Expulsan a un entrenador de PingPong por hablar Catalan

vappatixihm

#21 Lo sé, pero no cabía en el título

#9 A mi me extrañaría, porque si buscas son muchos los medios que se han echo eco de la noticia, me imagino que lo habrán investigado mínimamente, y más periódicos como libertad digital que es el que pongo en la fuente.

1 respuesta
Seyriuu

#31 Macho pues ya hay que ser muy, muy monger, para expulsar a un entrenador en un evento "de niños" con la prensa al lado (aunque sea sólo la prensa local de ese pueblo) por un motivo tan ridículo como ese. Son ganas de jugarse el puesto.

Desde luego me imagino que la asociación que sea contratará a otro árbitro en lugar de este para próximos juegos...

RusTu

Pues claro que el entrenador estaba faltando al respeto al árbitro. !Estaba hablando en catalán!

arkoni

Dice alguna normativa algo al respecto?

No es lo mismo pero en mi trabajo, currando yo en Barna, para hacer comunicaciones oficiales (y por tanto grabadas ) tengo que hacerlas en castellano, y eso está por normativa, quizá pasa lo mismo en esto no se.

Z
#14Seyriuu:

y qué curioso que estas cosas siempre pasan con el catalán, ¿eh?

Siempre pasan con el catalán desde hace 10 años hasta hoy. En los 80 y 90 era el euskera.

Piensa el por qué.

2
seiviak

#30 la verdad es que ya estamos un poco hasta los huevos de performances. Hemos hecho un palito, un circulo, un cuadrado con un puntero en movimiento... Ya no se nos ocurre nada más. Estamos desesperados!!

-nazgul-

Según he leido en otro medio, en este deporte está prohibido dar instrucciones técnicas durante el partido. Por lo tanto entiendo que el árbitro no puede hacer correctamente su trabajo si el entrenador no se expresa en un idioma que el ábritro entienda. Lo que no se es que harán en los partidos internacionales.

1 1 respuesta
Zeloran

otra muestra más de represión al catalán, nada nuevo.

1 respuesta
B

Ostia, ¿a esta noticia si le dais veracidad aunque venga del demonio de Libertad Digital?

Los mismos que critican a LD cuando saca noticias que no interesan a los que están por aquí, ahora sacan la información de LD cuando les interesa.

Curioso ..

1 respuesta
vappatixihm

#39 Si miras un poco, verás que esa noticia no es una exclusiva de Libertad Digital, sino que hay multitud de medios que se han hecho eco de la noticia.

https://www.google.es/search?q=Expulsan+a+un+entrenador+de+tenis+mesa+por+hablar+Catalan&oq=Expulsan+a+un+entrenador+de+tenis+mesa+por+hablar+Catalan&gs_l=serp.3...15177.16779.0.16874.0.0.0.0.0.0.0.0..0.0....0...1c.1.64.serp..0.0.0.dlnBAI49iNw

E

Castellanohablantes haciendo a catalanohablantes lo que catalanohablantes llevan DÉCADAS haciendo en Cataluña a castellanohablantes???

Paren las rotativas!!!
http://www.minutodigital.com/noticias/2010/03/02/una-jueza-confirma-que-es-ilegal-rotular-en-castellano-en-cataluna/
https://www.dolcacatalunya.com/2016/06/apedrean-sopa-cabra-cantar-castellano/
http://www.elmundo.es/cataluna/2016/04/22/571a0f33e5fdea08738b457b.html
http://images.elconfidencialdigital.com/politica/Pintada-negocio-Cataluna-rotular-castellano_ECDIMA20140104_0004_3.jpg
https://www.dolcacatalunya.com/2016/07/parlar-espanyol-ayuntamiento-barcelona-solo-habla-catalan-arabe-filipino/

2
mrphy

Que será lo próximo no permitir rotular en castellano en Cataluña?

6 2 respuestas
B

Que se joda

1 respuesta
B
 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|

<MoRo> Tio
<MoRo> tienes ban
<[0z4Ma]> dime
<MoRo> y te ponen
<MoRo> verde en mv
<[0z4Ma]> ya lo se
<MoRo> puff
<MoRo> y enzima feo
<[0z4Ma]> donde me ponen verde?
<MoRo> depresion no?
<[0z4Ma]> no
<[0z4Ma]> weno
<[0z4Ma]> enfin
<[0z4Ma]> abra ke hackear mV ke remedio
<[0z4Ma]> oye
<[0z4Ma]> TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> eres muy listo tu no payaso?
<MoRo> si
<[0z4Ma]> o payasa?
<MoRo> y tu muy feo
<MoRo>
<[0z4Ma]> o mejor dixo
<MoRo> ANORMAL
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<MoRo> JAJAJAJAJ
<[0z4Ma]> FEO TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> mas kisieras lameron
<[0z4Ma]> PONME TU FOTO AVER SI TIENES COJONES
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> TE CREES KE ME IMPORTA?
<[0z4Ma]> MIRA SOPLAPOYAS
<MoRo> JAJAJAJAJ
<MoRo> FEOOOOOOOOO
<MoRo> JAJAJA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> PAKETE DE MIERDA
<[0z4Ma]> MAS FEO ERES TU
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> ALA
<[0z4Ma]> PONLO EN MV
<[0z4Ma]> CARAPOYA
<[0z4Ma]> TU P U T A M A D R E
<[0z4Ma]> OK?
<[0z4Ma]> PRA
<[0z4Ma]> K TE PILLO LA IP
<MoRo> eh si, que te pongas a vender limones ANORMAL
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO EXTRAÑO EN TU PC
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO
<[0z4Ma]> MMMM
<[0z4Ma]> VOY A EJECUTAR COMO 298 VIRUS EN TU PC
<[0z4Ma]> TE METO 2 PUÑALADAS Y LO FLIPAS GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> ME IMPORTA MATARTE GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> MENTIENDES?
<MoRo> JAJAJJAJA
<[0z4Ma]> NO SERA AL 1º KE LE CLAVO UNA NAVAJA

 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|
Yandros09

Que se joda

1 respuesta
lxn_

Teníamos claro que Dolça Catalunya crew lo justificabais eh, no hacía falta el bump xd

Dieter

sois conscientes #45 #43 que habeis creado 831209381029 indepes mas y trending topic en twitter?

1 respuesta
E

Bonus track: http://www.elmundo.es/elmundo/2011/01/18/espana/1295384956.html

"Un total de 25 licenciados en traducción e interpretación -22 mujeres y sólo tres hombres- ya trabajan en todos los plenos del Senado para que los parlamentarios españoles puedan entenderse cuando decidan hablar en catalán, euskara, gallego o valenciano.
Como adelantó ELMUNDO.es, que cada senador hable en el idioma que prefiera costará a las arcas públicas 350.000 euros cada año. Cada sesión supondrá un desembolso de 12.000 euros. Además, la Cámara ha comprado 400 equipos de traducción con auriculares, que han costado en total 4.526,48 euros."

Este país es como la Torre de Babel pero en gilipollas.

5
B

Baia baia, así que lo expulsan por hablar catalán, pero luego en las escuelas se habla marroquí.

1 respuesta
1N9K

Todos los progres dando credibilidad a libertad digital.

Al menos ha servido de algo este hilo, para desenmascarar hipócritas.

1 respuesta
Dieter

#49 todo se andará.

O

Se puede animar en chino o en inglés si eres chino o inglés. Siendo español en un campeonato español habla español, gilipollas

1
Kenderr

Habría que mirar el reglamento ¿Lo han puesto en la noticia?

Yandros09

#47 No me lo puedo creer :O

Word-isBond

Desgarrador.

arion10

Me extraña q eso sea así... No pueden expulsar a un tío pq habla en catalán. Algo habrá hecho o dicho aparte, pq a nadie le expulsan por eso. Igual estaba haciendo algo "ilegal" dentro del juego, como hablar con su jugador, dar instrucciones, q sean en catalán, chino mandarino, o japones no se puede y lo expulsase.

Me parece lógico q quiera hablar catalán, no hay ningún problema en eso, pero vamos dudo q haya sido expulsado por "hablar catalán". Y si ha sido así, q se prepare el arbitro q la q le va a caer va a ser pequeña, y merecido por gilipollas.

Leoshito

#50 Es lo que tiene no ser un sectario de blanco/negro, que a veces, solo a veces, se decide dar oportunidad a panfletos fascistas que mienten a diario.

1 respuesta
Zaryei

#14 Sin entrar en debate, no digo que no tengas razón, pero en un caso así, a falta de declaraciones del árbitro no podemos discutir sobre algo que no sabemos. Es posible que lo que tu digas sea verdad, pero si es cómo se plantea en la noticia, ¿cómo hay que tomárselo?

Además la línea editorial de LD suele ser la contraria.

1 respuesta
Seyriuu

#58 Precisamente la ausencia de declaraciones del árbitro es lo que más me ha hecho dudar.

Te dan una versión y no la otra, sin ni si quiera especificar que el árbrito no ha querido declarar nada.

¿No te huele a manipulación de lejos? Digo yo que a los periodistas no les costaba nada preguntar al árbrito y ponerlo en la noticia, pero no interesaba porque dejaba de ser sensacionalista si en vez de echar al tipo por hablar catalán lo ha echado por darle instrucciones al niño en el partido.

1 respuesta
RastAfar1

Luego nos quejamos de que los independentistas no quieran hablar en español, vaya tontería, mientras se entiendan, yo tuve entrenadores asturianos de pueblo cerrao, y nadie se quejaba.

PD: qué es eso de hablar catalán en Catalunya? serán independentistas!

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Kenderr
  • lxn_
  • Dieter
  • Seyriuu
  • mrphy
  • Energiaias
  • vappatixihm