expediente universitario

unununium

Pues eso, que tengo una duda de como se calcula el expediente.
amos a ver,
yo se que:
un aprobao es un 1
un notable es un 2
sobresaliente un 3
m. honor un 4

pero claro, la duda es, si yo tengo 12 asignaturas, de las cuales 9 son troncales, y las otras son optivas (4.5 creditos), de las troncales hay algunas que pasan de los 10 creditos y incluso los 15 cr.

mi pregunta es, ¿vale lo mismo sacar un notable o sobresaliente en una troncal de 15 creditos que un notable o sobresaliente en una optativa de 4.5 creditos?

Thanat0s

Vamos, que yo sepa sí, la nota media es en función de asignaturas, aunque lo mismo dependiendo de la universidad lo hacen en función de créditos, pero creo que eso saldrás de dudas si lo preguntas en secretaría de tu facutad.

B

Pues claro que es en ponderacion a los creditos xD

Y muy posiblemente los creditos de Libre Eleccion no cuentan.

Agu1

sí que depende del número de créditos de cada asignatura, no es lo mismo sacar un 9 en una de 4,5 que en una de 15...

Neia

Por lo menos la mia se hace ponderando con el número de créditos de cada asignatura y también cuentan las de libre elección , aunque me parece que aunque en el expediente que te dan ellos cuenten, luego, por ejemplo yo que estudio medicina, a la hora de hacer la nota media con la del MIR no cuentan. De todos modos preguntalo en secretaría nose si cada facualtda tiene un métiodo distinto, pero por siacaso, no te cuesta nada.

B

Lo de libre eleccion es por el tema que puedes coger asignaturas como canto gregoriano o aprender a hacer platos de madera xD

Neia

canto gregoriano??me lo pido!! xddd

bueno, entonces si, las de libre si que cuentan en el expediente y esa nota es con la que te dan cita para la matricula,no?

vamos, q a mejpr expediente antes haces la matricula y puedes elegir más cosas

-Shaydund-

Neia para el MIR sólo cuentan troncales y obligatorias, las de libre elección y las optativas no.

Tenazas

Es lo mismo, no hay diferencia entre optativa y troncal

Si sacas un 9.5=3 en una asignatura de 9 créditos, esta nota ponderará en el expediente más que otro 9.5 en una de 4.5 créditos.

Ejemplo práctico.

1) Sacas un 1 en una de 4.5 créditos y un 3 en una de 9 créditos:

(4.5 + 9 + 9 + 9) / (4.5 + 9) = 2.30 de expediente

2) Sacas un 3 en una de 4.5 créditos y un 1 en una de 9 créditos:

(4.5 + 4.5 + 4.5 + 9) / (4.5 + 9) = 1.66 de expediente

Ese 3 de sacar un sobresaliente significa eso, que tu nota se pondera 3 veces en la media total. Lo mismo para el 1, el 2 y el 4.

aritz8

Ahora mismo no la recuerdo, pero hay una fórmula que te calcula la nota. Obviamente tiene en cuenta los créditos de cada asignatura y en la ocasión que la hayas aprobado, si la apruebas a la primera se te multiplica por uno, si es a la segunad por 0,8, etc... haces el sumatorio y... voilá.

La fórmula en google estará.

dagavi

Cierto, está en google:
http://www.unizar.es/acceso/notamedia.htm

Jandralla

los de libre eleccion no cuentan xD

Letalius

Tu vete a secretaría y que te lo hagan xD

B

Es que depende para qué, por ejemplo para pedir las becas de colaboración del ministerio te dicen esto:

La valoración de las calificaciones obtenidas se realizará de acuerdo con la tabla de equivalencias que se indica a continuación:

Matrícula de Honor: 10,00 puntos.
Sobresaliente: 9,00 puntos.
Notable: 7,50 puntos.
Aprobado: 5,50 puntos.
Suspenso, no presentado: 2,50 puntos.

No se tendrán en cuenta, para el cálculo de la nota media, los créditos que, según los planes de estudio, sólo puedan calificarse como «apto», ni el reconocimiento de créditos en que no exista calificación. Los créditos convalidados, sin que se especifique en la convalidación la calificación obtenida, se valorarán como aprobado (5,50 puntos) y para los créditos adaptados se computará la calificación obtenida en el centro o estudios de procedencia.

Para la obtención de la nota media, la puntuación que resulte de aplicar la tabla de equivalencias anterior a cada una de las asignaturas se ponderará en función del número de créditos que la integren, de acuerdo con la siguiente fórmula matemática:

V = P x NCa / NCt

V = Valor resultante de la ponderación de la nota obtenida en cada
asignatura.
P = Puntuación de cada asignatura de acuerdo con la tabla de equivalencias.
NCa.=Número de créditos que integran la asignatura.
NCt.=Número de créditos total cursado.

Los valores resultantes de la aplicación de dicha fórmula a cada asignatura se sumarán, siendo el resultado la nota media final.

Cuando dice 'apto' interpreto las de libre elección, pero no estoy totalmente seguro.

Pero vamos, para lo que dice #1 sí, cuentan distinto dependiendo del número de créditos y puede que las de libre no cuenten, no estoy seguro.

Usuarios habituales