¿Existe el amor verdadero?

B

#28 es mas biologicamente los matrimonios son un atraso, el hombre busca crear descendencia y fecundar cuantto mas mejor, pero la mujer, necesita proteccion durante el embarazo, por eso ata al hombre

eterno feminazismo

2 respuestas
Krules

El amor verdadero SI existe, y es el que tiene uno mismo hacia si mismo.

5
Krules

#30 que sí, pero ese amor está demostrado que con el tiempo desaparece y lo que queda es carió, afecto, etc.

2 respuestas
cm07

#31 Durante el embarazo y durante la cría de los hijos, que en los humanos dura un montón.

Por otra parte como consecuencia un montón de sociedades son patriarcales y a las mujeres se las trata como propiedad.

No creo que el matrimonio sea una institución feminazi para nada.

Y tu, #30, vete a tu mundo de caramelos y se feliz, aquí posteamos seres amargos y huraños.

1 respuesta
LittleBoss

#33 Pero si las dos personas ponen de su parte se recupera y todo genial ;)

#34 Ya te llegara, cuando eso me hablas. Yo también he sido un ser que odiaba las ñoñerias y el mundo de caramelos ^" Todos lo llegamos a ser.

1 2 respuestas
Krules

#35 no se puede recuperar el "amor" como tal.

Las reacciones quimicas que surgen al estar enamorado con el tiempo desaparecen, por lo que como te digo, lo que se recupera es el cariño, el afecto, etc.

2 respuestas
solitaria

Creo que sí que existe el amor verdadero.
Es cierto que en general el enamoramiento tiene fecha de caducidad cuando no hay una base en ese sentimiento.
Vi un documental sobre el enamoramiento y salía una pareja que llevaba una barbaridad de años y seguían enamorados. No lo recuerdo bien, pero en sus cerebros se seguían produciendo los mismos procesos que en una pareja que lleva poco tiempo. Lo que no sé es el motivo que lleva a que eso se mantenga en el tiempo. Supongo que se trata de amor y de atracción.

Creo que existe el amor verdadero pero no como nos venden en las pelis que siempre tiene que haber desgracias, impedimentos, terceras personas,... el amor verdadero no tiene que nacer especialmente contracorriente. No tiene que estar envuelto en grandes historias, sólo en historias de verdad y punto.

El problema es que la gente no aspira a sentir eso, con lo que se conforma con una relación llevadera.

Yo sí creo que existe el amor verdadero, esto no quiere decir que una persona en este mundo esté hecha a medida sólo y exclusivamente para otra. No. Lo que quiero decir es que sí que existe ese sentimiento por otra persona y que puede ser para siempre.

2 respuestas
V4MPiR3

#33 Lo que se va es la química, esa sensación de enamoramiento tontuno, pero si es la mujer/hombre de tu vida la querras a tu lado siempre, la mirarás a los ojos y pensarás "Qué preciosidad, la quiero con locura", porque merece la pena aunque quizás haga falta ser una persona desarrollada, con madurez mental y emocional y en eso mucha gente falla siendo principalmente egoista, porque para encontrar el amor verdadero debes saber dar todo lo que tienes/puedes y recibir todo lo que esa persona tenga/pueda proporcionarte.

No existen los celos, ni la desconfianza, principalmente porque sale de tí, no querer a nadie más y saber que ella no puede querer a nadie más. Tener la certeza que ella y tú estaréis juntos para siempre. Cómo me pasa a mí.

#36 confundes una reacción química con el amor. El enamoramiento no es el amor, el amor empieza cuándo se acaba el enamoramiento.

1 respuesta
LittleBoss

#36 ¿Por que llegas a esa conclusión?

1 2 respuestas
Krules

#38 #39 hay varios estudios científicos sobre los estímulos cerebrales respecto a lo que comento.

No es que lo diga yo xD

1 respuesta
HeXaN

#39 Se estudia en Medicina, por cierto. No es que él llegue a esas conclusiones porque se las invente xD

1 2 respuestas
Krules

#41 oye oye, que también podría ser... xD

cm07

#35 Me llegó. Se acabó.

Quien sabe que depara el futuro.

1 respuesta
LittleBoss

#41 #40 Sí, pero uno tiene sus pensamientos aunque la medicina diga eso. Y es lo que quiero saber. No porque la medicina o lo que sea diga algo tiene que ser cierto o tengas que pensar que de verdad es así.

#43 Sabes lo que yo digo. Si se acaba, es porque esa persona no es para ti ^^

1 1 respuesta
V4MPiR3

Pero es que un estímulo cerebral no es amor, va más allá, involucra al corazón, a la mente, al alma, al cerebro supongo que también.

HeXaN

#44 Pero es que tus pensamiento son reacciones químicas, eléctricas, conexiones neuronales y demás xD Si modificas la química, modificas todo el conjunto en mayor o menor medida.

1 respuesta
OutMyAshes

Yo creo que existen vínculos muy fuertes y ya, pero no el amor verdadero tal y como es entendido.

LittleBoss

#46 Pero si alguien es feliz pensando como pienso yo, que siga así no? Es decir, no hacen mal a nadie las personas que piensan que puede haber una persona que te complete y que con el tiempo te llegara si el destino lo ve conveniente.

Me gusta debatir de estos temas xD

1 1 respuesta
cm07

Me parece tontería intentar hablar de sentimientos y quimica cerebral como si que algo tuviese explicación le quitase fuerza.

¿Las mariposas en el estómago? Adrenalina quitando sangre de tu sistema digestivo.
¿Lo que sietes cuando te abrazan? Un chute tocho de oxitocina y endorfinas.

¿Cambia algo? Pues no.

4 1 respuesta
HeXaN

#48 No, si yo no digo que esté mal o bien pensar de esa forma. Simplemente que es algo que se ha demostrado en su mayoría. El caso es encontrar alguien con quien estar de lujo y ale.

#49 Lo que sientes cuando te abrazan: una erección de caballo.

1 1 respuesta
TallerCandy

Eso de amor a saber, pero alguien con quien sentirse cómodo y tal pues si..

LittleBoss

#50 Pero si vives sabiendo todas las emociones porque son, le quita la gracia a la vida. Seria todo triste y negro...

Tu edit me a gustado.

1 2 respuestas
HeXaN

#52 El caso es sentir esos sentimientos, valga la redundancia.

1 respuesta
cm07

#52 Tonterías. Saber las razones de las cosas no las hace diferentes.

Saber las leyes que gobiernan los planetas no hace que uno se sienta menos pequeño y perdido. Del mismo modo que saber las leyes que gobiernan los sentimientos no hace que uno se sienta...

Que buen simil...

1 1 respuesta
LittleBoss

#53 Pues sí, los sentimientos son importantes y si no los sintieras no serias personas. Serias #54 Joke

1 1 respuesta
solitaria

Los procesos que se desencadenan en el cerebro están estudiados, pero lo que los científicos no pueden explicar es cómo surge y los motivos por los cuales a veces perdura en el tiempo y otras no.
Además es que hay cosas que soy simplemente más sencillas.
Quieres a alguien, eres correspondido, además de tener ese sentimiento resulta que esa persona te hace ser mejor, potencia tu parte buena, minimiza la mala, hay comprensión, cariño,.... Pues tiene muchas papeletas de que dure para siempre.

cm07

#55 Que gratuito.

1 respuesta
LittleBoss

#57 La gratuidad se hace vigente, si yo lo se :$

1
B

Sí existe, y yo lo he encontrado. Por definirlo de alguna manera... Es alguien con quien, sin más, conectas. Luego ya es cuestión de mantenerlo, y de no dejar que las circunstancias afecten demasiado.

1
B

Alguien supo algo mas de lo de Candrew?

Usuarios habituales

  • larala93
  • Varitof
  • solitaria
  • HeXaN
  • LittleBoss
  • cm07
  • Krules

Tags