El F-35 de EE.UU. es una presa fácil para los T-50 ruso

rusillo_

#179 ¿Y porque no me quoteas a mi y me hablas de las aeronaves que equipan misiles aire-aire sin ser aeronaves de caza?. ¿Como equipan misiles aire-aire son multiproposito tambien?.

1 respuesta
B

#180 Y Doraemon tambien con su casquillo volador puede hacer igual.

Lo que no van a poder hacer el cessna doraemon es lo que hace el T-50

#181 No puedo estar quoteando y leyendo a todo el mundo.

Esos aviones al menos han roto la barrera del sonido?

Tienen una maxima velocidad superior a Mach-2?

Hay mucha diferencia

Eso de intentar quitarle meritos al T-50 es un problema.

1 respuesta
DJGonzo

#179 Dode pone exactamente que es superior al F-22, yo lo unico que he visto es que es mas maniobrable y que ganaria en un dogfight, pero que necesidad tiene un piloto de F-22 de acercarse si puede derribarlo desde lejos sin que le vean...

Y eso de que pueda equipar armas de ataque a tierra y mar no quiere decir que sea multiproposito, yo diria que practicamente cualquier caza puede equipar armamento de ataque a tierra, y no por ello son multiroll...

1 respuesta
rusillo_

#182 ¿El JU-87?, pocos aviones de su epoca veras tu rompiendo la barrera del sonido, tenia cañones, como todos los cazas de la epoca, ¿eso lo hacia un avion de ataque aire-aire?, ¿el A-10 es un avion de ataque aire-aire por poder equipar misiles aire-aire?, ¿que tiene que ver la barrera del sonido ahora?, que me estas container xD.

Ahora resulta que la cosa va de barreras de sonido y no de "es multifuncion porque le puedes montar de todo".

1 respuesta
B

#183 Si te lo lees con calma esta ahi. Si te interesa.

No me lo invento yo.

Estoy de acuerdo en que no se reduce solo la definicion de multiproposito lo de tierra y mar. Pero es un detalle mas.

#184 Que me preguntas que me estas contando?

Me estas comparando el T-50 que llega a maxima velocidad Mach-2 con esos aviones que nombras.

El JU-87 rompe la velocidad del sonido? Estas de broma xd

2 respuestas
DJGonzo

#185 Yo solo llegue a leer que puede ser competitivo, pero de ahí a ser superior...

El T-50 no es multiroll al igual que el F-22, son cazas desarrollados para la superioridad aerea, que puedan equipar armas de ataque a tierra no quiere decir que sean multiroll, no es para lo que están pensados en su diseño, que no quita que no puedan usarse para otra cosa, pero su propósito es la superioridad aerea.

1 respuesta
B

#186 En comparación con los aviones de combate de generaciones anteriores, el nuevo PAK-FA tiene una serie de capacidades de combate únicas, incluyendo las funciones de un avión Polivalente de diseño Multipropósito, de ataque y defensa. Este nuevo avión de combate de 5ª generación está equipado con una aviónica totalmente nueva, con la integración de la función de un piloto electrónico y con un avanzado Radar Plano AESA de barrido por etapas, con antena de radar de matriz de múltiples segmentos. Esto reduce considerablemente la fatiga del piloto, que le permite concentrarse en la realización de una misión táctica. El equipo de nuevos controles de a bordo, hace posible el intercambio de información en tiempo real, tanto con los puestos de control en tierra, como con otros aviones caza del "Ala de combate". El uso de materiales compuestos y tecnologías innovadoras, y la racionalización aerodinámica, garantizan una baja marca de radar sin precedentes, para un vuelo furtivo ante sistemas ópticos y de infrarrojos. Esto mejora significativamente la capacidad operativa contra objetivos aéreos y terrestres en todo tiempo, día y noche.

Wikipedia

The PAK FA (Russian: ПАК ФА, Russian: Перспективный авиационный комплекс фронтовой авиации, Perspektivny Aviatsionny Kompleks Frontovoy Aviatsii, literally "Prospective Airborne Complex of Frontline Aviation") is a fifth-generation fighter programme of the Russian Air Force. The T-50 is the aircraft designed by Sukhoi for the PAK FA programme. The aircraft is a stealthy, single-seat, twin-engine jet fighter, and will be the first operational aircraft in the Russian Air Force service to use stealth technology.[9] It is a multirole combat aircraft that can be used for both air superiority and ground attack missions.[10][11]

Wikipedia ingles

The Sukhoi PAK FA is a Fifth Generation multi-role aircraft intended to compete directly with the American Lockheed F-22 Raptor and F-35 Lightning II.

http://www.militaryfactory.com/aircraft/detail.asp?aircraft_id=782

Te estan diciendo en todos los lados que el T-50 es un multiroll.

DJGonzo

Puede hacer las funciones de un avión multiroll, pero no quiere decir que lo sea, al igual que la mayoría de cazas pueden hacer las funciones, pero no están diseñados para eso, si que puede hacer funciones de multiroll no te lo está negando nadie, solo te decimos que ha sido diseñado para la superioridad aérea, al igual que el F-22, el fuerte del avión es el combate aire-aire.

The Sukhoi PAK FA is a Fifth Generation multi-role aircraft intended to compete directly with the American Lockheed F-22 Raptor and F-35 Lightning II.
Sigo sin ver donde pone que es superior, ahí solo pone competir directamente, pero no pone que sea superior

EDIT: y lo del stealth está por ver, hasta que punto puede ser invisible, que pueden decir lo que quieran pero tienen que demostrarlo

Wikipedia: El F-22 Raptor es un avión de caza monoplaza y bimotor de quinta generación concebido en Estados Unidos durante los años 1990 que usa tecnología furtiva. Fue diseñado principalmente como caza de superioridad aérea, pero dispone de capacidades adicionales que le permiten realizar misiones que incluyen ataque a tierra, guerra electrónica, Despegue semi vertical, capacidad de propulsión estática vertical, capacidad de propulsión estática horizontal, capacidad de propulsión estática hacia atrás e inteligencia de señales.

1 respuesta
B

#188 Te estas haciendo el longui claramente.

Primero eres tu el primero que dice que no es multiroll y ahora me dices que nadie te ha dicho eso. Pues lo has dicho tu.

El T-50 no es multirol

Si lo ponen en todas las webs de aviacion y lo explican. E insistes que no es multi role. Acepta que te equivocas.

Sigo sin ver donde pone que es superior, ahí solo pone competir directamente, pero no pone que sea superior

Ahi pone que es multi role. Si quieres ver la superioridad tienes que ir al otro link que te puse en la pagina anterior. Del australiano.

DJGonzo

OMG, lee bien lo que puse
que puede hacer funciones de multiroll no te lo está negando nadie sigo diciendo que no esta diseñado para ser un caza multiroll, sino para la superioridad aérea.

En el link australiano tampoco pone que sea superior, pone lo mismo que la otra página que ha sido diseñado para competir con el F-22

1 respuesta
Kaiserlau

No tiene ningun puto sentido gastarse lo q no tienen en hacer q el pak-fa pueda cumplir como caza bombardero teniendo en produccion el su-34

pls emo

2 respuestas
B

#190 Pero quien eres tu para decir que no esta diseñado para ser caza multiroll?

Si en la mayoria de webs de expertos,fans, noticias dicen que el T-50 es un avion multi role. Pues sera multi role.

En el link australiano tampoco pone que sea superior, pone lo mismo que la otra página que ha sido diseñado para competir con el F-22

No mientas no te has leido el link del australiano. Porque entonces no dirias eso.

Zanjo esta conversacion contigo.

#191 Los pilotos se corren con el T-50. A ver que pasara en los 2 proximos años.

SUKHOI - PAK FA-T50 STEALTH MULTIROLE FIGHTER JET

ROLE------------- Stealth multirole fighter
NATIONAL ORGIN---------- Russia
MANUFACTURER--------- Sukhoi
FIRST FLIHGT----------- 29 January 2010
INTRODUCTION-------- 2015
STATUS------- Test flight / pre-production
PRIMARY USER---------Russian Air Force
Variants-------- Sukhoi/HAL FGFA
The Sukhoi T-50 PAK FA - Perspektivnyi Aviatsionnyi Kompleks Frontovoi Aviatsy combination use stealth technology, heightened capabilities to counter stealth aircraft, new generation of Russian thrust vectoring engines, artificial-intelligence elements, speed Mach 2.45, superb maneuverability, higher capacity in dogfight maneuvers, vertical tails fully movable, 6th generation of air-to-air, air-to-surface, and air-to-ship missiles, supercruise, higher range at supersonic speed makes it the best overall fighter in the world today. Sukhoi claims that the aircraft is unmatched by any known or projected fighter in the world. 500 T-50 units

1 respuesta
Kaiserlau

#192 estas mas hypeado que clint entrando en el firefox

xd

4 1 respuesta
B

#193 xddd. Aun recuerdo cuando con mi pentium 3 hace 10 años o asi cuando estaba el age of empires, fui al FNAC a comprarme algun juego que me gustara de vista.

Y me pille un pack que venia:

Este era el pack.

Me lo pase bomba.

Y bien recuerdo que el mig 29 era mas rapido y se movia mejor que el F-16

Y cuando le dabas a los f1 f4 para verlo en distintas camaras del avion. Joder pagaria para que hiciesen un juego con graficos actuales de esos nombrados xd

1 respuesta
B

Enserio se puede considerar stealth al pakfa con la cantidad de mierda que le sobresale?

2 3 respuestas
rusillo_

#191 Si es que la cosa es bastante simple, la cuestion tactica es que los PAK FA escoltaran a los PAK DA para que cada uno haga lo que mejor se le da hacer.

Y sobre la capacidad furtiva del PAK FA pues...aun esta por ver que sucedera al final, porque de momento siguen siendo prototipos.

#185 Y ahora es cuando te haces el tonto y haces como que no sabes leer, ya, si es lo que te sucede siempre con todas las cuentas xD.

1 2 respuestas
Kaiserlau

#195 en defensa a eso se puede decir q es un prototipo de pruebas, esta claro q esta petado de sensores. No hay ningun pak-fa de produccion ni nada por el estilo. Sigue siendo un proyecto en desarrollo. De todas maneras en tecnologia antiradar van decadas por detras de los americanos.

B

#196 Me estas comparando aviones distintos con el T-50. Que el T-50 los supera en velocidad y siendo multi role y teniendo el detalle de atacar mar y tierra.

Y luego esto

El JU-87?, pocos aviones de su epoca veras tu rompiendo la barrera del sonido, tenia cañones, como todos los cazas de la epoca,

Te lo pregunte antes. El JU-87 rompe la velocidad del sonido?

Aiix como te gusta hacerte el longui xd

rusillo_

#195 El principal problema creo que van a ser la cupula de la cabina y los motores, es decir, mucho va a tener que cambiar en eso si quiere ser verdaderamente furtivo a no ser que utilice tecnologia magica.

garlor

#165 claro, menuda guerra zerg hasta que se carguen todas las frequencias y a la mierda todos los drones, las IA no estan tan avanzadas para pelear solas

#195 es un prototipo, en ese en concreto puede que esten ignorando todo el stealth para investigar otras cosas

1 respuesta
rusillo_

#200 Y por eso yo hablo del futuro, es mas, viendo como evolucionan las guerras seguramente los drones van bastante sobrados y salen mucho mejor, ademas, son bajas sanas, no creo que en las noticias den informes de drones destruidos, ahora, de militares muertos en combate o secuestrados seguramente si xD.

Strangelove

#194 Con la saga HAWX 1 y 2 tal vez disfrutarías bastante. No se pueden considerar simuladores, y de hecho, es como jugar al antiguo After-Burner de SEGA pero en 3D. Ahora bien, tienes una colección de cazas para pilotar que es de locura, y tiene su gusanillo.

El dogfight es irreal en el juego (haces vista externa para volar en modo de alta maniobrabilidad), pero para ser un "arcade" 3D, tiene muchos detalles curiosos. Yo de hecho, estoy por volver a instalar el 2, que aun me quedaban un par de mejoras por desbloquear.

Es como la saga Modern Warfare, pero con cazas. Juegas en distintos bandos. Es mejor usar mandos analógicos, y en el vídeo se nota que usa un mando de consola.

1 1 respuesta
B

#202 Lo probare a ver que tal. Jugaste al F-16 y mig-29?

Si es asi que te parecieron?

Si es que apretabas a los F1 F2 etc del teclado y podias ver la direccion del misil hasta llegar al destino. Que recuerdos :(

1 respuesta
Strangelove

#203 Yo me crié con simuladores como el Bomber, el F-22/F-29 Retaliator, LHX, F-19, F-117 y Gunship 2000 (Microprose), el Jetfighter 2 (con la caja rara que salía el YF-23) y mas tarde con el pack Apache Vs. Havoc y Comanche Vs. Hokum. Estoy intentando hacer memoria, pero vamos, estoy hablando de esos simuladores para 286 donde algunos se ejecutaban desde el mismo disquette.

Luego, a partir del 2000 empezaron a salir simuladores "de verdad", de esos que necesitas una plantilla para usar todo el teclado entero y un kit de mandos analógicos de esos que valen más de 100 euros, y ahí lo dejé temporalmente, hasta que me pillé de oferta el HAWX y HAWX 2, que no son simuladores, pero me entretienen mucho.

1 respuesta
B

#204 Apache Vs. Havoc y Comanche Vs. Hokum Que recuerdos.

Mirando en mi armario tambien tengo este

1 respuesta
Strangelove

#205 No quiero sacar de sitio el tema del hilo (mas que nada por las normas de off-topic), y preferiría volver a dejarlo en la discusión relativa al T-50, la invisibilidad ante radares y la posible discusión acerca de cazas similares.

1 1 respuesta
T-1000

#196 y en teoría en que año sacan el PAK FA

2 respuestas
Kaiserlau

#207 en teoria dicen q en 2015 pero es una fantasia imposible.

rusillo_

#207 Se supone que para el 2016 creo, aunque no me sorprenderia que se fuera para el 17 o el 18.

Y el PAK DA supongo que tocara esperarlo para 2020-2030, ahi si que no tengo ni idea.

B

#206 Una delicia ^^

Aqui hay un documental

Usuarios habituales