Factura Accidente de tráfico

Ivlas

Buenas, vengo a preguntaros un par de cosas a ver si podeis ayudarme.

Hace unos meses, tuve un accidente en el que iba con la moto a una velocidad normal, en una calle sin trafico, y por culpa de la lluvia acabe en el suelo. Los que vieron el accidente, rapidamente llamaron a una ambulancia, me aparcaron la moto y estuvieron conmigo hasta que llegaron los policias y la ambulancia.

En el hospital, el diagnostico no era en absoluto grave, solo contusiones. Pero aun asi, me pidieron los datos del seguro, de la moto, etc (segun me dijeron, lo hacen siempre q hay accidentes de trafico aunq no haya mas personas o vehiculos involucrados).

2 meses mas tarde, me llaman del seguro, diciendome que la factura la pago yo, que no me cubre el accidente, solo a acompañantes.
Mi duda es: no se supone que al estar en la seguridad social, la factura de la asistencia no me la deberian cobrar? Entiendo que el desplazamiento de la ambulancia puede tener cabida, pero el resto?

Vamos, me extraña mucho que un tio que vaya en moto al trabajo y tiene un accidente grave, y se parte el bazo, por poner un ejemplo, tenga que pagarse el gasto que supone esa operacion, que es carisima.

EDIT CON NUEVA INFORMACION

En España la Seguridad Social no cubre los accidentes de trafico. Se remiten a los seguros.
Por lo que si te la pegas conduciendo (o de acompañante), las facturas que puedan surgir de la asistencia asi como traslados en ambulancias etc, van a la aseguradora.

Asi grosso modo:

Seguro de resp civil normalito y corriente, cubre a todos menos a uno mismo.
Seguro a todo riesgo, te cubre a ti mismo tambien.

En mi caso no era a todo riesgo, por lo que tengo q pagar. Sea una contusion o multiples fracturas xD

MORALEJA: aparcar la moto, quitarse el casco, entrar en urgencias andando y decir q se ha caido uno por las escaleras.

Angel89

si estabas yendo al trabajo, y entrabas en menos de 60 minutos, es una baja laboral, y accidente laboral.

http://es.wikipedia.org/wiki/Accidente_in_itinere

5 1 respuesta
thunder_89

#1 Fuiste a un hospital público no?

1 respuesta
Ivlas

#2 bueno, la cosa esq no hizo falta baja ni nada, osea, fue una caida pero me reincorpore al trabajo inmediatamente por voluntad propia vamos xD No fue nada grave, pero la gente se asusto y llamo a la ambulancia xq al caer me mordi el labio y me golpee la nariz por dentro del casco (benditos integrales) y tenia la cara llena de sangre, pero no era nada grave la verdad xD
Si llego a ir sin casco me habria matado, eso si.

Tecnicamente no es trabajo tampoco, son practicas de universidad, pero vamos. Que realmente es indiferente ya que en el hospital no me preguntaron nada de eso, solo sobre el seguro.

#3 Claro xD

1 respuesta
Ivlas

Vale, nueva informacion adquirida:

Al parecer, en España, los accidentes de trafico no los cubre la seguridad social, y se encarga de ello el seguro.
Entonces el tema es saber si el seguro q uno tiene le cubre en cada caso.

En mi caso: si me la hubiera pegado con mi vecino de paquete, mi vecino lo tiene todo cubierto, pero yo no xD de chiste.

1 respuesta
thunder_89

#5 Ya nos hemos aprendido todos la lección. La próxima que tengamos pasamos de ambulancias y nos vamos andando al hospital, les decimos que ha sido cosa de un resbalón caminando por la calle y problema resuelto xD

3 2 respuestas
B

Si en las practicas tienes algún tipo de contrato debería de cubrirte ida y vuelta de las mismas...

1 respuesta
Ivlas

#7 el problema no es con el trabajo.

Es decir, mi duda era saber si la SS cubre los accidentes de trafico o no. Y por lo visto en España no lo cubre. Es decir, si vas por la calle y te partes una pierna si, pero si vas en moto o coche y te ocurre lo mismo sin involucrar a nadie, lo paga el SEGURO, y si estas cubierto, si no estas cubierto note lo paga.

Vamos, lo que dice #6 xD la proxima aparco la moto, dejo el casco, y digo q me he caido por unas escaleras...

Lo de este pais es demencial xD

2 respuestas
AugComm

#8 Así que...si te ostias guapamente...no te paga una mierda ni el seguro ni la SS? JODER XD

1 respuesta
Kalgator

Pero no tienes un seguro por las practicas?, yo cuando hice las de grado superior siempre he tenido un seguro

1 respuesta
M

#8 Entiendo que tienes un seguro a terceros...y eso es lo que significa. Es una putada pero es asi...

Ivlas

#9 si te la pegas por la calle si te cubre (si estas en el sistema de la SS), pero si es en accidnte de trabajo no por lo visto xD

#10 de la universidad de cadiz me fio menos... de todas formas ahora voy a mirar, pero vamos, creo q al ser accidente de trafico se lavan las manos y se remiten a los seguros de coches y motos y au.

#8 creo q si, es decir, si llevo acompañante, mi acompañante no paga nada, pero yo si lo pago xD de chiste...

1 respuesta
AugComm

#12 Solo faltaba que no te pagasen por la calle...solo podrías ostiarte en el hospital xDDD

Pues...a todo riesgo es la solución.

d4n1p3

Hace un par de años tres amigos la pasaron canutas en una playa del norte de Tenerife, donde las corrientes son traicioneras. Al final consiguieron salir ellos solos, pero los vecinos del pueblo llamaron al 112 y el helicóptero de emergencias llegó justo cuando ya se habian librado. Al parecer si te prestan ayuda en emergencia tienes que apoquinar más de 1000€, ni SS ni leches.

ON TOPIC: Supongo que tienes el seguro más asequible que encontraste :S Gracias por el hilo. Es bueno saber estas cosas. ¿Qué compañía de seguros tienes?

3 respuestas
AugComm

#14 En serio pagaron? Joder...si a este paso será mejor arriesgarse xD

1 respuesta
M

http://www.unespa.es/frontend/unespa/Que-Cubre-Mi-Seguro-Del-Coche-vn2749-vst16

1 respuesta
Ivlas

#14 AMA (agrupacion mutual aseguradora).

Pero vamos, que entiendo yo que la culpa es mia por no haber leido bien el contrato de seguro, si lo pongo a todo riesgo si me cubre a mi mismo.

#16 gracias! :P

2 respuestas
d4n1p3

#15 No no, al final salieron del agua por su propio pie y fue justo en ese momento cuando vieron el helicóptero llegar. No aterrizó ni hicieron ningún despliegue. Supongo que verían que es todo estaba bien y se volvieron a la base. Por lo tanto mis amigos no tuvieron que pagar nada obviously.

1 respuesta
sagha

#6 y cuando te pregunten...¿el volante? y ti digas, aqui incrustado en las costillas. Pueden sospechar xDD

1
AugComm

#18 Ah bueno...pero si los hubiesen rescatao tendrían que pagar?

Y la gasolina? Jaja

1 respuesta
S

#17 Que putadón, bueno es saberlo. Creo que el seguro a terceros si que te cubre estas cosas y el seguro básico (el obligatorio) te deja en pañales.

Espero que no haya sido un palo muy gordo :S

1 respuesta
ndestino

#1 los accidentes de trafico no los cubre la seguridad social (la curación), seria cuestión de ver tu póliza. pero cuando se hace un seguro es muy importante que cubra al conductor

#14 sep los rescates hay que pagarlos, igual que los bombero o muchas cosas mas....

1 respuesta
Ivlas

#21 aun no me han pasado la factura, pero no creo q sea tampoco tanto, vamos, la asistencia gorda fue la propia ambulancia, el resto fue pasar por consulta y una radiografia... xd

EDIT: jdoer, por lo q leo me pueden clavar hasta 500€, la virgen.

kayak

Y a cuanto sale la ambulancia? si no te importa decirlo, porque imagino que la asistencia hospitalaria no sería casi nada sin gasto en equipo médico :S

1 respuesta
d4n1p3

#20 --> #14 Cierto. Me habían mencionado lo de los bomberos pero no lo recordaba.

#17 Es que yo creo que la mayoría de gente (me incluyo) no se lee los tochos de contratos, terminos y condiciones... y ahi está la trampa :S

¿Qué cuidados recibiste en el hospital?

Una amiga húngara de visita por la isla tuvo una reacción alérgica a la crema solar (tenía la cara como un pez globo) y resultó tener la tarjeta sanitaria europea caducada. Por inyectarle un antihistamínico le cobraron 80€.

1 respuesta
AugComm

#22 que diu? Como se van a pagar los bomberos? XD

1 respuesta
S

Creo (y recalco el CREO) que si el resbalón te lo diste por culpa de una marca vial sin pintura antideslizante igual el ayuntamiento puede pagar los gastos. Pero vamos, esto se me ha ocurrido al recordar que un día hablando con un familiar me dijo que ahora están obligados a poner pintura antideslizante. No lo he contrastado ni nada, y a saber X)

2 respuestas
Ivlas

#24 #27 #25 el problema esq ahora haciendo memoria, temo una factura gorda...

Porque resulta que enviaron la unica ambulancia que habia cerca, y resulta que segun el tipo pues cuesta mas o menos, y a mi me enviaron la super ferolitica de la ostia, la de soporte vital avanzado uvi movil con luces hipermax brilliant power 90º

Porque en el hospital lo "unico" que me hicieron fue reconocerme y hacerme una radiografia, asi que el grueso de la factura va a ser la puta ambulancia, y no tengo ni idea,... en cuanto sepa algo mas lo posteo .

1 respuesta
wiLly1

Te va a doler más la factura que el propio accidente xD vaya clavada donde sean 500€

ndestino

#26 dejando a un lado que te lo pueda cubrir tu seguro, si tu eres el culpable lo pagas tu. responsabilidad civil. y si cruzas por las vias del tren te atropella y te mata pueden mandar una factura a tus familiares por la puesta a punto de la via y otras mil cosas mas. pero de toda la vida, no es cosa de los recortes.

#1 100% de acuerdo con tu moraleja, salvo que realmente estés muy mal, eso o un buen seguro.

1 respuesta

Usuarios habituales