¿Existe el amor verdadero?

D

Hoy, a raíz de la relectura de un interesante artículo publicado en la revista digital Jot Down hace ya algún tiempo, me he puesto a cavilar acerca de esta manida cuestión que además tuve la oportunidad de discutir largo y tendido la semana pasada con una buena amiga.

Si bien ella defendía la existencia de una especie de alma gemela para la cual estamos destinados, mis argumentos se basaban en que somos perfectamente compatibles con mucha de la gente que nos rodea, es decir, podemos llegar a sentir de manera muy intensa hacia cualquiera, sólo que es menos probable que esa persona sienta del mismo modo respecto a nosotros. Es en este punto donde se producen los desengaños. Estamos programados para disfrutar del sexo y sentir mucho por muchos precisamente porque somos animales y la supervivencia de nuestra especie se basa en la reproducción sexual. Es nuestra parte racional la que, en cada uno, trata con estas sensaciones de un modo u otro otorgándoles mayor o menor profundidad, pero no creo que estemos especialmente hechos para una persona en concreto por mucho que ciertas personas digan que sí. No hablemos ya de la dificultad que presenta mantener una relación viva y a la misma intensidad durante mucho tiempo. Al final lo que queda es sencillamente cariño, costumbre o incluso tedio.

¿Qué opinan los mediavideros?

3
B

#1 existe, pero no siempre es correspondido

1 2 respuestas
C

#2 Joder grandes palabras, todo un poeta.

"existe, pero no siempre es correspondido" BB8520 5/11/2014 21:24

El amor verdadero, creo que existe... mis abuelos llevan desde los 19 casados y aún lo están.

2 3 respuestas
B

#3 no creo que lo que haya dicho se contradiga con que tus abuelos lleven casados desde los 19.

tambien te digo, han vivido otra epoca, otra epoca donde las cosas se arreglaban, no se tiraban y compraban nuevas.

31 3 respuestas
Kory

Si y se detecta fácil.

Si se me pone el pene mas duro que los muslos de Terminator, es amor.

2
MikeTyson

#3 Era otra época ;)

C

#4 No he dicho que tu dicho contradiga lo de mis abuelos :S

Y sí tienes razón, esa época era de amor "verdadero", por que había parejas obligadas.

Singed

Claro que existe y dura 3 meses u_u

2
LaChilvy

Si existe http://www.mediavida.com/foro/off-topic/el-amor-verdadero-459219

:qq:

6
raganock

Existe, pero es carísimo y no sólo en dinero.

3
Chefoxs

no.

comx

#1 En mi vida he creido en los flechazos hasta hace unas semanas. Yo pienso que sí.

HeXaN

Sí.

1
Syuk

Sí.

B

Yo creo que si existe lo que pasa es que no sé si todos lo encontraremos.

Principalmente porque un amor verdadero supone dedicación, esfuerzo y trabajo por ambas partes. Lo que pasa es que ahora cuando te empiezas a sentir ahogado en una rutina, en vez de hablar con tu pareja e intentar arreglarlo, es más fácil darle una patada e ir a por la siguiente persona hasta que te ocurra lo mismo.

Luego ocurre que te atas a una persona cualquiera para no quedarte solo cuando empiezas a envejecer. Y pasa lo que pasa.

7
aux1986

Verdaderamente no.

larala93

Creo que el amor verdadero se tiende a confundir con: 1- la relación que más te ha afectado, que en este caso suele ser el primer amor. Siempre hay comparaciones y frases en la cabeza tipo "lo que yo quise a x no voy a poder sentirlo otra vez" 2- con la persona con la que acabas, es decir, con tu última pareja

Una parte de mi dice que no existe, y la otra me dice que si. Pero vamos, que no sé. Hasta ahora no lo he encontrado.

Clicspam

Me encanta la gente que responde con un monosílabo y poniendo un punto y final para darle énfasis y todos nos quedamos apabullados

10
Krules

Sí, pero el amor dura 4 años MÁXIMO (broscience), el resto ya es solo afecto/compromiso.

1 respuesta
V4MPiR3

Yo lo he encontrado.

Puedo afirmar que estoy con mi alma gemela, con nuestros altos y nuestros bajos, pero es esa persona especial que te encanta con locura tener a tu lado, esa persona a la que echas de menos cuándo no puede estar contigo, esa persona que dice lo que piensas y también que piensa lo que dices, esa persona con la que compartes gustos y aficiones en común y por la que te sacrificas a su lado y consigues que los gustos del uno y del otro se fusionen, llenandote y haciendote una persona más completa, esa persona que te quiere y te acepta a pesar de tus defectos y trata de ayudarte para mejorarlos, esa persona a la que ves y te hace pensar cómo un "nosotros", esa persona al fin y al cabo con la que te ves envejeciendo y formando una familia por amor, no por miedo a estar sólo y que después de cada año todo siga siendo igual.

Eso es el amor verdadero y yo tengo la fortuna de haberlo encontrado, después de muchos sucesos curiosamente por despecho que me llevaron tras dos años al lugar más remoto imaginable por mi forma de ser y en el que la encontré a ELLA.

1 2 respuestas
HeXaN

#19 No es broscience, es que las reacciones químicas que se producen (las que generan ese enamoramiento) desaparecen.

1 respuesta
larala93

#20 cuanto llevais juntos? por curiosidad

cm07

Hay una escala entre cinismo e idealismo. Según donde estés de la escala, crees una cosa u otra.

Yo soy un hipócrita gigante, por que creo, pero vivo como si no creyese. Porque creer y ser consecuente duele demasiado.

1
B

#21 quiza por ello se diferencia el amor del amor verdadero, porque hace, que cada X tiempo, vuelvas a enamorarte de esa persona...

2 2 respuestas
Krules

#24 pukerainbows.gif

2
LittleBoss

#1 A ver y entonces ¿por que existe el matrimonio? ¿Las parejas de hecho? Todo a avanzado, no somos "seres para la reproducción" hoy en día. Mi no entender porque tu decir tantas cosas que no sentido.

1 2 respuestas
Krules

#26 que tiene que ver una cosa con la otra?

"El matrimonio es la principal causa del divorcio" hehehe

1 respuesta
cm07

#26 En general el matrimonio es un constructo social, no evolutivo.

Es el típico movidón de olvidar que los seres humanos son un animal social y centrarse solo en la biología pura.

1 2 respuestas
B

Depende de cómo lo interpretes. Creo que soy demasiado jóven de todas formas para sentir algo tan fuerte como el amor tan pronto, pero espero que exista.

LittleBoss

#27 #28 Pues yo estoy enamoradisima como #20 y me quiero casar con él, envejecer con él, mi mal humor y su paciencia y morir, ale. Dew dw

xDDDDDDDDDD Debía decirlo después de ver su tocho cometario ^"

Yo opino que todos tenemos que tener nuestros ideales, asi que yo por mi parte veo muy bonito que dos personas intenten complementarse en la vida y ser felices juntos. <3

Porque te llevas miles de palos por amor pero cuando encuentras a esa personas que te hace feliz, te ayuda, te cuida, se preocupa por ti, esta ahí siempre, te aporta miles de cosas y más, vives experiencias estupendas con ella.

Y viva el no reproducirse como animales y encontrar a ese alguien especial.

1 2 respuestas

Usuarios habituales

  • larala93
  • Varitof
  • solitaria
  • HeXaN
  • LittleBoss
  • cm07
  • Krules

Tags