¿Existe eso de "coger frio"?

A

En conocimiento del medio (creo q a partir de 4ºo 5º no me acuerdo) se estudia que existen animales de sangre fria y animales de sangre caliente.

Los humanos somos animales de sangre caliente y la temperatura de nuestro cuerpo permanece en unos 36ºC sino recuerdo mal por mucho frio q pases fuera siempre estara sobre esa temperatura... asi q no se pueden "activar" con las bajas temperaturas ningun virus...

2 respuestas
1 comentario moderado
menolikeyou

Y pensar que quieren eliminar las Ciencias para el Mundo Contemporáneo de 1º de bachillerato... Algunos no se si escribís en serio o estáis troleando al personal. Lo digo en serio.

1 1 respuesta
kasuno1

Sisi tu ponte en el polo norte a -30 y me dices si el cuerpo humano siempre esta a 36º xdddddd.

Yo me entreno para poder resistir temperaturas bajas sin resfriarme. Consiste en ir sin chaqueta hasta diciembre cuando se va a las discotecas para no pagar el guardarropa. Jajaja :)

1 1 respuesta
Rostf

#60 Si, lo de la alergia era sarcastico. Logicamente, no es una enfermedad.
En el video que pusimos de ASAP science lo explican lo del sistema inmunitario, aunque se trata de hipotesis, no de hechos probados. Os lo traduzco por si os da pereza:
El frio contrae el sistema circulatorio, dificultando la llegada de los globulos blancos a la zona infectada, y el cortisol, inhibidor del sistema inmunitario, tambien es producido por el cuerpo ante situaciones de estres producido por temperatura. Por tanto, se puede decir que el frio debilita el sistema inmunitario.

1 1 respuesta
S

Si alguien quiere profundizar en estos temas le recomiendo que visualice los siguientes vídeos.

https://www.google.es/search?q=erase+una+vez+la+vida&oq=erase+una+vez+la+vida&aqs=chrome..69i57j0l5.3495j0j4&sourceid=chrome&es_sm=122&ie=UTF-8#q=erase+una+vez+el+cuerpo+humano

4 1 respuesta
A

#64 es evidente q ante casos extremos te mueres de frio :psyduck: :psyduck: :psyduck: tampoco hay q ser muy inteligente... creo.....

B

#65 No creo que nuestra temperatura corporal baje demasiado en la calle

#61 pero, como es obvio, el aire que respiramos si que esta mucho más frío.
#59 estoy prácticamente segura de que ocurre; dame tiempo, que tampoco son horas :O

1 respuesta
HeXaN

#63 Es que ni Conocimiento del Medio estudian ya.

1 respuesta
Rostf

#68 No, tu temperatura corporal no sufre grandes oscilaciones, como dice #61, pero otra cosa es lo que tenga que hacer el cuerpo para mantener dicha temperatura en contraste con la temperatura exterior. Si los cambios que debe hacer el cuerpo son muy bruscos, se genera un estres en el organismo.

1 1 respuesta
eXtreM3

#69 ni estudian ya. Fixd.

menolikeyou

#70 Exacto. Es lo que se conoce como homeostasis. El cuerpo es una máquina que funciona con mil historias distintas a la vez, y trabaja para mantenerlo todo en equilibrio (desde la temperatura hasta el pH). Cualquier cosa que haga variar el equilibrio le costará un trabajo extra al cuerpo, hasta llegar al punto en que éste no pueda dar más de sí.

#66 Ríete pero más de un vídeo de Érase una vez el cuerpo humano he pasado yo en 2º de bachillerato. Es increíblemente gráfico y a la vez que te ries por la tontería de "los dibujos antiguos estos" vas identificando todos los elementos de la respuesta inmune, por ejemplo :D

2
PaCoX

Si los agentes ambientales se cuentan como causa de varias enfermedades.
haz caso a tu abuela y cierra la ventana que hay corriente.

charlesmarri

#21

B

Si tengo los pies frios suelo ponerme mala.

CuErVo

a ver chavales, estais mezclando cosas y estais liando a la gente.

El cuerpo esta constantemente regulando mil cosas. Para las variaciones de temperaturas normales (sin congelarte o quemarte) el cuerpo o suda con calor o tirita y concentra mas sangre en organos vitales con frio( por eso los pies y las manos tenemos frio antes).
PERO ESTO NO TIENE QUE VER.
El frio directamente no nos enferma, lo hacen los virus y bacterias QUE EN UN AMBIENTE FRIO SE REPRODUCEN Y VIVEN Y POR ESO SE CONTAGIA. EN CALOR MUEREN , y no todos, los hay que aguantan.
Otra cosa esque nuestro sistema inmunologico este afectado por cualquier cosa, bien por pasar frio durante mucho rato, por comer mal, por una depresion..... con lo cual estariamos mas expuestos a enfermar en caso de que un virus o bacteria le de por pegarse la fiesta en nuestro organismo.

Lo he puesto en la pagina anterior, pero veo que preferis seguir especulando con los videos de youtube.

#56 que me has puesto a mi que? jajaja, vienes a decir que la amigdalitis y faringitis no son enfermedades si no sintomas? chaval a mi no me vengas con la wikipedia que te doy un repaso sin mirar nada que flipas.
Te estas pegando aqui el filete y no tienes ni puta idea. Para tu informacion amigdalitis aguda, pultacea o como te salga del pito es una enfermedad comun, con los sintomas que no hace falta decirlos que ya los sabemos .

1 1 respuesta
Rostf

#76 Los virus no es que se reproduzcan con el frio, sino que se conservan mejor en un entorno frio (llegada cierta temperatura su estructura se desnaturaliza, destruyendolo). Un virus solamente se reproduce cuando infecta a una celula. Ya que pides rigor y que no se lie a la gente, tratemos de no decir cosas que no son ciertas.
Sobre bacterias mejor no entremos al tema, hay bacterias que resisten en entornos extremos, brutalmente extremos (tanto frio como calor), y son responsables de un porcentaje relativamente bajo de las enfermedades usualmente asociadas al frio.
Como ya se ha dicho, y aunque es una hipotesis, el frio puede ser otro factor depresor del sistema inmunitario.
Pero tambien es cierto (y en esto te doy parcialmente la razon) que si mantienes unos habitos saludables, sales a la calle regularmente, etc... da igual el frio que haga, que tienes pocas papeletas para ponerte malo.

PD: Viendo tu edit, me descojono de tu "nivel". [sarcasm=ON]Esta claro que los virus se reproducen con el frio[sarcasm=OFF]. Das un monton de vueltas... en tiovivo. La amigdalitis aguda es el sintoma de inflamacion de las amigdalas, y puede estar causado por una variedad de enfermedades tanto bacterianas como viricas. Distincion por favor, sintoma no es lo mismo que enfermedad. Prueba de esto es que la amigdalitis puede ser causada por el virus de la influenza (gripe) o de un herpes.

1 respuesta
1 comentario moderado
CuErVo

#77 es obio que el frio no los reproduce, me refiero a que el frio permite que se reproduzcan , porque pueden sobrevivir mas y llegar al huesped y ahi es donde follan y tiene hijos (ahora me contestas y me dices, no porque los virus no tienen sexo....blablabla) lo he puesto asi por simplificar. como podria haber puesto expandirse, vivir la vida loca....
Si , las bacterias en general aguantan el calor mas que los virus, y hay catarros de origen bacteriano. no entiendo muy bien porque lo dices. No he dicho lo contrario ...
Si te encierran en una camara frigorifica esterilizada, moriras congelado, no de un catarro.
No me des parcialmente la razon, esque tengo razon muchacho. Si el sistema inmunologico esta afectado estas mas expuesto a enfermar, y tu sistema se puede alterar de mil maneras, yo no he dicho de habitos saludables ni nada de eso...

1 respuesta
menolikeyou

Por ilustrar un poco, los virus no son seres vivos, ni "se rejuntan" ni "tienen hijos" ni se "expanden". Utilizan la maquinaria metabólica de otros organismos vivos para hacer copias de si mismos. Por tanto no se "mueren" ni "se reproducen más con el frío".

2 1 respuesta
CuErVo

#80 lee otra vez, a ver si ahora pillas el sarcasmo xD. lo he puesto contestando al ilustre señor este que sabe tanto , o almenos eso quiere aparentar.
Y perdona pero un virus o bacteria se expande o extiende cuando pasa de uno a otro. me refiero a una epidemia, no que el virus se expande y se hace mas grande. Lo del frio ya lo he explicado en el post anterior y las bacterias si que se reproducen y mueren,para que no se equivoque la gente, el virus ciertamente no muere porque ni esta vivo,digamos desaparece o no se si tendra algun termino tecnico para decir cuando "mueren", hace 20 años que estudie esta mierda .

B

Yo tengo una chupa de 300 pavos y estoy feliz. Mis colegas se mueren de frio y yo voy feliz

1 respuesta
B

#82

Y si te la chupan pasas menos frío aún

1 comentario moderado
Rostf

#79 dije parcialmente, porque aqui nadie tiene la razon de forma absoluta, que vienes bastante crecido y ya te has llevado alguna que otra. Sostienes que el frio no tiene nada que ver, y te estamos diciendo que el frio puede ser responsable de una depresion del sistema inmunitario, haciendote mas vulnerable a los virus (omnipresentes).
Que si, que en un entorno ideal, en una camara frigorifica libre de virus, estando suficientemente abrigado, no te pondrias malo nunca, porque el frio no es el responsable directo de que cojas un catarro o la gripe. Pero eso en nuestro dia a dia no existe (excepto quiza en centros de control de enfermedades), y lo cierto es que el frio le facilita en cierta forma el trabajo a los virus. No es responsable directo pero si indirecto en cierto modo.

B

Nadie ha dicho que en muchos casos la falta de radiación solar (que se pase dos meses enteros muy nublados) es responsable de que los virus se propaguen más rápido, ya que los rayos ultravioleta como bien sabeis, desnaturalizan el ADN. En un país muy soleado es más dificil contagiarse y en otro muy muy nublado es mas posible hacerlo, ya que los virus expulsados por un enfermo (millones de virus) sobreviven mejor, así que la carga viral que adquieres con la respiración o por contacto es mayor. La humedad también influye mucho, ya que las gotas de agua de humedad se convierten en un spray vírico.

Por lo tanto: cielo nublado + humedad + sitio cerrado + mucha gente = mayor posibilidad de contagio.

Diría que la temperatura influye mucho menos que estar en un sitio cerrado con mucha gente.

Cuando te pones enfermo normalmente no es porque hayas cogido un virus; ya que el aire está lleno de ellos, normalmente cuando te resfrias es porque tu cuerpo ha respirado / entrado por mucosas (o cualquiera que sea el medio) un montón de ellos. Los virus normalmente infectan por colapso, entran 112902 y alguno de ellos acaba completando su ciclo infeccioso y entonces se reproducen y vuelves a expulsar 212838128932919

1
ArteeMa

#21 Eres inmortal !!!

sincahonda

Yo siempre leí que cuando hace frío la gente se pone mas enferma porque se aglutina mas gente en menos espacio ( se petan los centros comerciales, los bares estan mas llenos al no tener terraza, se usa menos espacios libres) y por lo tanto todos los viruses se contagian mas fácil.

Pero hay mas razones, encontre esto:

http://mundoviral.wordpress.com/2011/05/26/%C2%BFlos-catarrosresfriados-se-cogen-por-tener-frio/

1 1 respuesta
CuErVo

#88 esque es cierto, el frio es un desencadenante de mas factores, pero por si solo no puede hacer nada mas que congelarte, y quien te enferma es el virus o bacterias.
Pero algunos no entienden que la asociacion frio=enfermedad no es directa.

varitoapg

Se me han adelantado, iba a decir lo mismo que #18

1 respuesta

Usuarios habituales