Extremadura financiará el cambio de sexo y...

Sphere

Extremadura financiará el cambio de sexo y la reproducción asistida en lesbianas

Se espera que la ley quede aprobada antes de terminar la legislatura. Los colectivos LGTBI consideran que refleja todas sus reivindicaciones de 20 años de lucha y que será una referencia nacional e internacional.

La futura Ley de Igualdad Social y contra la Discriminación de Lesbianas, Gais, Bisexuales, Transgéneros, Transexuales e Intersexuales en Extremadura recogerá entre sus preceptos un protocolo de transexualidad que garantiza la financiación por parte de la sanidad pública todo el proceso de cambio de sexo, así como el derecho de las lesbianas a ser madres utilizando técnicas de reproducción asistida. Consideran la protección social más avanzada de todo el paísEl proyecto de esta Ley ha sido registrado este jueves en el Parlamento regional, y se espera que, tras su tramitación parlamentaria, esté definitivamente aprobada antes de que termine la legislatura el próximo mes de mayo, dando así cumplimiento a una reivindicación "histórica" del colectivo en los últimos 20 años. La consejera de Empleo, Mujer y Políticas Sociales, María de los Ángeles Muñoz, acompañada por los responsables de la Fundación Triángulo, José María Núñez, y de Extremadura Entiende, María Luisa González, ha presentado posteriormente en rueda de prensa los detalles de la nueva Ley. Así, además de recoger las reivindicaciones del colectivo, sus representantes consideran que se convertirá en la norma de protección social más avanzada de todo el país en materia de igualdad y de no discriminación por razón de orientación sexual o de identidad de género. En este sentido, Muñoz ha detallado que la norma contempla, además, medidas de protección contra la violencia intragénero, que incluye las mismas ayudas económicas que ya perciben las víctimas de la violencia de género en parejas heterosexuales, con el fin de propiciar su independencia económica. La Ley también recoge la creación de un Observatorio de lucha contra homofobia y la transfobia, protocolos policiales, formación de los empleados públicos (sanitarios, educadores, funcionarios, etc) e incluso establece un régimen de infracciones y sanciones contra la discriminación que contempla multas económicas por un importe máximo de 45.000 euros.

Fuente: http://www.20minutos.es/noticia/2347976/0/extremadura-ley-financiacion/cambio-de-sexo/reproduccion-asistida-lesbianas/

Venga señores, que siga la fiesta. Personas que necesitan ayudas sociales urgentemente sin recibir ni un duro mientras se financian operaciones de cambio de sexo y reproducción asistida en lesbianas. Toma ya.

B

Uff esa opinión final, mediavida podemos de te va a lanzar al cuello...

2 1 respuesta
Neyko

Es una decisión correcta: si
Es el momento correcto: no

67 2 respuestas
raganock

Me parece bien, lástima que de aprobarla a que se dispongan de fondos va un trecho bastante largo.

Que yo sepa en ningún momento dice la noticia que este supuesto vaya el primero de la lista de prioridades del Estado, tomaoslo con calma.

B

Respeto la libre orientación sexual, me parece que todos tenemos los mismos derechos de ser lo que consideramos que somos.

Pero que se destine dinero público a estos temas en estos momentos habiendo gente que requiere de ayudas económicas porque carece de lo más básico me parece sinceramente una ida de olla y una locura.

46
Tukaram-Man

No mientras haya una sola persona que necesite Sovaldi y no lo tenga. Y despues de Sovaldi, estoy seguro que hay una lista ingente de cosas mas prioritarias.

No te jode. Que se lo paguen ellos.

2
B

Me parece fatal, y más con la que está cayendo.

2
markath

Yo quiero que me alarguen el pene, me lo pagará el estado?

3 1 respuesta
Thoreau

En Mediavida somos unos utilitaristas técnicos.

1
Hipnos

Me pongo a pensar.

¿Si me pasara a mí, me gustaría que lo cubriera la seguridad social? ¿O es un gasto nimio y opcional que puedo asumir yo?

La pregunta está hecha, juzguen según su criterio. Y cuidado con las reencarnaciones, el karma acecha... :psyduck:

raganock

#8 Átate el pito al balcón y salta.

1
gpBoyz

Esto deberia ser normal en cualquier pais que aspire a ser progresista.

Un cambio de sexo no es un capricho es un proceso complejo y caro que supone una mejora brutal en la calidad de vida de esa persona.

Y por favor, no empeceis con el falso dilema de ayudas sociales o estas cosas.

5 5 respuestas
Sekenn

#2 que coño lanzar al cuello, me parece jodidamente lamentable que se financie sobretodo un cambio de sexo, vamos a financiar de paso todos los tratamientos esteticos. Eso si, mientras tanto la seguridad social saturadisima y listas de espera eternas incluso para operaciones y tratamientos importantes.

Que no estamos para asumir esta clase de gastos coño, que no paran de recortar y la saturacion es asfixiante

1 2 respuestas
B

#12 España aún le queda mucho para ser un país así, y no solo por estas operaciones.

HeXaN

Quien quiera pagarse esto que apoquine de su bolsillo. Lo que faltaba ya.

9
kNG17

Y esto es lo que pasa cuando un trastorno mental no se reconoce como tal...

14 1 respuesta
HeXaN

#16 Todavía hay gente que se cree que eso de "un hombre atrapado en el cuerpo de una mujer" es normal.

raganock

#13 ¿Dónde se ha dicho que ese tratamiento será prioritario sobre otros?

Y mira que lo he dicho antes.

markath

#12 Realmente es algo de lo que deba ocuparse la sanidad pública? En mi opinión no. Un cambio estético no debería estar financiado por ningún organismo público, a menos que sea para reparar algún daño causado por una enfermedad/accidente.

1
Whiteness

Cada uno tiene su paga mensual especial.

gpBoyz

Y ya tenemos las que seran las 2 falacias reinantes en el hilo

  1. Es un capricho, equiparable a un cambio estetico.
  2. Si no hay para ayudas sociales no puede haber para esto.
3
Sphere

#12 Según tu lógica, el estado debería pagarme un nutricionista, un entrenador personal y varios años de gym, ya que es un proceso complejo y caro que supondría una mejora brutal en mi calidad de vida.

1 3 respuestas
B

Me parece que estáis tratando un tema que puede desembocar en otros con los mismos resultados, los enfermos de hepatitis que se contagiaron en su momento por compartir jeringuillas con droga o los que se autocontagiaron en su momento por x motivo al igual que con el sida que se paguen su tratamiento, por qué vamos a pagar por gente que no pensó en las consecuencias o tomó las precauciones que debía, eso desembocaria en un estudio de contagio, para que la SS pague el medicamento a quien se lo merece y quien debe....

1 3 respuestas
gunloK

#22

O puedes dejar de jampar como un jabalí y salir a correr.

Desde el punto de vista económico, invertir en la calidad de vida de las personas jóvenes (y en la reproducción de estas) es algo inevitable. Alguien con constantes depresiones no trabaja y no genera impuestos.

1 respuesta
raganock

#22 Tienes asistencia psiquiátrica gratuita ya que igual eres tú el que crees que lo necesitas y estás a un paso de la vigorexia, o peor aún, sufres de una profunda falta de auto-estima.

1
gpBoyz

#22 Pues no estaria mal, el caso es que tu salud mental y tu identidad sexual no estan en juego en ese caso. Por lo tanto las comparaciones absurdas os las guardais pls.

1 respuesta
allmy

Cuando dicen que "Extremadura financiará" quieren decir que "el resto de españoles financiarán". ¿Verdad?

14 3 respuestas
HeXaN

#27 Exacto.

1
t3r3r3

#MarcaEspaña!!

Tukaram-Man

#23 La hepatitis C puedes cogerla de muchas maneras. Lo que se esta viendo en la tele estos dias son gente absolutamente normal y humilde, no me parecieron precisamente escoria yonki. Asi que informate antes de hablar, bocazas. Seguro que en otra ocasion saltabas a defender al yonki si hacia falta, pero ahora parece que se trata de tocar los cojones sin mas por parte de los perroflautas de turno.

1 2 respuestas

Usuarios habituales