Explosión e incendio en Texas. Unos 70 muertos

Zerokkk

#87 Es imposible darse cuenta, básicamente porque tú como humano percibes una explosión por la vibración (onda expansiva y sonido), y estando tan cerca, en el mismo instante que la onda expansiva te alcanza, y por tanto el sonido también, te destroza completamente.

Podemos complicarnos la vida diciendo que el sonido se propaga más rápido, pero 1º no lo creo y 2º en caso de que fuese así, la diferencia sería tan pequeña que tu cerebro no la notaría a una distancia tan corta.

Suena jodido pero sí... Ni siquiera te enterarías, ni por medio segundo. Es posible que ni llegues a escuchar la explosión, pues el cerebro tarda no sé si 5 ms en procesar cualquier información, y en ese tiempo a una distancia tan corta de una explosión tan tocha, tras alcanzarte la onda expansiva... Ya estás hecho trizas.

#92 Lee el edit. Con algo así no te enterarías. Con un balazo en la cabeza te darías cuenta pero con una explosión de este calibre no. Con una pequeña probablemente sí.

4 respuestas
kasuno1

#91 Con cualquier muerte yo creo que algo te enteras. Aunque sea un disparo, lo escuchas una decima, pero te das cuenta fijo.

Me cuesta mucho asimilar que de repente dejas de existir y pensar así sin más, no sé ... este tema me ralla un poco. xD

3 respuestas
B

#91 pues eso, no te da como mal rollo? a mí mucho, en plan existencial.

1 respuesta
Strangelove

#89 Puede ser una compresión de gases debida a la reacción química, previa a la gran explosión. Mientras no vea un vídeo donde se muestre otro ángulo que de pié a que hubiera un misil/proyectil, yo me inclino a pensar que fue un efecto más de la reacción final, dentro de ese incendio.

#91 Debe ser como sentir que algo te empuja hacia atrás y hacia arriba, justo antes de desaparecer.

1 respuesta
Czhincksx

Todas las dudas estarían resueltas si el hombre hubiera grabado en horizontal.

Zerokkk

#93 Me lo da, me lo da. De hecho a veces no puedes evitar pensar como es un tipo de muerte u otro, yo ya no por preocupación porque no le tengo miedo final (este tema hay que tratarlo un día aparte), pero sí que me da yuyu las formas en las que se puede morir, siendo esta la que más.

Porque, hay muertes que te dan un mal rollo tremendo, como imaginarte un tsunami de 1 km pillarte desprevenido sin vehículo ni tiempo para escapar, o que vayas en un trasatlántico enorme en medio del océano en una noche lluviosa y se empiece a hundir, o que te cojan y te lancen a un río con un peso en la pierna... Pero en esas muertes te enteras, sabes cual es tu destino, en cambio en la de la bomba, una milésima de segundo antes de morir estabas seguro de que ibas a seguir vivo.

Es una movida.

#94 No le da tiempo al cerebro a procesar esa información xD.

1 respuesta
Kaoticbcn

Alguien me sabe decir porque en las explosiones primero sale una luz muy intensa y acto seguido todo se hace oscuro? En el vídeo de #82 min 1:32 se aprecia muy claro.

Sorry por la ignorancia.

1 2 respuestas
ColossusBlog

Menuda semana tienen los norteamericanos. Menuda hostia fina ha pegado el tema, aunque el chico no pensaría que iba a meter una hostia, de ahí su imprudencia de grabar tan cerca, yo tampoco lo pensaría. Muchos incidentes oiga, me voy a poner conspiranoica :P

Strangelove

#97 Yo creo que es por el contraste de luz sobre la cámara que graba; pasa de estar enfocando un fuego, a captar una explosión con todo el choque de luz de ese instante. Si lo estuvieses viendo en persona, notarías el destello de luz en vez de ese oscurecimiento.

4
drakezisback

dep U.S.A

PaChUn

Hermano, ¿que está pasando en EEUU?

RegNatriX

#97 Debe ser por las camaras, pasa igual con el movil cuando pasas de grabar en la calle con el sol y entras en una casa o habitación, ves como se oscurece la pantalla y tarda el móvil en reajustar el enfoque/contraste o lo que sea.

ManOwaR

No entiendo en los tiempos q corren, como no tienen un plan anti incendios para cosas tan sumamente peligrosas. DEP a las victimas.

Xeiss

Joder anda movidito EE UU con tanta tragedia seguida

joseph-

Unos 70 muertos? Estoy leyendo entre 5 y 15 xD

Hogwarts

En Reddit estan comentando que la onda expansiva se llegó a sentir en Dallas, que está a unos 100 Kilometros. Combinado con un seismo de 2,1 grados.

Más cosas:
Apartamentos antes de la explosión:

Despues:

Sobre los bomberos, aparte de que en el pueblo eran todos voluntarios, en el momento de la explosión solo había unos 5-6 tratando de apagar el fuego, por el hecho de que sabían de que había riesgo de exposión...
"Thats when it sucks to be a firefighter. Last thing you would want to do is head towards a fire at a fertalizer plant."

Btw, mapa de la zona y lugar desde donde se grabó el vídeo.


Si, hay una escuela a unos 300 metros, y un poco más allá, un hospital.

HIDOLOS.

1 respuesta
yooyoyo

#71 Pues aquí si que parece que algo impacta contra la planta, además suena y todo :/

1 respuesta
kasuno1

#106 A ver no creo que sean tan subnormales de mandar a apagar un fuego a unas personas, sabiendo que puede explotar. Yo lo que haría seria desalojar la zona lo más rápido posible y ya se apagará cuando se pueda.

Deswar

Es el sonido que te ponen en las películas cuando se extiende un fuego cagando leches, o cuando se acerca un avión a reacción. No creo que se dediquen a tirar misiles a los fuegos en TX por muy locos que sean

B

Me extraña que nadie comente sobre el tema que tiene que ocasionar los gases que desprenderá eso no? digo yo que serán toxicos.

Draviant

OMG, ¿No será cosas de los chinos? Porque muchas explosiones para una semana...

P.D: A quien cojones se le ocurre instalar una planta química al lado de una escuela y un hospital...

#112 Koreanos que diga xD

2 respuestas
werty

#111 que pasa con los chinos

1 respuesta
Deswar

#111 Para mi que la planta lleva bastante tiempo en ese sitio

1 respuesta
T-1000

vaya colección de tonterías , qué misisles , que aviones xDDDDDDDDDDDD

nerkaid

#92 no te enteras, la bala va más rápido que el sonido, a la que tu cerebro recibe el audio del disparo no lo puede procesar porque es papilla en el suelo.

1 respuesta
Draviant

#113 Con mas razon. Pa que cojones montan hospital + escuela cerca

T-1000

#92 no escuchas ni una mierda , la bala va más rápida del sonido , cuando la escuchas , si llegas a eschucharla , la bala ya te ha dado.

2 respuestas
Fit1

Entonces, si te tiras de un 6 o 7º piso dando por hecho que mueres, cuando caes no sientes ni por una décima algo de dolor? Simplemente mueres y ya? xD

3 respuestas
kasuno1

#117 Pero que la bala te de no significa que automáticamente te mate ... no sé. :S

Strangelove

#115 #117 Depende del tipo de bala; las de pequeño calibre son subsónicas. Sólo la munición militar y de gran calibre supera la velocidad del sonido.

1 2 respuestas

Usuarios habituales

  • T-1000
  • arChieSC2
  • Ninja-Killer
  • Strangelove
  • kasuno1
  • Bast1k
  • Hogwarts