¡Ey, que ayer había elecciones en Venezuela!

DalinarKholi

Puto chavismo manipulando..

K3k3

La culpa es del PP

Fascaso

#26 Tu que vas a saber, llamas a Venezuela dictadura pero si se saca en mano los informes de los observadores internacionales en las elecciones tanto en Venezuela/España/EEUU y se comparan lo poco que puede decirse es que si lo es una, lo son las tres.

Y no, comparar los cambios que realizó putin(o erdogan por ir en el mismo camino) con los que no ha conseguido sacar maduro es sencillamente retorcer la verdad. Que a mi me da igual Maduro, es un commie y politicamente tengo nada que ver con eso, pero telita con la manipulación en torno a venezuela.

#28 si el concepto de poder decir la verdad sin que se te persiga lo dices por el sr golpista, espero que todos tus argumentos judiciales con cataluña fueran en realidad una bromi. Salvo que solo cuente si va hacia tu lado claro.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#33 Claro, porque en España nos hemos sacado un parlamento constituyente desoyendo a la Constitución y sin participar la oposición... A otro que necesite mirar informes de terceros para entender lo que está pasando con esos cuentos.

1 respuesta
Hipnos

#28 Me hace gracia que asumas que el mundo es de la gente, y que la gente es libre por naturaleza, y que en libertad se tomarían las decisiones óptimas.

Desde que existe la humanidad ha habido líderes, caciques, reyes, oligarcas, que han utilizado todo su poder para mantenerse en el poder. Bien sea mediante manipulación directa (compra de políticos, votos, pucherazos,...) o indirecta (demagogia, medios de comunicación, propaganda,...). El mundo siempre ha sido de estos individuos y siempre seguirá siéndolo. La única diferencia es cómo presentes esa realidad al mundo.

En el capitalismo, si eres de ese grupo, eres un triunfador cuya plusvalía rebosa con el simple hecho de existir. En el comunismo/anarquismo o sistemas alternativos, puedes seguir manipulando pero no puedes hacer tan obvia ni tan ostentosa tu manipulación o tu forma de vivir.

Luego, tampoco puedes suponer que la gente es libre por naturaleza. Para ser libre, o simplemente para decidir libremente, necesitas varias cosas que nunca se van a dar: igualdad de derechos, una educación de calidad, una mente crítica estimulada, y la inexistencia de dogmas y tabús sociales que actúen de sesgo ideológico o perceptivo.

Y luego, suponiendo que tengas a todos los individuos libres, aún me gustaría ver qué decisiones toman en su libertad. Porque tengo claro que si se pudiera votar que entraran los tanques a Cataluña (por ejemplo), habrían entrado ya.

2 respuestas
Fascaso

#34 No en españa sencillamente se puede modificar la constitución a placer o crear grupos armados antiterroristas, pero claro son los informes de terceros los que no cuentan, la ley de tus cojones al viento es la valida y buena.

A ver si va a resultar que sois partidistas eh.

#35 Que es eso de juntar comunismo y anarquismo...

1 respuesta
Fox-ES

#28 Eso es un Estado de Derecho y no tiene que ver con el sistema de gobierno.

¿Por qué si democracia se usa para referirse a estados donde los ciudadanos tienen capacidad de gobierno y punto (incluso acepto democracia como cualidad) desde hace más de 2000años os empeñais en usarla como sinónimo de sistemas parlamentarios o el Estado de Derecho?

Y eso no quita que en la Ilustración ya se considerara al Estado de Derecho algo fundamental en la República para que esta sea democrática.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#35 Pero si mi liberalismo no es absurdo como los anarcocapitalistas, yo creo en el Estado, simplemente creo que el Estado debe permitir todo tipo de libertades, sociales, económicas, sexuales etc etc etc.

Pero vamos, soy consciente de que sin polisia y sin límites la gente lincharía a su vecino por brujo.

#36 Ínformate antes de decir burradas como lo de reformar la Constitución a placer. Que oye, entiendo que os informáis de periodistas y que tampoco os váis a leer un tratado sobre constitucional... pero 4 búsquedas en Google deberían bastar. Se reformó la partede la Constitución que no tiene aplicación jurídica, nadie puede ir a exigir que ese artículo se cumpla a ninguna Institución o puede obligar a nadie a hacer nada basándose en ese artículo. Por lo tanto no se reformó la Constitución, se reformó el cuerpo de odas al sol de caracter político que la acompaña.

Lo del GAL si que no lo voy a defender bajo ningún concepto, faltaría más.

#37 Por lo mismo que llamamos salario o matrimonio a cosas que etimológicamente no son lo que parece, porque el lenguaje es una herramienta y evoluciona con la sociedad.

4 respuestas
Hipnos

#38 Y yo me considero liberal en todo, excepto en el plano económico/educativo. Precisamente en el que los individualistas caraduras disfrazados de liberales centran su discurso.

1 respuesta
AG

Creía que eran elecciones de autodeterminación convocadas ilegalmente de una región gobernada por un partido contrario al chavismo y estaban todos con besos y flores. Qué decepción.

Nada justifica la violencia de las FF.SS.EE en Cataluña. Nada. Pero esto es buscar una burda comparación para crear odio.

Fascaso

#38

Se reformó la partede la Constitución que no tiene aplicación jurídica

La importancia de la constitución no reside solo en su parte jurídica, el techo de gasto sigue siendo un tema importante por estabilidad económica y por compromiso de la deuda pública de un país y los problemas futuros que puede acarrear. Que entiendo que tu campo es el jurídico, pero repito, no toda la importancia de la constitución reside en su parte jurídica.

#39

Y yo me considero liberal en todo, excepto en el plano económico/educativo. Precisamente en el que los individualistas caraduras disfrazados de liberales centran su discurso.

Pues no te veo yo muy liberlista social la verdad.

GoFoward

Que dictadura mas rara, lo mismo te deja ir a votar como manipula las elecciones para dejar 6 gobernaciones en manos de la oposicion.

MavenBack

#24 Por esa lógica que el chavismo haya ganado las elecciones es algo en su contra y no a su favor no? El PP todos tenemos claro que es malo, casi todo Español fuera de España te dirá que el PP es basura, sin embargo gana las elecciones.
Todos los venezolanos (al menos con los que he coincidido) se cagan en el chavismo y en su puta madre, sin embargo gana las elecciones.
Ves el patrón?

PrinceValium

Pero han ganado legalmente o no? Todavia no me ha quedado claro.

Zero_G

#26 Espera que ahora Rusia también es una dictadura. Me deslolo.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#45 Es una democracia perfecta. Yo si que me deslolo

1 respuesta
Zero_G

#46 Es una dictadura o no? Sin rodeos

1 respuesta
Horribeler

Cuánta chorrda.

Guevara

#11 En Austria ha ganado su PP, Evropa ha despertado

#12alexw0w:

Un país que tiene la mayor reserva de petróleo mundial, top 10 de gas natural, una riqueza minera como oro, plata, bauxita, hierro..y su gente no tiene ni para echarse un mendrugo de pan a la boca.

Porque se saca igual el petroleo en Arabia Saudi que en Venezuela

1 respuesta
Fox-ES

#38 Ahm, el problema es que hay palabras o conjuntos de palabras que designan la mía realidad de forma más concreta. Es decir, usar democracia para estado de derecho es confunso y sería mejor no hacerlo aunque en el habla colocaquial oral se pueda permitir.

Orwel
#38Soy_ZdRaVo:

#35 Pero si mi liberalismo no es absurdo como los anarcocapitalistas, yo creo en el Estado, simplemente creo que el Estado debe permitir todo tipo de libertades, sociales, económicas, sexuales etc etc etc.

Entonces eres comunista, solamente que no lo sabes. Yo pienso exactamente lo mismo.

D

Aún no son elecciones en España, no sé que manía tenéis con sacar el tema a destiempo.

B

En Rusia y China también hay elecciones.

alexw0w

#49 si con tu argumento me quieres decir que en Arabia Saudi todos llevan Masseratis por la cantidad de barriles que generan diarios, apaga y vámonos. No seamos demagogos y/o no nos dejemos influir por los videos de youtube, que en Arabia Saudi más del 60% de la población vive por debajo o en el umbral de pobreza.

Es más, mírate los países de la OPEP y dime uno sólo donde la riqueza que proporciona el crudo esté distribuida correctamente o ayude a más gente que no sean las élites políticas del lugar. Es más, te invito a que me saques uno que sea democrático (que, a tu juicio, no sea Venezuela) ¿Te das cuenta? ¿Crees que es casualidad lo que pasa en éstos países?

1 respuesta
B

#38 Rojo.

challenger

No había un thread general de Dictazuela?

Guevara

#54 No... Lo que te queria decir es que el petroleo que hay en venezuela es muchisimo más caro de usar que el de arabia saudi por la manera de extraerlo y los procedimientos a realizar..

B

Si no hacen elecciones: "¿ven lo que les decía? Es una dictadura"

Si hacen elecciones: "¿ven lo que les decía? La dictadura se perpetúa amañando elecciones"

Si gana la oposición: "¿ven lo que les decía? El pueblo estaba harto de la dictadura"

Si gana el gobierno : "¿ven lo que les decía? Es un fraude electoral de la dictadura"

Es un círculo argumentativo perfecto, ¡es imposible no llevar razon!

1 respuesta
B

Bueno, eran elecciones locales, que no vende tanto como nacionales evidentemente. Aún así, nuevo amaño, cero auditoría y sin firma alguna de comprobar y justificar los resultados.
Todo en la línea dictatorial chavista.

JonNieve

#12 No es por tocar los cojones, que me da por culo Maduro, los chavistas, etc, pero mi padre estuvo hace un porron de años (principios de los 80) trabajando en Venezuela durante 3 años y tambien estaban en la putisima mierda, a pesar de no estar la "dictadura bolivariana".

Era como siempre , mucha pasta para unos cuantos, y mierda en lata para el resto. Como ahora, pero sin propaganda.

1 respuesta

Usuarios habituales