Explota una carta-bomba en las oficinas del FMI en París

Chewirl

Explota una carta-bomba en las oficinas del FMI en París

Un día después del enviado a Alemania, la deflagración de este sobre llega un día después de que el Ministerio de Finanzas alemán recibiera el miércoles un sobre con material explosivo, sin que llegara a estallar.

Ha causado un herido leve según las primeras informaciones de la Policía

Una carta ha explotado este jueves al ser abierta en las oficinas en el centro de París del Fondo Monetario Internacional (FMI). Según la agencia AFP que cita fuentes policiales, una persona ha resultado herida leve. Se trata de un asistente ejecutivo, que se ha lesionado las manos y la cara al abrir la carta.

El sobre tenía como destino el número 66 de la avenida de Iéna, en el edificio que el FMI comparte con el Banco Mundial en el distrito XVI de la capital Francesa. Varias personas han sido evacuadas «por precaución».

La deflagración de este sobre llega un día después de que el Ministerio de Finanzas alemán recibiera el miércoles un sobre con material explosivo, sin que llegara a estallar.

El correo iba destinado al jefe de la oficina europea del FMI, explicó el prefecto de policía de París, Michel Cadot, que se desplazó al lugar de los hechos.

En declaraciones a los medios, Cadot subrayó que la vida de la mujer herida no corre peligro, ya que la explosión no le afectó a ninguno de los órganos vitales, y que, más allá de su persona, «"los daños están bastante limitados».

En cuanto al paquete, que había llegado por correo, dijo que «parece un artefacto pirotécnico o un petardo».

En el momento de la explosión había tres personas en la oficina. La investigación se ha encargado a los servicios secretos y a la Policía Judicial.

En una primera reacción antes de que se conocieran los detalles del suceso, el presidente francés, François Hollande, dijo que había que hablar de «atentado, no hay otras palabras», y que, «más allá de la solidaridad» con la persona herida, «tenemos que encontrar a los culpables y lo haremos con obstinación y hasta el final».

http://www.elconfidencial.com/mundo/2017-03-16/herida-una-persona-tras-explotar-un-sobre-bomba-dirigido-a-la-sede-del-fmi-en-paris_1349558/
http://www.abc.es/internacional/abci-explota-carta-bomba-oficinas-paris-201703161229_noticia.html

Está on fire ultimamente el envio postal.

1
3 comentarios moderados
BluSpock

1 respuesta
2 comentarios moderados
BluSpock

1 respuesta
1 comentario moderado
Dieter

menuda mariconada, en los usa te envian Antrax.. antrax con un dispositivo de resorte y difusión por aire.

2 comentarios moderados
Troyer

Sois monguers, nadie se da cuenta que es una excusa para cotillear el correo?

granaino127

Hombre, llamarlo sobre-bomba.... Más bien sobre-petardo.

Me la juego a que es algún magufo y que literalmente escribió en el sobre "dirigida al jefe de la oficina europea del FMI" pensando que la iba a recibir el fulano y la iba a abrir el xD!

Lamentable. Estas acciones, por mucho que alguien las quiera justificar, lo único que hacen es dar más poder y apartar el foco del problema redirigiendolo a "la violencia, el terrorismo", etc.

Así no se lucha ni protesta, si es que el autor tenía alguna de estas motivaciones...que lo mismo simplemente es retrasado.

5
1 comentario moderado
X

Terroristas con corbata

1 comentario moderado
B
#17t3r3r3:

Deja de ser inocente en el momento que trabaja ahi.

t3r3r3, versiculo 4, pasaje 2
Escrituras sagradas sobre la verdad absoluta

5 1 respuesta
B

Lo de "gente inocente" es adorable

t3r3r3

#18 Menuda risa me has sacado xd

1
X

¿Entonces lo mismo puedes decir de todos los funcionarios que trabajan con gobierno del Pp?¿ o los trabajadores de Zara?
La vida es dura, y si tienes que trabajar ahí para dar de comer tú o tu familia, pues se hace

1 respuesta
t3r3r3

#21 A mi me han ofrecido enchufes en sitios que la mayoria soñaria, pero tambien esos sitios la mayoria eran del pp. Y no, prefiero vivir bajo un puente antes que caer.

1 1 respuesta
1 comentario moderado
Nacle

Lo de algunos aqui equiparando el nivel de responsabilidad de un currela con el de toda la organizacion en la que trabaja es para hacerselo mirar.
Por esa regla de tres uno que este doblando camisetas en Zara es un hijo de puta porque su empresa explota a gente en Asia, o un cajero de un banco es un hijo de puta porque Bankia braubraubrau.

En serio, haceroslo mirar.

1
NickNack

#22 vaaaaaaaaaaa por favooooor!!! Te estamos esperando en el consejo de administración de endesa!!! Incluso te hemos puesto una silla como te gustan estilo gaming y le hemos hecho al cocinero aprenderse la receta de esos pastelitos que te gustan tanto!

Va por favor, no nos hagas insistir mas, ya sabes que no es por dinero! Pero lo que no podemos aguantar es tener a Aznar encerrado en el los baños llorando dia tras dia! Por favor t3r3r3r3 te necesitamos!

#15 aplícate el cuento. Creo que eres la persona equivocada para dar lecciones de moral, y no tengo nada en contra tuyo (personalmente) pero te leo por el foro y agüita chico.

2 1 respuesta
B

Frances o de los nuevos?

Aeran

#25 cuando le he deseado yo nada malo a nadie ?
Y menos bombas contra gente inocente.

luciacoptero

Vaya nivelazo hay por el foro, vamos a destruir familias de inocentes que son los culpables de todos los males, os parecéis más a Hitler que ha vuestros ídolos de la complutense.

1 1 respuesta
Aeran

#28 Fíjate que quienes dicen eso y se dan manitas entre ellos son los de esa izquierda radical que ama a los inmigrantes pero odia al sistema ( menos a podemos ) a usa , la UE, España, los toros , la gente con pasta , etc .
Vamos , los sensatos de siempre que toleran todo menos lo que no les gusta ( que son muchas cosas ).
Que además del mismo modo en que lo hacen sus líderes justifican atentados contra gente inocente y demás.

1 1 respuesta
Kike_Knoxvil

#29 Home, que quies que te diga. Odiar los toros no es muy dificil, la parte de torturar a un animal mientras un montón de gente está berreando, pues como que no llama mucho a la gente normal

4

Usuarios habituales