¿Experiencia en Coritel?

ciberares

Buenas a todos, vengo buscando un poco de información de esta empresa. He hecho una primera entrevista y la cosa ha ido bastante bien. Se que esta empresa tiene un poco de mala fama pero necesito adquirir experiencia aunque sea a costa de echarle horas y cobrar una miseria. ¿Habeis trabajado en ella? ¿Que me puedo esperar al llegar?

Un saludo ^^

1
STAN

Pon Coritel en google y sin iniciar busqueda, mira lo que aparece a la derecha de la palabra.

5
ciberares

Ya lo hice pero las opiniones suelen ser de hace 5 años o mas.

W

#1 Eres joven. Aprende todo lo que puedas y haz contactos.

Si das con gente que no te gusta (o no te agrada la cultura empresarial) ve a lo tuyo y haz un buen trabajo sin mirar a quién.

Te será útil llevar escrito Coritel en tu currículum.

3 respuestas
tute07011988

Podrías explicar de qué va?

1 respuesta
Leoshito

http://www.trabajobasura.info/directorio/coritel.html

1 respuesta
ciberares

#5 Es una empresa multinacional de que ofrece servicios soluciones informaticas a grandes empresas.

#4 Muchas gracias, me ha servido mucho.

2 1 respuesta
W

#7 De nada. Pásatelo bien y conoce gente.

Quién sabe, igual encajas mejor de lo que creerías si te limitas a leer opiniones de los descontentos.

Buena suerte.

1 1 respuesta
Brakken

#8 Igual se convierte en la próxima versión de este tío:

massaker

#6 Hombre en esa página es habitual encontrar comentarios de los rebotados de las empresas, si no tienes problemas con una empresa es menos probable que entres ahí a decir nada.

BLZKZ

#4 uff coritel wow, hace mucho nombre en el cv

/ironía

Edit: y antes de que digas nada, no Coritel no es lo mismo que Accenture

2
Kaiserlau

Siempre q leo Coritel.. me acuerdo del anuncio de la empresa de vacaciones de desafio total.

Camperito

Coritel?? Mierda pura, xDDD No te recomiendo ni que eches apply, pero ya cada uno lo que quiera

massaker

Llevo un año en la empresa, así que algo te puedo decir.

El sueldo es malo, entre 14000 y 18000 euros de junior según tu titulación y en Madrid. En Barcelona (13.000) y Andalucía (12.000) pagan aún menos.

Respecto a horas depende totalmente del cliente y de la naturaleza del proyecto. Puedes dar con un proyecto en el que no haga falta hacer horas o incluso te las paguen o te puede tocar el típico proyecto cabrón de estar todos los días hasta las 10 en estos casos es más probable que te dejen cargar las horas para dártelas en días libres. De todos modos es hablar por hablar imagina cualquier combinación posible porque cada proyecto es un mundo.

Siendo de coritel y no accenture es menos probable que hagas horas porque los primeros tienen sindicatos y pagan demasiado mal como para exigir mega-esfuerzos.

Olvida cualquier tipo de satisfacción programando ya que trabajan en su mayoría con bancos y compañías de ese estilo (Carrefour, vodafone, etc). Es aburrido.

Si tienes cualquier duda concreta pregúntame, que creo yo que te podré ayudar.

2 2 respuestas
SikorZ

Yo llevo ya 2 años trabajando con ellos tambien y #14 esta en lo correcto, todo depende mucho del proyecto, lo bueno de eso es que al cambiar de proyecto cambia todo en tu dia a dia, para mi es bueno porque es mas dinamico.

Ya he estado en dos proyectos cuyo cliente es el estado y no he tenido que echar nunca una hora de mas ni nada, y por suerte he tenido muy buenos compañeros y me va fantastico, tengo pocas quejas por ahora...

1 respuesta
DiSKuN

Carnica que, creo, pertenecia a El Corte Ingles.

Ni con un palo si es posible

1 respuesta
Strangelove

#1 Yo he tenido amigos que han pasado por Coritel en el PTA de Málaga, y la verdad es que nadie cuenta nada bueno. Es más, en la época de principios de 2000, buscaban tener a 1/3 de la plantilla oficialmente de prácticas, pero prácticamente currando en modo explotación hard mode kuntakinte to the dead. Básicamente, me lo describieron como salas enormes con filas de ordenadores en cubiles, y gente trabajando código en parejas, literalmente: "hacinados como borregos delante de pantallas".

No sé si habrá mejorado, y tampoco sé si en Madrid u otros sitios siguen una línea "más atractiva" de trabajo, pero lo que a mí me describieron era un pozo de agonía.

1 respuesta
BLZKZ

#16 la matriz es Accenture

1
Sirius_spa

Yo si fuera tu, pillaba el curro, pero mientras trabajas alli seguiría echando CV hasta que encuentres algo mejor

B

Un compañero mio dice que si entras nuevo, te explotan y te pagan una miseria.

M

Si no tienes otra cosa te servira para ganar experiencia y dar el salto a un puesto mejor en el futuro, en caso contrario no vale la pena

mikail

yo trabajo en una parecida y lo que te dice #4, tienes que coger experiencia, hacer contantos, e ir a lo tuyo.

doogie780

#1

Si es como la empresa matriz, al menos no te van a hacer currar 3000h sin pagártelas. Te lo digo por experiencia propia. Creo que se rigen bajo las mismas políticas y de ser así, para nada es una mala empresa. Vas a aprender mucho y a currar bastante, pero en el futuro en tu CV, estas empresas tienen mucho renombre.

massaker

He pedido que lo muevan a trabajo.

1 1 respuesta
ciberares

#24 Muchas gracias, no sabia donde crear el hilo. ^^

#14 De seguro me surgirán mas dudas y acudiré en busca de conocimiento xD

#15 Creo que no lo sabre hasta probarlo. Así que voy a echarle ganas a ver si me cogen. Gracias.

SikorZ

#17 La oficina de Sevilla, un gusto trabajar en ella, la de Malaga no la he visto asi que no se, pero la de Sevilla, mas comodo no se puede trabajar... Una mesa enorme para ti, cafe gratis, etc...

1 2 respuestas
Strangelove

#26 La primera opinión positiva que leo de Coritel. Me alegro por tí.

1 respuesta
SikorZ

#27 Mis compañeros en general estan bastante contentos todo con la empresa la verdad, no conozco a nadie que haya tenido problemas ni nada, es un trabajo estable, no se aprovechan de ti, al menos en mi ciudad parece estar todo bien, supongo que tambien depende del proyecto mucho.

Tambien si hablas con gente que sale de Coritel mosqueada o no... nunca he oido nadie hablar mal de ella la verdad.. Quizas sea por la ciudad o algo..

1 respuesta
Strangelove

#28 Es la ciudad y también la época. Yo lo que he comentado es del período de 1998-2004 en el PTA de Málaga, que por aquella época todas las empresas fuertes hacían el mismo truco de tener a un porcentaje de plantilla en prácticas, trabajando gratis pero con el mismo puteo que si fuesen contratados. A mí me contaron lo de los "casilleros" para picar código y me costaba creerlo, hasta que una vez fui a entregar el currículum en persona y tuve que atravesar una sala llena de gente, sentados en parejas por cada ordenador, casi compactados hombro con hombro.

Pero vamos, que en el antiguo Cetecom (ahora AT4 wireless) tenían una sala con gente compactada donde el aire era irrespirable y sólo había dos ventanas que estaban siempre cerradas. En esa época podías hacer meses de prácticas en todas las empresas del PTA que quisieras y casi de lo que se te antojara, pero sin cobrar ni un duro, claro (y ni de coña te contrataban, ni aun teniendo título de ingeniero para un mísero curro de mantenimiento de ordenadores).

1 respuesta
SikorZ

#29 Joder, pues vaya, yo puedo decir que no he visto nada de eso en mi entorno, he estado en la oficina de Sevilla un año y pico y he estado en 2 salas de cliente y todo es bastante aceptable, eso si, la oficina de Sevilla las supera en todo, pero las de cliente tampoco estan tan mal...

Usuarios habituales

  • Hipnos
  • doogie780
  • SikorZ
  • BLZKZ
  • Strangelove
  • ciberares
  • massaker