armada dificulta y mucho un golpe de estado por la fuerza y una dictadura por las armas, eso seguro.

Ahora que aún asi sea recomendable que la gente este armada o que sea util, o que las ventajas superen a las desventajas es otro tema.

1 respuesta
JoramRTR

Me gustan estos temas porque ves a los que quieren echar a todo musulmán del país por las acciones de unos pocos defender que lo que hace una minoría de gente con armas no es representación del colectivo y al revés, a todos los de las fronteras abiertas que abogan que la mayoría no tiene la culpa de lo que hacen unos pocos aquí abogan piden la retirada de derechos de toda la población por lo que hacen unos pocos.

Muerto el perro se acabó la rabia, pero si es tu perro el que matamos mejor.

1 respuesta
B

#173

piden la retirada de derechos

El tema esque considerar un derecho el tener algo que sirve unica y exclusivamente para matar a otras personas es muy cuestionable.

Tu lo planteas como si fuera un derecho fundamental el poder ser propietario de armas cuya unica función es matar a otras personas.

Y yo creo que todos coincidimos en que hay que limitar lo que una persona de manera particular pueda tener, especialmente cuando es peligroso para los demas, o te pareceria bien que un multimillonario ejerciendo "su derecho", tuviera una arma nuclear?

1 respuesta
angeleyes

#32 buen bait 9/10

angeleyes

No se si alguien lo ha dicho (didn´t read lol) pero ya hubo una matanza del dia de san valentín en el chicago de los años 20 no?

nizku

http://www.elmundo.es/internacional/2018/02/15/5a85d6bee5fdeadd1a8b459b.html

2 profesores y alumno muertos al ayudar a los demás.

Como siempre el patriarcado haciendo estragos.

1
JoramRTR

#174 yo no me lo planteo así, a mí personalmente no me parecería mal que la gente pudiera tener un arma en casa o poder ir a practicar tiro cuando me apetezca pero se que va a dar más quebraderos de cabeza que otra cosa a si que no merece la pena en mi opinión, pero para la mayoría de estadounidenses llevar armas es tan derecho como para mí la sanidad universal, ellos se han criado con eso, yo me he criado con lo otro, puntos de vista distintos y culturas e historia muy distintas.

1 respuesta
B

#178

pero para la mayoría de estadounidenses llevar armas es tan derecho como para mí la sanidad universal, ellos se han criado con eso, yo me he criado con lo otro, puntos de vista distintos y culturas e historia muy distintas.

Cierto, pero que algo sea cultural o tradición no es justificación para perpetuarlo por siempre, las cosas que pueden revisar, volver a valorar y decidir.

Para mi me parece obvio querer ir cada vez a una sociedad y mundo menos violento y en el que deberia haber las menos armas posibles.

1 respuesta
JoramRTR

#179 va más allá del número de armas, países como Suiza, República Checa, Canadá y creo que hasta Finlandia tienen un gran número de armas por habitante, obviamente no se acerca al de USA pero aún así si miramos la proporción de armas y asesinatos ni se acercan, en que se diferencian estos países de USA? Dime cuántos ghettos suizos y canadienses conoces? Ciudades como Detroit con unos índices de asesinato propios del tercer mundo son seguras sí evitas ciertos barrios... súmale a las tensiones raciales el capitalismo extremo que hace que hasta las prisiones se privaticen y hagan lobby por tener a más gente (pobre por supuesto) en la cárcel por cualquier tontería, la inmensa desigualdad económica, percepción de falta de oportunidades (las ciudades con mayor fracaso escolar tienen mayor presupuesto, tiran dinero al problema y no lo arreglan) y un muy muy largo etc porque es que podríamos tirarnos todo el día hablando de esto. La violencia es el síntoma de un problema que va bastante más allá de las armas.

3 respuestas

Usuarios habituales