Experto inmobiliario:comprar piso = comprar preferentes

B

Compraros un PISO, chavales.

CONSEJO GENERAL DEL NOTARIADO
La venta de pisos nuevos continúa hundida

La compraventa de viviendas ha crecido en el último año un 8%, pero sólo por los pisos de segunda mano. La vivienda nueva sigue cayendo

La compra venta de viviendas se situó en mayo en 33.504 transacciones, lo que supone un incremento interanual del 8,4%, que se amplía hasta el 12,1% en la serie corregida de estacionalidad, según datos del Consejo General del Notariado, que muestran que los precios cayeron un 2,5% ese mismo mes.

Por tipo de vivienda, la venta de pisos mostró un incremento interanual del 8,1% y la de pisos de precio libre, del 8,8%. Este incremento de las transacciones se debe, únicamente, a la subida de las ventas de pisos de segunda mano (+14,5% interanual), ya que la venta de pisos nuevos experimentó una fuerte contracción del 21,5% interanual.

En términos de precio promedio, el metro cuadrado de las viviendas compradas en mayo fue de 1.226 euros, reflejando así una contracción del 2,5% interanual. Este abaratamiento del metro cuadrado de las viviendas se debe tanto a la caída del precio de los pisos (-2,2% interanual) como al descenso de las viviendas unifamiliares (-2,3% interanual).

Dentro de los pisos, el precio del metro cuadrado de los de segunda mano se situó en los 1.339 euros, lo que supone un descenso del 0,4% interanual, y el de los pisos nuevos de 1.505 euros, una caída del 10% respecto al mismo mes del año anterior

1 respuesta
darkblade60

#211 Es que como no seas funcionario no se que te puede llamar a comprar un piso, te quedas sin curro y SUERTE.

1
Sinso

#210 Eso es cierto, con el euribor siendo un indice absolutamente artificial que el día de mañana deciden que sea el 4% y adios muy buenas. El interes fijo es otra loteria eh, que un amigo se hipoteco a fijo para saber lo que pagaba (a casi el 5%, fue en 2005-2006-2007), y nosotros en 2008 euribor +0,35% que el primer año pagamos 5,33% y el tío se reja, el segundo año cuando nos bajo a menos del 2% ya no se reja tanto jeje.

Y como en todos los prestamos pues se devuelve mas, si pides 200.000€ a 40años y tienes el 3% de interes pues solo el primer año patas 6000€ de intereses, ahí no creo que engañen a nadie, y la cantidad total pagada desorbitada pues es lo que hay, ahorra 15 años y lo pagas a tocateja xd.

B

Las inmobiliarias creen que el precio de la vivienda puede caer aún más -

See more at: http://www.salamanca24horas.com/local/19-07-2015-las-inmobiliarias-creen-que-el-precio-de-la-vivienda-puede-caer-aun-mas#sthash.Sf8X6PVZ.dpuf

1 respuesta
NekoGatun

#214 Las inmobiliarias también dicen de vez en cuando que se reactiva la venta de vivienda nueva, que el comprador a perdido el miedo o que el mercado ya ha bajado los precios todo lo que podían bajar.

Jurknel

y que opinais de los pisos que ofrecen como ayuda para los jovenes? los que ofrecen para alquiler con opcion a compra.

1 respuesta
DiSKuN

#216 que fuí uno de los afortunados de unos en mi ciudad por Diciembre, y el precio era de 240.000€ uno normalito de apenas 79m2. El único que igualaba/mejoraba a donde estoy viviendo desde hace 4 años.
Me salía mas barato seguir viviendo de alquiler.

Protección Oficial mis cojones

1 1 respuesta
Jurknel

#217 entonces todo son chorradas?

1 respuesta
DiSKuN

#218 si y no

Si la entidad pública compró los terrenos en el momento mas alto de la burbuja, los precios, por mucho que bajen, serán altos para el españolito medio, ya que por algún lado han de recuperar la inversión o parte. Que es el caso que yo me he encontrado.

Pero vaya, que si nadie les compra, tendrán que bajarlos mas; y así hasta que el precio sea asumible para el ciudadano. Y para eso se ha de reducir el paro (menudo chiste) o subir salarios (menudo chiste x 10).
Como eso no va a pasar, o bajan mas los pisos, o siguen comiendo tocho

M

Hay pisos y pisos, y zonas. En un mismo edificio un primero con vistas al vecino no es lo mismo que un ático con vistas a la ciudad. Pero las estadísticas y los comentarios no diferencian y ven todo igual, salvo las zonas. Existen edificios de lujo y de parias en la misma zona pero la estadística no diferencia esos detalles. Si se hace una observación más amplia se ve que: Aparece una clase media-alta y la media va reduciendose al mínimo. Supongamos que tienes un buen sueldo y heredas, es el caso que le toca a los afortunados de mi generación, nacidos en los años 70, ¿vas a comprar un piso de 300 metros, 2º en el centro o vas a buscar un ático con terraza o una segunda vivienda en la playa?. Siempre nos fijamos en los metros cuadrados del inmueble, pero habría que empezar a fijarse en las calidades, en las vistas, en la luminosidad, etc. Se habla de pisos que bajan de precio y no se venden, efectivamente, los jovenes acomodados no quieren ir a barriadas por muy barato que sea. Los pisos invendibles, que son un gran porcentaje, alteran las estadísticas notablemente. Cuando elaboran los informes deberían de separar un poco más unos de otros para tener una visión real del mercado. Pasa un poco como los coches en los años 60, o se tenia un seiscientos o se tenia un coche de lujo, apenas había gama media. Resumiendo; las estadísticas no reflejan la realidad subjetiva del mercado.

2
Jurknel

Yo he estado en una agencia inmobiliaria hoy mismo y me están diciendo que me puede financiar una financiera que trabaja con los bancos directamente y que me cobraría un comisión de 4500 € y luego el banco me cobrará el euribor que suele ser de unos 2% aproximadamente. No lose si es normal que me pidan este dinero o si es un robo. La verdad que no tengo mucha idea y creo que me debería de informar un poco más sobre el tema de las financiaciones.

No lose si deberia de ponerme a ahorrar pasta y esperar a ver si bajan un poco más los precios de los pisos o lanzarme a comprar uno. De momento vivo de alquiler y pago 500 € y en el caso de comprar el piso pagaría unos 400 € aproximadamente ...

Tengo unos 5 k ahorrados y dentro de un año calculo que llegaría a tener unos 15 k aproximadamente.

Bueno basicamente me gustaría saber que es lo que haríais vosotros. Cualquier ayuda o consejo será agradecido. un saludo!

wineMan

sí, hamijo experto. de hecho tú estás en lo cierto y el resto de fondos que compran los mejores edificios de la capital están equivocados. Fijo que cuando estén en máximos dirás que es el momento de comprar.

1 mes después
Abruzzi00

El precio de la vivienda registra su mayor incremento desde 2007

El valor de las casas aumenta un 4% en tasa interanual, el mayor incremento desde 2007

Quinto trimestre consecutivo del mercado en 'números verdes' tras seis años de caídas

La obra nueva cotiza a un 4,9% más, mientras que la usada se ha encarecido un 3,8%

Baleares (7,3%) y Madrid (6,4%), mayores alzas; Galicia (0,8%) y Navarra (0,2%), menores

Fuente: http://www.elmundo.es/economia/2015/09/08/55ed9ddfca4741044e8b4584.html

¿Qué opináis al respecto?

1 respuesta
B

#223 que no va en este hilo y que a lo mejor deberías crear uno nuevo :D . Este era un hilo para hablar de los comentarios de un tío sobre los preferentistas.

1 respuesta
Abruzzi00

#224 Perdón si no iba en el hilo correcto. En su día lo seguí y se habló bastante sobre el tema del precio de la vivienda y he creído oportuno crearlo aquí. Crearé hilo nuevo si eso.

5 meses después
VashCanario

Bueno alguien sabe algo nuevo sobre este tema?? yo en este mes estoy gestionando para comprar vivienda, yo pienso que ya en el punto en el que estamos, ya no bajará mucho más. A no ser que el nuevo gobierno que entre nos hunda tanto...

3 respuestas
MaTrIx

#226 la pregunta es ¿puedes realmente pagar la hipoteca? y no ahora precisamente si no a largo plazo ¿merece la pena comprar piso?

hjesush

Ahora parece que se avecina una nueva crisis o eso dicen algunos, que será más fuerte (nueva crisis o la misma que ahora pasa por algún tipo de valle). El caso es que la cosa no parece que esté en una estabilidad, tan siquiera aparente.

VashCanario

Pues la verdad es que si puedo permitírmelo, tengo previsto una hipoteca de 250 € aproximadamente, y con lo que cobro puedo afrontar bien el tema. aparte que pienso que por el precio que tiene está muy bien de sobra, el euribor tardará en volver a subir.... así que no tendría problema aparte de que pienso quitarme plazos de hipoteca a la larga.

2 respuestas
nO-m0re

#226 que no pueden caer mas? xDDD

Como termine quebrando Deutsche Bank vamos a tener un Lehman Brothers solo que en vez de en USA en el país más importante de la economía Euro.

Por no hablar de que al meterte en una hipoteca ahora, la gente se hace pajas mentales de que la hipoteca a 30-40 años se le queda a unos cómodos 400€. Pero nadie piensa en cuando el euribor suba (que subirá, porque más bajo no puede estar), y con una simple subida de un 2% (cuando la media histórica ha estado en un 3%, llegando hasta casi el 5%) van a pasar de un día a otro a pagar de 400 a 550-600€. Y eso en hipotecas bajas, las que ahora se queden con 600€ preferiran ahorcarse.

Por no hablar de un posible triunfo de un zumbado republicano como Trump, o un estancamiento en la economía china.

En resumen, hoy en día, con el punto de globalización tan bestial que tenemos, una catastrofe en un país potente, te puede arruinar la economía global antes de que te des cuenta.

Yo personalmente, creo que van a bajar, y mucho, MUCHO más.

Cuando nuestra generación de milenials tenga que empezar a comprar (no lo que está pasando ahora, que compran casas porque venden las suyas), sin tener un soporte económico más que una nómina inestable a menos que seas funcionario, ya me dirás si va a caer la venta de pisos. Y todo esto en el mejor de los casos, si ocurre algo relacionado con la economía global a mal, podemos volver a tener otra crisis económica igual a la ocurrida que no hará más que hacer una caída en picado de precios.

MaTrIx

#229 si como te digo no es que ahora puedas pagarlo es que puedas pagarlo dentro de unos años, estate seguro de que tienes algo muy estable antes de hacer nada.

S

#229

Por curiosidad a cuantos años sería?

hjesush

Si tu estabilidad laboral es buena y lo será durante el pago de la hipoteca pues tu mismo, eso sí, una hipoteca de pago fijo que no se vea influenciada por el euribor ni mierdas de esas. Que no lo sé exactamente pero en principio las mensuales pueden ser superiores que las variables pero con la ventaja de que estarás protegido.

VashCanario

Pues a 35 años, y si tengo trabajo estable, funcionario fijo. por esa parte no habrá problema, tengo que hacerlo muy mal para quedarme en la calle.

1 respuesta
S

#234

A mí me da igual que conste, no es personal y tú sabrás lo que haces con tu vida y dinero.

Pero en mi opinión si tienes que hipotecarte a 35 años es que no puedes pagar el piso, ni a 30, ni a 20.

Puede haber varias crisis, varias guerras y apocalipsis zombis en 35 años, no digamos ya lo que pueden llegar a variar las cuotas.

Antes de la crisis decía esto (sin vaticinarla) y miraban raro y llamaban loco por vivir de alguiler (que desde luego tampoco es una gran opción) vale y coincide que si que estoy loco pero tenía razón.

2 1 respuesta
VashCanario

#235
Bueno la idea que tengo es ponerlo así para en principio ir desahogado puesto que al principio es cuando hay mas gastos para adecuar la vivienda al gusto. Luego lo que haré sera ahorrar y quitarme pagos. Así es la idea.

propellerman

A finales del 2006, en una promoción residencial en el extrarradio de la ciudad donde yo vivo se vendían pisos de calidades normales, de 75 -80 metros cuadrados por 350000 € en hipotecas a 40 años y no quedaba un piso en stock. 10 años después, hay otros pisos del mismo nivel y en zonas parecidas por 130000 -150000 € y ahí están, muertos de risa. Aparte, hay pisos usados de antigüedad variable a lo largo y ancho de todo el casco urbano, y alquilar puede ser, pero venderse, la mayoría no se venden. En una localidad costera bien comunicada a 15 minutos en coche y con servicios y equipamientos urbanos de todo tipo, hay pisos usados en perfecto uso de 60 metros cuadrados por 70000 €, de 80 metros cuadrados por 100000 /120000 € etcétera y tampoco se venden.
No soy muy entendido en el tema, pero no veo que la inversión en vivienda tenga mucho tirón

VashCanario

Bueno yo mi intención es un adosado. De precio lo veo bastante bien y no es una ratonera.... lo he pensado bastante y creo q esta vez es una buena oportunidad. Pero bueno si me sale todo bien y compro el tiempo luego dirá si fue para bien o mal. Peor que los que se hipotecaron por grandes sumas por una casa que penas tenía nada tengo claro que no será.

Abruzzi00

Los que vivís ahora de alquiler...creéis que es mejor vivir de alquiler de por vida?
O estáis pendientes de que (suponiendo que tengáis cierta estabilidad laboral) baje la vivienda aún más y comprar?

2 respuestas
Shikoku

#239 Yo espero no vivir de alquiler forever. De echo, mi idea es comprar algo en maximo 3-4 años

No me veo pagando 600-700€ de alquiler toda mi vida, cuando puedo meterme en una hipoteca de 400€ (actualmente)

Usuarios habituales