Excursión a Roma [duda]

FoxWinterMan

Los dias 29-30-31-1-2 se ha organizado un viaje a Roma con las dos clases de 2ºBTO,y el martes tenemos que abonar 100 euros para ya tener seguro la lista de quienes vamos.
Tengo el pasaporte caducado y tengo la nacionalidad Polaca y no se si simplemente puedo viajar con el D.N.I o necesita tambien tener el pasaporte en regla para poder viajar.
La excursion en si son 450 euros con todo incluido e iremos unas 20 personas mas o menos :)

Sn0oZe

Pues renovate el pasaporte antes de ir, no? Por si acaso digo yo..

K

Todos vais a Roma :/!
Pues renovarse el pasaporte y ya está, digo yo.

yiyi

para ir a roma hace falta el pasaporte? WTF?

Netzach

No debería hacer falta, sólo el DNI.

m0E_

no vayas y ahorrate los 100 € .

Guybrush_

No necesitas pasaporte.

Ya no hay controles en las fronteras entre 22 países de la UE, gracias al Acuerdo de Schengen, que forma parte de la legislación de la UE. Las normas de Schengen suprimen todos los controles en las fronteras interiores, pero introducen controles efectivos en las fronteras exteriores de la UE y una política común de visados. Los miembros plenos de Schengen son Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, Suecia (no lo son Irlanda y Reino Unido). También se incluyen Islandia y Noruega, a pesar de no ser miembros de la UE.

Jagosuke

#7 lleva razon, yo por lo menos fui a Roma sin pasaporte xD, si tienes mas dudas, preguntale a los profesores no? XD

Homyu

Estamos en la UE, esta clase de viajes, aunque internacionales en la practica, se consideran nacionales, por lo que conque tengas un documento que te acredite como europeo vas bien.

C

Yo me renovaba passport, por si las moscas.

FoxWinterMan

si ya pero la putada esque para renovarme el pasaporte tengo que hacerlo alla en polonia porque aun no tengo los 18 para nacionalizarme de una puta vez haha #7 i love you thx

PeTu

Yo fui al Reino unido con el pasaporte caducado,al volver me lo renove por si las moscas pero no tuve ningun problema :)

Onanymous

Asegúrate de tenerlo todo renovado, el DNI encima y el pasaporte en el equipaje. Llévalo todo siempre, por si pierdes uno de los documentos. No ocupan tanto y es mejor ser previsor.
Te lo digo por experiencia.

TheV1ruSS

para avion necesitas el pasaporte, se que uno se fue con solo DNi pero a otro amigo le pidieron el pasaporte y tuvo que sacarle del equipaje porque no le dejaron, si os vais con el tren o autocares con el DNI te vale. Saludos!

Sheraph

como ya han dicho necesitar SOLO necesitas el DNI, con eso es suficiente

ahora, nunca esta de mas ir con pasaporte por si acaso... pero estate tranquilo que si no pierdes el DNI no tendras ningun problema

yo mismo he ido a roma en septiembre con el DNI, y tambien fui a Praga con el DNI

los que digan lo contrario es que han viajado poco

buen viaje!

TheV1ruSS

estoy viajando bastante...cualquier rumor de atentado o simplemente las cercanas fiestas aumentan los controles...mejor llevar el pasaporte y dejar el dni en casa, es mi opinion...

Krazy

Yo he ido a Roma y no tengo ni el pasaporte sacado.

Con el DNI te mueves por todo Europa sin problemas. Eso si, ten cabecita y no lo pierdas, imagino k te puede salir caro.

3eat1e

Con el DNI te sirve para viajar por territorio comunitario. El pasaporte NO es obligatorio.

#14 Para avion no es necesario el pasaporte, solo el DNI, no te montes peliculas.

#17 Si, el billete de autobus o el taxi a la embajada.

Snuk

Para ir a Roma no hace falta pasaporte :)

pd: de todas formas, no estara de mas llevarlo.

Tabernero

Que no te lie la peña, DNI.

TYRI0N

Esto, segun he entendido tienes nacionalidad polaca, osea q no tienes un DNI sino un NIE verdad? Si tienes un NIE, sacate el pasaporte q te lo dan en 20 minutos, si tienes dni como español (osea nacionalidad española) solo necesitas dni. Esq realmente no se las cosas dentro de la U.E. como andan en el aspecto de DNI's y NIE's
Ahora, por otro lado, yo te recomiendo q tengas los 2. En Roma hay carteristas (de echo es casi la unica forma de robo q hay), a mi no me robaron nada ni lo intentaron xq iba como con una riñonera-bolso llena de cremalleras y con las manos siempre encima, pero si te roban la cartera con el dni, no puedes coger el avión de welta (si te lo hacen a última hora) xq no tienes nada q te identifique. Si te pasara eso tienes q ir al consulado (no tiene perdida .. en la plaza de españa, frente al mcdonalds hay una bandera de españa ... pregunta ahi xD) y q te hagan algo provisional.
Aunque repito, si tu nacionalidad es Polaca y no española, esto tampoco te sirve, necesitaras buscar el embajada de polonia.
De toas maneras, sacate el pasaporte, q nunca te sobrará.

Usuarios habituales

  • TYRI0N
  • TheV1ruSS
  • Sheraph
  • PeTu
  • FoxWinterMan
  • Guybrush_
  • Kate