¿Existe en España una cultura de la violación?

Shandalar

#15 joder esto ya es next lvl.

Lexor

#22 ella lo que hace es crear diferencias y promover al enfrentamiento
sus palabras son : o con nosotros o contra nosotros y ese tipo de mensaje es muy peligroso

1 respuesta
varuk

#29 Eso es, en parte, culpabilizar a la víctima. Le das su porcentaje de culpa por hacer X cosa o ir de X forma.

Por ejemplo, roban una bicicleta y el debate termina convirtiéndose en que la víctima es tonta porque ha usado una cadena mala en vez de gastar más dinero en un cadena, para atarla, mejor y más dificil de cortar.

Se desvía el debate hacía lo que no debería desviarse, en mi opinión.

#32 Pero es que el feminismo no es "con nosotros" o "sin nosotros". El feminismo es la igualdad. Así que quien no quiere feminismo no quiere igualdad.

6 respuestas
B

Si y si es de barril, mejor.

Kaiserlau

el debate es xq abres estos threads de mierda #33

1 respuesta
varuk

#35 Para mover el avispero.

isnotavail

#33 En los años 60 igual buscaban la igualdad, ahora han pasado al feminazismo, donde lo unico que buscan es seguir chupando del bote del estado .

Kirs90

#29 Estoy seguro de que las "feministas" cuando salen de casa cierran con llave.
Porque se supone que se debería de poder salir de casa sin que nadie entrase a robar, pero la realidad es que no.

Pero en cuestión de violaciones, es mejor no prevenir así después te puedes quejar e ir de víctima.

HeXaN

¿Cultura de la violación? Supongo que vivirás en una España diferente a la mía, porque manda cojones...

ChaRliFuM
#33varuk:

Eso es, en parte, culpabilizar a la víctima. Le das su porcentaje de culpa por hacer X cosa o ir de X forma.

No y me parece una estupidez tremenda que digas esto.

¿Tú en tu casa dejas las puertas y las ventanas abiertas de par en par porque crees que nadie va a entrar a robarte? ¿Aparcas el coche y dejas las llaves puestas?

Si viviéramos en un mundo idílico donde todas personas fueran maravillosas, entendería tu punto de vista, pero como vivimos en un mundo donde también hay gente mala y perturbada, no creo que haya que montar un drama por tomar determinadas precauciones.

1 respuesta
Lexor
#33varuk:

Pero es que el feminismo no es "con nosotros" o "sin nosotros". El feminismo es la igualdad. Así que quien no quiere feminismo no quiere igualdad.

a quien le preguntes te dira una cosa u otra, yo puedo tener x valores pero no encajar al 100% por lo que no me sentire comodo con esa etiqueta
O sea tu que tanto buscas el respeto y la integracion eres incapaz de ver que lo que esta haciendo esta sra es dividir a la poblacion en 2 bandos sin poder permitir una tercera opcion, no hace un esfuerzo por integrar nuevas corrientes ni ideas, no , o estas a favor de mi o en contra mia

isnotavail

#40

min 16:40 , una feminista oldschool lo explica perfectamente .

4 respuestas
Chewirl

No se pueden seguir usando descripciones antiguas de movimientos que evolucionan, emplear aun en el feminismo la descripción dada por el diccionario o la wikipedia es un error común, eso ya no es el feminismo, es más si defiendes eso probablemente acabes a palos con tus compañeras/compañeros del movimiento.

Y no, en España no existe cultura de la violación, cuatro viejos de pueblo no representan un país, que salgas con shorts, te violen y digan "es que lo iba pidiendo" no es algo representativo del país, al igual que un cura violando niños y diciendo "es que los niños van provocando" no es representativo de la religión cristiana.

sephirox

.

2 respuestas
minired

Ninja-Killer

:psyduck:

Kirs90

#44 Discrepo. Ese tipo de chicos (en los que yo me hubiera podido incluir más o menos) puede que (y seguramente) reflejen su frustración soltando estupideces. Pero me costaría muchísimo creer que el que se vuelvan misóginos de verdad sea algo normal.

1 respuesta
Dices

Cultura de la violación? de eso se puede hablar en la India.

En Sudamérica las violaciones son más cotidianas, yo nací en Argentina y viví allí hasta los 14 años. Allí tenía que estar en mi casa antes de que se vaya la luz, estar fuera por la noche siendo tía y sin estar acompañada es exponerte. Aquí en España, así como en Europa en general, me siento super segura.

Por cierto, algo que nunca he entendido, y es que me fui a los 14 años de Argentina, y en ese tiempo que estuve allí, me dijeron más cosas por la calle (y me han tocado el culo por la calle muchas veces) que en los 15 años que llevo en España, eso es increíble, cada vez que lo pienso flipo.

3 respuestas
varuk
#48Dices:

que en los 15 años que llevo en España, eso es increíble, cada vez que lo pienso flipo.

Pues eso es cultura de la violación. Supongo que esto también se verá como algo normal... "bueno, es lo que toca, no nos alarmemos. Son chiquilladas.".

1 respuesta
sephirox

.

A

Yo siempre intento forzar a la gente a follar cuando yo quiero así que podría decirse que soy un violador.

MaTrIx

No, no conozco a nadie que cumpla alguno de esos puntos.

Ulmo
#44sephirox:

No creo exista una cultura de la violación entre la mayoría. Lo que sí existe, prueba de ello son la cantidad de hilos creados en este foro, es un claro odio y resentiemiento hacia la mujer por parte de mucha gente joven.

No creo que ni uno ni otro sean mayoritarios, feminazismo, cultura de la violación o los misóginos del foro diría que son bastante minoritarios en la población.

Lo que me preocupa es cuando políticos se hacen abanderados de demandas feminazis o cuando hay jueces como

Y es con lo que todos debemos tener cuidado, pese a que sean hechos anecdóticos creo que hay que tener tolerancia cero.

1 respuesta
sephirox

.

D
#1varuk:

Culpar a la víctima

  • Cosificación sexual

  • Trivialización de la violación

  • Negación de violación

  • Se niega a reconocer el daño de ciertas formas de violencia sexual que no se ajustan a ciertos estereotipos de violación violenta.

¿Pensáis que se cumplen estos puntos? ¿Cuál de ellos y cuáles no?

Creo que existen personas que piensan así, en todos los puntos, tanto en ámbitos cerriles como más intelectuales. No solo en España, sino en todo el planeta llamado Tierra. Desde que Eva tentó a Adán a comer la manzana, la mujer tiene la culpa de todo. Fuera de coñas, el cristianismo ha hecho mucho daño a la figura de la mujer.

evening0

Yo tengo mi manual del buen violador en mi mesita de noche para consultarlo todas las noches.

ChaRliFuM

#49 Creo que has entendido mal. Si no me equivoco, se refiere a que le tocaron el culo y le dijeron cosas por la calle cuando era una niña en Argentina, no aquí en España donde lleva 15 años.

El hilo trata de la cultura de la violación en España, ¿verdad?

1 respuesta
1 comentario moderado
Yorka_95

#33 Si le roban la bicicleta por no ponerle cadena, el culpable es el ladrón que la roba, y el dueño muy ingenuo por creer que vive en el mundo de las piruletas. No cuesta nada ser precavido en determinadas circunstancias.

La utopía de un mundo de yupi estaría muy bien, pero no es posible ni lo va a ser nunca.

Si yo tengo que ir del punto A ---> B y por medio está el peor barrio del mundo, pues doy un rodeo.
Las feministas quieren poder pasar por mitad de ese barrio y que no pase nada... ¡pues como todo el mundo! pero lo siento, no es posible, es triste pero es así.

Si decides pasar porque eres más chulo que nadie, aumenta el riesgo de que te pase algo.

Leoshito
#33varuk:

Por ejemplo, roban una bicicleta y el debate termina convirtiéndose en que la víctima es tonta porque ha usado una cadena mala en vez de gastar más dinero en un cadena, para atarla, mejor y más dificil de cortar.

Esto es distinto a culpabilizar.

Esto es criticar que no se han tomado medidas para evitarlo. Y no solo no es la tónica general, si no que quien dice eso no niega también que es víctima. No es un "te lo mereces por no comprar una mejor cadena". Es un "podrías tomar mejores decisiones para evitar que se repita".

Esto, obviamente, no se aplica en el caso de una violación "por ir sola" o "por llevar minifalda". Eso no lo dice nadie con dos dedos de frente.

Usuarios habituales