Facebook manipuló el estado de animo de sus usuarios

horiznt

"For one week in 2012, Facebook skewed nearly 700,000 users’ news feeds to either be happier or sadder than normal. The experiment found that after the experiment was over users tended to post positive or negative comments according to the skew that was given to their news feed."

"Facebook manipulated the emotions of hundreds of thousands of its users, and found that they would pass on happy or sad emotions, it has said. The experiment, for which researchers did not gain specific consent ..."

Noticia: http://www.independent.co.uk/life-style/gadgets-and-tech/facebook-manipulated-users-moods-in-secret-experiment-to-show-bad-moods-spread-9571004.html

Resultados: http://www.pnas.org/content/111/24/8788.full

gunloK

A 23 personas les gusta esto.

1
Marmoth

Vaya no me lo experaba.

Rivendel

7
Fyn4r

Alegraos! la psicohistoria está cada vez más cerca!

Alabad al gran Hari Seld... digooo Mark!

6
B

me parece interesantísimo a la par que inquietante

Hipnos

jejeje

5 1 respuesta
B

Eso no es nuevo, aquí en mediavida me ponen de mala hostia los post de mierda en inglés.

2 1 respuesta
B

y ahora me surge una duda: es legal jugar con los sentimientos de los demás de esta manera sin que estos se enteren? porque de ser así pienso denunciar a mi ex

Pompino

Estoy con #8.

Deberían de cerrarse y sancionarse los hilos abiertos solo en inglés.

R

Esto es lo mínimo de lo que os tenéis que preocupar de todo lo que hace Facebook.

No os llevéis las manos a la cabeza.

NigthWolf

Ponen el post en ingles en un foro español y no aparece ningun moderador, seguro que si lo hubiesen abierto en catalan o vasco ya estaba cerrado y con punish.

5 1 respuesta
DatAss

ke alguien tradusca no todo el mndo sabe ingles

Leonidasxx

#12 hay que tener en cuenta que el vasco o catalan solo lo hablan vascos y catalanes y el ingles pues todos deberiamos saberlo...

2
Clicspam

Osea que facebook tiene un algoritmo que elige qué noticias te salen, modifican el algoritmo para probar diferentes formas de hacerlo y ver qué pasa y la gente se ofende? ¿He entendido algo mal?

Marjoram

Durante una semana en 2012, Facebook "manipuló/cambio" el feed de noticias de casi 700000 personas para hacerlo o más triste, o más feliz de lo normal. El experimentó concluyó que de después del experimento los usuarios tendían a postear comentarios negativos o positivos de acuerdo a como hubiese sido manipulado su feed de noticias.

Facebook manipuló las emociones de cientos de miles de sus usuarios, y concluyó que los usuarios pasarían en emociones felices o tristes. El experimento, para el cual los investigadores no tenían ningún consentimiento específico, ha provocado muchas críticas de los usuarios por los problemas de eticos y de privacidad que conlleva.

Eso es lo que pone en #1, la noticia es muy larga para seguir traduciéndola

1
B

#7 Gran libro, mejor reportero.

1
ro_B0T_nik

.

1
unununium

Dime que piensas, a lo largo de un tiempo, y podré predecir tu comportamiento en un futuro. Así funciona Facebook y Twitter.

Yuih

Cierro el hilo hasta que #1 decida poner traducción.

Tema cerrado

Usuarios habituales