Exmilitar de USA reconoce que han creado ISIS

B

Exgeneral de EE.UU.: "Creamos el Estado Islámico con financiación de nuestros aliados"

Un general estadounidense retirado ha reconocido que los aliados de Washington crearon el Estado Islámico para hacer frente al movimiento de resistencia libanés Hezbolá.

Wesley Clark, que fue el comandante supremo aliado en Europa de 1997 a 2000, realizó estas declaraciones este martes en una entrevista en la cadena CNN.

"El Estado Islámico comenzó a través de la financiación de nuestros amigos y aliados", confesó.

"Si se requiere a alguien que luche a muerte contra Hezbolá, se busca a fanáticos y fundamentalistas. Solo ellos pueden lidiar contra Hezbolá", destacó.

El general no precisó qué aliados se involucraron en la creación del Estado Islámico.

No son las primeras críticas de Wesley Clark contra Washington. Así, en su libro de 2003 escribía que Estados Unidos llevaba a cabo una campaña de guerra que había comenzado en Irak y que se extendería por Siria, el Líbano, Libia, Somalia, Sudán y, al final, Irán.

Presidente de Sudán: "La CIA y el Mosad están detrás del Estado Islámico"

El presidente de Sudán, Omar Hasán al Bashir, ha acusado a los servicios de inteligencia de EE.UU. e Israel de estar detrás de organizaciones terroristas, así como ha criticado la forma en que se está afrontando el problema en torno al Estado Islámico.

"El grupo Estado Islámico ha surgido de repente, con medios que solo pueden permitirse los Estados. Y nosotros nos preguntamos: ¿De dónde han sacado tales recursos? ¿Quién está detrás de estas organizaciones?", dijo el mandatario sudanés en una entrevista exclusiva a Euronews.

El presidente insistió en que las acciones del grupo terrorista "son brutales y suponen una ofensa para el islam, distorsionan la imagen del islam".

"Las ejecuciones de periodistas o de prisioneros, como quemar vivo a un piloto jordano, no tienen nada que ver con los valores del islam", aseguró Al Bashir.

"Ningún musulmán estaría dispuesto a cometer tales actos, atentados, asesinatos, ya que el islam lo prohíbe", recalcó.

Lea también: Video: Estado Islámico exhibe quema del piloto jordano mientras la multitud vitorea y ríe

"Digo que la CIA y el Mosad están detrás de estas organizaciones porque no existe ninguna otra entidad o país que tenga interés en este tipo de grupos", afirmó el mandatario.

En opinión del presidente sudanés, "la injerencia de EE.UU. en la región y el apoyo a Israel explican por qué muchos jóvenes se unen a este tipo de organizaciones, grupos que sin duda cuentan con el apoyo de los organismos internacionales que quieren dañar la imagen del islam".

"El apoyo incondicional de EE.UU. a Israel y las políticas israelíes contra los palestinos son las principales razones que incitan a los jóvenes a unirse a estas organizaciones", señaló el presidente, explicando que las agresiones israelíes contra los lugares sagrados, la judaización de Jerusalén, la expulsión de los palestinos de sus casas y finalmente la agresión en Gaza "enfurecen a la juventud musulmana".

Asimismo, criticó la forma en que este problema está siendo gestionado por la comunidad internacional y explicó su propuesta. "Nuestra política para luchar contra este tipo de extremismos consiste en erradicar la base de su filosofía, precisamente con sus mismas armas: las ideas. Y hemos demostrado que funciona", aseguró Al Bashir.

"Una vez identificados esos jóvenes son detenidos y llevados ante eruditos en ciencias islámicas para que dialoguen con ellos. Y es a través de esas terapias como consiguen hacerles abandonar sus ideas radicales", explicó el mandatario.

Fuentes http://actualidad.rt.com/actualidad/167054-eeuu-crear-estado-islamico-clarck

http://actualidad.rt.com/actualidad/167035-presidente-sudan-cia-mosad-ei

Pero nadie se lo cree. O no quieren creerlo mejor dicho.

5
2 comentarios moderados
emir

Nadie podía imaginarse que los EEUU creasen "el enemigo musulmán" para justificar sus atrocidades.

13
4 comentarios moderados
Onehit

Mirad, a mí la verdad es que me da igual si lo han creado o no, si están locos o no o si es todo un telón puesto en Occidente para manipularnos

Yo jamás, jamás, voy a apoyar que se genere odio entre religiones, razas o factores superficiales.. si algo hemos tenido que aprender a lo largo de la historia de la humanidad es que el ojo por ojo no sirve para nada. El que de verdad piense que los musulmanes van a acabar nosotros y que en verdad son una amenaza es que se ha creído toda la propaganda que le han metido en la cabeza este último año

Hay que dejar de tener miedo: el miedo y la deuda (económica, social o de cualquier tipo) es la única forma de controlarnos que tienen y está claro que lo van a utilizar

5 2 respuestas
werty

Pues igual que cuando financiaban a los más fanáticos en la lucha contra la URSS en irak en los 80 (talibanes) y que acabaron aliándose con Al-Qaeda.

No es que hayan creado el IS directamente, es que han dado armas y creado grupos, que después han acabado formando el IS.

Por desgracia, allí donde se mete EE.UU a "arreglar" problemas, acaba creando otros más gordos.

#9 Si la deuda es la una forma de controlarte, a la gente le gusta ser controlada (hipotecas)

3 2 respuestas
Tritoman

#10 el problema es que a la gente le gusta tener una casa, y esa es la única forma, a no ser que seas un ricachon

1 1 respuesta
w4lk3r

Cuando los magufos lo dicen se postea que si eres un magufo, conspiranoico, que si iluminati etc. Sale algo en una noticia y la gente salta con lo de novedad. Enfin que triste xd

23 1 respuesta
Onehit

#10 Una vez desaparecida la esclavitud física han tenido que inventar un nuevo tipo de esclavitud, adivina cuál es?

A la gente no es que le guste ser controlada, pero por la ignorancia en la que viven son incapaces de darse cuenta cuándo están siendo usados como marionetas. Yo en verdad no creo que las hipotecas sean malas, siempre y cuando seas financieramente independiente (que no dependas de nadie para poder pagar esa deuda, como una empresa o lo que sea)

1 respuesta
Rivendel

Lo que favorece la aparicion del ISIS es la desestabilización de zonas como Irak, Siria y Libia con sus respectivas guerras... el odio a EEUU y occidente es muy grande por lo que todos sabemos. Pero crearlo directamente como tal no, es como cuando EEUU ayudo a lo muyaidines a defender afganistan contra los rusos en la guerra fria, cuando expulsaron a los rusos y a EEUU se la sudó el pais los señores de la guerra tomaron el control del pais. Esto es un poco igual.

2 1 respuesta
werty

#11 #13 No han inventado la esclavitud de la deuda. A ver si te crees que estaban maquinando: ¿cómo hacemos para esclavizar a la gente? La gente es libre de pedir dinero si así lo quiere y tener que devolverlo, claro, es la obligación. La próxima vez en vez de pedirlo al banco lo pedís a vuestros amigos, a ver que os dicen.

Si la gente se hipoteca es cosa suya. Alquilar también se puede. Y ser financieramente independiente es imposible.

Este reportaje es crema:
https://www.youtube.com/watch?v=Obu63-VDyP4

#14 luego, para resolver un problema, crean otro más grande. Ellos mismos dijeron que cogían a los más descerebrados y fanáticos porque así aseguraban la victoria. Vale, ¿Y luego qué? Pues lo que hemos visto: terrorismo.

2 respuestas
DEVE

Pues de aqui a nada el mismo problema se presentará en el norte de Africa.

1 respuesta
Rivendel

#16 El ISIS acaba de capturar sirte en libia

Dralions

Fuente: basura propagandística rusa cargada de odio hacia los americanos y cuyo principal sustento son las falacias de autoridad. 0/10 ni comento.

2 1 respuesta
B

#18 Mirate la fuente que menciona RT.

Comentario absurdo 0/10.

1
T

Yo lo sabía desde el principio, todo esto son tramas creadas por el mismo gobierno de EEUU para saquear un país de nuevo.

1 comentario moderado
Tr1p4s

Noticias, exmilitar de USA reconoce que los padre son los reyes.

PD: Putin es el mejor.

T

Pero si esto es algo que los lideres de occidente anunciaban a los cuatro vientos en cumbres y ruedas de prensa, algo que salia en portadas de todos los medios nacionales y extranjeros. Solo que por aquel entonces se les llamaba "Rebeldes Sirios", "Grupos Opositores" y demás.

Todo esto con el beneplácito de Anita Pastor y demás progres que pedían que se dieran armas a los rebeldes y bombardearan a los gobiernos a los que estos se enfrentaban.

2 respuestas
Dralions

#23 Sísí, ISIS nació de ahí xDDD

De los progres. Los progres son ETA.

2 1 respuesta
granaino127

Lo que el tío dice en resumen es que el apoyo a rebeldes ha servido indirectamente para que el IS encontrara más medios para propagarse y por tanto USA es en cierta manera y grado responsable.
Como en Ucránia es Rusia la responsable de que estén usando artilleria pesada contra poblaciones civiles.

Pero como siempre RT y tú, manipulando lo que todo el mundo sabemos para desviarlo hacia un "la CIA los ha creado porque todo es un plan para...."

Que entre los rebeldes cada vez había más extremistas árabes que tenían una doble intención es de cajón y por eso se ha criticado mucho y USA hace un par de años que ha dejado de financiar nada, fue en 2011 principalmente cuando este problema fue a más.

Es como si en España explotara una guerra civil royo al golpe de estado de Franco y alguien apoya a los que van contra los golpistas con armas, ¿te crees que en Cataluña y otras zonas con amplios grupos de nacionalistas no iba a haber grupos que usaran esas armas para después proclamar la independencia y tal?.
¿Significaría que a esos grupos nacionalistas los "han creado" los que dieron armas?... no espero que lo entiendas ni lo razones porque no vas a ser capaz.

Lo que pasa en todo esto es que cuando USA la caga es porque hay detras una enorme conspiración.
Si España hubiera hecho eso, es porque tenemos un gobierno de incompetentes que blabla.
Y a Rusia como no, todo esto le viene genial cuando cada vez están perdiendo más fuelle y tienen que apretar el culo cada vez más.

#23 IS no viene desde lo acontecido en Siria, proceden de Irak. Cuando murio Al Zarqawi, gente de Al Qaeda fundó el Estado Islámico de Irak y más tarde se unieron con milicias islámicas de Siria una rama de la propia Al Qaeda llamada Al Nusra....así se formó el actual Estado Islámico.

La gente de Al Nusra estaba infiltrada en los grupos de rebeldes sirios (como en México hay gente del cartel Caballeros Templarios infiltrada en las autodefensas).... y de esa forma se fueron apropiando, reclutando y obteniendo material de esos rebeldes para sus propios fines.

4 1 respuesta
Tritoman

#15 sí, si yo no veo sentido a las hipotecas, alquiler y punto, pero el problema es si quieres una casa tuya tuya, la única forma es hipotecarte

Onehit

#15 Acaso piensas que las élites mundiales nos prestan dinero porque quieren que podamos tener una casa? No seas inocente por favor te pido, que no son ningunos santos

El Islam es una religión de 1500 millones de personas y numerosos países, lo que significa que cada país es distinto y cada sociedad es distinta no por ser islamistas son todos iguales... O acaso un cristiano de UK es igual a uno de Perú o de Australia? El documental de La 2 que me has pasado tampoco me parece argumento de nada la verdad
Me gustaría que usaras argumentos basados en tu crítica y no en dejar un documental de 1 hora como argumento o soltar afirmaciones como si fuesen hechos

Y soltar que ser financieramente independiente es imposible y quedarte tan ancho ya es más brutal todavía, cuando hay muchísima gente que lo ha conseguido y es un tema que se está tratando mucho en los últimos años en muchísimos foros y libros

1 comentario moderado
T

#24 En que momento he dicho que sea a causa de los "progres"? ISIS existia desde bastante antes de la guerra civil Siria, pero ha sido durante la misma cuando han crecido hasta ser lo que actualmente son y esto en parte ha sido gracias a las armas/financiación de estados occidentales. Lo que digo es que ese proceso de armarlos y apoyarlos fue aplaudido también desde ciertos sectores, no que estos hayan sido los culpables, ni mucho menos.

Y por cierto, viendo ese reply y otro de ayer, creo que me tienes mal situado.

#25 Ya, ya se que vienen de antes, en ese post me refería a su "eclosión".

1 comentario moderado

Usuarios habituales