Extrañas desapariciones en la montaña de Montserrat

C

La montaña de Montserrat desde tiempos remotos ha sido considerada un enclave mágico y extraño donde se han producido numerosas desapariciones y avistamientos de OVNI’s. Desde hace unos 50 años numerosas personas que se adentraron en esta montaña desaparecieron sin dejar rastro. La gente de la zona afirma que las desapariciones de producen casi semanalmente

Montserrat se encuentra a 50 kilómetros al noroeste de Barcelona entre Anoia, del Bajo Llobregat y del Bages. Tiene una altura de 1.236 metros, 10 kilómetros de largo y 5 de ancho. Está considerada la montaña más significativa de Cataluña y al año entre turistas y escaladores vienen más de dos millones y medio de personas.

http://misterioparanormal.files.wordpress.com/2014/09/1024px-montserrat-aire.jpg?w=528&h=347

Se dice que la montaña por dentro es hueca, albergando en su interior un lago subterráneo. No se ha podido verificar la existencia de este lago de momento ya que el acceso al interior de la montaña es prácticamente imposible y el temor por todas las desapariciones en la zona también ocasiona que muchas personas no quieran ni intentar entrar.

http://misterioparanormal.files.wordpress.com/2014/09/monserrat.jpg?w=501&h=334

El macizo tiene una extraña morfología, como si estubiera cortado por una sierra gigante. De hecho, la palabra mont significa monte y serrat significa serrado en catalán.

A las faldas de la montaña se encuentra el Monasterio de Montserrat, un centro de peregrinaje y de visita para los turistas que se acercan por la zona. En él se encuentra La Virgen Negra o La Moreneta, la Patrona.

http://misterioparanormal.files.wordpress.com/2014/09/800px-montserratmonastery01.jpg?w=479&h=359

http://misterioparanormal.files.wordpress.com/2014/09/mont1nb0.jpg?w=418&h=328

http://misterioparanormal.files.wordpress.com/2014/09/220px-verge.jpg?w=324&h=409

Desde 1987 el macizo está protegido como parque natural. En lo alto se encuentra la cima de Sant Jeroni y por toda la cordillera existen numerosas cuevas, la mayoria inaccesibles.

Nadie sabe a ciencia cierta lo que ocurre cuando uno se adentra en el interior de esta montaña. Existe una extraña energía intraterrestre que según investigadores provoca una conexión con otras dimensiones o mundos. Es un lugar que atrapa al visitante. La fuerza que emanan sus riscos provoca que la gente que se adentra en el lugar quede subyugada por el entorno y en muchos casos pierda la orientación.

Una especie de magnetismo hace que la gente quede atrapada. Sin ir más lejos, algunos lugares de la montaña llevan al mareo y otros provocan que las personas se pierdan fácilmente

Las personas que tienen más orientación logran encontrar el camino de vuelta, otros con menos suerte acaban desapareciendo y sus cuerpos son encontrados años después. En esta montaña existen lugares en los que a simple vista el acceso parece fácil pero a la hora de salir es imposible si no llevas encima un equipo adecuado, incluso para alpinistas y excursionistas experimentados que visitan el lugar diáriamente.

La montaña desprende una extraña atracción que hace que te quieras adentrar en ella. Quizá este sea el motivo por el cual algunos desaparecidos podrían haber experimentado esa sensación de atracción pudiendo caer por alguna grieta a las profundidades de Montserrat.

No existen cifras oficiales de cuantas desapariciones se han producido pero se sabe que son decenas y que jamás se han vuelto a encontrar.

Algunas desapariciones son por accidentes cayendo por acantilados, ya que por lo abrupto del terrenó se tardan años en encontrar los cadáveres. Pero existen casos muy extraños que a día de hoy no se han podido resolver y siguen considerándose un gran enigma.

Año 1973: La Guardia Civil encuentra por la zona el cadáver de un joven en un avanzado estado de descomposición. En el bolsillo de su pantalón llevaba un papel con un mensaje escrito donde decía que se estaba preparando para reunirse con el ser supremo. El caso fue calificado como suicidio provocado por causas de temas ufológicos.
Año 1975: En la noche de Sant Joan desapareció un vecino de Collbató. Después de estar ayudando en la extinción de un incendio desapareció en una zona llana y fácil de andar, donde no había ningún peligro aparente. Durante varios días la Guardia Civil junto con los perros rastreadores trataron de encontrar a este hombre pero nunca más se tuvo noticias de él.
Año 1980: En el mes de enero desaparece “En Jorba” conocido por ese apodo en el pueblo. Este bombre se encargaba de los guardabarreras del cremallera de Montserrat (el tren que te acerca al Monasterio). Iba acompañado por su perro y no se ha vuelto a saber nada mas de ninguno de ellos.
Año 1980: Un mes más tarde de la desaparición de “En Jorba” desaparece una chica de 18 años llamada Gloria cerca de Olesa de Montserrat. Un pastor la encontró más tarde vagando por el bosque y con síntomas de desorientación. Después de ser socorrida la chica se volvió a escapar para adentrarse en el bosque y no volver a ser vista nunca más.
Año 1985: Desaparece una mujer llamada Amparo Vielda Puig en circunstancias muy extrañas. La mujer desaparecida le había contado a una amiga que durante anteriores excursiones, en sitios donde habían grietas, había sufrido profundos mareos y en una ocasión se sintió atraida irresistiblemente hacia el desconocido reino subterráneo de la montaña. Únicamente se encontró de ella su coche.
Año 1990: Carlos Teixidor era un aficionado a la ufología que se escapó de su casa y fue encontrado cuando se dirigía camino a Montserrat. Al día siguiente, un 16 de Diciembre, se vuelve a fugar pero esta vez para siempre, ya que su cuerpo es encontrado tres semanas después en el fondo de una sima de la montaña, cerca de la Santa Cova.
Año 1998: Es el caso más reciente documentado. Un ejecutivo de 38 años desapareció en Agosto de 1998 cuando realizaba una excursión en solitario. Su coche permaneció semanas en el parking del monasterio hasta que la policía lo identificó.

Otro caso interesate ocurrió cuando el cuerpo de bomberos de Cerdanyola fue al rescate de un montañero que se había perdido en el macizo. Esta persona habia dejado su coche abierto con las llaves puestas y se había adentrado en la montaña.

El helicóptero de búsqueda divisó en una zona de difícil acceso a un hombre haciendo señales de socorro . Pensando que se trataba del hombre desaparecido dieron aviso a los servicios terrestres y fueron a su rescate. La sopresa fue que este era otro hombre, uno que llevaba perdido tres días en la zona y no encontraba el camino de regreso. Lo curioso es que este hombre que estaba muy débil y nervioso contó a los equipos de rescate que durante los tres infernales días perdido en la montaña habia estado durmiendo con “La Mujer Negra”. Cuando los equipos de rescate llegaron al lugar que les había indicado encontraron un cadáver momificado de una mujer que había desaparecido hacía más de tres años.

También una chica francesa de 16 años de edad que realizaba una excursión con el colegio se separó del grupo y desapareció en Montserrat. Los padres se desplazaron inmediatamente hacia el lugar para ayudar con las tareas de búsqueda pero no encontraron nada.

Curiosidad alternativa: Nazis en Montserrat

Fuente: http://misterioparanormal.com/2014/09/17/el-misterio-de-la-montana-magica-de-montserrat/

En el programa Milenio 3 hablaron sobre el tema: https://www.youtube.com/watch?v=JFG9VewBrEk

Y también en Cuarto Milenio: https://www.youtube.com/watch?v=B0L_LDILUCQ

Antes de nada, decir que porfavor evitad los típicos comentarios del palo: "Fuente: Misterioparanormal? Magufada, emotional, blablabla", simplemente he puesto esta fuente porque es la que más información da al respecto. Soy el primero en no creerme magufadas baratas, sin embargo este tema me parece bastante aislado a esos fenómenos.

Personalmente me llama mucho la atención todo este tema, ya que yo tengo la montaña relativamente cerca (tengo pensado visitarla durante este verano). De pequeño la visité con el colegio (como muchos niños que viven en Cataluña), sin embargo no sentí nada extraño. También es cierto que era un enano y que no me considero una persona muy "sensible", no obstante iré con otra actitud ahora que soy mayor y más consciente de lo que me rodea.

Al parecer muchas personas que la han visitado se han sentido de un modo u otro sobrecogidas por la montaña, y es que esta emana una especie de "magia" (no en el sentido literal de la palabra, ojo, sino a nivel sensitivo) que provoca todo tipo de sensaciones: desde gente que empieza a sentir excitación, vigor, extasis... Hasta gente que empieza a sentir mareos, malestar general...

Soy una persona escéptica y antepongo la ciencia ante otro tipo de estudios o creencias, pero no deja de ser curioso lo ocurrido, porque eso es innegable, así que no me vale la típica explicación de: Buenos, una desaparición más como las que ocurren en todo el mundo. No, sólo hay que leer los casos para ver que todas ellas son extrañas, pero lo que da miedo es que son igual de extrañas. Al parecer la montaña tiene una especie de magnetismo o llámalo como quieras, que sea por la causa que sea, provoca que ciertas personas se sientan atraídas a adentrarse en ella. Al ser una montaña de terreno dificultoso, hace que sea fácil perderse, desorientarse y volver al punto inicial, por lo que mucha gente se ha acabado perdiendo. Algunos cadáveres han sido encontrados y otros no. Me gustaría saber que opináis al respecto, y sobretodo, si hay algún científico si podría dar alguna explicación al fenómeno. Porque lo que es innegable es que ahí algo pasa, más aún cuando todas esas desapariciones son en condiciones muy extrañas pero a la vez muy parecidas No voy adentrarme en tema fantasmas y mierdas, pero estoy seguro que debe haber alguna explicación de porque ocurren estos sucesos.

Qué opináis al respecto? Habéis visitado la montaña? En caso de ser así habéis sentido alguna sensación parecida a las comentadas en artículo? Os gustaría visitarla de no ser así? Créeis que realmente hay algún fenómeno que hace actuar de ese modo a las personas? Veis normal las desapariciones ocurridas? Creeis que es casualidad que todas esas desapariciones sean en situaciones muy extrañas, pero a la vez, muy parecidas entre ellas? Creeis que tiene una explicación científica para lo ocurrido o sois más partícipes de alguna explicación de carácter místico o paranormal?

PD: Evitar típicos comentarios troll o pseudograciosos, esto no es FEDA, y aunque lo fuese veo un poco triste intentar buscar la manita fácil en un foro de internet. Las gracias con los tetes del parque del barrio. Y porfavor, algún mod podría insertar imágenes y videos?

4
t3r3r3

Lo de las desapariciones, la mayoria son por temas "ufologicos". Lo tipico, se creen que ahi hay algo especial, van a "investigar" sin tener ni puta idea del terreno y es lo que pasa.

Yo estuve en verano del año pasado ahi y no senti nada "especial", sabiendo ya la historia de la montaña.

1 respuesta
1 comentario moderado
C

#2 No. Hay desapariciones por temas ufológicos porque es lógico, si hay peña que va allí a ver temas ufológicos siempre está el típico flipado, pero muchos no están relacionados con ello, sino más bien porque se sienten atraídos a adentrarse en la montaña.
Tu teoría no se sostiene porque yo mismo hablé con un tipo que le mola el rollo OVNI (como dato curioso, es ingeniero), y me dijo que la gente suele ir a muchas montañas y sitios concretos a avistarlos, ya que al parecer hay zonas donde se concentra mayor cantidad de avistamientos, que en efecto siempre hay algún que otro flipado, pero que la cifra de desapariciones no es ni de lejos la que hay en esta montaña.
Vamos, achacar todo esto a que todo son flipados ufológicos es bastante reduccionista.

Porfavor, leed #1 entero, básicamente la parte de no centrar la discusión en el tema OVNI.

1 respuesta
t3r3r3

#4 Pero eso es normal, las montañas por los general suelen atraer a las personas por la calma y tranquilidad que desprenden comparados con una cuidad.

Y si preguntas a un alpinista te dira que practicamente la montaña le habla para que vaya a escalarla.

Ese edit ¬¬: Tu mismo dices que la montaña es dificil incluso para los profesionales, pues imaginate un aficionado que va para ver mejor a los ovnis, gg.

1 respuesta
C

#5 Para nada. Yo soy bastante aficionado al senderismo y sí que es cierto que, dependiendo de la persona, te llama la curiosidad. Pero jamás he sentido ni de lejos algo parecido a lo que comenta la gente en el artículo, eso de sentirse atraído como si fuese un puñetero hechizo es jodidamente raro.
Y luego es la cantidad de desapariciones, se concentra un alto número.

Lo dicho, no doy nada por hecho pero no caigamoos en reduccionismos.

Edit: Pero deja el tema OVNI man, lo del OVNI es un porcentaje de gente, de hecho si lees los casos de #1 verás que solo hay uno. No todos los que se han perdido es porque van a ver OVNIs xd. Carlos Teixidor, de los comentados el único que tiraba por el tema ufológico. El resto son gente random.

PrinceValium

no me creo nada de estos temas y mira q soy aficiionado.

1 respuesta
C

#7 que no crees exactamente? Los desaparecidos están ahí, por lo que el misterio es palpable.

Lo que no veo lógico es coger un caso que se sale de la tangente y hacer como si nada. Y mira que soy escéptico, pero los radicales escépticos cuando no encuentran una explicación aparente simplemente hacen un pasapalabra xd.

1 respuesta
PrinceValium

#8 sí, los casos existen, puede ser por mil motivos naturales o humanos.

Estoy esperando una unica prueba que demuestre un fenomeno paranormal en la historia del ser humano.

1 respuesta
t3r3r3

#8 Pues quizas MAM tenga algo que ver tambien, si bien no es tan alta pero tambien ocurre, a eso la sumas la sensibildad de algunas personas pues ya tienes historias/mitos/leyendas para rato.

Que tambien puede ser que la montaña tenga "algo especial" pero primero hay que ver las opciones logicas.

1 respuesta
brakeR

yo he estado bastantes veces y no he sentido ningún tipo de atracción ni control mental xdd

Que la gente se pierde por la montaña es mas antiguo que andar descalzo

1 1 respuesta
C

#9 ENadie está diciendo que sea un fenómeno paranormal. De hecho si lees #1 verás que me gustaría encontrar uana explicación científica. Hablo de mí, no del artículo.

#10 En #1 hablo de buscar explicaciones lógicas.

Sed sinceros, habéis leído #1? xD.

#11 No todo el mundo la siente, como es lógico. Cada persona es un mundo.

De todos modos, como en esa montaña no, y si es así me gustaría que publicaras al menos 5 montañas donde ocurra lo mismo.

1 respuesta
PrinceValium

#12 si lo digo es porq he escuchado mil historias de mpnserrat que terminaban con explicaciones paranormales, permite que no nos ciñamos exclusivamente a #1

1 respuesta
t3r3r3

#9 El caso de fatima, mas de 70mil personas de toda indole, creyentes/no creyentes/campesinos/profesores/doctores/etc. vieron a la "virgen maria", curioso que esa virgen no media mas de 1 metro de altura segun los presentes. La iglesia se apodero de ello para "renovar" la fe.

B

Tengo amigos que los sábados van a ver Ovnis xD

Yo aún no he ido nunca, pero debe ser una experiencia de noche, tumbados, y arriba en Montserrat.

Pero claro, con la de controles de Mossos que hay, como para coger el coche a esas horas...

Kylar

Me encantan estas historias.

ChaRliFuM

Yo estuve varios años yendo a pasar el verano a una especie de castillo en Portugal, al lado del castillo había un bosque precioso con una cripta muy antigua, los turistas solían ir a hacer fotos y en alguna ocasión los turistas relataban que llegando a unas escaleras que hay a unos metros de la cripta sentían como que "algo" les agarraba y no podían seguir caminando hacia adelante. Lo raro de todo esto es que esto no ocurrió una o dos veces sino que esto le pasaba a gente distinta en años distintos sin que hubiera ninguna relación entre ellos, tampoco había ninguna leyenda ni nada similar de que en ese sitio pasasen esas cosas y que pudiera atraer a curiosos de estos temas, la gente simplemente iba a hacer fotos y a algunos les pasaba esto xD

C

#13 A mí me gustaría saber que hay una expliación científica, algún tipo de reacción o lo que sea.

Por cierto, desapariciones semanalmente. Ni de coña en las montaña se pierde gente cada semana. Y lo sé yo que vivo rodeado de ellas xD.

#11 Sigo esperando esas 5 montañas concretas donde se produzcan desapariciones semanales, y por circunstancias extrañas como las de #1. Como buen escéptico que soy, me gusta encontrar pruebas hasta para las explicaciones y teorías escépticas :).

1 respuesta
vappatixihm

Mi teoría es que son los monjes del monasterio que salen por la noche a buscar humanos perdidos para cazarlos, encerrarlos en una habitación y violarlos.

1
B

#1

Curiosamente nunca será un desaparecido que esté haciendo Streaming vía 4G con una GoPro...

1 respuesta
C

#20 En los años 80, 90 lo veo jodido. No crees?

1 respuesta
B

#21

No, pero digo ahora. Si son hechos del 80-90 entonces sí, se debían caer o cosas por el estilo. O directamente se marchaban.

Lo que ocurre en los 80-90 también debe pasar ahora. Pero como digo, curiosamente a más avanza la tecnología para probar esos hechos, menos ocurren.

1 respuesta
C

#22 Se debían de caer o se marhaban. Me parece una explicación vaga.

Lo que he dicho arriba, poned caso de como mínimo 5 montañas, que la peña desaparezca bajo las mismas condiciones. Si es así podremos decir que es un caso más de desapariciones de montaña.

De todos modos, lo que dices es absurdo. Yo tengo pensado ir y sinceramente no voy a estar con el móvil todo el día grabando, básicamente porque es un coñazo y yo voy ahí a relajarme y evadirme.

Como buen escéptico que soy sigo esperando explicaciones lógicas, mientras tanto, no deja de ser un caso más de misterio :).

2 respuestas
B

#23

Yo es que ahora mismo si me asomo a la ventana, veo Montserrat, y desde casa también y conduciendo. Es tan grande que abarca toda la zona xD

Me cae a pocos minutos pero como digo, es una jodienda ir por los controles de policía ya que es muy tarde.

¿Algún caso es reciente, o todos se remontan a los 80-90?

Carcinoma

#23 Así que lo de que la gente se caiga o se marche te parece una explicación vaga, pero lo de que la montaña "tenga un magnetismo que atraiga a la gente" sí te parece una conjetura más plausible. Ya veo.

Este tipo de leyendas no dejan de aprovecharse de una conjunción de casualidades y solo dios sabe cuánto de invención habrá en cada una de las desapariciones, o incluso si es que de verdad se produjeron dichas desapariciones.

E incluso aunque todas fueran ciertas, seguramente si contrastas este número de desaparecidos con los de otras montañas más o menos transitadas de la geografía española, encontrarás una relación que no tiene nada de misteriosa. Pero al final, todo se resume en las ganas que tiene uno de creer. O en las ganas que tienen algunos de vender. O en ambas.

Que la gente sienta cosas especiales en Montserrat no tiene por qué ser un fenómeno intrínseco a la montaña, sino más bien a la gente. Somos nosotros los que apreciamos como bello un cuadro con dos brochazos, o los rayos del sol dispersándose a través de una capa gruesa de atmósfera durante la puesta de sol.

3 1 respuesta
C

#25 Voy a pasar de responderte no por falta de argumentos, sino porque siempre que te metes en una discusión lo haces con un tono agresivo y tratando a los demás de lerdos. Si no entiendes el concepto magnetismo, o como lo he empleado yo es tu problema.

Next.

1 respuesta
SiNSoNiDo

¿Puede alguien poner fuentes de la Guardia Civil sobre estas supuestas desapariciones en los años indicados? ¿O acreditar alguna copia de la documentación por denuncia de la desaparición?

1 1 respuesta
C

#27 Sabes como se puede conseguir eso?

En los videos puedes ver al cuerpo de bomberos acreditando esas desapariciones.

1 respuesta
Carcinoma

#26 Pero si lo he entendido perfectamente. De hecho, hasta te puedo copiar lo que has dicho:

Al parecer la montaña tiene una especie de magnetismo o llámalo como quieras, que sea por la causa que sea, provoca que ciertas personas se sientan atraídas a adentrarse en ella.

Si con esta frase no querías decir que hay algo extraño que atrae a la gente a ella, entonces es que ya no tengo ni puta idea de leer o interpretar a la gente.

La otra opción es que lo que estás haciendo ahora es tratar -en vano- de retractarte.

1 respuesta
C

#29 Vuelve a leer lo de arriba, intenta cambiar tu actitud e igual te dedico unos minutos.

Usuarios habituales

  • NekoGatun
  • DoverMann
  • Carcinoma
  • Celonius
  • t3r3r3
  • w4nx1
  • PrinceValium