Examen CI antes de votar?

Belerum

#240 Fracasan ambas, amparadas por la ley.

Hoy por hoy, ser padre es lo mas complicado del mundo. Cuando vas a tener o te propones tener un hijo debes de ser consciente de que ellos tienen todos los derechos.

En la época de nuestros padres estudiando si llegaban a su casa y le decían a sus padres que el profesor de la había abofeteado o le había echado de clase, sus padres le daban otra hostia. Hoy es todo al contrario. Cuando un crio llega a casa diciendo que el profesor lo a echado de clase, el o los padres de la criatura van en busca y captura a por el profesor de turno a liarsela parda, quitándole a el toda autoridad y razón posible, y premiando al hijo por ser un sin verguenza.

Luego tienes a los padres que si están preparados para ser padres, y se atreven a castigar a sus hijos si se equivocan. Pero claro, si antes no te comías las lentajas a las 2, te las merendabas o te las cenabas porque no te iban a hacer otra cosa; con la nueva ley que registró Zapatero (y que Rajoy no se ha dignado a cambiar) es que si tu padres no te dan de comer (mejor dicho, sino quieres que te den de comer lo que tu quieres) los puedes denunciar por maltrato, si te esconden el móvil, ordenador, consola, tablet, te castigan sin salir de casa, etc.. para que estudies y no pierdas el tiempo también pueden denunciar por maltrato, si te pegan una hostia (que es como se ha educado de toda la vida a un hijo) también puedes ser denunciado por maltrato,...

¿Que es lo que ocurre?, que al final un crio se apodera de la casa, hace lo que le sale de los cojones, y como no necesita estudiar porque puede tener a sus padres comiéndole los huevos, simplemente viven la vida como ya dijeron mas arriba: fumando porros, emborrachándose los fines de semana, follando, etc... Estos chavales, en su mayoría, acaban madurando pero demasiado tarde.

Luego resulta gracioso ver como muchos padres pasotas dicen a voz alta, que los profesores son quienes deben educar a su hijo. Ahora bien, si el profesor castiga al hijo para enseñarle, el padre de este chaval va a cantarle las 40 al profesor. ¿En qué quedamos entonces?.

1 respuesta
Akiramaster

#241 entonces, ¿hay objetivos en la educación que solo se pueden conseguir a traves del castigo y las reprimendas?

No creo que todos respondamos de igual forma a los mismos métodos.

Bueno, esto ignorando el apocalipsis social que describes, que me parecen casos muy aislados.

1 respuesta
A

Y los DDHH?

B

Tener cuidado, no vaya a ser que pongan un examen de potencial intelectual y suspendáis todos los atrapados del foro, tanto que habláis de cultura y tal.

2
Horribeler

Estos threads dan miedito, y encima los que los abren suelen creerse abanderados de la libertad.

1
Belerum

#242 No es que sean objetivos únicos como una regla inquebrantable. Habrá chavales que se equivoquen en una cosa determinada donde otros no se equivocarán y viceversa:

Por ejemplo, habrá chavales que a la hora de estudiar sean constantes por defecto y por tanto, no habrá problema a la hora de educarlo para estudiar en ese sentido; y habrá otros que prefieran estar con el móvil, salir a la calle a jugar a la pelota, etc... Y son estos a los que se les da una charla e incluso se castiga (sin el objeto que roba tiempo del estudio) si las palabras no valen.

Igual con los chavales que acosan a algún compañero. Normalmente no suelen valer las palabras porque por alguna razón determinada, ven mucho mas divertido abusar de algún chaval y reirse de él que no hacerlo. Nuevamente aquí llega el castigo (limitado por la protección de los padres) y en muchas ocasiones inútil aún así.

Niños pequeños lanzando piedras a contenedores y que no paran hasta que sus padres le dan un buen azote.

Y casos así te puedo poner cientos porque cuando hemos sido niños nos hemos equivocado en algún momento. Y nuestros padres, o bien por la palabra o bien por el castigo cuando la palabra no servía, nos han enseñado que ciertas cosas están mal o son perjudiciales para nosotros.

Con respecto al apocalipsis social, tan solo tienes que poner en google cosas como: "hijos maltratando a padres", "denuncias de padres a hijos", "denuncia de hijos a padres"... para darte cuenta que no son casos apocalípticos aislados, es una realidad que esta pasando día a día muchas familias españolas.

http://www.antena3.com/noticias/sociedad/duplican-siete-anos-denuncias-padres-maltratados-sus-hijos_2015041600270.html

http://www.abc.es/familia-educacion/20130711/abci-bofetada-carcel-padres-201307101352.html

http://www.elnuevodiario.com.ni/nacionales/54488-ahora-maestros-son-maltratados/

http://www.laopiniondezamora.es/zamora/2012/10/20/menor-denuncia-padres-maltrato-venganza-castigo/635245.html

oZk4h

ke os flipais muxo los estudiantes ai con vuestros exámenes de la cabeza pero luego te meto un navajazo y no hay examen ke te salve jajaj

1 respuesta
1 mes después
B

A ver para empezar, me hicieron un test de CI el otro día y la duración fue de 2h 30' y porque algunas cosas fuí bastante rápido según me dijeron. Si quieres medir el CI de cada persona en la votación, mejor pon votaciones no un domingo, sino un mes o más.

Si decides que el voto va en función de la Capacidad Intelectual ya no es democracia. La democracia responde a la voluntad de "todo" ciudadano en estado de madurez ideológica (o eso se supone).

Que la gente vote "sin saber" o "porque sí" a X partidos no va a cambiar con test de CI, seguro que a muchos intelectuales de derechas les perturba la idea de Podemos y viceversa. Ni que todos los de mayor CI fueran a votar a un mismo partido o compartiesen ideales, eso es una estupidez.

Yo pienso que la gente no sabe qué votar porque la gente no tiene (en general) ni pajolera idea de la mayoría de temas que se tratan, y ya no hablemos de macroeconomía. El problema de la democracia es que desincentiva a los gobiernos a hacer lo mejor para el país cuando esto no es lo mejor a corto plazo, me explico; Cuando hay que tomar medidas necesarias pero impopulares, hay muchos que no tienen huevos a dar la cara y tomarlas. O por el miedo a la opinión pública, tardan mucho tiempo en tomarlas hasta que todo empeora hasta un punto inevitable.

Y pongo un ejemplo; Iniciar un referéndum para tomar una decisión crítica a nivel económico de un país como fué recientemente el caso de Grecia es una forma sucia y rastrera de lavarse las manos y no tener huevos a decidir lo mejor para el país, aún sabiendo lo que habría que hacer, y que ello no gustará a la gente.

Mi conclusión, lo mejor es una dictadura de un pequeño grupo de expertos en todos los ámbitos de administración y gestión estatal, que tomen las decisiones en pro del país, de sus ciudadanos y representando a todos. El problema, esto es una utopía, el poder corrompe y cada uno barre para su casa. Por lo que al final la democracia es "el menos malo" de los modos de gobierno conocidos hasta la fecha.

PD. #247 Tú no votas.

Inv_Chotera

Yo soy partidario de que vote TODO el mundo. Soy muy coherente con mis ideas, y de igual forma que no estoy en contra de que voten las mujeres y los homosexuales, tampoco me voy a oponer a que lo haga cualquiera, sea negro o tenga el CI que sea...

Se puede decir más ALTO pero no más CLARO

nizku

Que más dará los conocimientos de los votantes, si partimos de la base de que los políticos son en su mayoría incultos parlanchines y tienen un déficit enorme en materias importantísimas para gobernar como economía, derecho e historia.
El día que los cargos políticos tengan que sacar unas oposiciones entonces hablamos de los votantes.

1 1 respuesta
tholdrak

Me apuesto un huevo y la mitad del otro a que más de la mitad de los iluminados que defienden pasar un examen antes de votar no lo pasarían y se quedarían pataleando en casa xD.

2
angelrcd

#250 por desgracia no existen oposiciones a honradez, que es lo que ma falta hace.

DoRiTo

B

#6

España es el cuarto país mas ateo del mundo.

1 respuesta
forcem

Pues yo soy mas de hacer el voto obligatorio y que el voto en blanco tenga repercusion como en Bélgica, Chipre y Luxemburgo.
no solo un derecho si no un deber.

Sust0

#254

España es una gran nación y los españoles muy españoles y mucho españoles.

3 respuestas
B

#256

Eso tiene pinta de ser viejisimo. Yo te hablo de un estudio hecho este año. Pone que es el quinto pero han contado a Hong Kong como un país, que aunque casi lo sea, realmente sigue siendo China.

http://www.elconfidencial.com/sociedad/2015-04-13/espana-el-quinto-pais-del-mundo-con-mayor-numero-de-ateos-tailandia-el-mas-creyente_758334/

1 respuesta
Sust0

#257 Por qué sigues intentando defender algo inventado?

https://en.wikipedia.org/wiki/Irreligion_by_country

2 respuestas
B

#258

Y me sigues dando datos antiguos y encima de wikipedia xD Algunos moririais antes de reconocer que os habeis equivocado.

Dame una razón por la que el estudio que he puesto es menos fiable que el tuyo, mas aún teniendo en cuenta que el mio es mucho mas reciente y que sale en los periodicos, no en la wikipedia.

tholdrak

#256 Y españolas, y españolos.

minired

#258 2011

1
forcem

#256 como va a estar isralel con el 30 y pico %? :o_o:

AlvaroParker

Examen de CI antes de abrir un hilo en MV por favor.

1
Zegatron

Mas valdría pensar una nueva forma de hacer política, nuevas leyes electorales, muchos mas controles desde fuera y desde dentro, de manera que ninguno acaparé mas poder del debido.

Hacer que la gente sea participe de su política, que entiendan lo que es la política, lo que significa; por supuesto el régimen se ha encargado de crear una barrera entre la sociedad y la clase política, de atontar a la masa para que lo único que deba hacer es posicionarse del PP o del PSOE y meter un papel en una caja, del resto ya se encargan ellos.

Si necesitásemos de un examen para votar quien decidiría las preguntas? que tipo de preguntas? y quien decidiría las respuestas correctas?

Fuesen las que fuesen sería injusto y elitista.

Usuarios habituales