Extremadura rebajara el IRPF y los demas a dos velas

melyrub

Si tienen las cuentas saneadas me parece bien. Eso si, luego que no quieran piyar del fondo de compensacion interterritorial, que siempre han sido los más favorecidos ahi.

visent666

Una cosa es tener las cuentas saneadas porque no se gasta en gilipolleces ... y otra que no ha tocado vivir en una comunidad sin industria, con un vecino pobre (portugal) y otro lleno de vagos (andalucia) y que no tengamos ni mar, nieve, montañas, cuevas, etc, etc.

Si somos pobres de solemnidad, ¿qué culpa tenemos nosotros de ello?

Ahora estamos intentado meter caña con las nuevas tecnologías e invitando a los gays a venir a extremadura, pero joder, que somos putos pobres.

2 respuestas
melyrub

#32 Entonces, a ver si me queda claro.. Teneis las cuentas saneadas y vais a bajar el irpf, cosa que el resto no puede hacer, y cuando se reparta la pasta, tambien la quereis.
Mi no entender.
Que conste que no tengo nada contra extremadura, al contrario. Pero vamos, creo que es de logica lo que digo.

1 respuesta
visent666

#33 ¿repartir la pasta? las comunidades que están mejor están dando dinero a la que están peor.

Las comunidades que están recibiendo dinero y que están peor son cataluña, valencia y andalucía que están practicamente quebradas, lo reciben solidariamente de las que están bien o un poco mejor.

En extremadura no podemos dar 4.000 millones de euros porque no lo generamos, recibimos muy poco, me refiero a gastos sociales, sanitarios, etc, etc, nada de lujos, aquí no existen las grandes extravagancias y si existen son muy pocas.

El día que esto mejore, las comunidades autónomas con industria tirarán para adelante y como siempre nosotros estancados por no haberse hecho jamás inversiones por parte del estado en extremadura en el pasado, es una lastre del que cuesta muchas décadas salir.

1 respuesta
markath

#34 ¿Todo culpa del estado no? ¿Hace algo del gobierno de Extremadura para mejorar?

1 respuesta
visent666

Mirar acaba de salir una noticia ahora mismo en este sentido:

http://politica.elpais.com/politica/2014/07/04/actualidad/1404502004_261093.html

#35 se intenta pero hacer industria es muy costoso, se necesita muchas décadas y mucha inversión.

1 respuesta
markath

#36 Tras 40 años recibiendo dinero de todos los españoles no debería estar permitido poner como excusa que no hay industria.

1 respuesta
RSN

#13 Espero que corrijas lo de los 33k.

1 respuesta
visent666

#37 lo que tu digas, pero sin industria, sin mar, sin nieve, sin población (solo 1 millón de habitantes) ... ¿qué mas quieres que sigamos en "la buena dirección" xD?

porrito

#32 ¿Una comunidad llena de vagos? Tu eres un retrasado o algo por el estilo. Si nos insultas a los andaluces, no esperes menos. Suerte tienes de que he usado buenas palabras. Cuanto ignorante tenemos por desgracia. Seguramente no hayas pisao andalucia en tu puta vida.

1 respuesta
Peib

Para que esto pase en Andalucía aun queda bastante creo yo

PrinceValium

Pero si todos somos españa, os leo ahora y no entiendo porq luego meteis mierda al sistema territorial.

granaino127

#38 ¿ganar menos de 3000 euros mensuales (que con 3000 superas los 33K) crees que es una barbaridad?

Trabajos de baja cualificacion o sin cualificacion por supuesto que es mucho en estos tiempos, pero no es un sueldo disparatado. Si era en la obra y trabajos relacionados con el sector hace unos años y con horas extras la gente sacaba +2000€ fácil....

Un médico lo pasa sobrado, incluso un enfermero haciendo noches se embolsa 3000€ sin despeinarse mucho.

Vamos que no estamos hablando de un disparate, difícil no es llegar a ese tramo y te sajan un 40%, ahora ajusta lo que me quitan mensualmente sin hipoteca a cargo ni hijos y legalmente soltero... y conste que no me quejo pero me hace gracia cuando alguien llora porque le retienen 100 euros.

2 respuestas
A

#1 Es lo que se debe hacer.

OmegleSpy

#43 200000 pesetas son 1202,02€. ¿Me estás diciendo que cobraban más de 332.772(2000€) pesetas haciendo horas extras fácil... un obrero? A mi me da que estás exagerando muy mucho.

Con 3000€ vive bien una familia de 4,5 personas, no ya digamos 1 o 2.

1 respuesta
RSN

#43 Y una mierda.

granaino127

#45 Pregunta a gente del sector que podía llegar a cobrar echando un par de horas extras diarias en la obra en 2005 o 2006 por ejemplo.

Yo lo se porque varios familiares tienen empresas de construcción y al menos ellos sé que han llegado a pagar..
Mi suegro por ejemplo era encargado en Hoces (empresa de electricidad bastante grande) y tenía en nómina 2200€... Y ahora como andan las cosas, se que un electricista normal esta cobrando 1600 brutos en esa empresa.

Por cierto, lo que dices de número de miembros y tal... Ok, pero igual parece que estas dejando de lado que una familia de 5 miembros que dependen de ese dinero pagan como 3 veces menos que ese dinero para 1-2 personas, una persona con ese dinero le retienen 800€ fácil y te lo digo por experiencia.

PD: y las horas extras... Haz cuentas, aunque te paguen 3,5€ la hora extra que ya es una basura, echando 2 diarias te has sacado 15X€ extras al mes... Y antes en las obras y esos sitios horas extras había para echar todos los días y aburrirte.. En la empresa de mi tío echaban hasta turnos de noche un montón de veces y pagaba productividades y toda la hostia porque le interesaba acabar lo más rápido posible para empalmar más faena.

1 respuesta
OmegleSpy

#47 Pues no sé, en la construcción naval familiares míos con ya muchos años detrás echando horas extras creo que llegaría a los 1600 quizás un poco más, pero como te digo, gente que llevaba muchos años detrás, como encargados y así, no alguien que llevara unos pocos años.
Lo de las horas extras para acabar a toda leche si era algo que pasaba.

7 días después
Hispano

#40 Vagos no, supervagos y subvencionados. Cada vez que voy a Úbeda a ver a la familia de mi mujer se me cae la cara de Vergüenza, entre 30 y 40 "jornaditas al año" y el resto del tiempo, todos sus hermanos en el bar jugando al mus y al dominó... A vivir la vida oiga.

Andalucía es un agujero negro y fuera de Andalucía todos lo sabemos.

1 respuesta
porrito

#49 A mi se me cae la cara de verguenza de tener que leer a iluminaos como tu. Recitanos otra de Duran y Lleida oiga, como aquella de que los andaluces se gastan el PER en el bar.

Mi consejo, no pises esta tierra mas. Quedate alli en el norte y por mi como si te pudres.

1 respuesta
allmy

Cada mes mis cuentas acaban en -1000. Pero luego llegan mis papis y me hacen un mágico +1500.

Eh!!! tengo mis cuentas saneadas xD

1 respuesta
porrito

#51 Artículo 138

  1. El Estado garantiza la realización efectiva del principio de solidaridad, consagrado en el artículo 2 de la Constitución, velando por el establecimiento de un equilibrio económico, adecuado y justo, entre las diversas partes del territorio español, y atendiendo en particular a las circunstancias del hecho insular.

Si no os gusta, pedid un referendum para expulsar a Extremadura de españa :) Es lo que tiene ser una comunidad agricola. Si por mi fuera, comeriais metal y arena. Entonces empezariais a entender la importancia de comunidades como la Andaluza o Extremeña.

Este hilo es lo mas parecido a un llamamiento a todos los retards/haters de mas alla de la mitad de españa a soltar mierda sobre una comunidad que ni conocen ni han pisado en su puta vida. Esto es lo que es a dia de hoy mediavida. Niños de 16 añitos con internet que vienen a repetirnos lo que escuchan de otros sobre una tierra que ni conocen ni conoceran. Cada dia entiendo mas a los catalanes. Si yo fuera ellos no querria vivir en un pais con gente como vosotros.

1 respuesta
Tr1p4s

#52 Yo conozco bastante Extremadura y en muchos sitios es un puto pesebre, a vivir del dinero de los demás y gastarse las subvenciones del campo para ellos mismos.

Que el cuento de ir de "rural" y "agrícola" pobre no cuela, que en muchos lados del mundo tienen agricultura y no van mendigando nada a nadie.

No es de extrañar que 1 de cada 4 ocupados (no quiero usar la palabra trabajador) sea funcionario.

3 1 respuesta
porrito

#53 No cuela tripas.
http://politica.elpais.com/politica/2011/10/10/actualidad/1318278249_474833.html
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/01/25/economia/1359117887.html

¿A vivir del dinero de los demas? Yo conozco muchos que hacen eso. Suelen ir al parlamento. El PER son unos miseros 400€ mensuales. Y lo cobran 150.000 jornaleros. 6 millones de parados / 150.000 -> 1 de cada 40 parados.

Y si, hazte a la idea de que Extremadura es pobre. Y el PER no es mendigar nada a nadie, es un subsidio para que puedan malvivir. La gente tiene que comer. ¿O es que piensas que si pudieran trabajar por un salario decente se iban a quedar en casa cobrando 400 euritos al mes?

Yo no se en que pensais, o si las mierdas que veis por la tele os afectan pero antes de escupir mierda sobre un subsidio os dejo esto: 100.000 millones de euros.

http://www.elconfidencial.com/empresas/2014-03-30/cinco-anos-y-100-000-millones-despues-historia-del-rescate-de-la-banca-espanola_109053/

1 respuesta
Tr1p4s

#54 ¿He mencionado el PER? Hablo de muchas ayudas para renovar la maquinaria o estructura agraria o ganadera y ver como se lo gastan en sus coches o remodelar su casa y no hablo de oídas.

Si quieres hablamos de todas las tabacaleras subvencionadas en Extremadura, la ganadería, la agricultura...

Que se haya salvado a la banca pública con dinero de todos y sea una vergüenza no quita que dar dinero a los estómagos agradecidos también lo sea.

Casi cuela el bait.

wiFlY

Esto al resto de los españoles no le va a gustar a nadie. Y encima el presidente presume de ello.

Esta medida deberia ser en toda España para que todos nos beneficiemos. Pero bueno.

Hiprocresia de la buena.

1
Maikel92

Cuentas saneadas como las de la Com. Valenciana no? xD

El siguiente que entre cuando vea las cuentas reales de Extremadura le da un infarto me parece a mi xD

B

Es cojonudo... Extremadura la región mas pobre, pero donde mejor se vive.

Cataluña pide, Extremadura Paga! ajajjajaja luego en la escuela de las faes, populismo no! puta españa, puta casta.

L

Eso eso, peleasen entre vosotros mientras robo a extremadura y a las otras comunidades, sigan sigan, lo hacen muy bien.

Hispano

#50 Voy a tu tierra como la mayoría de la gente del centro o norte, a la playa y a por sol, que es lo único bueno que tenéis, que os lo dado la naturaleza, no lo habéis generado con esfuerzo. Si los del norte, no fuéramos de vez en cuando por allí a gastarnos nuestros euros en vuestros negocios turísticos seguiríais en el tercer mundo y ni tendríais carreteras y otras infraestructuras que no os merecéis.

Sois un lastre de región, una vergüenza para el conjunto del país, una ruina y esta afirmación es en lo único que estamos de acuerdo castellanos y nacionalistas catalanes.

2 respuestas

Usuarios habituales