Expulsan a un entrenador de PingPong por hablar Catalan

vappatixihm

El árbitro decidió echar al técnico por negarse a utilizar el castellano durante el Campeonato de España de tenis de mesa.

La polémica fue el pasado fin de semana en Blanes (Gerona) durante el Campeonato de España de tenis de mesa de categorías benjamín, infantil y sub-23.

Fue expulsado durante un partido del Campeonato de España 2016 de tenis de mesa por "no animar a su jugador en español". Según denuncia el equipo el árbitro decidió amonestar con una tarjeta amarilla a modo de advertencia al entrenador para que utilizase el castellano en lugar del catalán. El técnico se negó a hacerlo y terminó siendo expulsado por el colegiado.

"¿Se puede animar en chino y en inglés y no en catalán? No estoy incumpliendo ninguna norma y así seguiré", dijo, por su parte, Font.

El club por su parte ha presentado una reclamación oficial a los estamentos arbitrales, aunque parece, en cualquier caso, que dicha reclamación no irá a ninguna parte toda vez el campeonato ya ha concluido.

Fuente:
http://www.libertaddigital.com/deportes/mas-deporte/2016-06-30/expulsan-a-un-entrenador-del-campeonato-de-espana-de-tenis-de-mesa-por-animar-a-sus-jugadores-en-catalan-1276577537/

3
luciacoptero

Lamentable, espero que se tomen cartas en el asunto de manera seria si todo ha transcurrido de esta manera, cada uno habla en el idioma que le salga la polla con gente de su equipo, mientras no tengan de entenderlos 3eras personas.

1 respuesta
iSecOne

#2 Lamantabla*

1 respuesta
Fun-T

#3

19
Dieter

wow que redneck.

1
nixonE1

Podrian haber expulsado la segunda por la derecha.

4 1 respuesta
punkypie

Ya son ganas de tocar los cataplines, que cada cual hable en lo que le de la gana un expediente a ese árbitro o como mínimo un toque para que no se repita

T

#valors

Seyriuu

Me sorprende esta historia, ¿Seguro que estaba animando a sus jugadores?

A ver si estaba diciendo cosas como que se cagaba en la ascendencia del árbitro y que hablase en catalán no tuvo nada que ver pero sirve para victimizarse.

3 5 respuestas
nixonE1

#9 debe ser esto. En el ping pong es muy dificil establecer si la falta es fuera o dentro del area.

6 1 respuesta
t3r3r3

Si estaba animando a su equipo que coño importa en que idioma lo haga, lo mismo lo que dice #9 tiene mas sentido.

M

#9 Será que fill de puta no lo entiende hasta un chino. Algunos os pensáis que porque uno sepa castellano, si habla siempre catalán no debe de hacerlo en un evento así, y menos con un compañero o jugador al que entrena.

2 respuestas
nixonE1

Al vuelo

Seyriuu

#12 #10 A mí que hable en catalán, en euskera, o suahili me la sopla basto, simplemente dudo que se haya encontrado con un árbitro con ganas de meterse en fregaos innecesarios expulsando a una persona por el mero hecho de hablar en catalán, y qué curioso que estas cosas siempre pasan con el catalán, ¿eh? Será que se les tiene rabia y se les persigue, no será que igual la historia está manipulada y los hechos reales son distintos.

Que por poder, podría ser.

23 4 respuestas
B

#6 Que va, tiene ventaja sobre las demás, esa le pega a la bola con las orejas

1
Cyph3r

qué fuerte :(

lxn_

Gracias #14, podéis cerrar el hilo

Vain92

#12 Precisamente a eso se refiere, a que el nota estuviera insultando en catalán, el otro lo entendiera y le dijera "para tu casa, majo". :psyduck:

1 respuesta
LaChilvy

Cosas como estas alejan aún más al pueblo catalán.

B

España ha votado al PP, a partir de ahi no te deberia de extrañar nada

4
werawk

*Tenis de mesa. No ping pong

2 respuestas
Alrich

Por un momento pensé que mi pantalla estaba borrosa cuando miré la 4º cara

KirK

Low b8 para reavivar la controversia independentista? no thx

1 respuesta
Mar5ca1no7

#21
tennis de taula*

1 respuesta
werawk

#24 jajaja lo doy por buena

ManOwaR

Libertad digital haciendose eco de una noticia asi, sin meter mierda o pajas mentales como la de #9 tambien es sorprendente.

1 respuesta
UnleasheD

Con los arbitros que hay en tenis de mesa no me extraña un pelo. Creo que te lobotomizan antes de hacer el examen.

M

#14 #18 No crees que si se estuviera metiendo con el árbitro este no lo habría hecho constar en acta?

1 respuesta
Seyriuu

#28 Metiendo con el árbitro o cualquier otra cosa que no tenga que ver con meterse con él y que le lleve a éste a expulsarle. Yo sólo digo que no sería la primera ni la segunda vez que un periódico presenta una historia totalmente manipulada o tergiversada, directamente falsa o contada a medias, aunque #26 nunca haya visto a un periódico hacer eso.

Si de verdad creéis que hay un hombre con ganas de jugarse el puesto metiéndose en fregaos de echar sin motivo alguno a una persona sólo por hablar catalán teniendo tesigos delante, igual creéis que el árbitro es tan mala persona que se la suda todo, incluido el sueldo que se pueda sacar por ejercer de árbitro, y lo mande todo a la mierda para darse el gusto de expulsar a un catalán.

Dieter

#23 este año esta la cosa jodida para el 11s.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Kenderr
  • lxn_
  • Dieter
  • Seyriuu
  • mrphy
  • Energiaias
  • vappatixihm