Experto inmobiliario:comprar piso = comprar preferentes

B

#180 Sabiendo todo lo que han robado en España la banca y políticos, si álquien cree que los pisos están baratos y que hace el negocio de su vida en mi opinión está muy equivocado. Ojo, no quiere decir que no haya pisos baratos si se busca bien y se compra algo de segunda mano a un particular. En cuanto pase éste año electoral, si se reanudan las caidas en precio de pisos, habrá que ver si caen un 15, 20 o 30% adicional. Por de pronto el número de compra-venta de pisos es ridículo y aunque digan que sube el numero de ventas, se les olvida recordar que en 2007 si se vendían 100 viviendas, por dar un dato, hoy se venden 10, si dentro de un año se venden 15, han subido un 50% las ventas, pero se siguen vendiendo 15 vs 100 del boom, es decir, que puede haber vivienda inasorbible en España para los próximos 30 años.

B

SwarkO1

Lo meto a favoritos, estabamos mirando casa y la verdad es que el mercado de obra nueva sigue siendo "caro" y en segundamano hay muchisima morralla

1
Desper4doS

Yo también estaba mirando, y llevaba ya unos meses prácticamente decidio a volver a casa de la Mamma....después de casi 10 años independizado, se hace duro....

Visto lo visto, y después de leeros, me decido 100%, en septiembre me vuelvo. En un par de añitos he calculado que puedo tener ahorrados unos 50k. Ya veremos qué pasa

1 respuesta
B

#184 Dime donde trabajas que yo también quiero ahorrar 50k en 2 años XD

1 respuesta
d4n1p3

#4 Muchas gracias por el aporte, muy ilustrativo.

Desper4doS

#185 tengo 10k ahorrados, 20k al año.....(aunque aún tengo que negociar con la mamma cuánto aportaré a la casa, espero que no me sangre mucho ;) ) Aunque bueno, eso sería en el mejor de los casos....con que sean 15k al año irá bien

EDIT: ahora mismo estoy pagando 500€+agua, luz, gas, internet+garaje. Tengo 2 coches y una moto grande. Vivo solo. Estoy seguro que hipotecándome pagaría menos. Mi primera idea era comprar un terreno (a traves de Solvia, la inmoviliaria del Sabadell, vi algunos interesantes) y luego hacerme una vivienda modular. Después de reunirme con mi banco, hablar con el Sabadell y tal, lo mandé todo a la mierda....Tenía que soltar un pastizal de primeras, no me daban hipoteca, era más una especie de prestamo personal, intereses altísimos, pegas por todos lados....A tomar por culo. En un par de años reuno pasta, la idea es hipotecarse a 10-15 años comu muchisimo, con una mensualidad de 300-400€ a lo sumo....Ya veremos como anda el patio

3 respuestas
B

#187 Uff que suerte que puedas ahorrar tanta pasta, yo no puedo ahorrar tanto, pero ahí estoy, es importantisimo para el futuro que nos espera.

S

#187 Con esas condiciones lo que te dan son unos 40k-60k euros. Ni para la entrada que te piden hoy en día de 20% del valor + 1x% iva/gestiones.

Crack05

#187 Si la casa/terreno es del banco te dan el 100% de financiación.
Yo les pedí el 110% para los gastos... y me lo aceptaron. Claro, necesitas un aval.

1 respuesta
Desper4doS

#190 El Sabadell sólo me daba financiación para el 50% del terreno. Para la vivienda modular nada. En mi banco (ING) directamente no me daban hipoteca al ser una vivienda "sin construir" (básicamente lo que me explicó el comercial, en una oficina, no por teléfono, fue que una de las políticas de ING a la hora de ofrecer una hipoteca es que la vivienda esté totalmente construida). Lo único que me podían ofrecer era un préstamo personal, de hasta 50k, con unas condiciones que agüita....

Sólo para el tema papeleo tenía que soltar más de 10k de primeras (impuestos, notario, gastos de gestion, no se que....)

También llamé a Bankia (pensé que como estaban con tan mala reputación últimamente se morirían por captar clientes). Directamente no me dejaban tener una hipoteca de menos de 30 años, aunque quisiera pagar una burrada de mensualidad....Sólo me dejaban hacer mensualidades dobles los 2 primeros años, o algo asi......

1 respuesta
raulmevi2

me he leido el tema entero ya que andaba caliente con lo de independizarme... aun vivo con mis padres (24 años) y tengo la suerte desde hace algunos años de poder ahorrar el 100% de mi sueldo, que tampoco es gran cosa

me planteaba irme de alquiler y despues de hacer calculos realistas me salia que podria seguir ahorrando un 30% del sueldo para despues de algunos años tener ahorrado algo mas de la mitad de lo que valdria aqui comprar una vivienda de segunda mano decente (sobre 70k), para tener que pedir hipoteca de unos 30k

pero con todo lo que he leido ahora tengo un lio :psyduck:

2 respuestas
B

Interesante:

http://www.elboletin.com/economia/119443/compra-primeras-viviendas-paro-juvenil.html

La compra de primeras viviendas no levanta cabeza por el elevado paro juvenil
Hay menos jóvenes y además este grupo de personas -entre los 20 y 35 años- son poco solventes.

1 respuesta
SwarkO1

#192 En muchos bancos hay un minimo para la hipoteca, en ING por ejemplo son 50K, si quieres menos se te van a prestamos peronales

1
DiSKuN

#193 se creerá que ha descubierto América el Sr Ripoll. Solo hay que bajar a la calle y hablar con unos cuantos ciudadanos

5
Sinso

#192 Eres muy joven aún, si vivir con tus padres no te plantea problemas (mala convivencia, espacio, intimidad con tu pareja, etc), por qué no quedarte con ellos otros dos, tres, cuatro años y seguir ahorrando todo lo que puedas? La situación inmobiliaria no tiene pinta de cambiar a peor a corto plazo y si puedes ahorrar el 66% mejor que el 50%.

B

Economía/Finanzas.- Echegoyen ve difícil que Sareb pueda cumplir con el objetivo de vender 15.000 inmuebles este año

El presidente de la Sociedad de gestión de activos procedentes de la reestructuración bancaria (Sareb), Jaime Echegoyen, ha afirmado este martes que ve difícil que el llamado 'banco malo' pueda cumplir el objetivo que se había marcado de vender 15.000 inmuebles en el canal minorista este ejercicio.

Durante su intervención en un encuentro informativo organizado por Europa Press y Servihabitat, Echegoyen ha señalado que en los seis primeros meses del año la sociedad ha vendido 5.400 viviendas, un 33,3% menos que en el mismo periodo del año anterior. Esta cifra está alejada de las 15.000 inmuebles que Sareb pretendía vender en 2015 en el canal minorista.

"Probablemente no se cumpla el objetivo. Estamos intentando defender el capital de nuestros accionistas y no hacemos ventas en pérdidas", ha defendido el presidente de Sareb, quien ha insistido en que si el mercado no está listo, será necesario esperar.

Echegoyen ha reconocido que la sociedad va "algo despacio" a la hora de desinvertir en activos, aunque ha confiado en que haya momentos en el tiempo en el que las ventas puedan ser "más grandes".

Por ese motivo, cree que será necesario agotar los 15 años de vida que tiene Sareb para vaciar toda su cartera. "Me atrevería a decir que necesitamos todo el tiempo que nos fue concedido. Tenemos la intención de agotar la fecha, aunque si pudiéramos agotarla antes, lo haríamos", ha añadido.

Crack05

#191 Consigue un aval y págalo a 40 años... Pregunta en banco popular.

1 respuesta
Desper4doS

#198 Gracias, pero estás que me pego pagando 40 años hipoteca.....La idea es justo lo contrario....Te quieren tener enganchado el resto de tus días

Y por supuesto, paso de meter a nadie en "mis problemas" (aval). Si no puedo pagar o la cago, que me jodan a mi.

3 1 respuesta
Sinso

#199 Firmar una hipoteca a 40 años no significa estar pagando 40 años eh? Nosotros la firmamos a 20 años en 2008 y el año que viene la cancelamos ya. Tan solo hay que ver que no haya comision por cancelacion parcial o total, vamos que te dejen ir adelantando cuotas para reducir mensualidades o capital según te interese.

Pero vamos, lo tuyo es un embolado muy serio para meterse xdd

1 1 respuesta
B

#200

Pero cuando cancelas, según me explicaron en el banco en su día cuando me interesé por este tema, tienes que pagar lo que te queda del préstamo.

Ahora es cuando viene lo gracioso (yo aún no sé cómo se permiten estas cosas). Si ves lo que pagas en concepto de intereses y lo que pagas en concepto de cancelación del préstamo en los primeros años.... básicamente sólo pagas intereses !! y si encima cómo dices, tienes % de cancelación, es sobre el importe que te queda aún! que es casi todo, ya que cuando realmente empiezas a pagar la deuda es al final de la hipoteca.

Yo en serio que lo veo un robo a mano armada. Lo justo sería que en cada cuota fuera 50% cancelación del préstamo e interés.

2 respuestas
jmdw12

#201 eso es para que siempre pagues lo mismo.

Si no fuera así al principio tendrías que pagar mucho más y es justamente al principio cuando más corto de pasta se está que por algo se pide dinero

1 respuesta
B

#202

No, si encima te están haciendo un favor xD. Está claro que nadie te pone una pistola para que firmes, pero joder, está más que claro que el consumidor está muy en desventaja.

1 respuesta
Leoshito

#203 Por eso es un préstamo. Bienvenido al mundo real.

1 respuesta
B

#204

No es porque sea un préstamo eh. Es por ser un negocio de un banco. No es para ponerse demagógicos ahora, pero ya me gustaría a mi tener las mismas garantías y protecciones por parte de la ley y mi gobierno que las que tiene un banco.

Yo no digo que el banco no tenga que ganar dinero, ni que me obliguen a aceptar un préstamo. Pero que la balanza pasa lo inmoral a favor del banco en una hipoteca es un hecho cómo así han corroborado varias sentencias contra claúsulas tipo suelo por ejemplo.

1 respuesta
Leoshito

#205 Yo estoy completamente de acuerdo.

Una vez me cancelaron un ICO, que se supone que los da el Gobierno, porque al banco no le salía rentable.

Tal cual.

1
B

#6

Ilustremos un poco. Hay gente que hoy en dia, especulando con el dinero que generan los demas, vive mejor que cualquier rey de un pais en la antiguedad. A costa de que haya cada vez mas gente endeudada hasta por curarse un cancer.

Sin producir nada beneficioso para el resto, simplemente jodiendo a otros con su avaricia e hipocresia.

A todos los mierdas de gentuza que los defienden en foros, que se han vendido por las migajas, porque solo son gente que tiene miedo y busca crearlo a los demas, todos esos del libre mercado, cuando lo que quiere el mercado son oligopolios y la minima competencia posible, que les den por el culo.

Literalmente y sin vaselina. Por traidores.

Sinso

#201 Es que las cosas no funcionan así eh.

En nuestro caso, en las cuotas mensuales parte sirve para bajar capital (lo que debes) yb parte son intereses, como bien dices las primeras cuotas pagas más intereses que capital y las últimas al contrario ( como es obvio).

Pero cuando haces una cancelación parcial, puedes elegir reducir la cantidad que pagas mensualmente (bajas capital y conservas la duración) o reducir la duración de la hipoteca conservando la cuota, que es lo que hacemos nosotros, con lo que aportamos extra cada año reducimos 20,83 meses la duración, y en ninguno de los casos se pagan intereses (un amigo en Madrid hace lo contrario, bajar cuotas en lugar de duración).

Si fuera como tu dices, una hipoteca de 200.000€ a 40 años que acabas pagando 500.000 o 600.000€ te toca la lotería cuando llevas un año pagando, vas a cancelar tus 197.000€ restantes y te cobran 600.000? Sinsentido.

Lo único que hay que mirar es que algunas hipotecas te cobran una comisión pequeña (1-2-3%) por esas cancelaciones parciales, en mi caso es del 0% y era algo que exigíamos en todos los bancos porque sabíamos que íbamos a adelantar dinero.

1 respuesta
B

#146

http://www.elmundo.es/economia/2015/07/14/55a4c55222601d412a8b4585.html

JUNIO 2015

Índice de Precios de Consumo (IPC) publicado por el INE
El precio del alquiler continúa bajando

Desciende un 0,5% y [b]encadena 27 meses consecutivos de caídas[/b]
Sólo se registra crecimiento en Cataluña (0,3%) y Baleares (0,1%)
Los mayores desplomes se registran en Murcia (-1,5%), La Rioja (-1,4%) y Madrid (-1,1%), Valencia y Navarra (ambas con -1%)
B

#208

Por supuesto que hay mil tipos de hipotecas con sus claúsulas dependiendo del banco :P.

Ahora bien, eso de que es obvio lo será para ti xD por qué es obvio?, citándote

Si fuera como tu dices, una hipoteca de 200.000€ a 40 años que acabas pagando 500.000 o 600.000€ te toca la lotería cuando llevas un año pagando, vas a cancelar tus 197.000€ restantes y te cobran 600.000? Sinsentido.

No me has entendido, tienes una hipoteca de 200k a pagar en 40 años.

Lo primero que en total, a no ser que tengas una hipoteca a interés fijo, nunca sabes lo que vas a terminar pagando, pero cómo dices te puedes hacer una "idea", aunque en 40 años a saber..... Lo que me parece un abuso y un escándalo total es tener que devolver más de un 200% de lo prestado? cómo bien dices, estimas unos 500k o 600k!!! xD, esque ni aún teniendo en cuenta inflaciones brutales, ya tiene que haber una guerra mundial para poder justificar esos intereses.

Tu pides 200k, y el primer año únicamente pagas intereses. Te toca la lotería un año después y vas a cancelar el préstamo, y te dicen son 199k (no creo que ande alejado de la realidad). Entonces, los 5k (digamos una cuota de 400€ al mes) que he pagado? 4k de los 5k que has pagado son el 8% de 200k...

Cómo bien digo arriba, nadie te obliga a pillar una hipoteca, eso es decisión de cada uno. Pero cuando echo cuentas totales, se me quitan las ganas la verdad, es una usura total en mi opinión. Oye, cada uno es libre de echar cuentas y ver si le vale la pena por supuesto. A mi el tener una casa no me compensa tal robo sinceramente, esto ya es decisión personal.

p.d. sólamente viendo que tienes que devolver en muchos casos más de 100% de interés de lo prestado y que frases cómo "alquilar es tirar el dinero" tengan tanto calado... me suena a conspiración de los bancos el hacer creer eso a la población xD.

1 respuesta

Usuarios habituales