Examen de Lógica (1º Bachiller)

erdanblo

Hola, a ver si alguien podria dejar algún consejillo para estudiarme el examen.

Es que es la parte de la Filosofia que peor se me da, ya el año pasado suspendí y me fué fatal, y este año encima no han medido lo del silogismo disyuntivo, etc..., lo de calcular, vaya, quitar implicadores, etc... (estoy repitiendo), creo que lo llevo más o menos bien, y al examen nos va a dejar llevar una tabla con las reglas lógicas (unas 12 creo que son), pero no se de donde sacar ejercicios para prácticar.

A ver si alguien me recomienda algo :)

Pin_Cobi

no se para cuando tienes el examen pero si quieres ejercicios de logica, te vas a cualquier biblioteca universitaria que no te piden carnet ni nada para entrar y te pillas un libro de logica que los hay a patadas, explicados etc etc, si no encuentras de logica, busca por Matematica discreta, que todos tienen una parte dedicada a la logica

erdanblo

Hombre, tengo los del libro, rincon del vago no lo he mirado aun, ahora he dado con una cosa de google, pero entre lógica en mates, que si no se que informática y tal, estoy mareado xD.

También es verdad que hace 10 minutos he sacado los folios.

Pin_Cobi

si el examen no es para mañana, tomatelo con calma, haz unos cuantos ejercicios cada dia etc, si ves q te lias dejalo y vete a hacer otra cosa, no vas a aprender a hacer ejercicios de un dia para otro

G

yo tengo el proximo martes .. uf no se para k koño sirve pero weno xd

L

Joder que asco de filosofia xD recuerdo lo que me costo la logica puedes hacer una cosa: Escondete debajo de los abrigos y espera que todo se solucione si eso no funciona, nada lo hara...

PD: coje tus ejercicios y repitelos :S

superconejo

tira de emule, yo de ahi bajo ejercicios de matematicas resueltos de lo que me tengo que recuperar de 1º, supongo ke tambien habra de filosofia logica.

x cierto ke logica es facilisisisisima, me encantaba es una lastima ke solo se de en 1º, pq sacaba puros dieces... (sí, estoy vacilando xD)

erdanblo

Es el jueves, mirando así por encima, creo que también me tengo que estudiar la teoria (se me junta todo), menos mal que esto me acuerdo un poco del año pasado.

Gracias por los consejos, a ver si busco algo por el burrito :/

SKINGORZ que conste que a mi no me has hecho nada, y te respeto, pero vete a flamear a otro tema más estupido.

Venga, gracias tio.

oveRz

de nada paquidermo

TiDuSS

"y este año encima no han medido lo del silogismo disyuntivo, etc..., "

no han medido= nos han metido? xDD es q soy así un poco corto, y no lo cojo. weno si te refieres a esto ke te dan un resultado y una serie d proposiciones y tienes ke llegar al resultado este mediante las reglas d inferencia, pues yo tengo ejercicios, si es eso dilo y t pongo alguno xD

yo fui bastante cagao al examen, casi no había hecho ejercicios ni en clase ni en mi casa, solo me había mirao más o menos como se hacía. y aun no sé la nota pero vamos ke me salieron todos bastante fluidos, me dio la impresión de ke (menos uno ke estuve 20 minutos y no lo saké U_U) los tenía bien.

pd: si m equivoco es xq me he leido el post x encima xD sorry u.u

_RaYsEr_

yo lo tengo para aki 2 semanas..

varuk

Me acueurdo que yo en 1º de Bachiller cuando tuve el examen fui a hacerlo sin saber nada joder... menos mal que al profesor se le olvidó que era el examen (eso fue un Martes), se acordó a la media hora... entonces ya para aprovechar el tiempo sacó a gente a la pizarra a hacer ejercicios y cuando me sacó no tenia yo ni zorra... el viernes hice el examen y saqué un 8.5... no sé... en esos tres dias me vino la luz divina y el jueves ya lo pillé todo. O se pilla o no se pilla, pero cuando se pilla es facil.... lo jodio es pillar el tema.

sSparkSs

pues yo lo tuve la semana pasada, y suerte tienes k te deje las formulas, yo m tenia k saber todas y weno fui casi sin saber y m salieron todos :S pro weno es cuestion del dia k tengas, en serio, un consejo, estudiate sobre todo:
Eliminacion/Intrduccion de la conjuncion, Introduccion de la disyuncion, Modus ponnes, Modus Tollens, Silogismo disyuntivo, Teorema de la deduccion, Introduccion de la negacion y mmm poko mas, cn eso y un pokito de maña t salen todos :D suerte

factonni

joder, que asco me daba esa parte...

yo tuve la suerte de que mi profesora (que es una grandisima puta) se puso de baja el 1º trimestre, y el examen nos lo hizo las sustituta y nos puso uno facilisimo sobre todo porque nos dejo utilizar la hoja con todas las formulas, y asi, pos es bastante facil de sacar. la putada fue para los que suspendieron, que la recuperacion la hizo la profe normal, y les puso un examen mazo chungo y sin dejarles llevar la hoja...

erdanblo

#12 Si, lo habré escrito mal.

Es que el año pasado yo estaba en otro centro, y entre la clase, que eramos muy 'fiesteros' (a final de curso 5 se fueron, y 10 mas o menos repetimos xDDD), el año pasado solo dimos tablas de verdad.

Yo el examen el jueves, estoy un poco nervioso, la verdad es que no tenia ni puta idea, pero en clase un dia se me encendido la lamparita que llevamos dentro, y no he tenido problemas, aunque también es verdad que casi no he practicado.

Si tienes ejercicios de esos, (y no te cuesta demasiada molestia), pasamelos por favor :) mi correo es mi nick @ gmail.com

Gracias.

TiDuSS

ok ahora t los mando :)

G

io lo tngo el martes, es todo de chapar.. ui k mal XD

oZk4h

io el año pasao hice uno y lo clavé xD, el que me acuerdo k rayaba o más era uno k se llamaba reducción a lo absurdo. El profesor nos hacia tb k describiesemos determinadas acciones k tomaria un robot mediante ordenes lógicas.Para estudiar te recomiendo k te lo repitas muuchhass veces si hace falta gastar folios, gasta. Haz todas las ordenes logicas, tablas de verdad a saco, hasta k te canses.
Para los que dicen k no sirve para nada la lógica.. decirles que aparte de tener gran aplicacion en la robotica, tb se usan mucho en la informatica.

iRiBaR

haz como yo hice con mi compañero de mesa, yo hice la teoria de los dos examenes (el suyo y el mio) y el hizo la practica de los 2

resultados: el un 7.5 y yo un 7.75:D

pDz

sake un 9.5

modus tolen

eso es lo unico ke me acuerdo xd

FraY_BrK

La logica es una parte fundamental de la informica que se usa en robotica y asi, como bien han dicho ante. La asignatura es Matematica Discreta y Algebra y es un coñazo del horror.

Si quieres aprendertelo, hazte ejercicios a bloque porque sino date por muerto.

Salud

KyOshA

Ese trimestre saque un 8.5 en filo... Ahora... No paso del 6 xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Usuarios habituales