Examen CI antes de votar?

yeOprz

Hola queridos chicos aquí yeOprz777 una vez mas con el ultimo gameplay encúestil al que os tengo acostumbrados desde estas ultimas semanas, espero con ansias vuestras reflexionadas respuestas que a buen seguro, dotaran de este thread la importancia y vigencia con vuestro rico, elegante y diverso contenido.

He visto, como en http://www.mediavida.com/foro/off-topic/podemos-si-se-puede-529376/281 tanto como podemitas, bolcheviques, farmboys, neofranquistas y seres a dos patas analógicos con la inexplicable fortuna de sobrevivir en un mundo interconectado discuten por quien tiene la masa MAS MEJOR formada e intelectual de votantes así que mi pregunta es:

¿Veríais positivo que justo cuando se vote, tengas que rellenar X preguntas seleccionadas mediante un complejo algoritmo formado por distintos profesionales que puedan una vez contestadas puedan trazar la realidad que se halla interna en el individuo en cuestión?

Las preguntas tendrían como objetivo despejar que tipo de realidad percibe el individuo, hallando las incógnitas claves de ciertas decisiones que comprenderían a un conjunto amplio de decisiones morales y éticas, basándonos en los derechos humanos.

Justo después un órgano independiente, completamente imparcial, redactaría unos documentos y programas de obligada retransmisión y/o circulación a través de distintos medios de comunicación, comparando lo que perciben los individuos, lo que votan con lo que comunican los partidos políticos y que cumplen.

PD: Si se diera el caso de que, se demostrase que un importante sector de la población esta siendo persuadido y manipulado por una serie de grupos políticos que nada tienen que ver con la realidad que pretenden cristalizar sus votantes, que medidas os gustaria que se llevaran a cabo para arreglar este supuesto problema:

1- ¿Cambiar el funcionamiento de la memocracia?
2- Ilegalizar por falta de escrúpulos al partido en cuestión
3- ¿Impedir votar en un futuro a ese sector de la población que ha corroborado su completa inutilidad ante una decisión tan complicada?
4- ¿Cambiar la forma en que operan los medios de comunicación?
5- ¿Añadir unos jueces que velen por una comunicación verbal y no verbal mas honesta?

Bien, disfruten lo votado.

GrimMcSlam

No es viable.

Quién decide qué examen se realiza a la gente??. Cual es el baremo??.

2 respuestas
MaikelNait

Entonces ya no sería Democracia. Para bien o para mal todo el mundo, listo, tonto, feo, guapo, forocochero o mediavidero tiene derecho a votar.

13 1 respuesta
B

Todo el mundo tiene derecho a votar. Si no te gusta, Corea del Norte es un ejemplo de pais ideal para ti.

1
powned

Lo siguiente sera ver cuales son tus gustos musicales, tu equipo de fútbol y tu lista de suscripciones de Youtube.
Dejaros de gilipolleces de una vez anda.

Sust0

#2 Cualquier pregunta básica de cultura general que no necesite una especialización y demuestre que no eres una persona manipulable. Pero claro, en un país muy religioso nadie podría votar así que en España por lo menos no es viable.

11 2 respuestas
Dofuramingo

¿Qué tiene que ver el CI con lo que has escrito?

4
Kiroushi

#1 Si piensas que algo así tendría una remota posibilidad de funcionar, es que estás dentro de los que no pasarían la supuesta prueba.

16
Sust0

Vería incluso más lógico que para poder votar tuvieras que leerte el programa electoral de todo el mundo o que hubiera un par de días de fiesta en los que fuese obligatorio a asistir a mítines de los distintos partidos para escuchar lo que proponen y demás.

3 1 respuesta
Whiteness

¿Y la democracia? Hasta los deficientes tienen derechos.

dranreb
Hipnos

¿Por qué os molesta tanto la democracia? ¿No sois demócratas?

Yo ya hace tiempo que me di cuenta de que esto era una estafa.

thunder_89

#1 A ver si de una santa vez aparecen un montón de peperos que hayan estudiado derecho y os hacen a todos un test sobre la ley electoral. Lo que me iba a reír viéndoos llorar como críos por suspender un test en el que se supone que tenéis que demostrar que sabéis lo que estáis haciendo cuando vais a votar.

:psyduck:

1
vinilester

#9 Eso si tiene sentido. Un examen sobre el partido al que vas a votar.

fensi

¿Y porqué no un test CI a los políticos que nos representan?

15 1 respuesta
xlive

Lo que me hace gracia es esa panda de borregos, incultos, desgraciados que no van a votar y después se quejan de como va el país y tal y cual. Sí no votas no tienes derecho a hablar y te tienes que callar aunque te estés hundiendo en la miseria.

1
Edqe

No sobre el CI, pero si debería haber un examen para ver si tienes los conocimientos BÁSICOS para saber lo que estás votando.

Hay mucha gente que no debería poder votar por mucha democracia que ésta sea.

yeOprz

#2 Has comprendido mal la pregunta y su contexto y eso quizas te pone en el punto de mira de ser ese gran sector.....

Un grupo de profesionales de muchos ámbitos, en el que su esfuerzo consigan crear un cuestionario de una amplisima base de datos del que salen X preguntas, en la cual determinan con gran acierto la REALIDAD que percibes.

El baremo son los derechos humanos.

pd: ves como no has leido atentamente.

#3 ¿Entonces tu estarías de acuerdo con este resultado democrático? : Digamos que sois 5 miembros en tu familia, un día, se acerca un representante religioso de una religión cualquiera, os sienta a toda vuestra familia (Papa, mama, abuelo, abuela y tu) os deja un botecito de veneno purificador y dice que si lo ingerís en ese momento vuestros pecados serán perdonados y directamente iréis al cielo de su Dios, después de 1 hora charlando hábilmente consiguen convencer a tus padres y a tus abuelos, por lo que tu también tienes que beber ese veneno, ya que la democracia hace eso, ahora extrapolalo a la política y me respondes.

1
RU_386

El primer párrafo he aguantado, a partir de ahí ya imposible seguir. Por qué no escribís normal y ya?

RusTu

#3 ¿Entonces tu estarías de acuerdo con este resultado democrático? : Digamos que sois 5 miembros en tu familia, un día, se acerca un representante religioso de una religión cualquiera, os sienta a toda vuestra familia (Papa, mama, abuelo, abuela y tu) os deja un botecito de veneno purificador y dice que si lo ingerís en ese momento vuestros pecados serán perdonados y directamente iréis al cielo de su Dios, después de 1 hora charlando hábilmente consiguen convencer a tus padres y a tus abuelos, por lo que tu también tienes que beber ese veneno, ya que la democracia hace eso, ahora extrapolalo a la política y me respondes.

Pero qué cojones dices? :psyduck: :psyduck: :psyduck:

2
yeOprz

#4 lee mi respuesta a #3 en #18, tu respuesta se adapta completamente.

#6 Bien pensado.

#7 Puro marketing para atraer a gente, la sabiduría no se puede medir por CI.

#8 Grande, yo tambien puedo usar tu misma frase contra ti, al menos desarrollalo un poquito

#9 Exacto, me gusta tu manera de pensar, no tendría porque ceñirse a como lo he planteado.

#12 Querido, yo quiero ser demócrata, pero de una de calidad.

#13 Me encanta ver como mientras hechas bilis tratas de apoyarte en un tipo de personas a las que no puedes defender

#15 Mmmm supongo que seria interesante

#16 Exactamente, por ese tipo de gente hay que regenerar la democracia o cambiarla al menos.

#19 Nadie te obliga a leerlo y mucho menos comprobar tu estulticia

#20 Creo que esta muy claro, si la democracia es se hace lo que dicta la mayoría, pongamos como ejemplo un caso extremo de democracia en el que la REALIDAD que PERCIBEN unos INDIVIDUOS la cual ha sido PERSUADIDA y MANIPULADA mediante TÉCNICAS COERCITIVAS afecta de manera inmediata a tu status quo.

Piensa que ahora ese ejemplo de 5 personas son las que van a decidir el rumbo de España, y que ese representante religioso es un partido politico. No creo que sea muy dificil de imaginar, aunque claro, estamos tan acostumbrados a no pensar.....

1 respuesta
CsNarsil

Se os llena mucho la boca con el derecho a votar, pero oye, objetivamente creo que no tiene el mismo valor el voto de una persona senil (por poner un ejemplo), que el mío o el de cualquier persona en plenas facultades.

2 respuestas
RusTu

#22 Es que esa persona no va a ir a votar, se la "acarrea" por un tercero hasta el colegio electoral para que lo haga, aunque no quiera o no sepa que está haciendo. Y creo que casos de esos, hemos visto estas últimas elecciones.

1 respuesta
hjesush

Hay que abrir el mismo tema una vez por semana o qué? xd

2 1 respuesta
thunder_89

#21 wtf?

Estaba comparando tu propuesta con otra de similares características. No estoy a favor de ninguna de ellas.

thunder_89

#24 Yo creo que es cosa de que estamos en época de selectividad. Ya sabes, a todos les da por enamorarse de Nietzsche y se creen supervotantes.

1
Jugiroo

Algo habría que hacer, sí.

Mujeres mayores son llevadas a votar sin saber ni su nombre, sin poder hablar y sin saber cómo han llegado al lugar:

http://www.andalucesdiario.es/ciudadanxs/ancianos-de-una-residencia-de-aracena-son-llevados-a-votar-sin-tener-ni-idea-de-que-hacian/

1 respuesta
eXtreM3

Lo que hay que hacer es seguir llevando a Elrubius a televisión y que siga diciendo que vota a Podemos.

Es la única posibilidad de obtener la mayoría absoluta :D

CsNarsil

#23 Es el primer ejemplo que me ha venido a la cabeza, el resultado es el mismo igualmente, su voto vale exactamente lo mismo que el mío.

Otro ejemplo son los nuevos jóvenes mayores de edad con el discurso de:

Y: ¿A quién vas a votar?
X: {partido random}
Y: ¿Why?
X: Porque es muy guapo.

¿Resultado? Su voto vale exactamente lo mismo que el tuyo el mío, y eso es una vergüenza. No veo esto como un debate de X partido es bueno y partido Y es malo, simplemente que independientemente de la opción que elijas, lo hagas con criterio y conociendo las opciones.

1 respuesta
RusTu

#27 La solución ya la tienes en esa misma noticia. Tiene que haber gente velando en los colegios electorales porque no se produzcan casos así y denuncien apropiadamente, los apoderados de partidos vamos. Pero hacer una selección previa me parece una salvajada y un ataque directo a la democracia.

#29 No, no es una vergüenza. Luchar porque la gente tenga los mismos derechos y oportunidades también se tiene que aplicar en este sentido. Antes la gente se echaba las manos a la cabeza pensando: pero cómo va a valer lo mismo el voto de una mujer que el mío, macho y varón de pro.

Usuarios habituales